viernes, 29 de abril de 2011

Elecciones nayaritas

La buena fe y las buenas intenciones, son para hacer más sencilla la vida, pero con los políticos jamás se sabe, le dan vuelta a la tortilla y de ser manjar lo convierten en veneno o lo hacen tan inaccesible que todo demuestra que: “de buenas intenciones está empedrado el camino a los Infiernos”, de ahí que este cuento, nos dice muchos sobre el tema.

“Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero él contestó:

--NO puedo aceptar dinero. Esta semana por ser Santa estoy haciendo un servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en el puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

-- No puedo aceptar dinero. Esta semana por ser santa estoy haciendo un servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue.

A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:

--No puedo aceptar dinero. Esta semana por ser santa estoy haciendo un servicio comunitario:

El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales: “cómo mejorar sus negocios” y “Cómo volverse exitoso”.

Entonces un presidente Municipal, un diputado y un senador fueron a cortarse el pelo y cuando fueron a pagar, el peluquero nuevamente dijo:

--No puedo aceptar dinero. Esta semana por ser santa estoy haciendo un servicio comunitario. El presidente municipal, el diputado y el senador contentos se alejaron.

Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de políticos, diputados y senadores y toda la familia haciendo cola para cortarse el pelo gratis.

Esto, queridos amigos, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la política… por favor, con ello, a ver si aprendemos a diferenciar entre los negociantes de la política y los auténticos servidores público, no del servicio público… los políticos hacen los negocios y los ciudadanos pagamos las cuentas de ellos, sus amantes, secretarias y secretarios particulares y sus familias… por esto, estamos tan jodidos de pronto.

Y ya que hablamos de política y de políticos, dentro de unos meses tendremos cambios en la gubernatura de Nayarit, este estado que tiene tantos conflictos por su cercanía con Sinaloa y con Jalisco, por estar como el jamón de una torta, en el tráfico y comercialización de drogas, así los candidatos del PRI, del PAN o del PRD están en franca lucha y curiosamente, Don Guadalupe Acosta Naranjo se confronta con una correligionaria, Martha Elena García, que al decir de muchos nayaritas, es la que se encuentra mejor posicionada y tiene mejores propuestas de tal forma que digan lo que digan, ha tenido, en los debates, mejor postura, no entra en los conflictos de personalidad ni en las angustias ni tragedias planteadas por Don Lupe, y por ello, muchos, han sostenido que no quieren un candidato misógino en la gubernatura y es que “sin querer queriendo” dicen los que vieron el tema, Don Lupe, se molestó mucho porque la señora estaba consultando sus tarjetas de datos y propuestas y es que ella señala que quiere hacer propuestas, no discursos, en lo que seguramente todos los mexicanos estamos de acuerdo y de tal grado fueron los caprichos y enojos de Don Lupe, que la señora Martha con H, no como la de Fox, le tuvo que decir a don Lupe que ese era un encuentro entre amigos para discutir propuestas y no era una confrontación de enemigos… pero ya sabemos que hay muchos que creen que con discursos pueden cambiar la realidad.

En Nayarit, existe una clara simpatía a favor de algunos candidatos de la llamada izquierda, desde los tiempos de Gascón Mercado, al que le fuera arrebatada la gubernatura en una transa, también, con los llamados partidos de izquierda, que mejor transaron con el presidente e impusieron a un gobernador al que se le debía ser el represor del 10 de Junio y desde entonces, los nayaritas, han comprendido que los llamados partidos de “izquierda” solamente son los paleros de la ultraderecha y no se dejan llevar por las pasiones, porque saben que muchos hombres que se presentan como de izquierda, les encanta cobrar con la “derecha” y cobran bien, como prostitutas VIP. Si en algún tiempo Juárez, declaraba que, “los principios lo son todo y que los hombres no son nada”, hoy, los tiempos han cambiado y no se podrá negar que los hombres o las mujeres con principios, con valores y con valor, son los que pueden realizar los cambios que se merecen los pueblos y ciudadanos en este país. Por desgracia, desde que la política se convirtió en un negocio, abundan los oportunistas que hacen de sus posturas, no de sus principios, una forma de presentación para cobrar más y tratar de “venderse” mejor. Por esa razón, en Nayarit, cuando conocen a una mujer como Martha, saben de quién se trata y es así que simpatizantes del PAN y del PRD la aclaman cada vez que está cerca de ellos, porque si bien es una mujer sencilla, saben que tiene el valor para realizar los cambios y no se esconde en los faldones de falsas posturas para venderse mejor. Los hechos cuentan en una comunidad y los nayaritas saben que Martha ha hecho cosas a favor de los ciudadanos y ha dejado los discursos para los oportunistas y los políticos de “tiempo completo” que creen que, por estar en un partido, las ideas pasan por ósmosis y no por convicciones reales y valores profundos…

En fin, esto me recuerda aquel cuento del cazador que siendo profesional llegó con su rifle y un solo tiro; cuando tuvo en la mira a un gran tigre, le disparó y falló. El tigre lo comenzó a corretear y el cazador encontró una pequeña navaja en su bolsillo y rogando a Dios le decía: Señor, si estás de mi lado haz que de un solo navajazo, mate al tigre. Si estás al lado del tigre, haz que al primer desgarrón, me mate… pero si estás imparcial, vas a ver una pelea a toda madre… Así se verá en Nayarit…

No hay comentarios: