viernes, 29 de abril de 2011

La vida es la vida

MI AMIGO Juan Manuel López (Manolo), me hizo el favor de enviarme un texto maravilloso de Mario Iván Ramos Hernández, quién es instructor del Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca” y siendo el día de hoy, el Viernes de Resurrección, y la resurrección es la vida, creo que no hay mejor manera de rendir un gran homenaje a la vida que con un texto de un gran ser humano que vive todos los momentos con intensidad y que nos hace reflexionar sobre la VIDA.

“Cuando uno ha comido tortillas con sal bajo la sombra de un árbol, con la brisa del viento secando el sudor, el susurro de las hojas y las compañía agradable del campesino que trabaja sin quejarse de la vida, uno se puede sentir rico, en estas circunstancias jamás podrás ser pobre ni marginal”.

“Aunque parezca raro, la marginalidad no siempre esta asociada a no tener dinero, es simplemente un fenómeno detestable que se lleva más en el cerebro que en el bolsillo. Hay personas que dicen tener problemas económicos, mientras muestran sus manos relojes o pulseras de oro. Parece que no importa cuánto dinero tengan, siempre tienen una percepción de carencia.”

“Conozco amigos pobres económicamente que a punta de talento, optimismo y curiosidad por la vida son más millonarios que muchas personas con buenos recursos económicos. Aclaro no confundir pobreza con mediocridad, porque hay gente de clase media que son mediocres, los mediocres o miserables son más pobres que aquellos que no tienen dinero, son los que dicen PARA QUÉ QUIERO DINERO SI ALGÚN DÍA ME VOY A MORIR… Estos son los ¡mediocres! Los que viven en su zona de confort. Efectivamente cuando mueres no te llevas nada, pero eso no implica que no puedas disfrutar de ciertas cosas mundanas que ofrece la vida, inclusive el dinero es un buen medio para viajar, para disfrutar de una buena comida, de un lujoso automóvil, esas cosas no te las quita nadie, no es el dinero en si lo que nos interesa, sino aquellas cosas que nos brinda el dinero, pero la gente FLOJA Y MEDIOCRE DICE PARA QUÉ SI CUANDO MUERA NO ME HE DE LLEVAR NADA! ¿Los has escuchado? Si te ha sucedido ¡despiértalos! Están dormidos en su mediocridad o zona de confort.”

“Entonces pobreza, riqueza y mediocridad son cosas distintas, por ejemplo, pobre es aquel que tiendo siente que le falta algo, mediocres son la gente que siempre le encuentra PEROS a su crecimiento personal, es como aquellos trabajadores mediocres que dicen, para que le hecho ganas a mi trabajo si ni me lo agradecen o, ESO NO ME TOCA. La riqueza es cambio es saber que la buena vida está llena de la energía que produce el amor por las cosas sencillas, pero hermosas, las cosas que no se pueden comprar.”

“Para ser millonario, sólo tenemos que pensar que dentro de nosotros vive un gigante capaz de hacer todo lo que nos proponemos, por si acaso no logra conseguirlo todo de un tiro, no importa, siéntase grande y poderoso ante cualquier circunstancia, por más adversa que esta sea y aunque suene a consejo esotérico no olvides que lo más difícil era nacer, y ya lo lograste; lo demás es totalmente gratis,.. La gente dormida siempre quiere sentirse importante a través de un logro, cuando en realidad son importantes simplemente porque están vivos y todo en la vida es importante, un árbol pequeño y uno grande tiene la misma importancia. Así que no esperes que alguien haga algo para decirle lo valioso que es. Simplemente exprésalo sin razón alguna.”

“Es muy fácil ser millonario, por ejemplo, cuando vayas a comer, asúmelo con elegancia, sirva tu plato (sin importar lo humilde que sea) con cariño y ponlo bonito sobre una mesa que tenga un mantelito bien limpiecito. Usa cubiertos relucientes, coloca un delicioso vaso con colores excitantes y llénalos de frutas frescas y jugosas. Recoge de la calle o arranca de tu matero una o dos flores y colócalas en el centro de su mesa, comparte tu comida, por más poquita que sea, con la persona que más ames, sonriendo y mirándola a los ojos, levanta tu vaso y dí: “Buen provecho”, ríe y coma pan tostado caliente, ya que el pan da la sensación de poseer más de lo que se tiene y tal vez así sea. Ya ves mi hermano y hermana que sencillo es ser rico…”

“Lao Tse dijo algo que marco mi vida: LO MÁS DIFÍCIL ES HACER LAS COSAS SENCILLAS Y LO MÁS FÁCIL ES COMPLICARLAS, creo que la mayoría se complica la vida.”

“No seas tacaño, amigo! Eso es muy feo, mientras más tacaño se es, más pobres y miserables vamos a ser, así que exagere regalando. Seguramente, aún haciéndolo, estará dando poco. Así que adonde sea que vayas como dice Deepak Chopra lleva siempre algo aunque sea un saludo, esos son maravillosos y no cuestan nada.”

“Enamórate aunque no te hagan caso, porque cuando la gente se enamora siempre se pone bonita y se comporta como si todo lo tuviera. Cuando uno está enamorado aunque te vaya mal en el día ni se siente. ¿Te ha pasado verdad? Entonces a seguir enamorado, pero sobre todo amar lo que se hace y quién se es”.

“Odia la pobreza, enséñate a ti mismo y a los demás, a ser rico de verdad. Desconfíe de quienes valiéndose de aquellos que creen ser pobres, se exhiben como un general de causas miserables de dominio. Basta ya de exaltar la pobreza como una virtud, ya que eso sólo sirve para que la gente no se dé cuenta de lo inmensamente rica que puede ser…”

“P.D. Disfruten de la semana Santa, hagan de ella lo que quieran, pero sobre todo disfrútenla, Dios nos dio los elementos necesarios para percibir la belleza de la vida”.

“Yo me iré a mi costa querida a platicar con mi abuelo materno, el abuelo José quien es mi abuelo paterno falleció hace unos días y con él se fue parte de mi, pero lo importante es que en mi quedó parte de él. Afortunadamente aún tengo la fortuna de platicar con mi abuelo Epifanio, visitaré el campo, el mar, las parcelas, montaré a caballo, pero sobre todo amigos, disfrutaré de mi gente, de mis amigos, de mi tierra y de un buen libro para comentarlo con mis abuelos… Un abrazo, Dios los bendiga siempre…”

Y si pensamos bien, la resurrección en la vida es la vida de siempre, la sencilla, la que todo lo tiene y por todo se alegra… es verdad, todos somos lo suficientemente ricos para vivir adecuadamente y ser felices. Que gocen un buen día de la Resurrección que es la fuente de la vida…

No hay comentarios: