martes, 15 de junio de 2010

No queremos goles, queremos frijoles

Con seguridad, si es usted un viciosos de la “caja idiota”, acostumbrado a no pensar, a ver simplemente para que algo quede en el interior, importándole poco el que se pasen muchos comerciales con le pretexto de que de algo se debe financiar las idioteces que nos meten en el chupón electrónico, ha visto, asombrado, que en un país taquero, chelero, bullanguero, pero sobre todo, donde la tortilla es plato, cuchara, alimento y paz social, se metan en la televisión a unos “deportistas” a los que les pagan por publicidad y patadas, el que nos llamen a hacer y fabricar “sandwuiches” y que nos digan que con los goles sustituiremos a los frijoles. Parece que con la tendencia de que debemos dejar el si se puede por el ya se pudo, los tacos, las tortillas, los frijoles, las carnitas, el guacamole, las tlayudas, el mole y los demás platillos, auténticamente mexicanos, se pueden ir a la chingada o al carajo, porque la moda es “hacer sándwiches”. Y claro, aceptarles a los del sindicato de gorilas, violadores, asesinos y poca madre de los agentes de la patrulla fronteriza que, “las piedras, son armas letales y que sus agentes están entrenados para repeler a los que les amenazan con piedras y ponen en riesgo su vida”, como si cada mexicano, además de flojos, pendejos, dejados y futboleros, tengamos la virtud de ser “David” enfrentando a Goliat para que, con una sola pedrada, los mandemos a la chingada, si ni siquiera somos capaces de mentarles la madre y rechazar sus violencias y agresiones. Si, que se diga algo del nacionalismo: “No queremos goles, queremos frijoles”.

Y bueno, como siempre llegamos tarde, pero con la convicción de que jamás es tarde para decir las cosas, desde el día lunes 12 de abril de este año, el Dr. Alejandro Camelo Schwarz, de 54 años y de especialidad en ontorrinología, de Monterrey Nuevo León, mando una carta al presidente sobre la ridícula minoría y la reproducimos porque nos parece además de aleccionadora, valiente y honesta.

“Efectivamente , el crimen organizado representa una ridícula minoría, que por desgracia afecta a la mayoría de los mexicanos, pero existen desde hace más de 80 años otras minorías que han estrangulado lentamente y sin misericordia a la mayoría de nosotros.”

“LA RIDÍCULOA MINORÍA de diputados y senadores que enfrascados en intereses personales y partidistas han obstruido los cambios legislativos que se requieren con urgencia para nuestro país.”

“LA RIDÍCULA MINORÍA de quienes forman el poder judicial y quienes no aplican la justicia por igual, generando un estado de anarquía que ha acabado con nuestra confianza”.

“LA RIDÍCULA MINORÍA de las riquezas mal habidas en nuestro país que concentran de manera inmoral e intolerable los bienes de la nación ante la injusticia de 40 millones de mexicanos en pobreza extrema”.

“LA RIDÍCULA MINORÍA que dirige el destino de la educación en México matando antes de nacer a una nueva generación de mexicanos destinados desde ahora a la mediocridad intelectual”.

“LA RIDÍCULA MINORÍA de los monopolios que laceran la economía de los mexicanos”.

“Señor presidente: Necesita actuar ante éstas y otras RIDÍCULAS MINORÍAS. Si lo hace, la abrumadora mayoría estaremos con usted, pero si no lo hace, despertará pronto al monstruo dormido de las mayorías, y entonces sí, señor Presidente, ya nada será igual”…

“TODO ESTÁ PERDIDO CUANDO LOS MALOS SIRVEN DE EJEMPLO Y LOS BUENOS DE MOFA”. DEMÓCRITO.

Y TODO lo que dice, sostiene, reflexiona y comenta el Dr. Camelo es verdad, hay otras cosas en las que debería reflexionar el presidente y actuar en consecuencia, pero a los políticos les da más por el exhibicionismo y la frivolidad que por el trabajo y las soluciones, les da hueva. Es mejor drogarse y gritar con las patadas todas las pendejadas que, hacer, lo que uno debe de hacer… y bueno, no es que queramos que el presidente no sea fanático del fut bol, finalmente, es una forma de tener seguidores y simpatizantes, porque en este pueblo cervecero, esperanzado, taquero, se ven los cambios y se deja la tortilla por el sándwichs, lo que quiere decir que el mensaje de dejar el si se puede por el ya se pudo está dando mejor resultado que la acción de los políticos que, finalmente, si se van hasta el África, no se notan… “la distancia entre los dos, no hay duda, es cada día más grande”, tal como dicen las canciones de la bella época…

No hay comentarios: