miércoles, 16 de junio de 2010

Feliz día del padre

La verdad es que todos estamos cansados de chorizos, discursos, regaños, mentadas, tristezas, vanidades, egocentrismos, publicidad política, mentiras,, estamos cansados del mismo discurso, sin resultados, del presidente Calderón sobre el tema de la seguridad y de la “guerra contra el narcotráfico”, en fin, tal vez, estamos cansados de todo esto, porque es lo mismo de lo mismo y no vemos avances, sino simple palabrería y discursos que no tienen sentido. Es cierto que existimos los críticos, somos necesarios en una sociedad y en una familia, la autocrítica debe servir para corregir y no para que se nos trate de acusar o de regañar, la verdad es que los comunicadores ni los medios somos responsables de las brutalidades de los delincuentes ni de las complicidades, ineficiencias y corruptelas de los funcionarios, policías o militares… pero en fin, eso que quede como está, es mejor calmar los ánimos y dejar que el tiempo sea la madre de la verdad…

En esta semana se festeja el DIA DEL PADRE, la realidad es que sabemos que es un sistema para vender más, pero no deja de ser bueno el que de vez en cuando se nos recuerde, con todos los errores, las tonterías, las fallas, las necedades, y por ello, he creído conveniente reproducir algo escrito por Napoleón Hill, en su libro LA LLAVE MAESTRA DE LA RIQUEZA, de editorial Océano:

“La esposa tiene más influencia sobre un hombre que cualquier otra persona en el mundo. Así es, ella tendrá esa influencia superior si se ha esforzado pro hacer el máximo en la relación con su esposo. Él la escogió a ella en matrimonio (cuando menos es lo que pensamos algunos, pero muchas veces ella es la que nos escoge) por encima de otra mujer, lo que significa que ella tiene todo su amor y confianza”.

“El amor encabeza la lista de los nueva motivos básicos de la vida que inspiran la voluntad de la gente. A través de la emoción del amor, la esposa puede infundir en su esposo y en su trabajo diario un espíritu de confianza que no reconoce el fracaso. Sin embargo, recuerde que “sermonear”, demostrar celos, buscar faltas en su esposo y manifestar indiferencia, no alimentan la emoción del amor. Lo matan”.

“Si una esposa es sabia hará arreglos para encontrarse con su esposo regularmente durante una hora diaria para aplicar el principio de la Mente maestra. En aquel momento la pareja sintonizará y discutirá en detalle sus intereses mutuos bajo un espíritu de amor y entendimiento. Los mejores momentos para hacer esto son después del desayuno en la mañanas o antes de irse a dormir en la noche.”

“Las horas de las comidas deberán ser periodos de intercambio amigable entre esposo y esposa. No permita que estos momentos se conviertan en periodos inquisitivos o de reproches. Más bien, procure que esos momentos sean periodos de adoración familiar, donde exista la alegría y la consideración de temas agradables de interés mutuo”.

…”Cuando una mujer se casa se convierte en la accionista mayoritaria de la sociedad conyugal…

“El esposo tiene la responsabilidad de ganarse el sustento, sin embargo, la esposa tiene la responsabilidad de suavizar los golpes y las resistencias que encontrará en relación con su ocupación. Esta responsabilidad se puede asumir haciendo de la vida hogareña muy agradable”…”

“Cuando el amor abunda en un hogar el aspecto económico no es motivo de desacuerdos; y la razón para esto es que el amor supera los obstáculos, enfrenta las dificultades y vence los problemas”.

“De vez en cuando surgen problemas en el hogar, esto es normal en toda familia. Sin embargo, el amor debe ser la clave para resolver las dificultades que surjan. Mantenga la llama del amor encendida y fulgurante, verá cómo las demás cosas se ajustan a la senda de sus aspiraciones más loables”.

Y bueno, la experiencia nos dice que, cuando existen problemas de dinero, el amor sale por la puerta trasera, pero entonces no tenemos la solidaridad ni la fortaleza que requerimos para superar los conflictos económicos. Estamos en tiempos de crisis y sabemos de muchas parejas que sufren por desocupación de alguno de sus miembros y esto genera problemas que se van complicando, pero cuando se ponen por delante los problemas económicos y no el amor, seguramente, todo se derrumba y esto es lo que no se debe permitir en nuestras familias y en nuestros hogares. Los asuntos económicos se resuelven con dinero, los políticos con política y los amorosos, con amor, así que, feliz día del padre para todos aquellos que están sufriendo por la crisis y por la desocupación, ojala podamos llevar algo de amor a sus hogares para que tengan un poco de alivio y de fortaleza para superar los tiempos de crisis… la fortaleza esta en nuestro corazón y en el corazón de los que amamos…no lo olvidemos.

No hay comentarios: