jueves, 3 de junio de 2010

Felicitación a Metrópoli. Mil años vivan.

DESARROLLAR EN LOS TIEMPOS ACTUALES UN GRUPO EDITORIAL INDEPENDIENTE, EXITOSO CON VALOR Y CONVICCIONES, NO ES COSA SENCILLA, de ahí, el valor que tiene el equipo de METRÓPOLI en sus ediciones de Victoria, Reynosa y Tampico, que, conducidas por la mano amiga de René Avilés, festeja, el día de hoy, su sexto aniversario. La familia Avilés se reconoce en la zona norte del país como una familia de gran vocación periodística y, sobre todo, que con esfuerzo y trabajo han logrado construir una de las empresas editoriales de mayo éxito y penetración en Tamaulipas.

Los que estamos en la comunicación, en el trabajo diario del reportero, en la talacha de la tinta y el papel sabemos que tenemos que hacer todos los días un compromiso que garantice la Revolución del Alma, tal como el filósofo Aristóteles escribiera en su texto en el año 360 a.c.:”Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie. Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad, o de los sueños de quien quiera que sea”.

“La razón de tu vida eres tú mismo. Tu paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vacío en el alma, cuando creyeres que aún te está faltando algo, aún cuando tengas todo, envía tus pensamientos hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti. Deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de ti”.

“No te pongas objetivos que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy.

Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre.”

“Sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecer lo mejor.”.

“Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, y tú estarás afirmando para ti mismo, que estás “cerca” de ser feliz.”

“Trabaja, trabaja mucho a tu favor.

Deja de esperar la felicidad sin hacer esfuerzos.

Deja de exigir a las personas aquello que ni tú has conquistado todavía”.

Critica menos, trabaja más.

Y no te olvides nunca de agradecer”.

“Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, inclusive el dolor.

Nuestra comprensión del Universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida”.

“LA GRANDEZA NO CONSISTE EN RECIBIR HONRAS, SINO EN MERECERLAS”.

Este es un código y compromiso de conducta, lo que es cierto es que cada comunicador tienen la obligación de no olvidar esas normas que controlan lo que uno es, tal vez no podemos cambiar lo que sucede en la realidad, pero tenemos el enorme valor de controlar nuestra reacción y sobre todo de aceptar o rechazar el que nos afecten los demás o las condiciones que no podemos controlar. Podemos controlarnos nosotros mimos, tenemos la virtud de poder establecer las rutas y los objetivos de nuestra vida respetando la libertad de los demás y siendo corteses en los esfuerzos o fracasos de lo que otros hacen. La manipulación no es parte de los valores que tenemos, sabemos, por experiencia, que nuestra voluntad está en hacer bien nuestro trabajo y mostrar con objetividad y independencia de criterio la realidad, que es la mejor manera de brindar oportunidad a los demás para que decida aceptarla o cambiarla con la libertad que todo ser humano debe gozar en la vida. Así, bajo principios y valores, la comunicación cumple con su función y papel, por ello, un grupo editorial puede alcanzar el respeto cuando tiene credibilidad y goza de la confianza de sus lectores. Se tiene como criterio de que se vende espacio pero no conciencia, el compromiso es el respeto de la conciencia y de la voluntad de nuestros lectores y, por ello, jamás se prestan a la manipulación, al contrario, nuestro esfuerzo diario presentado en las páginas de nuestros medios reflejan este criterio y demuestran el compromiso en hechos y no simples palabras. Así que llegando a un nuevo ciclo que demuestra el esfuerzo y los resultados de todo un equipo y la fuerza laboral de un medio de comunicación podemos decir con orgullo y satisfacción que estamos cumpliendo con nuestros compromisos con lo más preciado en la vida de los medios que son nuestros lectores. Gracias a su confianza.

No hay comentarios: