sábado, 22 de agosto de 2015

Valor para servir

LA BRONCA QUE GENERA “EL BRONCO” es genial, en realidad no hay duda de que digan lo que digan, sobre todo los gobernadores que buscan posesionarse como dirigentes de partidos políticos apoyando las modificaciones en la ley para evitar a los “broncos”, solamente demuestran la cobardía y la ineficiencia de todo un sistema que genera sus propias broncas con “El Bronco”. Cuando en vez de atender las causas que generan a los broncos, impiden su participación, cuando no resuelven la inseguridad, la pobreza, la marginación, el desempleo, la miseria, la ignorancia, la corrupción y solo se pretende frenar a los que encabezan la reacción violenta en su contra, les sucederá lo que le sucedió a Vicente Fox cuando pretendió frenar al “Peje”, y en vez de eliminarlo, le “creció el enano” de tal suerte que Vicente, creyó que lo bajaría cortándose los pies y poniéndose a su nivel, así, lo único que generó fue una reacción de la gente en su contra, apoyando al “Peje”, después de provocarle el escándalo de los videos del “señor de las ligas” que, para la información de muchos, ahí está, no estiró la liga hasta romperla sino que se supo ajustar a sus tiempos, y hoy, se va convirtiendo poco a poco en un factor de acercamiento entre los perredistas y el dirigente real de Morena que es Andrés Manuel López Obrador.
         Ahora, sin duda, los partidos políticos están en crisis, pero por la misma razón deben entender que no pueden continuar ser controlados y manipulados por una pequeña mafia que es la que reparte puestos y presupuestos y se maneja operando lo que señala el poder ejecutivo, sin dar ninguna explicación a sus agremiados, solo imponen y aprueban sin consultar a nadie, por esa razón, la “rebelión de las bases” en contra de las dirigencias, y sin duda, en el próximo proceso electoral, se verán muchas broncas con los broncos, porque si bien no hay ya respeto a las ideologías ni a los principios de los partidos, si hay espíritus caudillistas que tienen aspiraciones de “dirigentes”, y sobre todo, ansias de poder y de imponer. Y si partimos de la idea de que estamos gobernados dentro de las normas de una dictadura imperfecta no perfecta, pues el caudillismo aflora y se mantiene como corriente política en el país. Y bueno, el primer “caudillo” que se ha venido imponiendo es Andrés Manuel López Obrador… por dar un nombre…  además de Jaime Rodríguez, “el bronco,” el de verdad.
POR ESA RAZÓN CREO QUE HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS RECORDAR LOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE:
         “cuentan que encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
         1.-Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
         2.-Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta llegar a su tumba, y…
         3.-Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
UNO DE SUS GENERALES ASOMBRADO POR TAN INSÓLITOS DESEOS, LE PREGUNTÓ a Alejandro cuáles eran sus razones:
Alejandro le explicó:
1.-Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así demostrar que ellos no tiene el poder de curar, ante la muerte.
2.-Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3.-Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de neutra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. “        EL MEJOR REGALO QUE LE PODEMOS DAR A UNA PERSONA, ES NUESTRO TIEMPO”.

Cuando valoramos los tiempos y el tiempo, cuando entendemos los principios y los valores de la ideología, podemos entender que con nuestro tiempo podemos resolver, solidariamente, a muchos, sus problemas y tener el valor de servir, por ello, cuando el servir es parte de la política y hay conciencia del servir y no del servirse, encontraremos a muchos hombres y mujeres buenas quedarán lo mejor para acudir al llamado del servicio para con los demás. No necesitamos que todos sean broncos o broncas, necesitamos que los que vayan a luchar en política tengan conciencia del servicio a los demás que es lo que cuenta con su tiempo y su lealtad.

No hay comentarios: