sábado, 22 de agosto de 2015

Robo de combustibles

MILES Y MILES DE LITROS DE COMBUSTIBLES SE ROBAN DE LOS DUCTOS DE PEMEX, son miles de millones los que se pierden…. Y para colmo, nadie es responsable en la empresa. No solo se han perdido durante años millones de dólares por esa forma de robo,  lo curioso es que si son millones de litros los robados nadie pueda decirnos en dónde se vende el producto. Hemos comentado, en varios artículos, que por ejemplo, en muchos sitios se sabe que se distribuyen en las empresas camioneras, sobre todo las grandes que cuentan con sus propias bombas de distribución, en los taxis y en los moto taxis, en las mismas estaciones de gasolina y aun así nos siguen jodiendo con los litros que no son de litro, cuando ellos compran el producto sobre cinco pesos y lo venden a los precios normales, millones de litros dejan millones de utilidades y esas se distribuyen entre los empleados y funcionarios de PEMEX que avisan cuando van a “lavar” las tuberías para que se puedan colocar las tomas clandestinas, entre los policías de caminos que se la pasan jodiendo a los conductores y con sus multas sacando para el chivo de la casa y de sus superiores, a los policías judiciales o “jodociales” que son los que se deben encargar de investigar y jamás detienen a los responsables, a los empleados de PROFECO que no cuentan para hacer los litros de litro y menos cuentan para supervisar cómo y con qué octanaje se despacha en las bombas de las empresas la gasolina robada, con los empleados de hacienda que jamás investigan los ingresos y los egresos de esos multimillonarios gasolineros que son los que están ligados a los delincuentes organizados, en fin, la lista es enorme y los ciudadanos somos los que pagamos por tales robos y es así que además, tenemos que pagar los gasolinazos y los precios altos de los combustibles mientras vemos cómo hampones organizados y empresarios y policías se van enriqueciendo en todo el país, fomentando su propia red de distribución.
         Las cifras de los robos alcanzan miles de millones de dólares y es tal la ineficiencia o los contubernios y complicidades que, curiosamente, nadie investiga ni frena el robo de combustibles que supuestamente son de los mexicanos y que nos roban a todos y por los que pagamos todos. Nuestros amigos del SAT, son gente que tiene una enorme capacitación para descubrir los fraudes y delitos fiscales, son reconocidos por su eficiencia y claridad en su labor, sin duda, deben tener enormes presiones para que no ingresen a investigar a la gran mafia de los gasolineros que distribuyen y venden los combustibles robados, es más, si lo hacen, nadie debe dudar que serían asesinados como lo han sido los que denuncian a esos grupos y a los gasolineros que se han convertido en multimillonarios con la venta de los combustibles robados. Por ejemplo, recuerdo que, en Monterrey, Nuevo León, se sabía de las gasolineras que distribuían esos combustibles y se conocía ampliamente al dueño que era un “mecenas” para policías, políticos, empresarios, y hasta para los grupos de taxistas controlados por los grupos sindicales a los que obligaban a ir a cargar en esos sitios y no pedir comprobantes. El caso es que en alguna ocasión lo detuvieron, se hizo el escándalo que se paró gracias a los buenos oficios de los publirrelacionistas que repartían dinero a manos llenas a policías y comunicadores…. Pasó un tiempo, muy corto y fue liberado por no existir pruebas en su contra, los que terminaron pagando el tema fueron algunos empleadillos encargados de algunas de las gasolineras, todo para calmar los ánimos y los escándalos. Y bueno, al parecer, siguen con el negocio con un perfil bajo, sin que esto quiera decir que sea sano ni legal.

         Lo más interesante es que las gentes y los inspectores de PROFECO  dicen que saben y dan las listas de los lugares en donde se distribuye litros de menos de litro a los compradores de combustibles, dicen que investigan y amenazan hacerlo, pero la realidad es que en muchos sitios. nos comentan. los inspectores pasan cada semana por las cuotas que se dice corren en millones hasta los puestos más importantes de la PROFECO. Lo mismo sucede con los policías de caminos que en ocasiones tienen que ser los que protegen a las pipas de combustibles robados o bien. no aparecen en los tramos carreteros mientras los conductores de esos vehículos con combustible robado van circulando sin que nadie les moleste, claro que todo tienen una razón de ser y una gran cuota que les sirve para que no viajen, no vean y no sientan ni siquiera el olor a combustibles… lo mismo sucede con los policías investigadores de las denuncias ciudadanas en contra de tales delincuentes, es más. ellos mismos dan los pitazos a los delincuentes para que vayan y amenacen a los denunciantes para que no anden haciendo escándalo. a menos que quieran aparecer asesinados o secuestrados por los grupos de delincuentes que llegan a cualquier horror para proteger sus negocios. Y si quisieran en realidad investigar y dar un ejemplo. solamente bastaría acudir a la refinería de Salina Cruz y ponerles vigilancia a los líderes sindicales y a los administradores. para que se den cuenta de la venta de combustibles directos de la planta o de la venta de materiales que utilizan los contratistas y que se les venden de la empresa. robándolos en forma cínica y perversa…. No vayan muy lejos .solamente. ahí en la Refinería de Salina Cruz encontrarán a una mafia organizada sobre el tema.

No hay comentarios: