sábado, 22 de agosto de 2015

Entregamos los recursos naturales

GUILLERMO FÁBER escribe: “El oro es el dinero de los reyes, la plata es el dinero de los caballeros, el trueque es el dinero de los campesinos, y la deuda es el dinero de los esclavos. Ya está olvidada la diferencia esencial entre dinero, moneda, circulante y deuda…”
         En su columna Buhedera: Sarcasmos, aparecida en Al Momento Noticias del 7 de agosto, apunta algo que nos parece importante: “FRACASO: ES ESENCIAL, para llegar; significa que debemos luchar con más ganas a ser una persona exitosa, aprender de nuestros fracasos. Aunque en algunas personas éstos han sido más frecuentes que en otras, todos hemos tenido fracasos. Podemos citar muchos casos de líderes políticos que alcanzaron el triunfo después de haber fallado o fracasado en diversas ocasiones; lo que les ayudó a conquistar sus aspiraciones fue que supieron asimilar con madurez la adversidad comprendiendo que los fracasos son peldaños que conducen al verdadero éxito. Fracaso no significa que no hemos logrado nada; significa que hemos aprendido algo. Fracaso no significa que hemos actuado como necios; significa que hemos tenido mucha fe. Fracaso no significa falta de capacidad; significa que debemos hacer cosas de manera distinta. Fracaso no significa que somos inferiores; significa que no somos perfectos. Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida; significa que tenemos buenas razones para comenzar de nuevo. Fracaso no significa que debemos echarnos atrás; significa que debemos luchar con más ganas. Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas; significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas. Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado; significa que Dios tiene una idea mejor para ti”.
         Muchos de nosotros tenemos un traje a la medida para entender lo que han sido “los fracasos” en nuestras vidas, seguramente hay muchas más formas de medir y de dar explicaciones sobre el tema, lo único real es que los fracasos no son para siempre ni permanentes si hay la voluntad de hacer las cosas que nos hemos propuesto en la vida, si no hacemos nada es como dejarnos morir y seguramente el que no hace nada no tendrá fracasos, solamente tendrá uno que será definitivo. Solo no cometen errores los que no hacen nada. Y así, es estar muertos en vida.
         El país ha tenido muchos fracasos, desilusiones, engaños, violaciones, despojos, fracasos, en cada sexenio, los vemos madurar no para el triunfo, sino para el fracaso y es que como estamos diseñados para obedecer y no para crear, los fracasos son inducidos por los intereses de los que nos explotan y controlan, por esa razón, ahora que saben que la señora Clinton es la verdadera coautora de la “Reforma energética” al lado de David Goldwyn, Neil Brown y Carlos Pascual que son los políticos estadounidenses beneficiados , tenemos que entender que esa famosa reforma tan presumida por Peña Nieto, no es otra cosa más que el sistema de control y de depredación que instrumentan los norteamericanos desde hace mucho tiempo para continuar sangrando los recursos naturales del país en su beneficio y solamente basta mirar la historia desde el establecimiento de la política de: “América para los americanos”, no para todos, sino para ellos, y  basta entender que los políticos y gobernantes de este país han sido los pelagatos de los grandes intereses norteamericanos para lograr el saqueo de todo lo nuestro gracias a que no conocen la historia y si la conocen les vale  pito, que no tienen amor a la patria, que están sumisos ante los intereses norteamericanos y que no tiene un sentido nacionalista y que los tienen sometidos porque su gran corrupción les ha permitido ser escogidos para que sean los que “gobiernen”, a pesar de que lo único que hacen es utilizar los recursos financieros de los impuestos para hacer sus negocios privados. Otro fracaso más veremos en esa política entreguista, depredadora y corrupta.

         La actual candidata al gobierno norteamericano, Hillary Clinton, con un grupo de colaboradores, impulsó la privatización de la industria energética mexicana, concretada por Peña Nieto, revelan “correos electrónicos divulgados por el departamento de Estado estadounidense”. “El equipo de la ex secretaria de Estado alentó un acuerdo de apertura del sector energético en México que resultaba beneficiosos para las grandes petroleras internacionales, como EXXON Movil, Chevron y BP…Los mensajes confirman que el Departamento de Estado de Clinton ayudó a romper el monopolio de la empresa estatal (Petróleos Mexicanos) sobre la industria petrolera y de gas en México, abriendo al país a las compañías internacionales, dos de los coordinadores que ayudaron a hacer que eso sucediera ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de las reformas energéticas que ayudaron a crear…” como vemos, los norteamericanos son los dueños de nuestros recursos naturales y por tal motivo controlan la economía que dicen está globalizada solamente en su beneficio, y desde esa posición de fuerza, son los que imponen a los gobernantes en el país, lo hemos visto en los últimos gobiernos, ellos imponen a los que les conviene, ahora que hablan de que Manlio Fabio Beltrones puede ser sucesor, lo dudo… no lo quieren los gringos. Nos quedamos con las deudas… como los esclavos. Otro fracaso más…”Cuando hablas sólo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas quizás puedas aprender algo nuevo” Dalai Lama. Parece que reformamos la ley para perder la libertad.

No hay comentarios: