jueves, 24 de octubre de 2013

Tapar mierda con mierda

“ALGUNOS POLÍTICOS O SOCIOS DE LOS MISMOS NO NECESITAN TUTORES PARA MALCRIARSE… SOLITOS SON UNOS JIJOS DE LA TIZNADA” ANÓNIMO.
“Muchos políticos y banqueros tapan con mierda su propia mierda, y por supuesto que, cuando hay un escándalo que les afecta, buscan un “chivo expiatorio” o un escándalo mayor para distraer la atención para otro lado…. Total, el olor a mierda sigue, pero el caso es que ya no se ve” anónimo.
Hace ya algunos meses Luis Donaldo Colosio Rojas, hijo de Luis Donaldo Colosio escribía:
“Me preocupa. Me preocupa que veo a un país olvidado por sus líderes, quienes se concentran en sacar adelante sus carreras y a sus partidos antes que a su gente”
“Me preocupa ver un abismo de desigualdad y diferencia, permeado todo por la infame indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de honrar la confianza de su gente”.
“Me preocupa ver que en el Congreso imperan el caos y la desunión, que los “triunfos”de mis diputados sean ver quién difama más al otro o quién silencia con más fuerza. Que exista un aura de trabajos inconclusos y que a los pocos que se dedican al trabajo son sopesados por legislativos (¿qué se puede esperar de la raza?).”
“Funcionarios públicos ausentes o sumisos (NISI) (NI trabajan, pero SI cobran) y fuerzas policiales abandonadas o corrompidas es e maltrato que nos dejan nuestros gobernantes. Benditas aspiraciones de nuestros jóvenes con tanta materia prima corroída. No es sorpresa que “ni estudien ni trabajen” si el sistema educativo es cada vez menos adecuado y continúa decayendo gracias a quienes se supone deberían levantarlo. El empleo y las oportunidades son virtualmente inexistentes y nuestra economía es tratada con la lujuria de unos cuántos”
“Me preocupa mi tierra, sangrando a borbollones, con sangre nacional y extranjera, de quienes depositaron su confianza en unos cuántos. Me preocupa que “esos cuántos”tampoco sean eficaces porque “algunos muchos” se empeñan en que fallen con tal de alzarse el cuello y alardear un “se los dije””.
“La desigualdad de ideas nunca ha sido crimen, pero el acallarlas y asesinarlas es nuestro nuevo movimiento nacional”
Y continua esta desgarradora carta que seguramente tuvo como inspiración muchas de las ideas de su padre, asesinado en un momento en que el país necesitaba los cambios, como los necesita hoy en día, pero no los cambios que proponen los pillos, los ambiciosos, los corruptos, los hampones, los narcotraficantes, los políticos aliados y socios de esos grupos, los gobernadores ambiciosos que buscan dar un golpe al timón y subirse al poder por medio del dinero y de los asesinatos, transas y corruptelas, y por desgracia, de esos, hay muchos, muchos que se amparan en la “supuesta amistad con el presidente” al que van a dar sus cuchilladas por la espalda, y no quiere decir con esto que el actual presidente sea la mejor opción, pero es la que tenemos en el momento, con todas sus fallas y con toda su inexperiencia y compromisos en los medios de la gran comunicación que es el mecanismo que sustituyó a la organización política- social de los partidos. La verdad es que ahí están esos traidores ligados, eso sí, a los grandes capos y metidos en el gran negocio del“lavado” por medio de los programas, acciones y negocios con los fondos públicos, así, se ahorran el dinero que pagaban a los banqueros que hacían, anteriormente, este negocio, y lo hacen con “socios” inversionistas u operativos con los que limpian sus dineros sucios… y bueno, el tiempo es una madre de la verdad, y así va saliendo a la luz a pesar de que la quieran silenciar y ocultar.
Y CONTINUA COLOSIO:
“Miles de millones de pesos, de nuestro dinero, de nuestros impuestos, se reparte a “unos cuantos” para hacer bien “muchos nadas”, mientras tanto nuestros niños tienen hambre, tiene sed y tienen Miedo, no de una inseguridad que crece sin medida, sino de lo que seguramente terminarán siendo: seres olvidados y marginados por su patria y a quienes luego se les reclame de “holgazanes”. Se les castigará por ineficientes y por no saber aprovechar las infinitas oportunidades inexistentes que tuvieron. Nuestros niños, ¿pero qué demonios les hicimos?”
Y bien, les estamos haciendo lo que se señala, porque en nuestra cobardía solamente culpamos a los malos profesores y no denunciamos a los rateros y corruptos políticos que ligados con esos delincuentes, tienen copados todos los caminos del desarrollo, de la buena voluntad y del buen hacer para crecer. Los estamos pervirtiendo cuando en vez de denunciar y luchar contra lo negativo y corrupto que hay en el país, preferimos estar sentados frente a una televisión, como enchufados y tarados, viendo telenovelas y partidos de futbol; les estamos haciendo destrozos en su mente, en su espíritu y asesinando su presente y futuro, solamente porque no queremos asumir nuestras responsabilidades y mostrarnos con algo de agallas, de valor civil y solidaridad humana.
Estamos permitiendo que los puestos públicos los ocupen los hampones y cínicos, los ambiciosos, los corruptos que nos engañan día con día, dándonos el “pan y el circo” aunque cuesten muchas vidas, como lo hemos visto en los espectáculos operados por los mismos funcionarios como una forma de negocio más, donde nos siguen sangrando y donde ni siquiera asumen sus responsabilidades, como en Chihuahua, donde el gobernador, con cinismo, decreta días de luto y paga con nuestros impuestos entierros y curaciones que deberían pagar los dueños del negocio que son sus cuates y colaboradores, sus socios… pero no, los dejamos hacer por cobardes y sumisos, por mediocres y espantados, olvidando que ellos no son los “patrones”sino son los empleados de todos y nos deberían de respetar y obedecer en vez de engañarnos, asesinarnos, reprimirnos y robarnos, con el cinismo que lo hacen. Y en todo esto existe una responsabilidad y es la del Presidente, que debe empezar a investigar, dar justicia y castigos ejemplares, en vez de proteger y cobijar a los mismos que le quieren sorprender en su complicidad….
Esta semana estará a la venta el segundo tomo del libro de Sócrates A. Campos Lemus y de José García Sánchez: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS”;en preparación el tercer tomo, que trata de las ligas entre el poder, la delincuencia organizada y el espionaje….

No hay comentarios: