jueves, 24 de octubre de 2013

Gobernadores conspiradores

“Para que el tema explote en lo político, primero tiene que avanzar en dos terrenos: el mediático y el policiaco. Salazar tratará de paralizar ambos para que la investigación no avance o de plano generar un chivo expiatorio para que termine”: “Los Corruptores” ,de Jorge Zepeda Patterson
Y esto es lo que normalmente hacen los poderosos, los políticos, los empresarios y banqueros, los funcionarios, y sobre todo los “señores feudales” que son los gobernadores, cuando hacen alguna de sus muchas pendejadas… pero en fin, hoy recibí un correo magnífico el cual quiero reproducir:
“En la Facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” – “¡Cuatro!”, responde el alumno.
“¡¿Cuatro?!”,replica el profesor arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de sus alumnos y dice además dirigiéndose a a su asistente: “-Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en el saló”, le ordena.
El alumno se dirige también al asistente y le dice: “¡Y para mí por favor me trae un cafecito sin azúcar!”. Ante tal petición el profesor se enoja y expulsa al alumno del salón. El alumno era el humorista Aparicio Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971). Al salir del salón el alumno tuvo todavía la audacia de corregir al furioso maestro diciéndole: “-Usted me preguntó cuántos riñones “tenemos”. Tenemos cuatro: dos míos y dos suyos. Porque: “tenemos” ,es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute de su pasto”.
“la vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o “creer” que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás. Es necesario escoger entre la soberbia y la humildad de escuchar bien a los otros. Casi siempre escogemos la soberbia y la sordera”
Y bien, la razón por la cual los hombres del poder se cierran, es por la simple razón que se acostumbran a mandar y a imponer, tengan o no razón, y esto lo pueden hacer siempre y cuando tengan a su lado a los sumisos y cobardes que les aplauden todas sus pendejadas y todas sus prepotencias y brutalidades. Por esa razón, siempre, escuchamos a los cortesanos decir: “Sí Señor gobernador, lo que usted diga”… y en tales condiciones, ellos, se sienten con los espolones para disputar, incluso, otros niveles superiores, solamente porque pueden contar con dinero o con sicarios que les garantizan su poder y su maldad.
Así comentábamos hace unos días que muchos gobernadores, cuando ven cercano su límite y su control y tendrán que rendir cuentas y someterse a otro poder superior que es el del presidente en este país, se levantan y hacen movimientos encaminados a desestabilizar a los actuales miembros del poder para obligar a que se les garantice, en un futuro, un chance, para luchar, dicen ellos, por alcanzar el poder que hoy no tienen y que ambicionan y es así que han desatado ya una verdadera guerra de complots y de espionajes, encaminada a buscar una “sucesión política presidencial adelantada” como en los tiempos de Día Ordaz ,y por esa razón, en vez de estar ocupados y resolviendo asuntos en su Estado, los vemos andar del tingo al tango para realizar su proyecto por medio de las “relaciones públicas” y repartiendo favores y fortunas entre otros miembros de su casta y nivel, y para esto, se han rodeado de una grupo importante de delincuentes incrustados en la mafia de la “VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA”, donde es una realidad la vigencia de lo que ahora conocemos como: la narco política, y donde están a su lado importantes miembros de esa delincuencia que genera enormes fortunas que tienen que ser “lavadas”, anteriormente, por banqueros y especuladores, y hoy lo hacen por medio de los gobernadores y utilizando los contratos, ventas y compras que se realizan por medio de la utilización de los presupuestos y cuentas públicas… les sale más barato y les dejan fortunas a algunos gobernadores que forman ese poderoso grupo que, hoy, conspira contra Enrique Peña Nieto y su grupo. Habría que recordar la experiencia de Luis Donaldo Colosio… pero, no en campaña, sino en el poder.
EL PODER, POR SUPUESTO QUE MUEVE Y ENCAMINA NO SOLO A LA DELINCUENCIA SINO AL ASESINATO, esta es una verdad que se ha visto a lo largo de la historia del país y de los últimos tiempos, cuando se confrontaron los grupos del poder y se realizaron maniobras para que los grupos de mafiosos fueran los que aportaran los sicarios y los instrumentos para la liquidación de los enemigos políticos de los hombres del poder, ahí está el ejemplo del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, los asesinatos de agentes como en el caso Camarena, de secuestros de especuladores financieros o de políticos, los asesinatos que se hacen por medio de la justificación de la “guerra contra el narcotráfico” ,donde se ha usado la figura y a los elementos de la policía política o a los sicarios del narcotráfico, para eliminar a los luchadores sociales o incursionar en sus grupos para eliminarles en un futuro, en fin, ahí están muchas modalidades y, sobre todo, no podemos olvidar las conspiraciones que llevaron a la muerte a un candidato presidencial como Luis Donaldo Colosio, de un ex gobernador y próximo líder del Congreso como Ruíz Massieu; la intervención de grupos políticos ligados con narcotraficantes no solo de un cártel sino de varios y es por esa misma razón por la que, hoy en día, esa liga y complicidades son tan fuertes por medio de la gran corrupción y el manejo y operación de cientos de millones de dólares que se destinan a la política y que ya no pasan por los grupos de policía o de inteligencia, sino que se destinan directamente a los familiares o a los gobernadores, que son los niveles que han permitido el fortalecimiento de la naco política en el país y donde existen figuras importantes que, cualquier día, podrán ser encueradas y llevadas ante la justicia.
Algunos ilusos han pensado que Enrique Peña Nieto, es un inocente e infantil, inculto y débil, olvidando las acciones para llegar al poder y de actos como el de Atenco y otras acciones donde ha mostrado el músculo y el poder político, seguramente ,acostumbrados al poder unipersonal, algunos conspiradores de entre los gobernadores, se olvidan que, Peña Nieto, viene formado por un poderoso grupo político que cuenta con muchos elementos de experiencia y a los que se escucha y opera con fuerza… pero, hay tiempos para tragar sapos, y tal vez, hoy, lo son; pero también hay tiempos para defecarlos y aplastarlos y esos tiempos se acercan, no hay duda…
En esta semana se inicia la distribución del segundo tomo del libro de Sócrates A. Campos Lemus y de José García Sánchez: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS”, en preparación, el tercer tomo que trata de la mafia y la política….el espionaje.

No hay comentarios: