jueves, 24 de octubre de 2013

Despegamos o nos hacemos mierda

Marc Twain decía hablando del bullicio, de la cháchara, de la verborragia que consume a todos y en especial a los políticos que: “EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE COME SIN TENER HAMBRE, BEBE SIN TENER SED Y HABLA SIN TENER NADA QUE DECIR”… y es cierto, pero habría que agregar que mata sin tener que defenderse, solo por el placer de matar o de demostrar que tiene el poder; roba sin necesidad, solamente por acumular más, por enriquecerse, por ser poderosos y demostrar que pueden más que los demás y, con eso, doblegan mejor que con la espada, porque hacen y logran que con el dinero, muchos, doblen la espalda; hacen el sexo sin amor y sin pasión, lo compran como se hace por las calles, solo para demostrar que se puede doblegar a las mujeres y hombres hasta el nivel más bajo porque así es este mundo cruel y violento; puede acumular sin razón poder y dinero, pero sin ser feliz ni por lo uno ni por lo otro, puede ,en fin, logar ser infeliz y bajo, acumular hasta la muerte y contar cadáveres solamente porque sí… en fin, a lo mejor el hombre es en verdad el lobo del hombre. El hombre pues es el único que acumula palabras y deja las ideas a un lado, cuando son las valiosas y las que le dan razón y sentido a su vida… se nos olvida que se “necesitan dos años para aprender a hablar y más de setenta para aprender a callar”.
Hace poco recibía este correo: “Haz como el Sol”
“No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes.
No reabras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Lo que pasó, pasó…”
“De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, camina de frente, sin mirar atrás”
“haz como el Sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.
Vamos levántate… que afuera esta la luz del Sol”
Y cuentan que en un aeropuerto estaban los pasajeros esperando abordar el avión cuando dos azafatas conducían a un piloto con bastón de ciego por los pasillos y lo abordaron. Los pasajeros se veían con asombro y las azafatas les dijeron: no se preocupen, este es el copiloto y es de los mejores en el mundo y en la empresa. Pocos minutos después vieron a otro grupo de azafatas que conducían a otro piloto ciego a bordo del avión y les comentaron a los pasajeros que estaban asombrados… No se preocupen, este es el mejor compañero del anterior y los dos son los mejores pilotos de la empresa.
Ya a bordo todos estaban nerviosos e iniciaron el despegue por la pista. Como veían que se comían materialmente la pista, los pasajeros, angustiados, lanzaron voces de alerta y gritos desesperados. En ese momento, los pilotos, levantaron el avión y comentaba uno al otro: El día que no griten los pasajeros…. Nos hacemos mierda!!!.
Y bien, hay como en todo, una moraleja, que nos indica que así está nuestro país: gobernado por ciegos que no quieren ver la realidad, a la espera de que el pueblo grite para levantar vuelo. Por esa razón, todos, debemos de gritar antes de hacernos mierda… y bueno, esperando que los jenízaros del gobierno no nos rompan la boca por gritones ya que, a algunos desgobernantes, no les gusta en ruido ni las protestas….
Y mientras eso sucede, en el Senado hijos, novios, novias, amantes, choferes y chogumas de senadores (los chogumas son: chofer, guarura y mayate), cobran como ASESORES y es que en el Senado de la República, que es un gran negocio y, dicen algunos más, (una gran casa de citas…) tienen para pago de ASESORES en el año, más de 138 millones de pesos… mientras tanto nos aumentan impuestos y nos joden más: lo dicho: HACEN LAS DEUDAS SOCIALES PARA HACER LOS NEGOCIOS PRIVADOS… y chinguéense los mexicanos….
Y por ejemplo Roberto Gil ,tiene a Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del cuñado del ex presidente Calderón como “asesor”. Otra senadora tiene a su pareja sentimental y a su hermanito, otra a su hijito, otro más al chofer al que le gustan las apuestas, y los sueldos van de los noventa mil pesos a los trece mil y si no los gastan, suponemos que no cobran los asesores, se los llevan al bolsillo los senadores. Y también conocemos muchos casos de asesores de diputados o senadores que solamente van por la charola y por el nivel de relaciones públicas que esto les brinda, el sueldo les vale. Lo que necesitan es la charola y por la charola se dejan hasta matar… curiosamente, en la realidad, ellos son los que pagan por esa charola y por ese nombramiento que, de una u otra forma, les brinda impunidad y sirve para apantallar a mensos, cruzar retenes, andar armados o espantar a los agentes de tránsito… y además los “legisladores”, realizan viajes de cuatro días y para que nos demos una idea de su nivel y pedorraje, se gastan los angelitos nada más que un millón cien mil pesos… y ¿para qué fueron?, pues a pasear y hacer relaciones públicas y púbicas…
Y si vemos cómo se las gastan los políticos; ya veremos que en el informe que está por dar César Duarte, en Chihuahua, veremos desfilar a un enorme grupo de políticos y de empresarios, malandrines, artistas de la talla de los más famosos del estado y que son visitantes constantes en las reuniones sociales de la familia política
Y tal como lo vienen consignando los analistas políticos y los columnistas más agudos, no hay duda de que Don César Duarte, es uno de los políticos más carismáticos del país, tiene amplias relaciones con la familia del presidente y se dice que no faltan los regalos, sus atenciones, los viajes en avión y en yates, la contratación de varios artistas que son amigos queridos de la familia presidencial y, en base a esto, a sus constantes visitas fuera de la entidad, a sus amplias relaciones comerciales, financieras y empresariales con grupos definidos en el campo nacional, se asegura que pronto escalará a los niveles altos de la política nacional y se le da como una pieza clave del presidente para sustituir al Secretario de Gobernación o a cualquier otro, ya que su carisma enorme; pero de que va a ser secretario de estado próximamente, no hay duda de parte de sus más ligados amigos y empresarios que le rodean y patrocinan en esos juegos políticos.
Nadie duda de sus relaciones con los norteamericanos ya que tiene intereses en ese país del norte y se sabe que constantemente viaja con motivo de negocios y de relaciones comerciales y financieras, pero nadie puede dudar de sus afectos políticos y de la intensas y fuertes relaciones que sostiene con diferentes grupos en el país, sobre todo, con personajes que operan grandes cantidades de dinero que se usan en la política, y esto, sin duda, le da un mejor nivel y fuerza… para la política no se puede ser pobre, porque político pobre es solamente un pobre político…

No hay comentarios: