jueves, 24 de octubre de 2013

Llueve y tiembla

“MANUELITO, NO SOLO JODIO AL PAÍS, TAMBIÉN JODE BIEN A CHIHUAHUA DE TAL FORMA QUE LE DA AGUA, PERO LE PROVOCA LOS TEMBLORES… AHORA SÍ, NOS LLEVA EL TREN!”. Algunos señalan que es por las ligas que se traen, y otros , por los negocios que se hacen….” SABRÁ DIOS… PUES, QUIÉN SABE.
Hace unos días uno de mis queridos amigos me recordó aquello cuando le preguntaron a Mahatma Gandhi sobre cuáles eran los factores que destruyen al ser humano, respondió: “LA POLÍTICA SIN PRINCIPIOS. EL PLACER SIN COMPROMISO. LA RIQUEZA SIN TRABAJO. LA SABIDRUÍA SIN CARÁCTER. LOS NEGOCIOS SIN MORAL. LA CIENCIA SIN HUMANIDAD Y LA ORACIÓN SIN CARIDAD”
Y CONCLUÍA QUE:
LA GENTE ES AMABLE, SI YO SOY AMABLE;
QUE TODAS LAS PERSONAS ESTÁN TRISTES, SI ESTOY TRISTE;
QUE TODOS ME QUIEREN, SI YO LOS QUIERO;
QUE TODOS SON MALOS, SI YO LOS ODIO;
QUE HAY CARAS SONRIENTES, SI LES SONRIO:
QUE HAY CARAS AMARGAS, SI ESTOY AMARGADO;
QUE EL MUNDO ESTÁ FELÍZ, SI YO SOY FELIZ;
QUE LA GENTE SE ENOJA, SI YO ESTOY ENOJADO;
QUE LAS PERSONAS SON AGRADECIDAS, SI YO SOY AGRADECIDO.
ESTAR VIVO NO ES LO MISMO QUE VIVIR. LA VIDA NO SON AÑOS, LA VIDA ES CONSCIENCIA Y TÚ ERES EL LUGAR QUE DIOS A ELEGIDO PARA VIVIR”.
Y bueno, hay que saber entender que en esta vida hay gentes para servir y otras que se sirven de las gentes. En verdad que los políticos solamente tienen como meta el enriquecerse a costillas de todos, roban o mal gastan haciendo grandes negocios con los recursos públicos y esto es lo que estamos viendo, desgraciadamente, en los procesos de crisis y de tragedias nacionales. Políticos, burócratas, empresarios mal nacidos e inmorales, ligados unos a los otros, hacen grandes negocios y trafican con los recursos que se deben canalizar a los que hoy están en desgracia y, como la desgracia, normalmente, solo afecta a los miembros del infeliciaje nacional y no a los privilegiados, pues con esos enormes recursos públicos se hacen grandes negocios y hoy, esos negocios, no solamente están ligados con los políticos y funcionarios, sino que están ligados con los representantes y operadores financieros del crimen organizado como lo vemos operar en muchos sitios de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Quintana Roo, en fin, en casi todo el país, porque se ha descubierto que los grandes flujos de dinero que se canaliza a muchos de esos negocios se hace con ese dinero y, por medio de los negocios y los operadores financieros ligados a gobernadores y funcionarios en todo el país, se “lava” y se recicla a los flujos financieros nacionales e internacionales, logrando de esa manera hacer grandes negocios privados por medio de los fondos públicos y legalizando sus propios flujos financieros que no pueden ser mostrados ante la sociedad por tener su origen dudoso… en fin se hacen negocios y se provocan lluvias y temblores por allá en Chihuahua, donde llueve poco y, ahora, tiembla mucho…¿será una premonición? Digo yo, por eso de las adivinanzas y los mal pagos…
Muchos de esos políticos, gobernadores, funcionarios y delincuentes que conforman la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, SE DICEN CATÓLICOS, SON DE LA MAFIA QUE SE DA MUCHOS GOLPES DE PECHO Y TRAGA SANTOS TODO EL DÍA Y DEFECA DIABLOS POR LAS NOCHES y deberían estar atentos lo que el día domingo, señalaba la primera lectura en la misa, del libro del profeta Amós: “Escuchen esto los que buscan al pobre sólo para arruinarlo y andan diciendo: “¿Cuándo pasará el descanso del primer día del mes para vender nuestro trigo, y el descanso del sábado para reabrir nuestro graneros?” disminuyen las medidas, aumentan los precios, alteran las balanzas, obligan a los pobres a venderse; por un par de sandalias los compran y hasta venden el salvado como trigo.”
“El Señor, gloria de Israel, lo ha jurado: “No olvidaré jamás ninguna de estas acciones”.
Y si bien es cierto que esos miembros de la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA solamente se preocupan por servirse de los demás y hacer dinero, se olvidan que:“NO hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al Dinero” Del Evangelio de San Lucas.
En los tiempos actuales es lógico que los vivillos y los pillos se enriquecen gracias a las tragedias y ellos llaman a esto “oportunidades de negocios” y es lógico que también no todos andan en la persecución del dinero sino que también quieren servir a los demás, a los que requieren de su solidaridad y esos ciudadanos, al tenar conciencia de su labor y de las necesidades que se tienen, pueden encabezar los cambios que se requieren en todo el país, porque es vital colocar en los puestos públicos a los que en verdad quieran servir y no servirse, que quieran hacer su trabajo con honestidad y eficiencia y no estar realizando, con cinismo, los contratos, negocios, transas y corruptelas a las que están acostumbrados los “funcionarios públicos”, bajo el pretexto de que si no las hacen son unos tontos, porque nadie les va a creer que son honestos y que, finalmente, ellos, están en la oportunidad que deben aprovechar, porque los colocaron en “donde hay” y así pueden terminar con sus problemas a pesar de que dejen en la miseria y desesperación a cientos o miles de sus conciudadanos. Ya no podemos permitir cinismos ni oportunismos que nos han desgraciado más en los tiempos de tragedias y debemos poner un freno a las deshonestidades, transas, corruptelas y cinismo que sufrimos todos.

No hay comentarios: