jueves, 24 de octubre de 2013

Bueno, bueno, probando...

A lo mejor les sirve el consejo. Hace años, allá por el año de 1969, estando detenidos en la cárcel de Lecumberri, aclarando de que no por ratas sino por presos políticos, en las celdas donde nos encontrábamos, comenzamos a escuchar ruidos y golpes, cuando investigamos vimos que los policías políticos ponían en alguna parte de las celdas micrófonos grandes con la intención de escuchar lo que hablábamos en esas celdas sombrías, mis compadres: Marcos Ávila Cadena, Rafael Lima Nava y algunos otros compañeros que nos visitaban o nuestros familiares, como no podíamos impedir que esto sucediera, a Marcos, se le ocurrió el comenzar a joder a los que escuchaban y grababan con una cantaleta que decía: “Bueno bueno, probando, chinguen a su madre los que estén escuchando y los que estén grabando”… al poco tiempo, vimos que los “espías”retiraban sus micrófonos, no sé si los cambiaban por otros más sofisticados, pero todos los días les decíamos lo mismo; a lo mejor al presidente Enrique Peña Nieto y al genocida de Felipe Calderón, les vendría bien decir esas palabras o ponerlas a modo de contestación de sus llamadas o cuando las hagan ellos, diciendo: “Bueno, bueno, probando chinguen a su madre los gringos que nos estén escuchando”, por supuesto que esto lo tienen que hacer en español y en inglés…
En alguno de los libros que he estado escribiendo con José García Sánchez, ese extraordinario amigo y buen periodista, contaba alguna pequeña historia de cómo, ante una llamada realizada a mi teléfono por parte de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, antes de que fuera detenido, donde me explicaba que le habían dicho que algún alto funcionario pretendía eliminar a uno de sus líderes en Veracruz y que ya había informes sobre el tema, dejé el asunto hasta el otro día. Temprano, el entonces Secretario de don Fernando Gutiérrez Barrios que era gobernador en el Estado de Veracruz me habló y con exigencia y malos modos, como siempre, me reclamaba el por qué no le había comentado de inmediato a Don Fernando, a lo que le contesté que Don Fernando era mi amigo y le estimaba, pero que no era su empleado ni su gato, entonces, bajando la voz como lo hacen los burócratas cuando se les pone un freno y se le impone el bozal, me “suplicaba”que fuera a comentar con el gobernador el tema. Por supuesto que por la importancia lo acepté y fui a verle, ya comentando el asunto me indicó que fuera con “La Quina” y le diera la seguridad de que él no hacía eso y menos en contra de su amigo. Así fui de “correo” para hacer este favor que lo entendió perfectamente Joaquín. Al termino de esto, le pregunté a Don Fernando: ¿A quién están interviniendo las llamadas, a Joaquín o a Mí?, entonces, Don Fernando, solamente me dijo: “Le doy un buen consejo, Sócrates: los teléfonos no son para hablar, solamente son para hacer citas y enviar mensajes”…. Y bueno, si esto lo sabían los funcionarios de inteligencia desde hace mucho tiempo, pues creo que, también, los presidentes, lo deberían de entender y no hay mejor forma de evitar el espionaje que tratar los asuntos directamente por medio de las relación directas, de los “indiogramas”… y eso que deberían de investigar primero a sus “súbditos”y “empleados”, porque muchos de ellos son, no hay duda, agentes de los Estados Unidos o cuando menos informantes, tal como lo hemos visto desde hace mucho con los presidentes de este país, incluidos algunos de ellos como Echeverría o algunos gobernadores que “cogidos de los tompiates” ,no tienen otra que ser los servidores e informantes de los gringos, como muchos gobernantes del Norte que están relacionados con el crimen organizado o ellos mismos son parte de ese grupo o bien, han desaparecido del mapa a su compadres y aliados para eliminarles en la competencia o para no pagarles los favores y los recursos que les dieron en su carrera política…. Y bueno, ya hablaremos sobre este y otros temas.
Y luego no quieren que los maestros exijan una evaluación a los políticos, sin duda alguna, Don Enrique Peña Nieto, ha dado muestras de que tiene olvidos o serias deficiencias en su concepción geográfica o en su formación académica, pero esto puede ser “pasable”, no hay la menor duda de que, cuando se habla o se escribe mucho, se dicen de vez en vez, muchas pendejadas o se hacen, muestra de graves errores, pero entre los gobernadores, también existe este tipo de problemas y no hay la menor duda de que aunque se formen en las escuelas privadas de Nuevo León, como ha sido el caso de Gabino Cué, al cual sus padres le dieron una gran educación en las escuelas privadas de Monterrey, tal vez, por esa razón le cuesta mucho entender y conocer a los miembros del infeliciaje estatal y nacional, pero sobre todo, entendemos que con sus asesores y asesoras a los que tiene siempre operando y actuando en vez de él, también, no hacen bien su papel o a lo mejor lo hacen, y es el de presentarse como mensos en vez de ser eficientes y actuar en las transas, las alianzas y las corruptelas, para ocultar a los verdaderos actores de la gran corrupción y deficiencias que existe en la entidad…. Pero ese es otro cantar…
A pesar de que en un acto oficial de esos a los que se cita a la prensa local y se toman fotos y se distribuyen “comerciales” o sobres con los “chayotes” y los boletines, en el palacio de gobierno, el día 20 de octubre se recibió a una comisión de los niños triques que han ganado los campeonatos de basquetbol y ahí “después de DOS MESES DE RETRASO, la directora de la Comisión Estatal del Deporte, aceptaba que se entregaban las becas con un “cheque simbólico” de mil doscientos pesos, un uniforme y unos tenis y en esa ceremonia de publicidad política, el mandatario declaraba pomposamente que cada uno de los cuarenta niños triques reciben un beca mensual de 600 pesos y que los once entrenadores reciben un apoyo de 1,5000 pesos al mes…. Ni para los chicles de algunos funcionarios que se gastan millonadas en sus viajes y en sus viejas o en los restaurantes. Ya nos imaginamos las carcajadas de los operadores financieros de la gran corrupción que son los que hacen los negocios en la compra de medicamentos, transas y negocios que hace “el Coco”, Jorge, donde se reparten cientos de millones de pesos robados a los fondos públicos y donde siempre y como siempre, el gobernador, se hace como que no sabe o como que no le obedecen…. En fin, para gozar de lo lindo las transas, alianzas y corruptelas…. Pero eso sí, haciendo demagogia y publicidad de que se atiende a los niños “después de dos meses de retraso” y no me digan que no hay dinero, porque existe mucho para hacer negocios y corruptelas con los cuates o por medio de los cuates, socios y cómplices del gobernador…. Pero los niños triques, son parte del infeliciaje y hay que aprovecharlos para hacerse publicidad. Porque entre los jodidos también hay genios y hombres y mujeres brillantes, honestos y valientes. Tal vez, por esa razón, Gabino, decía: “Tenemos información que algunos de sus compañeros lograron un triunfo histórico en Argentina, lo que les permitió conocer otro continente, UN PAÍS DONDE YO NO TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO”… ESTAMOS JODIDOS.…. Ya esta a la venta el libro. LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS, de Sócrates A. Campos Lemus y José García Sánchez.

No hay comentarios: