jueves, 18 de abril de 2013

Los sobrevivientes

Mi amigo Héctor Ponce, un hombre que no se rinde, que tiene voluntad de acero, que diariamente “chinga y chinga y chinga”, en el buen sentido del deber y de la amistad, me mandó este mensaje donde se habla de los ejemplos de tenacidad, de la fuerza de voluntad que todo lo puede:

         “LOS MEJORES EJEMPLOS DE LUCHA, ESFUERZO, TENACIDAD, PERSEVERANCIA, VOLUNTAD Y MUCHA FE…

         “Un hombre intento hacer cinco compañías de autos, y las cinco quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llama Henry Ford”.

         “En sus comienzos fue despedido de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Des pues de eso, comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llama Walt Disney”

         “Un japonés llamado Akio Morita creó una olla para hacer arroz con la que quería ser millonario, pero fracasó rotundamente. Volvió a comenzar y creó la compañía SONY”

         “Muchas veces rechazado por el equipo de básquet de su escuela, él nunca se dio por vencido y una vez dijo: “He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera, perdí 300 juegos, en 26 ocasiones me han confiado el tiro ganador y he fallado. Y es  por todo eso que ahora tengo éxito, siempre volví a empezar. Claro, era Michael Jordan.”

         “Le rechazaron 1009 veces su receta. Le dijeron que jamás iba a resultar, que los americanos no comerían ese tipo de pollo frito. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC es una cadena millonaria.”

         “No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años, sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Finalmente, fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. Pero no bajó los brazos, era Albert Einstein”

         “En sus primeros años, los maestros, dijeron que era “demasiado estúpido para aprender cualquier cosa”. El trabajo no era mejor, ya que fue despedido de sus primeros dos puestos de trabajo para no ser lo suficientemente productivo. Se llamaba Thomas Alba Edison”

         “En su primera película, los ejecutivos de la industria del cine le dijeron simplemente que no tenía lo que se necesitaba para ser una estrella. Menos mal que no se rindió Harrinson Ford”.

         “Fue rechazad de la Universidad de California del Sur de Teatro Cine y Televisión en tres ocasiones. Treinta y cinco años después de comenzar volvió a la escuela en 2002 para completar finalmente sus estudios y obtener su licenciatura. El fallido alumno se llama Steven Spielberg”.

CONTINUAMOS CON LA LISTA, PERO NO HAY DUDA QUE, CUANDO MENOS, EN EL PAÍS, PODRÍAMOS HACER UNA LISTA DE FRACASADOS, PERO QUE, SIN VOLUNTAD NI CONFIANZA, SE CONVIERTEN EN POLÍTICOS Y SE VUELVEN MULTIMILLONARIOS…

         Y continuamos, dijo el chinito, porque la liste pendiente se tiene que continuar para dar los ejemplos de vida que nos hizo el favor de enviarnos mi amigo Héctor Ponce.

         “Jimmy Denny, gerente del estudio de grabación más grande, despidió al novato cantante después de audicionarlo y le dijo: “Muchacho, naciste para manejar un camión; jamás podrás cantar”. Acababa de rechazar a Elvis Presley”.

         “Otra compañía e discos, de las más importantes, escuchó al grupo y dijo: No nos gusta su sonido, y la música de la guitarra jamás va a gustarle al público”. Ese día le cerró la puerta a Los Beatles”.

         “Un muchacho presentó un plan de negocios a su profesor de secundaria y este dijo: “Está pasable, pero es ciencia ficción”, esto jamás resultaría, es humanamente imposible llevarlo a cabo”. El muchacho Fred Smith, no se dio por vencido, y creo FEDEX, un negocio de 6 billones de dólares anuales”.

         “Fue a probar a River y no lo aceptaron. Actualmente es el mejor jugador de fútbol del mundo. Se trata de Lionel Andrés Messi”.

         “En 1944, Emmeline Snively, directora de la Agencia de Modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Jean Barker (Marilyn Monroe): “Sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido”…

         “John Henry Bonham cuando estaba tocando en con la banda de Robert Plant (The Band of Joy) es un estudio de Sheffield, el productor le dijo que tocavba la batería demasiado fuerte, que nunca iba a tener éxito. Cuando el disco Led Zeppelin I ganó el disco de oro, él se lo envió con una nota…¡Tank for the carrer advise!”

         “La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835, sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en la parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860” y dicen que es la mejor inspiración para el Peje que, no escucha ni a los pajaritos ni va por la Vereda Tropical…

         “A sus 16 años, su padre le regaló su primera guitarra eléctrica. Ese año la única materia que reprobó en la escuela fue la de música. Estamos hablando de Jimi Hendrix”.

         Y bueno se podrían incorporar a muchos pero muchos más, pero para que tengamos en cuenta la próxima vez que alguien no crea en ti, recordemos lo que escribía Mahatma Ghandi:

         “Mañana, tal vez, tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados., ´pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”… o que viven así porque dejamos que los dirigentes del magisterio doblegaran a los maestros y los convirtieran en “carne de plantón” en vez de hombres y mujeres libres y dignos…con alumnos brillantes y exitosos y, con padres satisfechos…

No hay comentarios: