viernes, 9 de diciembre de 2011

El candidato no tiene quien le sople

Hace mucho tiempo que no tenía comunicación con el Tío Lolo, no es que me haga pentonto solo, la realidad es que no había un motivo de interés general cuando conocemos lo que es de burlón y lo que le hace ser gracioso en la vida es, burlarse de los demás. Así que al comunicarme, de inmediato me preguntó sobre los chistes de Ninel y de “Pena” Nieto y sobre cual tenía mayor cantidad de admiradores. Posteriormente, para “ilustrarme” y que en realidad saliera de la pendejez en la que nos encontramos por hacerle al analista pomposo, estudioso y “visionario” de los problemas nacionales y sociales, me contó lo siguiente:

“sr. Candidato, cuál es su libro favorito?

He leído la Biblia, no toda, pero cuando llegué a la parte de no mentirás, no robarás y no matarás, le perdí todo el interés y me puse a leer el Libro Vaquero, claro que a escondidas de mis hijos y de la “gaviota”, por eso tengo una pequeña biblioteca en el baño de mi despacho, así guardo toda la intimidad y tengo la concentración para hacer dos cosas al mismo tiempo…

¿Sr Candidato, es cierto que usted escribió un libro?

Sí, pero de momento no recuerdo el nombre del autor. Ya sabe que todo esto es obra de los y las consejeras de campaña, de los que hacen la imagen, de los asesores y como por el momento no les han pagado su sueldote por parte del gobierno del estado de México, con todo esto del cambio y de la burocracia, pus no los tengo a mano, pero en cuanto se reincorporen, los citaré a una nueva conferencia de prensa… afuera de cualquier biblioteca, para que vean que no le tengo miedo a la cultura…”Mi copete no se dobla fácilmente, mi gel es mejor que el limón que utilizan lo de la “prole” para tratar de aplacar las púas que tienen de pelo…

¿Sr. Candidato, ya leyó la Constitución?.

No, estoy esperando que saquen la versión en película o que haga una recopilación ese monero que se llama Rius, que dicen, hace obras como Constitución para pequeños y copetones.


¿Sr. Candidato, ya leyó: “Cuando desperté, el dinosaurio, todavía estaba ahí?.

De momento, nada más he visto la portada en el PRI, pero espere ¿no me estará echando usted alguna indirecta, verdad?

¿Sr. Candidato, quiénes son sus autores preferidos?

Bueno, me gustan las obras de Gael García Márquez, aunque también he leído algo de Martín Burguer King. No soy dogmático como aquel secretario de Gobernación del PAN en los tiempos de Fox cuando decía que no permitía que su hija leyera, Aura, de Carlos Fuentes. En cambio yo y la Gaviota les dejamos leer todo tipo de libros, como el Libro Vaquero y los libros de los Simpson o los del pato Donald, también somos abiertos y tolerantes para que nuestros hijos puedan ver la realidad del país, por medio de las telenovelas que tanto han dado alegría a nuestra casa…

¿Sr. Candidato, me puede usted mencionar tres libros?

Sí, claro: la libró Montiel, la Libró Mario Marín, la Libró Moreira y la sigue librando Ulises Ruíz.. no son tres ,son muchos más, pero de momento con esto bastará…

¿Sr. Candidato, ha leído algo sobre la cultura China?

Sí, creo que resumido lo he encontrado en la Sección Amarilla, y como no soy bueno en cuestión de números, la consulto muchas veces en el año…

¿Sr. Candidato, en caso de ganar, quiénes serían los que acompañaran en su gabinete en el tema de la cultura y la educación?

Bueno, verá usted, para CONACULTA he pensado, por recomendación de la Gaviota, en Ninel Conde y para la SEP, no hay duda que la mejor sería la maestra Gordillo,. En la Comisión de Libros de Texto, creo que ahí estaría bien el maestro Moreira, ya ve usted que es un gran comerciante y empresario de tal suerte que tiene muchas relaciones con el sector financiero y de especulación en el país…y como debemos recordar que: Sin televisa no hay paraíso, PUES AHÍ TENEMOS COMO CANDIDATO A SER EL VOCERO DE PRESIDENCIA A Carlos Loret de Mola, ya ve que es agudo y audaz, de tal forma que protagoniza escándalos dignos de una telenovela…y es tan visionario que lo hizo en unas cabañas del Estado de México. Además como andan diciendo que: “El Candidato no tiene quién le sople”, pues ya veremos en el momento en que tengamos que enfrentarnos cara a cara con los otros y otras, para ver de qué gel salen más copetes. Lo que no saben mis contrincantes políticos es que, ahora, estoy leyendo “El retrato de Dorian Gel” y otro libro de constancia y persecución política que escribiera Ulises Ruíz y que se llama “Los Intocables” ,con un prólogo de Mario Marín y de su asesor en materia de chupes…

En mi casa, estoy haciendo una profunda restructuración de ideas y de pensamientos, alejando los pensamientos negativos que producen la tensión emocional en mis pequeños y pequeñas, por ello, estamos viendo a los psiquiatras para que nos quiten el síndrome de la “prole”, sobre todo, en este Estado de México, donde me dicen mis asesores que, como uno de los estados más industrializados, está lleno de “proletarios” y tengo que reconocer que yo entendía que solamente teníamos “propietarios”, pero en fin, este pequeño problema será resuelto ya que si la “prole” no puede tener pan, de alimento diario, pues como en Francia, les daremos pasteles por medio del DIF y para que vean que estoy ligado al populacho, pues también creo en la medicina tradicional, por lo que contrataremos a los brujos de Catemaco para que hagan limpias masivas y les retiren el “mal de ojo” a los millones de mexicanos que hoy por hoy, están espantados, porque no hay duda de que el Peje los espanta y, los ricos en este país, deben tener seguridad de que hay políticos que les queremos, les respetamos y les protegemos, tanto a sus intereses como a sus personas, por esa razón lo dicho por mi hijita no se debe mal interpretado, salió en defensa de su clase, casta, élite, para ello, nadie debe olvidar que hay clases sociales y que una cosa es la “Prole” y otra distinta es la “yupi”. Nosotros, no salimos del proletariado, salimos del Tec y de la Ibero, ves…y terminamos de pasear y estudiar en los Estados Unidos, para perfeccionar nuestro inglés, no hablamos totonaca….” Y no termina el Tío Lolo, dice que hay mucho más que hablar sobre el tema… le encanta el chisme.

No hay comentarios: