lunes, 19 de septiembre de 2011

21.9 millones de drogadictos en EUA

Y BUENO, PARA QUE NO SE NOS OLVIDE LA FORMA EN QUE LOS POLÏTICOS NOS FASTIDIAN Y JODEN LA EXISTENCIA, VOLVEMOS A REPRODUCIR LO QUE SE LEÍA EN UN AZULEJO EN SEVILLA:

“LA SOCIEDAD ES ASÍ: el pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el POLÍTICO VIVE DE LOS DIEZ”.

Y el día de hoy, domingo, normalmente le compro plantas a un pobre campesino que llega desde la zona de la Costa a vender algunas que él mismo cosecha y produce y, desde hacía varias semanas no le habíamos visto llegar a vender. Hoy, que tuvimos la alegría de verle le preguntamos la razón por la que no venía y me comentó que lo habían detenido los agentes de la SEMARNAP y lo acusaron porque traía algunas de las plantas que no había vendido y algunas que había comprado en el mercado para tratar de reproducirlas en su pueblo y le acusaron de que traía plantas en peligro de extinción y consignaron su vehículo porque no tuvo en ese momento el suficiente dinero que le pedían para dejarlo ir sin problemas, así que consignaron el vehículo y tardó para liberarlo ya que no podía juntar los seis mil pesos de la multa que le impusieron y claro, cuando reclamó sus plantas, cínicamente le dijeron: pues te chingaste, porque ya se las llevaron los jefes a su casa y otras las vendieron”… eso sí vemos todos los días que pasan camiones con trocería de árboles y de muchos talamontes que vienen a vender sus tablones y productos clandestinos al mercado de Oaxaca, en los aserraderos cercanos o madererías sin que sean molestados, porque ellos sí lograron pagarles a los “inspectores” las mordidas suficientes para continuar talando los bosques de la entidad para hacer multimillonarios a algunos talamontes que operan con la impunidad que les brinda el dinero y el poder…y ni modo, a ellos, no les decomisan los camiones ni les venden o roban sus productos… así está el poder en todo el país.

Y como la inseguridad, los robos con violencia, los asaltos, los secuestros y los asesinatos han ido en aumento en todo el país, pues en Oaxaca, no dejan de tener un aumento impresionante cuando los mismos diputados exigen a las autoridades de los tres niveles que impongan un alto al crimen organizado y desorganizado que se vive en la entidad y que amenaza con volverse tan violenta como lo es su vecina Guerrero, donde tenemos que ver que en Oaxaca, existen los grandes plantíos de amapola y de mariguana y es un paso importante para el tráfico de drogas, gentes y armas que vienen desde el Sur del Continente y que también es una zona importante donde por medio de grandes “empresarios” y banqueros se realiza un importante lavado de dinero que, por supuesto, no es investigado, por la razón que se hace con especuladores financieros y empresarios ligados al poder político. Por esa simple razón, los únicos asesinatos que se investigan y donde participan como investigadores los más importante funcionarios de la Procuraduría del Estado, son los que tiene impacto político, porque los demás secuestros, robos y asesinatos que se le hacen a la sociedad, quedan sin investigación a pesar de que se hayan denunciado y después de las primeras diligencias, jamás se vuelven a presentar los policías o los ministerios públicos, tal vez, porque en tales casos, ellos, no reciben recompensas o no pueden imponer una cuota a las víctimas de los delitos, robos, extorsiones o secuestros y mejor se alían con los delincuentes a los que ponen a “renta” para no detenerles e inculparles por los delitos o bien, se asocian y se alían con ellos, para continuar con esos robos, extorsiones., secuestros y asesinatos que realizan por órdenes de algunos políticos o por los mafiosos en el poder o ligados al poder…

Y en todo el país es lo mismo, se hace un gran teatro sobre la seguridad, se reducen recursos para el empleo y la educación y se destinan a los grupos de la policía que ,solamente ,muestra ineficiencia, complicidades y corruptelas como resultados, donde la gente sigue sufriendo de la violencia y de los delitos porque los funcionarios y los políticos destinan a sus policías y agentes de investigación a proteger a sus cuates, a sus familias y, los ciudadanos, que se jodan o tengan que pagar por la seguridad que les pueden ofrecer los grupos de seguridad privada. Tal vez, por esa razón, los políticos, cuando son interrogados por el aumento de secuestros, robos, asesinatos y violaciones dicen que esto “no es cierto y que las cifras desmienten los datos” que en toda la población son conocidos, de tal suerte que las familias prefieren no denunciar, porque no les son aceptadas las denuncias porque con ellas aumentan las estadísticas o bien, esas denuncias, cuando identifican a los delincuentes, son mostradas por la autoridad a los mismos delincuentes para que ellos hagan su trabajo y amenacen a las familias o tomen las venganzas, de tal forma que ya nadie quiere hacer denuncias y prefieren esperar a que, por casualidad, se detengan a los delincuentes, claro, cuando éstos ya no sean de provecho para los policías con los que están amafiados o hacen el trabajo para darles su comisión en los robos, extorsiones, secuestros o asesinatos por encargo, como se ve van en aumento en todo el país…

Y mientras los tambores de Guerra del panismo suenan llamando a la represión y al asesinato, protegiendo los intereses de los norteamericanos, los políticos entreguistas no se dan cuenta que en Estados Unidos aumenta el consumo de drogas y que los cárteles de la droga norteamericanos cada día son más poderosos. Según los informes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos existen más de 21. 9 millones de drogadictos. Esto representa el 8.7% de la población mayor a los doce años y muestra un aumento dramático conforme el año anterior de 2008..

Loa marihuanos crecieron en una década entre los adolecentes en un 18.5%. el consumo de heroína y de metanfetaminas va en aumento, no así el de la cocaína que dicen, se ha reducido por la guerra en contra de su producción en Colombia, sin embargo, en el 2009, más de 600 mil norteamericanos probaron cocaína por primera vez. Total, SEGÚN ESTE INFORME, SIETE ORGANIZACIONES MEXICANAS SON LAS REPONSABLES DE LA INTRODUCCIÓN DE DROGAS a los E.U. y suponemos que en las mismas, están involucrados policías y aduaneros, al igual que banqueros y empresarios que, aliados con las mafias norteamericanas, son las que se encargan de reciclar las utilidades a la economía gringa, con el aplauso de las autoridades financieras, porque ellos tienen preocupación porque salgan dólares de su país y no se reinviertan, generando mayor desocupación… y para que entiendan los funcionarios entreguistas que les hacen el “trabajo sucio a los gringos” como señala Vicente Fox, el informe concluye: “La amenaza generada por el tráfico y el abuso de drogas no va a disminuir a corto plazo y es posible que aumente”… esto es oficial en Estados Unidos… pero, en México, vamos ganando…aumentando el tráfico y con más de 50 mil muertos…

No hay comentarios: