domingo, 21 de noviembre de 2010

18 de noviembre de 2010

“…Hombres cuyas manos están llenas de botín y crímenes”…Fouché.


Desde hace muchos años, lo que significaba el manejo folclórico de la Cámara de Diputados, se había perdido, se acabaron los bigotes grandes, los sombreros de ala, las pistolas, las invitaciones a las casas de mala nota, los carros lujosos con chofer, las mentadas de madre. Llegaron los yupis, los tecnoburócratas, los niños bien de las universidades de los Estados Unidos y, los sombreros se cambiaron por las peinetas y los cortes de salón, las uñas pintadas y bien recortadas, los trajes de valenciana por los de corte europeo, las pistolas por celulares, las charolas por polveras y las invitaciones a comer se hacen en los restaurantes de lujo donde lo reciben los valet parking, sino no valen. Las mentadas, hoy, son como las llamadas a misa, porque los nuevos políticos no saben qué significan y muchos, pues ni madre tienen.

Hace algunos años, don Javier García Paniagua, político de la vieja clase política me decía que los administradores llegados con Miguel de la Madrid, perderían pronto el piso y que, los políticos que sabían el teje y maneje del poder, no podían ser sustituidos fácilmente. Mi reacción provocó un poco de molestia ya que, mi argumento era de que, los tecnócratas y administradores pronto conocerían los secretos de la política y el manejo del poder, que los políticos no tendrían la capacidad para dominar la técnica ni la administración y que, por ello, serían desplazados del poder. El tiempo me daba la razón. Hoy, podemos decir que los políticos serán desplazados por las mafias de la policía y por los mafiosos que están actuando dentro de la narcopolítica amparados por las mafias de los banqueros y de los especuladores financieros que son los que en realidad manejan el poder político en el país. Es más, podemos decir que, los juniors de los grandes empresarios y banqueros, comunicadores y mafiosos de todo tipo, son los que tienen amplias posibilidades en el campo de la política, de tal forma que ellos son los que hoy deciden el destino de miles de millones de pesos presupuestados a los programas que les dejan amplias utilidades desde que la política y la delincuencia organizada que, podrían ser lo mismo, se han convertido en los mejores negocios en el país.

Hoy, los políticos amafiados en los grupos, se han repartido los controles de los distintos partidos políticos y es así que los recursos se han utilizado no para fortalecer la democracia y la libertad, sino para fortalecer las finanzas de los políticos en los distintos partidos que se reparten como si fuera una herencia maldita, así, desde el 2000 al 2009, el gobierno, ha dado más de 228 mil millones de pesos que se han repartido entre las mafias que controlan los partidos políticos y es por ello que, la mafia del poder, puede hacer y deshacer lo que quiera con los presupuestos y con las leyes, con tal de mantener controladas a las masas, por medio de la represión política, la fiscal y por medio del miedo y terror que generan tanto los mafiosos como los grupos de la policía política que, hoy, se confunden entre ellos.

Mientras se roban y se otorgan mayores presupuestos y sangran al pueblo con impuestos y leyes que ellos violan y desacatan, la confianza social se desintegra y aumenta la violencia fomentada desde los centros de poder. Hoy, lo repetimos, la inseguridad es el nuevo nicho de grandes negocios utilizados por los policías, por los políticos, los empresarios y los especuladores financieros ya que ellos son los que se han adueñado de las empresas de la seguridad privada, que es un gran negocio en el país. Pueden explotar y mal pagar a miles de gentes desocupadas, vender y comprar armas y equipos que pagan los ciudadanos, operar el espionaje político y comercial, empresarial con total impunidad y claro está que, controlan la información de lo que tienen los ciudadanos o los empresarios a los que pronto tendrán que secuestrar, chantajear o robar y por ello, podemos asegurar que vivimos en una dictadura especial, donde la policía y los grupos paramilitares manejados desde el poder son los que tienen el “chirrión por el palito” y joden a todos los ciudadanos… así que, mientras escuchamos discursos y promesas ,nos siguen metiendo la mano al bolsillo y robándonos, asesinándonos, secuestrándonos y atemorizándonos… gobernar por medio del terror y la violencia es la forma de “gobierno” de la ultraderecha… por eso, estamos como estamos.

No hay comentarios: