miércoles, 30 de septiembre de 2009

ASALTANTES CON TITULOS...‏

Los chistes siempre son parte de una realidad y hay realidades que parecen chiste, aquí está una de ellas:
“va caminando u tipo por las calles sórdidas de una colonia marginada, después de un agotador día de labores donde tuvo que pararse a las cinco de la mañana para salir corriendo a tomar su camión y no desayunar más que un tamal con torta. De pronto le sale un tipo enmascarado portando una pistola vieja que le grita: “la cartera, cabrón”! Este es un asalto!!!.
El pobre le da su cartera al ratero que la revisa y dice:
-Ya ni la jodes! Un pinche billete medio roto de veinte pesos y un vale de despensa de veinticinco pesos… Dame el reloj!!.
El pobre tipo temblando, obedece y se lo quita.
-No la chingues, cabrón, este reloj lo compraste en la fayuca y es chino que no cuesta más de cincuenta pesos…
Así, más enojado el ratero le pide el celular, el asaltado se lo da y le dice:
- Nada más que no tiene crédito..
El ratero se encuentra súper enojado y molesto y le dice al asaltado:
-Buenos pues a qué chingados te dedicas?.
El pobre asaltado, lleno de pena y de pesar, de miedo y de temor le contesta casi llorando:
-SOY MAESTRO CON DOS MAESTRÍAS Y UN DOCTORADO..
El ratero, emocionado y casi llorando se quita la máscara y le dice:
-AHHHH! CABRÓN. ¿EN SERIO? ¿ Y DE QUÉ GENERACIÓN ERES? POR ESO YA TE ME HACÍAS CONOCIDO!!!. YO TAMBIÉN TENGO DOS MAESTRÍAS Y DOS DOCTORADOS… PERO YA VES, ESTO DE LA CRISIS, NO DEJA PARA MÁS.

Tal vez por esa razón el Banco Mundial dice que en medio de la peor crisis que sufre México, la peor desde hace ocho décadas, el país y sus gobernantes están obligados a “construir una protección social contra la crisis”... en una artículo de Roberto González Amador, aparecido en el diario LA JORNADA, el día 30 de septiembre, se reproducen parte de las declaraciones de Marcelo M. Giugale, Director de Política Económica y Programas de Reducción de la Pobreza del Banco Mundial: “Creo que ahora la prioridad es evitar la pérdida de capital humano. Se deben evitar los problemas de desnutrición, de deserción escolar en adolecentes, evitar interrupciones en los sistemas de salud básicos”, y esto lo dice porque México es uno de los países de Latinoamérica en donde el número de pobres tuvo el mayor crecimiento.

Y mientras los expertos y los políticos de otros países se preocupan por reducir impuestos, fortalecer los subsidios para productos básicos, energéticos, rentas e hipotecas de habitación, medicamentos y atención médica, fortalecen su sistema educativo y de investigación científica y tecnológica, aumentan becas a los alumnos y maestros, generan empleos, nuestros políticos solamente buscan mayores ingresos para dilapidarlos en políticas represivas y gasto corriente, para sostener un aparato burocrático que consume más del ochenta por ciento en salarios de la burocracia ineficiente y corrupta del país. Así Giugale sostiene: “Todo el diálogo eficientista, de los equilibrios, que es muy importante, está bien. Pero ahora hay que ayudar a toda esa gente que cayó o va a caer en la pobreza… Cuando tu casa está en llamas, no te preocupas de dónde están colgados los cuadros, sino en apagar las llamas lo más pronto, porque lo demás puede esperar.. Ahora tenemos que asegurar que la prioridad sea el capital humano, si no queremos perderlo… Indudablemente México tuvo casi una tormenta perfecta. La economía global se desbarranca, su socio comercial más importante se desbarranca y dentro de ese socio la industria que más emplea mexicanos, que es la construcción, se desploma, con un impacto en las remesas. Calculamos que las remesas disminuirán este año 10 por ciento respecto de los 20 mil millones de dólares de 2007 y, para rematar, la epidemia de gripe…”.
Y mientras esto sucede, nuestros políticos se empeñan en manipular los escándalos para distraer a los mexicanos sobre los problemas reales que afectan el nivel y la calidad de vida. Todos estamos pendientes de la forma en que los diputados se reparten las migajas del poder y de cómo se manipulan los grupos para que éstos tengan elementos de presión y no defiendan los intereses de sus electores, sino los intereses de sus partidos. Por ello, cuando vemos los asesinatos que se dan en todo el país, suman más de trece mil y nadie investiga ni busca hacer justica, porque para la autoridad es sencillo evitar la responsabilidad alegando que son “ajustes de cuentas entre grupos de delincuentes” y, ya, nadie hace nada y, si existen tantos delincuentes, se encarcelan a miles y miles, deberíamos preguntarnos sobre lo que no estamos haciendo bien, porque cuando la desesperación de la gente lo lleva a la delincuencia es que no existen esperanzas para proporcionar trabajo y sobran los robos, despilfarros, ineficiencias y corruptelas que siguen protegidos por políticos, funcionarios, empresarios, banqueros y policías. Ellos viven bien, muy bien, sin problemas ni conflictos, con seguridad, mientras la mayoría no tiene empleo ni esperanzas de mejorar la calidad y el nivel de vida… estamos entre la delincuencia y la violencia y el país se desgarra por divisiones que pronto pueden degenerar en manifestaciones violentas y anarquía, por ello, el gobierno, solamente fortalece a sus policías, porque son las que reprimirán al pueblo en vez de encontrar solución a los problemas de los mexicanos… el gobierno, solamente observa los conflictos y, sus soluciones, están en las represiones, en la recaudación y aumento de precios… que se jodan las mayorías…

No hay comentarios: