viernes, 14 de octubre de 2016

Mátenlos en caliente

“LOS IZQUIERDISTAS DE ANTES ASPIRABAN A CONVERTIRSE EN REVOLUCIONARIOS, LOS DE HOY, EN MULTIMILLONARIOS”
“LO QUE AUMENTA LOS PRECIOS NO ES LA ESCASEZ DEL PRODUCTO, ES LA INTERVENCIÓN DE LOS ESPECULADORES”
“En el 2008, la ONU, declaraba que más de mil millones de personas corrían el riesgo de morir de hambre. Las hambrunas no son consecuencia de carestía o desastres naturales, sino del aumento de los precios de los alimentos por la especulación… en la India más de un millón está sometido al hambre y, no obstante, el país es exportador de arroz…” lo mismo sucede en México. Loretta Napoleoni.
         No hay duda de que muchas cuestiones en la historia se van repitiendo, sobre todo las intolerancias y las brutalidades. Cuando la derecha o los hombres y clases de poder no saben resolver los conflictos sociales, políticos y económicos que generan protestas y manifestaciones de los agredidos y agraviados, lo que proponen es la FUERZA BRUTA Y LA REPRESIÓN. por tal motivo, por ejemplo, en Oaxaca, los hombres del poder y los hombres del dinero, no el pueblo, son los que proponen la utilización de la fuerza y la represión para terminar con las protestas sociales y políticas, y por tal motivo, es bueno recordar lo que decía sobre este tema PORFIRIO DÍAZ, que aparentemente sería lo ideal en la acción propuesta por los ricos y los hombres del poder y caciques que gobiernan y controlan Oaxaca y otras entidades, pero se olvidan que esta brutalidad y represión generó la protesta y la brutalidad y la sangría generada por la Revolución que, finalmente, al no estar encabezada por las gentes del pueblo sino ser fomentada por los ricos terratenientes del Norte y del Centro del país, generaron el movimiento que cobró más de un millón de muertos en México y, finalmente, solo protegió, al paso del tiempo, a los ricos y poderosos para que el pueblo continuara igual de jodido.
HE AQUÍ CÓMO PENSABA PORFIRIO DÍAZ EN SU FACHADA DE DICTADOR: “Cualquier grupo, ya sea mexicano o extranjero, que atente contra la soberanía y tranquilidad del país o que ocasione disturbios o genere violencia, deberá ser tratado como enemigo de acuerdo a las más nobles leyes de las armas y debe ser atacado y eliminado antes de que constituya un peligro para la nación” y los neo porfiristas con mañas  y aspiraciones de dictadores y caciques son los mismos que, ahora, proponen este tipo de acciones, amparados en Don Porfirio. Solamente que esos caciques y riquillos que conforman y se ocultan en los organismos empresariales y en el gobierno, también hablan igual que el viejo dictador, demandando que se MATE EN CALIENTE a cualquier ciudadano que proteste o que demande ser escuchado en defensa de sus intereses. Ellos creen que el uso de la fuerza es el estado de derecho, cuando ese estado debe estar ligado, sobre todo, a un proceso de diálogo y negociación entre los ciudadanos no en la imposición de intereses como los que los ricos y empresarios, con sus compinches de cuarta en el gobierno, demandan para imponer la represión y alentar las matanzas. Cuando se genere una convulsión social armada y la confrontación sea inevitable, ellos, los caciques, empresarios, funcionarios y gobernícolas, se largarán del país y retornarán cuando se llegue a recoger el despojo de la violencia real, tal como lo hicieron en el 1910. La realidad es que nos han engañado de tal suerte que les debemos recordar que la famosa revolución mexicana, no la impulsaron y la generaron los ciudadanos, sino los hombres ricos y los terratenientes que querían el reparto del pastel que solamente era consumido por Don Porfirio y sus aliados y cómplices.
         A los que protestan se les trataba como enemigos armados, aunque estuvieran desarmados, para justificar las matanzas, tal como lo hemos visto horrorizados en muchos de los eventos, donde la Policía Federal o las policías locales, directamente o utilizando a sus socios y sicarios de las bandas delictivas, eliminan a muchos luchadores sociales. Sin duda, la situación por la que atraviesa el país además del desencanto y la falta de confianza y de credibilidad que se ha ganado el presidente, están provocando la polarización de las protestas y la confrontación entre los grupos o clases sociales. Porque debemos entender que la lucha de clases es una realidad porque nadie podrá creer que la lucha y los objetivos de los ricos y hampones en el gobierno o en los cacicazgos estatales o municipales, son los mismos objetivos que los de los ciudadanos, y de ahí arranca la lucha y la confrontación., unos, buscan quedarse con los fondos y recursos públicos, y las mayorías, nos preocupamos por sobrevivir y evitar que se nos siga engañando robando y saqueando, de ahí la confrontación que se pretende manipular por medio de los grandes medios de comunicación que están al servicio, no de los lectores, radioescuchas o televidentes, sino de las gentes en el poder. Entendamos que los maestros están luchando por sobrevivir y por sostener sus empleos que se les busca despojar, y los ricos, están empeñados, al lado de los caciques y los políticos de ampliar sus negocios, privatizando la educación pública y es, por esa razón, que desde el poder se manipulan a los grupos sindicales para radicalizar las protestas y obligar a los padres de familia a contratar la educación privada para sus hijos, no importa que sean escuelas patito y donde, en las escuelas privadas, los funcionarios no demandan la evaluación de los maestros llegados de la educación privada y confesional… así que: todos coludos o todos rabones…recordemos que: “NO FALTAN RECURSOS PÚBLICOS, LO QUE SOBRA, SON LADRONES EN EL PODER”. Desde el poder se pide perdón, y al pueblo, se le brinda represión y hambre, engaño, despojos y miseria.

No hay comentarios: