miércoles, 1 de julio de 2015

No soy Fox

 Joaquín López Dóriga es un reportero normalmente bien informado, sabe de los tejes y manejes de las altas esferas del poder, y cuando señala que seguramente será un verdadero escándalo cuando se conozca la identidad de la panista, hoy con fuero político, que visitaba a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en la cárcel, con una identidad falsa, es que efectivamente será un gran escándalo, y la otra nota que causa indignación y escozor, es la que indica que “hay indignación en las altas esferas de la presidencia ante la petición de un ex presidente que solicitaba que se le dieran 50 mil voto al PT para que no perdiera su registro”, muchos, podremos especular sobre el tema, pero la realidad es que en los tiempos actuales no salimos del proceso electoral cuando en una forma oportunista y cínica, la señora Margarita Zavala, esposa del borrachín del ex presidente Felipe Calderón, dice que buscará la presidencia de la república, como si no se acordara de los 49 niños quemados gracias al apoyo que les brindo a sus parientas, para que éstas consiguieran del Seguro Social los contratos para mantener las guarderías en Sonora, entre ellas, la  ABC, lugar donde se quemaron y murieron los niños y que gracias a que su poder como esposa del borrachín y señora de poder, se evitó la investigación y la consignación de sus parientes y , por si esto fuera poco, tal parece que se olvida que gracias al entreguismo del marido llevamos cien mil asesinados en el país, más de 32 desaparecidos y más de millón de desplazados, además de los miles de viudas y viudos, de los huérfanos y los que están en las prisiones gracias a que, en su inocencia, muchos mexicanos estaban en el lugar inadecuado en el momento más peligroso, y así les achacaron delitos que no cometieron, pero que les permitieron aumentar las estadísticas a los policías que controlaban y controlan al país…si se le olvida, a los mexicanos no se nos olvidan ni las ofensas ni los favores. Ofensas de la familia de Margarita hay muchas, favores, ninguno…
         Sería bueno que esa señora que ha sido vividora de la política nacional entendiera muchas otras cosas, y por supuesto, que leyera las declaraciones del Jaime Rodríguez, “El Bronco”, para que tenga una idea de lo que sucede en el país, entendemos que es una señora manipulada por su borrachín marido, pero una cosa es que sea una buena ama de casa y otra que sea una política que requiere México. De esas, ya no queremos más…
         p.- “Qué señal ha lanzado Nuevo León a México”, le preguntan la Bronco.
         R.-“Significa que los partidos tendrán que reformarse. Los ciudadanos ya se cansaron de este sistema que está viejo. Es como la monarquía, que hacía estables a los países hasta que los ciudadanos se cansaron de los excesos y la corrupción de los reyes. El ciudadano es más poderoso que cualquier sistema”.
         P.- “Pero tiene compromisos con la gente. Llega en un contexto de mucha molestia con el gobierno local de Rodrigo Medina, del PRI”.
         R.- “Hay un encabronamiento colectivo por los temas de corrupción. A nadie le gusta que los funcionarios se hagan ricos con tus impuestos. Si hay un enojo desde la parte alta hasta la parte baja de la sociedad. No estaba pasando eso en México, pero este es un despertar. Es la primavera mexicana que, bendito Dios, yo inicié”.
         P.- “Tiene usted similitudes con el presidente Vicente Fox y el año 2000?”
         R.-“Hubo en esos años un enojo en contra los 75 años del sistema del PRI. Hoy se ha vencido a un sistema que tiene 87 años. Hay condiciones iguales de enojo, pero no me parezco nada a Fox. Nos vestimos igual, pero él se apendejó en el Gobierno. Yo no me voy a apendejar”
         P.- “Durante su festejo se escucharon gritos contra la televisión local. ¿Ha acabado usted con los telecandidatos?”
         R.- “No voy a utilizar la televisión para promover la soberbia y egolatría del gobernante en turno. Medios de comunicación como Grupo Milenio y Televisa se sintieron agredidos. Ellos usan mucho a los telecandidatos. La candidata del PRI tuvo una cobertura del 90% en ambas televisiones. A mí no me dieron ni el 1%. Demostré que no es necesario. Se jodió la televisión en el tema del NEGOCIO POLÍTICO”. Y creo que se jodieron los y las oportunistas de todos los partidos políticos, los aborrecemos.

No hay comentarios: