miércoles, 1 de julio de 2015

Como los lobos

En el caso de Nuevo León, los análisis y los analistas se están desgreñando, unos, señalan que sin duda “El Bronco” logrará sus objetivos, y otros dicen que, “le llegarán al precio” ,y que más le vale decir aquí corrió que aquí murió. Si, parece mentira, pero las apuestas están en el triunfo o en la muerte de un hombre: “El Bronco”, y en la realidad, todo puede suceder. Por esa razón uno de mis más entrañables amigos de Monterrey me hace el favor de enviarme la siguiente reflexión que creo pude ser aplicada a lo que al país le urge: un cambio, un cambio para bien de todos.
         “¿Podría un candidato independiente romper el paradigma y terminar con la hegemonía de los partidos políticos? Lo preguntaré de otra forma ¿Pueden los lobos cambiar la trayectoria de un rio?”
         “Luego de décadas de extinción, en 1995 un grupo de LOBOS fue introducido en el Parque Nacional Yellowstone y provocó una sorprendente reacción en cadena. Los venados y los laces ya no pudieron salir a comer como de costumbre, emigraron a zonas más remotas para evitar a los lobos, esto permitió que los pastos se regeneraran y surgieran árboles donde había zonas erosionadas, los álamos atrajeron a las aves y castores, éstos, ingenieros del ecosistema, crearon nichos para otras especies, patos, peces, reptiles anfibios. Los lobos también corrieron a los coyotes, lo que provocó un crecimiento en la población de conejos y ratones, que como consecuencia atrajo a los halcones, zorros, tejones y águilas. Florecieron las zarzamoras y otras frutas, su pulpa carnosa sedujo a los osos. Pero uno de los más espectaculares cambios se dio con el cauce de los ríos. Al haber menos erosión, se formaron pozas, aumentaron los rápidos y las cascadas, los ríos ganaron cause y nuevas trayectorias. La manada obró el milagro”. LOS MILAGROS EXISTEN, NO COMO EL MILAGRO MANIPULADO Y ORGANIZADO POR Zedillo y los gringos para dejarle el poder a Vicente Fox, no, los milagros de los cambios que se deben hacer por el hartazgo y el cansancio de los mexicanos en contra de los que nos han robado, corrompido y saqueado.
          En Global Mind Change, Willis Harman dice: “A través de la historia, los cambios fundamentales en las sociedades han venido no de los dictados de gobierno o como resultado de luchas, sino de un número de personas que cambian su forma de pensar, a veces sólo un poquito”… y es cierto si queremos tener un país diferente, un estado diferente, una familia diferente, lo único que no podemos seguir siendo es SER INDIFERENTES.
         “Futurismo: hartos del abuso del poder por la partidocracia, convertida en patrón de la polis, cuando debería ser al revés, ciudadanos independientes y capaces, comprometidos con el bien común, se reintrodujeron en la política y ganaron elecciones. La llegada de los ciudadanos sin partido ahuyentó a los parásitos en la política, muchos de los cuales nunca había trabajado, el espacio dejado por estos depredadores sociales provocó que se fueran también los compadres, los papás, los tíos, los amigos, los cómplices y los socios favorecidos con contratos y posiciones de alta responsabilidad, evitando que continuaran utilizando los fondos y recursos públicos para hacer sus negocios privados. Entonces, en este sueño hermoso pero posible, se acercaron los jóvenes preparados, no los tecnócratas educados en el extranjero sin sensibilidad social, para cubrir contratos y puestos operativos en función a su capacidad y méritos, lo que a su vez trajo una baja drástica en la población  de sanguijuelas e inspectores. Claro el ambulantaje, quedó sin protección y las banquetas limpias. En este clima de regeneración, de regeneración real, no de los cuentos políticos de otros oportunistas políticos, una nueva política fiscal hizo más atractivo pagar impuestos que evadirlos, sabiendo que esos impuestos se utilizarían en obras y acciones en favor de todos y no que pararían, como paran en la actualidad, en las mafias de políticos, empresarios, banqueros, policías, funcionarios… así se crearon mejores y más empleos, aumentó la producción nacional y de exportación, se generó la infraestructura social en beneficio de todos no para los contratos como los de Higa y los negocios de los familiares y compadres de los poderosos, solamente así generamos riqueza y no nos hacemos pentontos como lo hacemos en la actualidad…. No hay más: ¡QUÉ LINDO Y HERMOSO SUEÑO!, lo podemos hacer realidad, solamente hay que decidirnos a cambiar un poco, eliminar a los mafiosos que controlan los partidos políticos, sacar a los rateros del poder y de las calles y hacer de la honestidad una realidad y de la corrupción un viejo recuerdo. Claro que podemos, si queremos.

No hay comentarios: