jueves, 28 de julio de 2011

El viejito sabio

Contra el tiempo no se puede luchar, pasa y pasa, es la realidad y, como todo cambia, no podremos negar que la risa es un alimento para el corazón y una forma de decir que la vida es inmensamente hermosa. Mis amigos que no son muchos pero que tienen gran calidad se esfuerzan por enviarme correos con chistes o anécdotas que nos dicen mucho, cuando no nos hacen reflexionar.

Aquí les reproduzco el chiste del VIEJITO SABIO:

“Iba un viejito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz. Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita”.

“—Soy un princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor. La reina mala, envidiosa de mi pasión y de mis encantos, me convirtió en rana, pero si me das un beso, volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir”.

“El viejito levanta la rana y se la coloca en el bolsillo, asoma la ranita la cabeza y le pregunta muy desconcertada:

“--¿Qué? ¿No me vas a besar?

--¡NO! Respondió el viejito

-- A mi edad es más divertido tener una rana que habla que a una pinche vieja loca y maniática sexual…”

Y bueno, el tiempo es el tiempo y es por ello que ahora nos alarmamos cuando sabemos que: “En cinco años, siete millones de mexicanos pasaron de clase media a condición de pobreza y que alrededor de 26.7 millones de personas padecen hambre” según las investigaciones realizadas por Genaro Aguilar, investigador del IPN, e indica que entre 2005 y 2010 la pobreza aumentó en todo el país en sus distintas clasificaciones: “La pobreza alimentaria se elevó de 19.5 millones de personas a 26.7 millones; la de capacidades, fue la que tuvo un aumento mayor, ya que pasó de 27.3 millones a 37.5 millones , y la patrimonial de 49.6 a 56.1 millones” de acuerdo a la publicación de la JORNADA de Angélica Enciso L.

Y mientras, siguen pasando armas de los Estados Unidos y de los fondos guerrilleros de Centro América a México, los agentes de aduanas mexicanos, los policías de caminos, los que tienen los retenes para ver que cae y para molestar y joder a la ciudadanía, las matanzas continúan de tal forma que nos asombra el ver la impunidad de la que gozan los delincuentes de todo tipo ya que, por ejemplo, en el penal de Ciudad Juárez, en vez de darse un enfrentamiento entre bandas, lo que se nota, claramente, es que un grupo tuvo la complicidad de las policías para meter armas y poder “ajusticiar” a los de la banda contraria y esto que vemos sucede en los penales, también, es el pan nuestro de cada día en las calles del país. Y claro, no me podrán decir que la ineficiencia en las aduanas solamente es porque no cuentan con todos los elementos técnicos para descubrir los contrabando de armas, la realidad es que los encargados de las aduanas están totalmente ligados con algunos grupos de la propia Secretaría de Hacienda para que se puedan dar los contrabandos documentados de mercancías, y en los mismos, como nadie los revisa porque están arreglados, pues vienen las armas, dinero y precursores químicos que solamente se venden en los Estados Unidos. Mientras, se siguen asesinando a cientos de mexicanos por semana, cuando algunos funcionarios de Aduanas solamente están ahorrando dinerito para la campaña de su jefe…

Pero eso sí, de acuerdo a los datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), “los titulares de las secretarías de Estado en México tienen percepciones superiores a las de sus homólogos de los países miembros de la OCDE”.

“El salario promedio de los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente en México supera al de los ministros de las mismas carteras en naciones como Estados Unidos, Bélgica, Austria e Islandia”.

“Así, los funcionarios mexicanos ganan 205 mil 122 dólares anuales, casi el doble que sus contrapartes suecos, cuyo ingreso promedio es de 110 mil dólares… mientras en México esos salarios representan 21 veces el PIB per cápita nacional, las percepciones de los titulares de los departamentos de Estado llegan a 155 mil dólares anuales en promedio, lo que representa 3.3 veces su PIB per cápita”. Y bueno, en esto no contabilizan los guaruras, los vehículos, las comidas, los regalos, las plazas para los cuates y las muchachas, las becas para las amantes, los gastos de las casas chicas y de las grandes, los negocios, las transas, las comilonas y las vacaciones… porque si no, pues se hace un escándalo internacional o tendríamos que soportar la inmigración de cientos de funcionarios públicos de otros países que demandarían estar en las nóminas del presupuesto nacional… y esto, no se vale. Cada quién con su chiche para mamar…

Y mientras el número del infeliciaje nacional aumenta cada año, los burócratas de los partidos y los funcionarios del IFE pues la gozan de lo lindo y es así que como la política es uno de los negocios de alto rendimiento en el país, al igual que las utilidades de los bancos, en su mayoría extranjeros, ganan mucho, no se deja pasar nada para chingar mejor por parte de los políticos, policías y funcionarios en el país. Así, el Instituto Federal Electoral solicitará a la Cámara de Diputados un monto total de 15 mil 906.5 millones de pesos de los cuales 33 por ciento serán destinados al financiamiento público a partidos políticos para la elección presidencial… y luego, no quieren que se pelen esa enorme teta de la cual maman muchos funcionarios, políticos y hasta periodistas o comunicadores que, en cada proceso, la hacen de tos para ganar más…

Y como al igual que la política es un negocio, la seguridad, provocada por la inseguridad alentada por el mismo gobierno y por muchos funcionarios, se hace un gran negocio y en vez de tener a los policías cuidando a los ciudadanos, ahora, se alquilan… así las policías auxiliares en el distrito Federal y en el Estado de México que suman 90 mil elementos, se alquilan a los empresarios y ganan, los gobiernos, 510 millones de pesos mensuales… estamos en un país de locos o de idiotas... pagamos para que nos chinguen…o como la ranita, pagamos para que nos exhiban o jodan…

No hay comentarios: