jueves, 28 de julio de 2011

Amistad entre Ebrard y Gordillo

La señora de Marttens, un gordito simpático que le encanta viajar y no puede mucho “viejar”, por cuestiones de mucho peso, dicen que resolvió su problema cuando entendía un consejo que le brindó una deportista amiga que le dijo: “¿Tu pareja está gorda, arrugada, con celulitis y fea?. ¿Ya no tiene ningún atractivo?... Convéncela que camine 5 kilómetros por la mañana y otros 5 por la tarde y verás que en diez días encuentras una bella solución:

En solo diez días estará a 100 kilómetros de distancia de tu casa!!!”.

Y es muy curioso el hecho de que por un lado, los responsables del desmadre en el operativo de RÁPIDO Y FURIOSO que sostienen solamente logró el que se armara al grupo del “Chapo” Guzmán, dicen que los funcionarios del gobierno mexicano si estaban enterados, pero, por el otro lado, el “vocero” de presidencia sostiene que el gobierno federal no lo estaba. ¿Quién miente? La verdad es que creo que mienten los dos y por un lado los norteamericanos se defienden diciendo que era un operativo que se salió de control y por el lado de México, los funcionarios entreguistas, no se atreven ni a reclamar al gobierno gringo sobre la violación a la soberanía nacional, a las leyes mexicanas, cuando sus agentes contrabandean miles de armas que solamente sirvieron para armar a un grupo de los varios carteles de las drogas en el país de tal suerte que, más de cien armas han sido encontradas en asesinatos cometidos en contra de mexicanos y de algún espía norteamericano que hacía su espionaje en San Luís Potosí, como sostienen muchos de los policías a los que hemos consultado. Mientras, por ejemplo, en los Estados Unidos, tan celosos de la protección de su territorio y de su soberanía, si detienen e interrogan a varios soldados mexicanos que por error pisaron sus fronteras… pero en México, casi les pedimos perdón por comentar el asunto de Rápido y Furioso y, para vergüenza de los políticos mexicanos y de los funcionarios entreguistas, es en Estado Unidos donde se investiga este asunto de la violación, contrabando, violación a las leyes, compra y venta y regalos de armas por parte de los funcionarios norteamericanos a los grupos de la delincuencia nacional… así somos de mensos y entreguistas…

Y como los políticos mexicanos tienen amnesia y se les olvida sus chanchullos, negocios, transas, traiciones y corruptelas, Salvador García Soto, un gran periodista de El Universal, señala en su columna: MARCELO Y ELBA, UNA VIEJA AMISTAD, lo siguiente: “Se conocen hace tiempo y muy bien. Fueron compañeros priístas y hablaban casi a diario durante el primer año del salinato, cuando ella era delegada en Gustavo A. Madero y él un joven director general de gobierno y operador personal del regente de la ciudad de México. Su relación se fortaleció cuando él fue parte del grupo de políticos salinistas que operó su ascenso a la dirigencia magisterial desde la cual ella siempre lo ha apoyado”. Y esto nos dice claramente que, don Marcelo, también sabe “chaquetear”, en el buen sentido del término, y que no puede negar su origen priísta y el de haber sido y ser operador de Manuel Camacho Solís a pesar de que ahora sostiene que él, es un “hombre de izquierda” ,y la maestra, está en el otro lado… también, en el buen sentido de lo dicho.

Y continua Salvador García Soto: “Elba Esther Gordillo Morales y Marcelo Ebrad Casaubon, amigos de la política. Los unió en algún tiempo la cercanía con Manuel Camacho Solís y con Carlos Salinas de Gortari; luego los separó la renuncia de Ebrad al priísmo en 1994 y más tarde se enfrenaron en las campañas presidenciales del 2006, él con Andrés Manuel López Obrador Y ELLA JUNTO A Felipe calderón, aunque siempre mantuvieron una relación personal ajena a sus respectivas militancia políticas”. Y es que los amores, cuando son de verdad, a veces, no son parejos y la vida no es justa, como dicen en las novelas cursis, en donde se promueven las parejas de los políticos, pero en fin, sigamos con el chisme o con la historia.

“Junto con Camacho y Manlio Fabio Beltrones, Marcelo, entonces joven talento de la política que contaba con apenas 30 años, operó la caída de Carlos Jongitud Barrios y la asunción de Elba Esther como nueva dirigente del SNTE. Ahí se trabó una relación política y personal que permanece y que ha llevado a la Gordillo a comentar en confianza que Ebrad es uno de sus amores platónicos en la política. “Es un muchacho de lo más inteligente, yo lo adoro; si él me pidiera apoyarlo, yo lo apoyaría, no podría negarle apoyo, es de todos el más brillante”, se le escuchó decir a la profesora en una cena en 2008 sobre Marcelo Ebrad”. Así podremos entender que los maestros en Oaxaca y en otros sitios se dejan llevar por esa apariencia de “izquierda” que hoy escuda a Marcelo y no podrán negar que, son los mismos políticos reciclados del priísmo los que están en el poder en esos gobiernos que dicen son del “cambio”, pero donde solamente se han refugiado los grillos y los políticos que saben esconder sus cartas, mentir y hacer transas, dejando dignidad y principios en la bacinica, y presentarse con el cuento de que es “hombre de izquierda, que representa a la izquierda” y si la representa, ahora, podemos entender a dónde están los principios políticos e ideológicos de muchos “dirigentes que, de viejos, les da por dar consejos, como a las putas viejas, cobrando con la derecha lo que venden con la izquierda… y es por esa misma razón que ahora entendemos, también, lo que ha sostenido Andrés Manuel López Obrador cuando dice que: “MARCELO PUEDE SER EL CANDIDATO DE LA MAFIA DEL PODER”…

En fin, hoy por hoy, saldrán los “recuerdos de familia” de muchos políticos. Hace algunos años, contaba la anécdota de un político, empresario de Tehuacán, que llegó a las oficinas de Gabriel Alarcón, en ese tiempo Dueño y Director de El Heraldo de México, para comentarle que mucha gente le pedía que fuera candidato a la presidencia municipal y que él sabía que era un hombre de éxito, buen trabajador que ya no necesitaba de robar en el poder y podía hacer un buen papel, pero que lo detenía, porque como su madre había sido una madre soltera, no sabía quién era su padre y que seguramente eso lo utilizarían los enemigos políticos para atacarle. Don Gabriel, hombre sereno y honesto, con visión política, le contestó: “No te preocupes, en cuanto salga tu nombre como posible candidato, no faltarán los que recuerden quién es tu padre… así es la política, saca los secretos más profundos a la luz pública”… y bien., ahora, ya sabemos quién es el padre de la maestra o los padres, porque la llevaron al poder, entre varios ,y el más importante ,que no ha dicho nada, es Carlos Salinas de Gortari… y bueno, los ex priistas que hoy son de “izquierda”, así es el negocio de la política….en el mismo chiquero…

No hay comentarios: