domingo, 4 de enero de 2015

La maldición

“JAMÁS PODRÁS LLEGAR A TU DESTINO, SI TE DETIENES A LANZAR PIEDRAS A CADA PERRO QUE TE LADRE”
“VALE MÁS PERDER EL TIEMPO CON AMIGOS QUE PERDER AMIGOS CON EL TIEMPO”.
         Me comenta un querido amigo, Francisco, que: “Hablando de lecciones es bien cierto que, desde que tenemos uso de razón, la vida nos advierte que no debemos conformarnos con la circunstancia. La peor de todas las conformidades es la que se reviste de fortuna recibida gratis para, aun sabiéndonos herederos, usarla y dilapidarla como ladrones”
         Y continúa: “En una película de poca taquilla un profesor de Instituto de Segunda Enseñanza, en un barrio obrero de Chicago, una mañana se presenta en clase, mira a sus alumnos un rato en silencio y saca de su cartera unos papeles. Pide su atención y les dice:
         “Quiero que todos toméis nota de las estadísticas de esperanza de vida en vuestra clase media baja. Del informe se desprende que la mitad de vosotros no terminará los estudios de este grado. De la otra mitad que sí lo haga, solamente un tercio irá a la Universidad, y la mitad de ellos logrará titularse. Sólo el 40% de los que consigan grado podrán trabajar en lo que elijan. Por tanto,  de los que estáis aquí, aproximadamente sólo dos obtendrá una estabilidad económica. Todos los demás nos serviréis la mesa, nos haréis la comida, fregareis los platos, barreréis las calles, etc. Según estas cifras al 10% de vosotros le toca pasar un año de su vida en la cárcel y el 2% la terminará entre rejas. Así que sólo os queda decidir, ahora, el lado de la sociedad en que queréis situar vuestro futuro. Esto es, qué de dos de vosotros alcanzará la estabilidad financiera, qué cuatro de vosotros acabará en la cárcel y cuál de vosotros morirá en ella. Tenéis dos opciones: seguir durmiendo cuando hay que esforzarse y trabajar, es decir, escoger ser parte peor de la estadística; o tomaros en serio lo que aquí estáis recibiendo gratis”.
         “Un ex alumno confesó que el error de su vida, el que finalmente le llevó a estar en la cárcel fue “buscar siempre hacer lo que me gustaba en lugar de lo que me convenía”.
         Y esto debe ser terrible para cualquier joven que ve, ahora, cerrase muchas de las puertas a la educación gratuita y laica, ya que la famosa “reforma educativa” tiende a proteger y privilegiar la educación privada y confesional. Así que los porcentajes se cierran mucho más y es terrible que los jóvenes de la clase media baja y baja no puedan llegar a tener una vida sana económicamente ya que carecen de recursos y de relaciones públicas, ya que los conocimientos en un país como el nuestro han pasado a un segundo término y se prefiere que, sean ocupados los puestos públicos, por las gentes de la “sociedad, los riquillos, los que defenderán el estatus y no verán para asistir a los que menos tienen”. Esa nueva clase tecno burocrática es la que está destruyendo al país, al buscar el entreguismo al extranjero, que en cuidar los bienes y los fondos públicos en favor de los mexicanos, de los que necesitan. Esta nueva clase de la tecno burocracia, solamente se preocupa en proteger los bienes y recursos e intereses de los grupos de poder, de los que hacen el uso indebido de los recursos y bienes y fondos públicos para continuar haciendo los negocios privados, como lo vemos hacerlos, cada día, para fortalecer el poder económico de ese grupo de charlatanes, rateros y corruptos que, hoy en día, nos explotan y engañan. Los jóvenes de hoy, a pesar de que estudien, si no tienen a sus papis ricos y poderosos, no pueden encontrar empleo ya que éste está acaparado por los juniors en el poder, tal como lo vemos cuando leemos los escándalos de los padres, al regalar los puestos públicos o empresariales a los juniors o los vehículos para que anden de pinches huevones y corruptos, con sus cuates, al fin que el pueblo de México paga y aguanta esto y más, como tal parece continuamos aguantando los robos y las corruptelas a pesar de los grandes escándalos que se han generado. La cobardía y el silencio han sido los responsables de que la clase gobernícola continúe en el poder  y nos siga chingando como quiere y como nos dejamos. Si no tomamos conciencia de que para alcanzar mejor nivel y calidad de vida, debemos de luchar para impedir este atraco nacional que hacen los tecno burócratas en el poder al lado de los narco políticos y narco empresarios que nos reprimen y espantan, seguiremos jodidos por el resto de nuestras vidas. Ya basta, y para frenar el despojo y la rapiña, hay que luchar con valor….gritar y pelear por la libertad y la soberanía nacional.

No hay comentarios: