domingo, 22 de septiembre de 2013

Cualquier chambita

Entre los jodidos el encontrar empleo es una bendición y entre los poderosos, entre los empresarios y funcionarios y políticos el controlar a sus hijos por medio de un empleo es necesario para que no se desbarranquen en las drogas y el desmadre, así que viene a bien este pequeño cuento ue parece realidad.
“un muchachito termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un importante empresario y dirigente empresarial ligado en negocios y cómplice con un gobernador, comienza a apretarle y le dice: “¡Ah! ¿No quieres estudiar nada huevón? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar”.
Así este padre que es compadre del mero mero y gobernador de un estado bien jodido que está metido en la política y en las relaciones de negocios le habla a este para solicitarle que le trate de conseguir un empleo a su hijito que no quiere estudiar, y le dice: “Mi estimado GAbi, ¿te acuerdas de mi hijito? Bueno, pues fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el pinche muchachito, a lo mejor quiere ser diputado. Si puedes, necesita un empleo para que empiece a trabajar, mientras decide que estudiar… el asunto es que no ande de vago ni se la pase en la casa y en la calle”
A los tres días le habla a su compadre Gabi y le dice: “Mi estimado Compadre, ya está le conseguí chamba de asesor del presidente de la república con u pinche sueldito de noventa mil pesos.”El compadre le dice a Gabi: “No la chingues compadre es mucho el sueldo se me va a poner peor”. A los pocos días le vuelve a hablar Gabi a su querido y comprometido compadre: “Ya está hermano, le conseguí de asistente privado de un diputado, el sueldo es modesto, es de40 mil pesos. El compadre le dice a Gabi: “NO la chingues compadre, acaba de salir de la prepa, no quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada., quiero que sienta la necesidad de estudiar”.
Al otro día, Gabi que no atiende a los jodidos, pero que le sirve bien a los compadres, socios y banqueros, le dice: Compadre, ahora sí lo pondremos a la chinga, va de jefe de comparas de la Delegación de la Secretaría de Obras Públicas y el sueldo es pinchísimo, es de 30 mil pesos nada más”. El compadre que es un hombre forjado en las cunas finas y con pañales de seda pero atento a la educación y formación de su pinche escuincle, le dice: “No mi Gabi… por favor consíguele un pinche puestecito de maestro rural o de ayudante de algo o de burócrata que no pase de cinco o seis mil pesos, total, ya vez que el ex Secretario de Hacienda que es nuestro cuatachón, dice que con eso pueden pagar casa, vestido, sustento y los abonos del coche”. El gobernador Gabi… desesperado, le contesta a su compadre y le explica: “Eso no es posible compadre”. El otro, le dice, que por qué no y el gobernador le comenta: “Porque esos cargos son por concurso, hay que publicarlos en el Diario Oficial, se necesita currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post grado en el extranjero, haber hecho méritos, estar afiliado a un sindicato, no tener antecedentes penales ni terroristas, no andar con los pinches maestros, no juntarse con los hijos de los burócratas ni haber golpeado a ningún bar man o policía y, por supuesto necesita mucha pero mucha experiencia. La verdad compadre, está cabrón. Trabajos así no se encuentran fácilmente….”
Y esta es la realidad, los ricos y poderosos pueden, con sus relaciones conseguir empleos con facilidad y, los jodidos, no pueden ingresar en la nómina y la ubre presupuestal de la burocracia nacional… estamos jodidos y bueno, también, indignados… ojala un compadre del gober nos recomiende para poder chingar de verdad… y como dicen en mi pueblo: “pues, perro con hueso, ni ladra ni muerde”…a lo mejor, hasta dejamos de escribir…
Y ES BIEN CURIOSO QUE NOS DIGAN que los que protestan son las minorías, los que no “quieren trabajar ni enseñar a los niños” son la minoría de los profesores y que todos los males son producidos por esos mentores que tienen la audacia de rebelarse y protestar con valentía por lo que todos, acobardados, nos quedamos rumiando en silencio en las casas, no nos vayamos a comprometer de más y nos jodan los del gobierno. La realidad es que las mayorías estamos sometidos por las minorías, porque no me digan ustedes que los dueños del poder en el país son o representan a las mayorías. Los diputados y senadores, son la representación de las minorías de votantes y sirven a las minorías que controlan el poder y la riqueza en el país y, solamente reciben instrucciones para votar o no votar a favor o en contra, por medio de las mafias que controlan los partidos y que se forman en lo que se ha llamado “pacto por México”, cuando todos sabemos que es un grupito de hampones los que deciden lo que les conviene a ellos y no a las mayorías.
No me digan que son las mayorías los líderes empresariales que presionan para aumentar los precios de alimentos y medicamentos, para que ellos ganen más con esos manejos, y los políticos y funcionarios puedan recaudar más dineros del jodido, del infeliciaje nacional que de los impuestos que deben pagar los que en verdad ganan carretadas de dinero y pueden deducir sus ganancias y no pagar por sus impuestos. Y tampoco me digan que son las mayorías los que se sirven del presupuesto y de los recursos que deberían ser para todos porque son de todos y no de ellos, para dar a sus cuates, cómplices y compadres los negocios y contratos con los que ganan millones y millones de pesos y sacan del país y, ni siquiera los reinvierten, o los que se asocian desde los puestos políticos y públicos con los delincuentes para joder a los demás y enriquecerse por medio de esos enormes recursos que se requieren “lavar” para reingresarlos como dineros honestos en el flujo empresarial o comercial del que ellos siguen gozando por medio de lo que se conoce como delincuencia organizada, la verdadera, la formada por empresarios, banqueros, políticos, policías, funcionarios, no la que anda matando a los pobres y jodidos con el cuento de las guerras en contra del narcotráfico, cuando todos sabemos que son cuentos chinos y que, los verdaderos jefes mafiosos, están en los altos niveles y son los que gozan de la fuerza de la narcopolítica y de los narconegocios con los que siguen chingando a todos, aliados con los propios policías que dicen que son los que van a garantizar la seguridad, no de las mayorías, sino de los poderosos, que son las minorías… en fin, si las minorías son las que tienen el poder y hacen los negocios y se reparten y roban con impunidad los recursos de todos y que pertenecen a todos, pues en verdad, no estamos en una democracia ni en la libertad, sino en una dictadura perfecta, gobernada por la verdadera delincuencia organizada… ni qué hablar… a ver si hay una chambita, para nomás irla pasando, no sean canijos…

No hay comentarios: