lunes, 27 de febrero de 2012

Un pentonto callado es oro molido

DESPÚES DEL “NIÑO AHOGADO” Y DE LA MASACRE DE 44 PRESOS Y LA FUGA DE 29 DE LA PRISIÓN DE APODACA, NUEVO LEÓN, RODRIGO MEDINA Y GENARO GARCÍA LUNA, TOMAN LA DECISIÓN DE DESTITUIR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL, GENERAL, JAIME CASTAÑEDA BRAVO Y DESIGNAR EN SU LUGAR A UN HOMBRE DE TODAS LAS CONFIANZAS DE GENARO GARCÍA LUNA, EL GENERAL DE DIVISIÓN, JAVIER DEL REAL MAGALLANES, QUIÉN FUERA SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN Y PROTECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA SSPF. Y mientras esas ceremonias se realizaban, en el centro de Monterrey, se realizaban los “narco bloqueos” con vehículos y colocaban mantas por parte de los delincuentes…

EN LA COLUMNA DE CATÓN APARECIDA EN EL DIARIO REFORMA, del día 25 de febrero, se habla de la verdad y del silencio y dice: “John Calvin Coolidge, presidente de los Estados Unidos de 1923 a 1929, tenía fama de callado, tanto que lo apodaron “Silent Cal. Se cuenta que en cierta ocasión Dorothy Parker, mujer famosa por su ingenio corrosivo, le dijo al quedar junto a él en una cena: “Mister Coolidge, aposté con mis amigas a que lo haría decir más de dos palabras”. Le respondió él: “Perdió”. Años después la Parker se vengaría. Cuando alguien le informó que Cooldge había muerto, ella preguntó: “¿Cómo saben?” El taciturno mandatario tenía una frase: “Jamás me ha hecho daño la palabra que no dije”. En efecto, las palabras dichas ya no se pueden recoger. Opinaba el queridísimo Chaparro Tijerina: “UN PENDEJO CALLADO ES ORO MOLIDO”. Tenía razón: el silencio es la inteligencia de los tontos. Nuestros políticos pierden con frecuencia valiosas ocasiones de mantener la boca cerrada…”. Ojala lo entienda si es que por casualidad lo lee, el presidente Calderón, que en su volada y precipitada declaración ante los banqueros de BANAMEX de donde están sus principales apoyadores y mecenas financieros, declaraba que, doña Josefina, estaba cercana en las encuestas a Peña Nieto, como si de esta forma en vez de apoyarla le “lanzara flores de muerto”… olvidando que un presidente no es el presidente de su partido y de sus simpatizantes sino que se supone, solamente supone, que es el presidente de todos los mexicanos y que, por tanto, deberíamos recibir el respeto que tanto reclama… es muy clara la forma, se supone que el presidente no apoyó a Josefina en el proceso de la precampaña y sostenemos que esto no es verdad, que su verdadero “Delfín” lo era y es Josefina, de tal suerte que solamente bastaría ver a los hombres del presidente que rodeaban y apoyaban la precandidatura y la forma en que la apoyó y se apoyó en ella cuando era funcionario en el gobierno de Fox y en el de su administración.. Solamente basta ver la cara de alegría que tiene Diódoro Carrasco, ex priista, que sería el mejor “candidato para ocupar la Secretaría de Gobernación” en caso de que ganara Josefina y, si no, cuando menos, será el líder de la borregada en el Senado de la República…

De acuerdo a una nota de Roberto González Amador, del diario LA JORNADA, se nos dice que: “Desde el inicio de la actual administración federal, empresas y particulares mexicanos transfirieron al exterior recursos por 19 mil 8958.9 millones de dólares para se abonados a cuentas bancarias, reveló este viernes información del Banco de México. La cantidad superó en 150 por ciento a los recursos enviados a los sistemas bancarios de otros países, en particular de Estados Unidos, durante los seis años del gobierno del presidente Vicente Fox…”. Como vemos, no hay mucha “confianza” de los inversores mexicanos en su propio país y, seguramente ,como los ricos tienen una extraordinaria información confidencial, saben de la tragedia que ocasionaría el gobierno de este mandatario y, como las ratas de barco, mejor saltan al mar y se van…mientras en el país se sufre de marginación, pobreza, desocupación y hambre, los ricos, muy ricos, sacan sus recursos del país para generar riquezas en otros países… y luego dicen que son los más nacionalistas… por esa razón, la OCDE ,ha reconocido que la “reciente crisis internacional ha tenido un costo social enorme con más de 200 millones de desempleados”... y es lógico que la crisis no la provocan los pobres, ellos son las que la sufren, la provocan los políticos y los especuladores financieros que son los que controlan la política en los países.

Susana Pondnosoff, manda el siguiente correo: “Estaban dos hombres conversando sobre qué es un Mujerón”… uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón : Describió los pechos , la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una mujer rubio de 1.80 mts. Con mucha silicona y sonrisa perfecta. Y para ti:¿Cómo debería se un mujerón? Interroga a su amigo y este meditando un rato empieza a describirla:

“Un mujerón es aquella que se toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a u casa, encuentra una pileta llena de vasija para lavar, los deberes de los hijos para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un mujerón es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en el banco para cobrar una pensión insultante.

Un mujerón es la que administra decenas de funciones de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un mujerón es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería se arregla el pelo y se perfuma sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

Un mujerón es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, les da un beso y apaga la luz.

Un mujerón es aquella madre del adolecente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada calentando la leche y haciendo café.

Un mujerón es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos mallugados y para la pesadilla”… esto es un mujerón… sin duda alguna.

No hay comentarios: