jueves, 23 de febrero de 2012

Ganacias del "Robaproa"

Más vale tarde que nunca, dice el dicho, pero la realidad es que es espantoso lo que acaba de declarar el secretario de Educación Pública en funciones, Rodolfo Turian, ya que reconoce que la población “mayor de 15 años lee 2.3 libros al año, mientras que hay países como Noruega en donde se leen 18 libros al año, Alemania con 15, Portugal 8.6, España,7.7, Brasil 3.7 y Argentina 3.2”

Y explica el secretario de “educación pública en funciones”: “Tenemos un país donde es muy baja la frecuencia lectora. Cuando esto ocurre, el resultado es que peor se hace y menos se entiende pues la mitad de la población de 12 años o más tiene capacidades limitadas para leer, en consecuencia sólo entiende algo, poco o simplemente nada de lo que lee, lo que configura un círculo vicioso muy difícil de romper… los estudiantes de bachillerato también leen poco, pues alcanzan a leer en promedio 3 libros al año y los universitarios sólo 5… el no leer termina poniendo a las personas en situación de desventaja”… a lo mejor, mandó algún golpe bajo en contra de Enrique Peña Nieto o vayan ustedes a saber a cual de todos los oportunistas que se diputan el pastel y los negocios por medio de la política…

Y para que vayamos entendiendo lo que son los grandes negocios de políticos, banqueros y especuladores financieros, solamente tenemos que explicar de acuerdo a una nota de Roberto González Amador publicada en el diario La JORNADA, del día 22 de febrero, que: “Una vez saneado el sistema financiero con cargo a los contribuyentes, y entregados algunos de los principales bancos a un nuevo grupo de inversionistas después del rescate de 1995, las GANANCIAS DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO CRECIERON EN LOS PASADOS 11 AÑOS A UNA TASA QUE MULTIPLICA POR 20 EL AVANCE DE LA ECONOMÍA EN CONJUNTO EN EL MISMO PERIÓDIO, DE ACUERDO CON CIFRAS OFICIALES”.

“Las ganancias netas del conjunto de bancos que opera en el país entre 2000 y 2011 alcanzaron 569 mil 434 millones de pesos, mostraron datos de la comisión nacional bancaria y de valores. Esta cantidad equivale a dos terceras partes de los recursos de los contribuyentes que han sido empleados para financiar el costo del saneamiento bancario de 1995”, es decir, el rescate que se realizó a los banqueros, amigos, socios y cómplices de los políticos, tanto del PRI como del PAN y de algunos o muchos políticos del PRD que hoy beben en sus manos…como mansos corderos…

Y para que el negocio siga, porque de negocios se trata ahora la política, “en se mismo periodo, la deuda generada por el rescate financiero siguió en aumento y requirió cada año de cuantiosos recursos públicos, destinados básicamente a cubrir los intereses generados por esos pasivos…Mientras los bancos saneados con recursos públicos dieron ganancias crecientes a sus accionistas, los contribuyentes mexicanos han pagado 889 mil 403 millones de pesos para financiar el costo del rescate. Todavía se deben otros 826 mil 663 millones de pesos… las ganancias logradas por los bancos de 2000 a la fecha, de 569 mil 434 millones de pesos, son equivalentes a 64 por ciento de la cantidad de recursos públicos que han sido destinados por las recientes administraciones federales para cubrir el costo generado por el rescate bancario y que de acuerdo con la ASF, ha sido de 889 mil 403.1 millones de pesos a la fecha”… un verdadero robo a la nación y un robo que sirvió para proteger los intereses de los hombres más ricos del país y de los grupos financieros que, hoy, controlan el poder político y policial en México.

Y como todo: es un cochinero, mejor debemos leer algo que escribió Charlie Chaplin:

“Cuando empecé a amarme a mí mismo, comprendía cuanto puedo ofender a alguien al tratar de forzar mis deseos en es persona, aun sabiendo que el momento no era apropiado y que la persona no estaba lista para ello, incluso esa persona fui yo mismo. Hoy lo llamo: RESPETO”

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, dejé de añorar una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodea estaba invitándome a crecer. Hoy lo llamo: MADUREZ”

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, comprendí que en cualquier circunstancia; estoy en el lugar correcto en el momento adecuado, y que todo sucede exactamente en el momento correcto, entonces puedo estar tranquilo. Hoy lo llamo: CONFIANZA EN MI MISMO”

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, dejé de robar mi propio tiempo, y dejé de diseñar enormes proyectos para el futuro. Hoy hago aquello que me entrega dicha y felicidad, cosas que amo hacer y que hacen sonreír a mi corazón, y las hago a mi manera y a mi propio ritmo. Hoy lo llamo: SIMPLICIDAD”

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, me liberé de todo lo que no es bueno para mi salud -alimentos, personas, cosas, situaciones- y todo lo que me alejaba de mi mismo. Al principio llamé a esta actitud “sano Egoísmo”. Hoy sé que es: AMOR PROPIO.”

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, renuncié a intentar tener siempre la razón, y desde entonces me equivoco mucho menos. Hoy he descubierto que es: MODESTIA”.

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, me rehusé a seguir viviendo en el pasado y preocupándome por el futuro. Ahora solo vivo el momento, donde TODO está sucediendo. Hoy vivo cada día; día a día, y lo llamo: REALIZACIÓN”.

“Cuando empecé a amarme a mi mismo, reconocí que mi mente puede molestarme y enfermarme. Pero a medida que me conecté con mi corazón, mi mente se convirtió en un valioso aliado. Hoy llamo a esta conexión: SABIDURÍA DEL CORAZÓN”.

“Ya no necesitamos temer a los argumentos, confrontaciones u cualquier otro tipo de problemas con nosotros mismos u otros. Incluso las estrellas chocan, y nuevos mundos nacen como resultado. Hoy sé que ESO ES LA VIDA”…

SOLAMENTE EL CONOCIMEINTO NOS PUEDE AYUDAR A ALCANZAR LA LIBERTAD INTERIOR Y DESTRUIR LAS CADENAS DE LOS PERJUICIOS Y TEMORES…

No hay comentarios: