martes, 19 de agosto de 2014

Jóvenes asesinados

  Ser joven en México pareciera ser una desgracia, sufren de desempleo, violencia, insalubridad, depresión, frustración, resentimiento:
“En México, más de la mitad de las muertes registradas entre jóvenes ocurren de MANERA VIOLENTA, es decir, fueron provocadas por agresión, accidentes de transporte o lesiones infringidas intencionalmente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.
PODEMOS SEÑALAR QUE DE ACUERDO A LAS CIFRAS PUBLICADAS EN EL DÌA internacional DE LA JUVENTUD, como si fuera de risa o se pretendiera hacer alguna burla, al igual que el día del taxista, el día internacional de la juventud, está marcado el doce de agosto y para acabarla de joder, se dice que existe “una sobre mortalidad masculina” entre los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que corresponde al grupo de los famosos NINIS, claro que, cuando se habla de ellos, solamente se señala que ni pueden estudiar ni trabajar, pero no se dice que viven en la agonía, en la desesperación, en el resentimiento, en la frustración, en el abandono, en la marginación y discriminación y todo esto, ES PARA NO VIVIR, sino para pasarla sufriendo, total, en este país, donde se salva a BANCOS Y BANQUEROS, A CORRUPTOS Y LÌDERES SINDICALES COMO EN PEMEX Y LOS DE LA ENERGÌA ELECTRICA, no podemos salvar o hacer nada por los jóvenes…. Esos, que se chinguen, para los reaccionarios, esos, no son productivos, no se dejan explotar, prefieren no trabajar a ofrecer sus servicios con pinches sueldos, donde les sale más caro los pasajes y los alimentos ,que lo que pueden percibir. Así que, mejor, ahí lo dejan.
Pero como todo se reduce a las cifras frías de los tecnócratas, se puede señalar que, a nivel nacional, 323 hombres fallecen por cada cien mujeres. Nadie explica la tragedia familiar que sufrieron por años, nadie explica la frustración, ni el resentimiento, ni la depresión ni la falta de autoestima, la desocupación, que les generó su situación. En este país, ser pobre, es UNA CONDENA A MUERTE O A MORIR LENTAMENTE, ante la indiferencia de los políticos, funcionarios, empresarios, banqueros porque ellos, tienen resuelto su problema económico, no por sus salarios sino por medio de sus tranzas, haciendo negocios privados, utilizando los recursos y los bienes públicos. EN MÉXICO, YA NOS ACOSTUMBRAMOS A QUE, CON LOS FONDOS PÚBLICOS, SE SALVAN A BANQUEROS POLÍTICOS, EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS, ESPECULADORES FINANCIEROS, LÌDERES SINDICALES, DEFRAUDADORES, CORRUPTOS, pero no se apoya en nada a sus jóvenes… bonito chiste, reducir la tragedia a números fríos, como los buenos tecnócratas que, además de no tener mamá, no tienen ni sensibilidad ni consciencia.
“De cada 10 fallecimientos de jóvenes varones, 5.6 son violentas, mientras que, por cada 10 fallecimientos de mujeres, sólo tres son provocados por un hecho violento. En el 2012, fallecieron 36 mil 956 jóvenes, lo que en términos porcentuales representan 6.1 de las defunciones totales de la población. Qué sencillo alegar que no son muchos, porque son el 6.1% del total, pero son más de 36 mil jóvenes que no recibieron atención -sumados a un promedio de otros 36 en el 2103 y los que se generen en el 2014,  cerca de cien mil, en tres años-, apoyo, cariño, salud, seguridad, educación. Vivieron en condiciones de pobreza y marginación, terrible condición, cuando además de todo esto, eres muy pobre, esto no se dice ni se investiga por parte de los tecnócratas que solamente hacen juegos con los porcentajes y nos hacen tarugos con sus cifras y argumentos… pero, son más de 36 mil jóvenes que fueron orillados a la muerte por ser pobres y marginados… esa es la verdad, la cruda realidad. Y para terminarla de joder, de acuerdo con la ONU, “El hecho de estar vivo es la oportunidad más básica que puede disfrutar un ser humano. La integridad personal es condición básica de su libertad y dignidad… mientras que es necesario para adquirir casi cualquier bien o servicio. La violencia o el despojo criminal, sin duda, califican como amenazas graves y previsibles contra estas tres oportunidades fundamentales”, y seguramente, todos estamos de acuerdo en ello, pero a esos más de 36 mil jóvenes no se les brindaron esas oportunidades, con lo que se violaron sus derechos y garantías ante la mirada fría de los tecnócratas que venden los recursos del país con cuentos de que, algún día, tendremos oportunidades para mejorar o que bajarán los precios de gasolinas y luz, dentro de dos años, mientras, cada año, más de 36 mil jóvenes pierden la vida por esa acción criminal de un gobierno y unos políticos, más preocupados por sus negocios y riquezas. Lo dicho: pagamos para que nos roben, engañen y hagan uso de los recurso públicos para hacer sus negocios privados… mientras, miles de mexicanos son asesinados o mueren por hambre, falta de empleo, violencia criminal y violencia social… y, los políticos, se la pasan cachonda y en el disfrute de sus riquezas que nos han robado a todos….

No hay comentarios: