lunes, 28 de marzo de 2016

Del Vía Crucis a la Vía Crisis

“YA PASÓ EL VÍA Crucis, ahora, entramos de lleno a la VÍA CRISIS”
         LA SIGUIENTE NOTA QUE ME ENVÍAN DEBERÍA SER UTILIZADA POR LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES, sin duda, una buena estrategia para no dejarse de mover:
         “Los japoneses siempre han gustado de pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el pescado tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.”
         “Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.”
         “Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podía así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque, estaban aburridos y cansados aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco…”
         “Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?, ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?”
         “Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?”
         “Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran”
“Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta frase: LAS PERSONAS PROSPERAN MÁS CUANDO HAY DESAFÍOS EN SU MEDIO AMBIENTE”
         “Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora también un TIBURÓN pequeño”
         “Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos”
         “Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él”
“Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puede llegar”
         “Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”… tu sigue alerta, pero siempre “fresco”…
         Total: “SIEMPRE HABRÁ TIBURONES A DONDE VAYAS”
         “Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos”

         Muchos lectores podrán ponerle nombre a cada tiburón que tengan cercano, otros, podrán hacer conjeturas sobre el tema, lo importante es que los tiburones no siempre se salen con la suya, menos, cuando estamos alertas y tenemos que movernos para no ser tragados por ellos. En todos los conflictos electorales hay tiburones o “delfines”, los delfines son criaturitas nobles, nos divierten, pagamos por verlas, las aprecian sus dueños y los que pagan por disfrutar el espectáculo, pero no hay nada mejor que traer un “tiburón” al lado: o te mueve o te mueves o te tragan, y eso sí que en verdad sería un suicidio político cuando todos conocemos las técnicas que se utilizan para conservar el pescado fresco cuando hay que recorrer mucho tramo. A lo mejor algunos pensarán que esto tiene dedicatoria en el caso especial de Oaxaca, donde la pasión es tan grande que hasta el queso lo hacen bolas… y los chismes se hacen reglas. En fin, sabemos que hay combatientes dignos y buenos y no hay nada mejor que ganar cuando se tiene a un lado a los tiburones, y no se convierta uno en delfín, porque entonces, solamente, se quedará de payaso de fiesta, dando volteretas y haciendo lo que le manda el dueño del negocio y lo que demandan los espectadores. Se necesitan de verdad, jóvenes, para hacer el cambio… que se muevan y no se dejen tragar…

Guerra contra las drogas, una forma de control social

LO DICHO: LAS GUERRA CONTRA LAS DROGAS SE CREO EN 1970 EN E.U. COMO UN ARMA DE CONTROL SOCIAL CONTRA JÓVENES HIPPIES Y CONTRA LACOMUNIDAD NEGRA”. ESTO LO ASEGURÓ JOHN EHRLICHMAN, JEFE DE CONTROL POLÍTICO INTERIOR DE NIXON.
“CONTRA LOS DOS ENEMIGOS: LA GENTE DE IZQUIERDA ANTIGUERRA Y LA GENTE NEGRA”, ahora se amplía contra los pobres contra pobres y en EU, contra las comunidades latinas.
         En ese extraordinario diario, 24 HORAS, se hace la publicación de esa intriga palaciega de los enormes intereses norteamericanos como economía de guerra, que en aquellos tiempos tenía que enfrentar la acción de los grupos hippies y de la comunidad negra que se rebelaban a estar en la guerra de Viet Nam y proclamaban la lucha pacifista. Richard Nixon, encabezó esa política que impuso a los demás países, y hoy en día, se habla de que se debe legalizar como en los EU se hace, previo el control del nicho de mercado y de las formas sofisticadas de producción, con el fin de evitar la salida de dólares a los países productores y distribuidores y poder controlar la economía por los medios sofisticados del manejo especulativo financiero
         Esta nota, aparecida previamente en la revista HARPER´S, muestra el  rostro perverso de los políticos norteamericanos, sobre todo, cuando en los conflictos de guerra, ellos mismos, como se ha mostrado en varios ejemplos como en el caso de la explotación del gran predio de producción de marihuana en el rancho, EL BÚFALO, en el estado de Chihuahua, estaba destinado a introducir grande cantidades de droga a los EU, con la organización y el visto bueno de la C.I.A. con el fin de recuperar las utilidades, para ser destinadas a nuevos conflictos bélicos, como en el escándalo IRAN-CONTRAS que encabezó el coronel Olivert North. Esa entrevista aparecida en día jueves 24 de marzo en el diario, 24 HORAS, “fue ofrecida en 1994 cuando Harper´s Dan Baun escribía un libro de políticas sobre drogas. Ehrchman explicó que como candidato a presidente, Nixon, ubicó a sus “enemigos” y divisó una manera de mantenerlos bajo control”
         “Sabíamos que no podíamos hacer ilegal protestar contra la guerra o ser negro, pero al hacer que el público asociara a los HIPPIES CON LA MARIHUANA Y A LOS NEGROS CON LA HEROÍNA y al criminalizar ambas cosas, podíamos desbaratar comunidades”
         “Con la excusa de las drogas, precisó Erchman “podríamos arrestar a sus líderes, catear sus hogares, terminar con sus juntas y vilipendiarlos noche a noche en los noticieros nocturnos. ¿Sabíamos que mentíamos sobre las drogas? Claro que sí”
         “Baum precisó que al momento de la entrevista, Erchaman era ya un funcionario en desprestigio que había purgado tiempo en prisión por el escándalo de WATERGATE que terminó con la presidencia de Nixon (1969-1974) y que tenía ya poco que proteger”…” “La PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTADOS UNIDOS has sido para SEGREGAR Y QUITAR DERECHOS A LA POBLACIÓN AFROAMERICANA DEL PAÍS”… “Un AFROAMERICANO TIENE TRES VECES MÁS POSIBILIDADES DE SER ARRESTADO QUE UN BLANCO EN ESTADOS UNIDOS POR CONSUMO DE DROGAS…”

         Y así como aparece la verdad al paso del tiempo podemos decir que, esa política, se venía instrumentando por parte de la CIA desde antes, ya que en el conflicto de 1968, donde Díaz Ordaz y Luis Echeverría prestaban sus servicios a la CIA, al estallar el movimiento Estudiantil Popular de 1968, ellos, establecieron, durante el conflicto, políticas similares, hasta llegar a la publicación de un libro: EL MÓNDRIGO, donde se pretendía establecer que varios de los dirigentes estudiantiles de la época estábamos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, esa misma política se ha utilizado hoy en día para continuar  vilipendiando a muchos de nosotros por medio de manejo de la comunicación y donde cuentan, como lo demostraremos un día, con el apoyo de varios “periodistas” que cobran como en los medios y son los que se encargan de filtrar los datos y escándalos en contra de los ciudadanos, por medio de los datos proporcionados por los servicios de “inteligencia nacional”, como en el caso del CISEN, con fines políticos, de ahí se podrá entender que esa lucha contra el narcotráfico en México se ha activado para generar las políticas de control de la lucha por las reivindicaciones populares, enfrentando a pobres contra pobres, y por medio de los mecanismo explicados, los cuerpos de inteligencia de EU y México, puedan eliminar a los dirigentes sociales en muchas partes del país, tal como lo venimos viendo, al vilipendiarles como ligados a los grupos del narcotráfico, y con ello, descalificar su lucha y labor social. Ojo, esto se hace incluso cuando se pretenden eliminar a los políticos que les resultan incómodos o contra los mismos empresarios. Así que, aguas… ya saben. Solo no entenderá el necio o el que opera el sistema…

Las "viudas" de Luis Donaldo Colosio

22 AÑOS DESPUÉS DEL ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO, NADIE CONOCE LA VERDAD DEL CRMEN Y SOLAMENTE QUEDA UNA ESTATUA A DONDE NO LLEGARÁN LOS PRIÍSTAS AL HOMENAJE POR ESTAR EN VACACIONES DE SEMANA SANTA… ASÍ ES LA VIDA.
EN MÉXICO, AUMENTA LA POBREZA, Y LOS MILLONARIOS, GRACIAS A SU COMBATE….
NO SOLAMENTE SE RECUERDA EL VIACRUCIS DE JESÚS, MILLONES DE MEXICANOS LO VIVIMOS… ESTAR EN LA JODENCIA ES VIVIRLO INTENSAMENTE TODOS LOS DÍAS. CLARO QUE ANTE ESTO, MUCHOS SACERDOTES, SE CODEAN CON LOS PODEROSOS Y LOGRAN VIVIR DE MARAVILLA…. HABLANDO DE LOS MILAGROS DE JESÚS…
         ALGUNAS VECES NO SABE UNO SOBRE QUÉ ESCRIBIR, se van las ideas y solamente llegan los recuerdos, por ejemplo, la reunión que en la sede de la ARIC Nacional de Productores de Café se diera al entonces presidente del PRI, Luis Donaldo Colosio, donde cientos de representantes de la organización llegaron acompañando a Colosio al lado de Andrés Castro, oaxaqueño, presidente de la ARIC, ahí, conoció de primera mano las tragedias de la producción y la comercialización del café, donde algunos acaparadores ligados a empresarios y banqueros eran los que se llevaban la parte de león de todo el esfuerzo nacional de miles de productores de café en las zonas marginadas de las sierras. Sin duda alguna, lo recuerdo, después de saludarnos con aquella sonrisa tan de él, que después nos tomaba del brazo para comentar algunas cosas que “venían al futuro” cuando se comenzaba a preparar para asumir la responsabilidad de la candidatura del PRI a la presidencia de la República.  Posteriormente me invitaba a  acompañarle a alguna parte de su gira, sobre todo en Hidalgo, donde iniciaría en la zona de la huasteca, Huejutla. Ahí tenía una visión clara sobre las cosas que se iniciaban y que debería de retomar en la lucha contra la pobres, la marginación y la desigualdad, no con la concepción de dar, sino con la concepción de producir y generar empleos en las regiones que evitaran la migración de millones de pobres que hoy vemos refugiados en los cinturones de miseria en las zonas urbanas.
         Se habla de discursos y de tragedias y complots en su asesinato, se logra establecer en el odio nacional y la indignación que genera su asesinato que los responsables serían los hermanos Salinas de Gortari y exculpaban a otros muchos que, a lo mejor, estaban en la primera línea de la investigación, incluyendo a Manuel Camacho Solís y al francés Córdova Montoya así como a sus aliados que hoy resucitan como “Líderes de la izquierda mexicana” tan callada y descabezada, tan aplaudida por la derecha y sostenida en lo económico y lo moral por ella. Así, vimos y vemos a los famosos “hombres que, dándose de golpes en el pecho, se conocen como “las viudas de Colosio”, es así como opera el oportunismo político en el país. Cuando algún hombre muere asesinado, de inmediato, se cuelgan de su muerte muchos para sacar raja política de la tragedia y no para luchar por el esclarecimiento de la misma. Las famosas viudas de Colosio han llenado muchos huecos en los famosos partidos políticos y algunos han sido secretarios de la derecha y diputados por ese partido. Su asesinato marcó una tragedia nacional y lastimó mucho al PRI, que tuvo que apechugar las consecuencias del mismo. Hoy, algunas voces, cobardemente se levantan en contra de Manlio Fabio Beltrones, alegando que él llegó de inmediato al lugar de la tragedia y que nadie sabe qué le hizo a su asesino en el interrogatorio al que dicen le sometió,… en fin, lo veían como una hombre cercano a la confianza y al afecto del mártir, y es por ello que, de inmediato, se realizan las acciones de los enemigos de Colosio para culparlo a él y dejar despejado el camino de la impunidad.

         El gobierno de Carlos salinas se vio sometido a varias tragedias terribles: el asesinato de Luis Donaldo Colosio que, al que menos servía, era a él, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo, el asesinato de Ruiz Massieu, el levantamiento de Chiapas, la salida de inmensos capitales del país que precipitan la devaluación con el error de diciembre ,y marcan el inicio de la tragedia nacional con el rescate de bancos y de banqueros ,generada por Zedillo  donde roban a los mexicanos todos los ahorros y propicia la entrada de la especulación financiera, como forma de control en el país y de sometimiento de los presidentes a las decisiones del EU. El aumento de las actividades de los espías internacionales encaminada a fortalecer el tráfico de armas, drogas y gentes, como el inicio, también, de la nueva política de control del imperio con el cuento de la lucha contra el narcotráfico, así, al voltear las condiciones del poder, el poder judicial se utiliza como un arma para doblegar a los políticos nacionales con acusaciones a su familia o a ellos  con base a una intensa campaña de desprestigio nacional e internacional, fomentada por los norteamericanos y por gentes ligadas a Córdova Montoya y Manuel Camacho Solís, resentido al no recibir la aprobación para la presidencia, en lugar de Luis Donaldo Colosio. Ese asesinato, marca el declive de México y la pérdida de la soberanía y en nacionalismo. De ahí para el real, como dicen en mi pueblo…

El negocio de la política

  AL QUE SE QUEMA CON LECHE, HASTA AL JOCOQUE LE SOPLA, esto que se dice como una frase, es lo que en la realidad sucede cuando se tienen agresiones y violencias como las que ha recibido Cuba, les hace temer la apertura. Sin duda, una apertura obligada por la miseria, con la falta de recursos, por la carencia de apoyos internacionales, por la destrucción de la esperanza en las luchas sociales, por la destrucción de los llamados partidos de izquierda que, en el oportunismo electorero, buscando puestos y prepuestos, se autoliquidaron y rompieron.
         HACE ALGUNOS AÑOS, Ignacio de la Mota y Oreja, amigo querido que murió en España, gran escritor de gran corazón, escribía una obra que se llamó la Publicidad Como Arma Política y el Anunciomerón, en alguna de ellas sugería a los mandatarios españoles que la mejor manera de terminar con la farsa de los comunistas que ya habían aceptado incorporarse al juego de la legalidad a cambio de los puestos y presupuestos, era el que les ofreciera el Rey Juan Carlos, un título de nobleza, y con ello, además de que los mantenía en su círculo, los obligaba a que públicamente se vistieran de frac y de lujo para que en su presencia se doblegaran al presentarle sus respetos a su majestad. Así lo hicieron y lograron lo que jamás pensó Franco se podría hacer. Colocar de rodillas a los dirigentes comunistas que sobrevivían ocultos en la represión española.
         En México, se ha seguido con esa fórmula, no son pocos los “izquierdistas legalizados y doblegados” que hacen esto en cualquier recepción, se pelean por ser invitados a las fiestas de los políticos y magnates que están en el poder, para poder presentarse ante ellos y demostrar su subordinación y lealtades que les dejarán los puestos y los presupuestos de donde puedan encontrar, además de los jugosos ingresos, la forma de sostenerse en el poder y para el poder. Son las ventajas de convertir a la política en un negocio y no en una lucha de ideas y de ideales. La fórmula es hacer  las ideas negociables para que obtengan un valor, y así, se puedan convertir en valores reales que permitan enriquecer y dar aceptación social y económica a los famosos disidentes opositores. Bienvenidos a la realidad.
         Hoy en día los opositores solamente lo son de nombre y de lengua, más  lengua que de nombre, son indefinidos y maleables, se prestan a las negociaciones con tal de obtener, dicen ellos, puestos y presupuestos en beneficio de la comunidad, cuando solamente son los recursos destinados a su personal enriquecimiento. Se olvidan de las ideas y de los ideales, se habla de que hay acuerdos para sacar a una fuerza política, y con números, lograr el triunfo; los números de votantes son los que definen las alianzas para las tranzas y con las tranzas se ven los resultados monetarios y jugosos de las negociaciones, siempre, en beneficio de los mandones o controladores de la mafia en el poder que controle al grupo en cuestión.
         Ya no se escucha aquello de la dignidad, el honor, la palabra, la lealtad, la visión del presente al futuro, esa, son palabras, dicen aquellos que dejaron los ideales y las ideas a cambio de los pesos, de los puestos y de los presupuestos. Para ellos, nada vale más que el valor de los pesos. No hay nada que marque mejor el éxito de una negociación que cuando se habla de millones o de puestos con buenos presupuestos. La demagogia, dicen, es estar en los puestos sin dineros y sin poder; ya no se habla de la traición a las causas populares, así que cualquiera puede brincar del PRI a cualquier partido de la oposición, porque de ahí se ha embrutecido y pervertido la propia oposición al no saber defender sus principios y sus ideas, les valió madres, dicen, cuando se dieron cuenta que efectivamente el principio del poder es: POLÍTICO POBRE, ES UN POBRE POLÍTICO. SE OLVIDARON DE LA VIRTUD Y RAZÓN DE SER DE JUÁREZ O DE LOS FLORES MAGÓN, DE VASCONCELOS O DE LOS HOMBRES QUE FORMARON PATRIA Y DESTINO. ¿Para qué quieren el futuro si ellos no estarán en él? Quieren gastar los dineros que a otros han robado, los que les dan chance de ser parte de la pandilla para robar: SOCIOS O CÓMPLICES, ES LA BASE DE LA POLÍTICA ACTUAL.

         Ahora que vemos cómo ajustan las ideas y los ideales para construir la patria y rescatar de los conservadores y de los imperialistas a la Patria, lo que ha dicho Juárez, pretendiendo que los cambios son para mejorar y no denunciando que son para entregar los recursos naturales y nacionales propiedad de todos a unos cuántos, que no hablan de que nos roban las ideas, los ideales, el presente y el futuro, cuando se roban los recursos públicos para utilizarlos en hacer sus negocios privados. Es cuando podemos entender cómo se pervierten las ideas y los ideales, cómo el pensamiento universal y universitario queda en la simple negociación monetaria del puesto y del presupuesto. Así que, cuando se habla de Juárez, de Cárdenas el bueno, de López Mateos y de los hombres que nos dieron patria y dignidad, se pueden ocultar sus ideas y pervertirlas al lenguaje políticamente correcto de la actualidad, dejando vacías y truncas las ideas y pervertidos los ideales, así se construye, ahora, la política, y se hacen a los nuevos dictadorzuelos en el poder…ya saben ahora por quién votar, por el que voten, cualquiera, nos pretenderá joder más…así es el “negocio de la política”.

Tiempos de reflexión, no de pachanga

AHORA SÍ ENTRAMOS A LA ERA DEL CONSUMISMO: CON SU MISMO SUELDO; CON SU MISMO COCHE; CON SU MISMO GUARDARROPA; SON SU MISMO ESTADO DE JODIDEZ…
Los diez consejos para ahorrar tu dinero en Semana Santa: no gaste, no salgas, no compres, no viajes, no fiestas, no cine, no restaurante, no spa, no ropa, no fumes ni bebas…
         Según los cánones de la iglesia católica la Semana Santa es para reflexionar y no para andar de juerga y de vacaciones, no se vale hacer los sacrificios de llegar al hotel “cama aren” de la playa con toda la familia y no asistir a la iglesia a ver y recordar cómo Jesús dio su vida por la nuestra, de cómo en la primera votación democrática realizada en Jerusalén bajo la dirección de Poncio Pilatos, el pueblo judío se equivoca y declara culpable a Jesús y liberan a Barrabás, lo que indica que desde los tiempos inmemoriales la compra de votos es una constante en la democracia, sobre todo, cuando la controlan los sumos sacerdotes… todo lo hacen a su modo para que no se terminen los negocios y las prebendas que les sostienen en el poder.
         En realidad, cuando hacemos una reflexión sobre lo que sucede en la Semana Santa, donde los católicos prefieren andar en la juerga y en las vacaciones que en la oración y la reflexión, nos preguntamos las razones de esto y no hay duda de que cada día, la misma Iglesia, pierde adeptos o creyentes por el nulo comportamiento honesto y claro de los sacerdotes que se dedican mucho más a los negocios y andar en las relaciones públicas con el poder político, y realizando negocios como lo denunciamos en varios capítulos en la revista Quehacer Político, en el caso del obispo de Huejutla que hoy, en vez de ser investigado, es premiado, controlando la iglesia en Guerrero, donde sin duda alguna tendrá la oportunidad de realizar intensas negociaciones con los dementes y corruptos narcotraficantes que controlan la región y con los políticos corruptos y negligentes que controlan el estado, es su especialidad, y para eso de hacer y concretar negocios y dar trabajos a sus constructoras se pinta solo. En el caso de Oaxaca, así como en otras zonas, la corrupción del sacerdocio es enorme y con claros tintes políticos y con los claros negocios y protección a curas pederastas, de tal suerte que los fieles en vez de ver en los sacerdotes a los pastores, los ven ya como a los lobos cubiertos con piel de ovejas. Si anteriormente tenían confianza en los sacerdotes y dejaban ir a sus hijos a la doctrina y a que cubrieran sus servicios como acólitos, hoy en día, los padres de familia dudan dejarlos en manos o en las bajas pasiones de un puñado de curas que son protegidos por las altas jerarquías, en vez de condenarles por el daño que hacen a los niñso y jovencitos que caen en sus garras.
         Hace algunos años, al comentar con un Nuncio Apostólico amigo, que había llegado a realizar una visita a Oaxaca y algunos trabajos con la región, me confesaba que estaba sorprendido ya que un gran número de sacerdotes estaban en unión libre o casados, y que sin duda alguna esto estaba generando una gran crisis en la región, así que eso de los votos de pobreza y los de castidad se dejaban desde hace mucho en el olvido y son los primeros que se violan en muchos sitios. Algunas veces me pregunto, si muchos sacerdotes que andan metidos en la política y con las relaciones con los grupos políticos o con los grupos de poder, sabrán dar misa, o simplemente, hacen su labor para sostener las relaciones y canonjías con el poder, olvidando su verdadera vocación pastoral.
         Así, mientras que el algunos sitios vemos las torturas a las que se someten los fieles con un dogmatismo rayando en la idiotez, cuando se marchan descalzos golpeándose hasta sacarse sangre y lastimándose, cargando nopales en el frente y en la espalda, dándose de latigazos, pensamos si no sería mejor que dieran esos castigos a los sacerdotes que faltan a todos sus compromisos y votos para que se regrese no a los sistemas propios de la Santa Inquisición, de la que todos los grandes prelados alegan que se debe de olvidar, alegando que hay que perdonar, cuando ellos no perdonan ni limosnas ni negocios que son su constante en su vida pastoral…

         En algunos sitios, para mostrar su arrepentimiento por sus pecados, los participantes en las ceremonias llegan incluso a clavarse en la cruz, con tal de que les llegue la salvación y no hay poder humano que tenga algo de compasión ni hay sacerdote que lo impida como una verdadera tragedia y no como una celebración, y se siguen esas prácticas porque son favorables para los negocios que realizan algunos sacerdotes que explotan y manipulan a esos fieles dogmáticos y tontos que llegan a esos extremos. La labor de un buen sacerdote es generar el sentido del amor pregonado por Jesús, donde no hay esa represión y no se habla siquiera de diablos e infiernos, porque como se dan las cosa, el verdadero infierno lo vivimos a diario, sosteniendo a los políticos perversos y rateros y a los curas que les acompañan en esa visión de explotación y no de reflexión. Si la Semana Santa es para reflexionar es tiempo de que lo hagamos con toda valentía y claridad, y no con la perversidad y las mentiras que nos hacen ser enemigos entre los humanos y no hermanos como debería de ser…

La onda verde

“ASUSTAN MENOS LAS PALABRAS DE DONALD TRUMP, QUE LAS ACCIONES DESHONESTAS DE NUESTROS POLÍTICOS”. Checo
         Con el conflicto de la contaminación que ha sufrido la Ciudad de México y su zona conurbada, todos los políticos hablan de apretar las condiciones a los ciudadanos para que no haya mayor contaminación, se habla de nuevas normas y claro está que se piensa en nuevos negocios y con ello nuevos impuestos. Los políticos arreglan todo con dinero, porque al fin y al cabo el dinero es lo que les hace comportarse como políticos, ya no son las ideas ni los ideales, ya no es el sentido del servicio a los demás sino del servirse de los demás, las ideas y los ideales se van al bote de la basura porque de lo que se trata hoy en día es de lograr el poder o de compartirlo en rebanadas de PUESTOS Y DE RESUPUESTOS, utilizando los recursos y bienes públicos para hacer sus negocios privados. Así que la contaminación, solamente ha generado mayor cantidad de multas y por supuesto, de pretextos para joder más al infeliciaje nacional y cobrarle por todo y aumentarles los impuestos.
         Así, mi compadre, Marcos Antonio Ávila Cadena, el “Ringo”, hombre preocupado por conservar los viejos hábitos de nuestra generación donde no teníamos el sentido de la “onda verde”, pero que sabíamos ahorrar y manejar seriamente las cosas normales de nuestra vida, me envía una reflexión que muestra los cambios de la visión de una generación a otra. La nueva generación trata de culpar a la nuestra de que por nuestra culpa hay mayor contaminación y que no sabemos controlar las nuevas normas, para mantener en la “onda verde” a nuestro país y así, se van definiendo las interpretaciones cuando una vieja mujer comienza a contestarles: “- Buenos tiene razón… nunca se promovió esa onda verde en mis tiempos, porque hacíamos las cosas de manera distinta. Por ejemplo, las botellas de leche, las de refresco, las de cervezas se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta. Allí las lavaban y esterilizaban antes de llenarlas de nuevo, de manera que se usaban las mismas botellas una y otra vez. Creo que hoy le llaman a eso “reciclar”.
         “Pero no, no teníamos onda verde en mis tiempos, subíamos las gradas porque no había escaleras eléctricas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de subir a nuestro auto de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.
“PERO TIENEN RAZON, no teníamos la onda verde en esos tiempos. Por entonces lavábamos los pañales de bebés porque no habían los pañales desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía que se sacuden a 220 voltios. La energía solar y eólica  secaba verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Preparábamos los alimentos de principio a fin y no metiendo empaques desechables con sopas instantáneas en hornos que consumen electricidad como demonios.”
         “Pero es cierto, no teníamos onda verde entonces, teníamos sólo una televisión o radio en la casa, no una pantalla  en cada cuarto, y la tv tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantallota del tamaño de un cuarto, y no se transmitían programas día y noche, además de que no había más de 3 o 4 canales. En la cocina molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hicieran por nosotras. Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos viejos par protegerlo, no esas cosas que llaman unicel o bolitas plásticas infladas que tanto contaminan el ambiente.”
         “Y no, no teníamos onda verde. En mis tiempos no encendíamos  un motor de gasolina sólo para cortar el césped. Usábamos una podadora manual que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr pistas mecánicas que funcionan con electricidad. Tomábamos agua de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos desechables o botellas plásticas cada vez. Recargábamos con tinta las plumas en lugar de comprar una nueva, cambiábamos las navajas de afeitar caen vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja había perdido su filo.”

         “Tiene usted razón, no teníamos una onda verde por entonces, en aquellos tiempos, nosotros caminábamos a la escuela, otros tomaban el tranvía o el camión, y algunos otros iban en sus bicicletas. En ese entonces no se formaban filas interminables de carros estacionados frente a las escuelas, ni se hacían esos embotellamientos que hoy ayudan tanto a contaminar. Nosotros no usábamos a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas. Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos que hoy mantienen a los niños pegados a las pantallas, y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélite, para encontrar la pizzería más próxima”… es su generación la que ha contaminado el planeta… no nosotros que lo reusábamos todo, lo arreglábamos en vez de tirar y cuidábamos de lo que veíamos y leíamos, haciendo ejercicio con el trabajo, no con el ocio…

Son totalmente palacio...

EXISTE AHORA UNA IZQUIERDA SIN CABEZA, COMPUESTA POR UNA DISIDENCIA PERFUMADA, CASTRADA, TOLERADA Y EN MUCHOS CASOS FINANCIADA POR LOS RICOS…DE TAL FORMA QUE PREFIEREN HACER PACTOS CON LOS GRUPOS DE LA ULTRADERECHA Y DEL YUNQUE, ANTES QUE CON LOS GRUPOS NACIONALISTAS Y DE CENTRO… POR ESO ESTÁ COMO ESTÁ.
         SI SE TENÍAN DUDAS DE QUE DESDE LOS Estados Unidos se generan los movimientos inclusive los que van destinados a destruir las esperanzas populares en los grupos de la izquierda, se puede comprobar en la forma en que hoy en día operan las acciones destinadas a eliminar todo vestigio de lucha y de organización popular. La ultraderecha no tiene reparos en buscar la privatización de la educación porque así pueden formar sus cuadros de dirigencia política y económica tal como lo vienen haciendo en la actualidad. Tendríamos que reconocer, a pesar de lo que digan los “intelectuales de la izquierda sin cabeza, la izquierda perfumada” que controla los dichos y los decires de ese grupo, de que todo se inicia en las acciones de protesta de 1968, donde los gobiernos se vieron rebasados por los grupos estudiantiles y los grupos de protesta en favor de la paz en el mundo, ahí se evidenciaban las acciones de la famosa guerra fría, y es, por esa razón, de que cuando se logran los acuerdos entre el Movimiento Estudiantil de 1968, con la presencia de los representantes del presidente: Jorge de la Vega Domínguez y Andrés Caso Lombardo en la casa del Rector Javier Barrios Sierra, donde se acuerda de que se daría paso al regreso de las clases en los centros de estudio, de que se iniciaban las conversaciones previa la constitución de las seis comisiones de estudiantes y maestros que discutirían los seis puntos del pliego petitorio, que se frenaba la represión por parte del gobierno y se permitía hacer la manifestación en Tlatelolco para informar a las bases estudiantiles de los acuerdos, a condición de suspender la manifestación programada de ahí al Casco de Santo Tomás, a pesar de la negociación y de los acuerdos, el presidente Díaz Ordaz, el jefe del Estado Mayor Presidencial y el secretario de Gobernación, Luis Echeverría, ordenan la matanza ya que previamente habían cubierto muchos departamentos con soldados y francotiradores, tal como se desprende del famoso informe Galeana, donde se muestra que, de esa forma, se traiciona incluso a los soldados del Ejército Mexicano, al ponerlos en las miras de los asesinos enviados para ejecutar esa matanza.
         Tenemos que recordar que tanto Díaz Ordaz como Luis Echeverría venían actuando como agentes de la CIA en México, con los motes de lithempo uno y dos, así que para los intereses de la guerra fría, era necesario demostrar que no había posibilidades de que un movimiento social tuviera el mínimo triunfo, porque mostraría el camino para futuras protestas y movilizaciones, así que a los estudiantes los asesinaron con total impunidad, encarcelaron, los persiguieran y con la complicidad de algunos miembros del entonces Partido Comunista que tenía muchas ligas con el Secretario de Gobernación, impulsaron las declaraciones y acusaciones en contra de otros dirigentes estudiantiles, haciendo creer que eran ellos los que habían generado a violencia y no el gobierno, de tal suerte que se inicia la primera ronda para controlar a los grupos de izquierda, comenzando con el Partido Comunista al darle la legalización de sus operaciones y promover a varios de sus dirigentes a los puestos de elección popular para que probaran las mieles de la riqueza y de los negocios de tal suerte que terminan por abandonar las ideas y los ideales, olvidan los programas propuestos para el mejoramiento de las condiciones de vida y libertad de los mexicanos, para dedicarse a ser nuevos miembros de los grupos de la neoligarquía nacional. Ahí, se desfondan los grupos de izquierda y entran a controlar a esos grupos los miembros de la disidencia perfumada, intelectualoide y tolerada, patrocinada y controlada por los grupos de la oligarquía nacional. De tal suerte que, ahora, los vemos en los guateques y banquetes de los máximos representantes de esa oligarquía, donde derecha y ultraderecha apapachan a los dizque “izquierdistas” tolerados y patrocinados por ellos, para dar o pretender dar, una idea de democracia y tolerancia, cuando son parte de  la misma soga que ahorca las aspiraciones de los mexicanos.

         En tales condiciones hoy, podemos observar que las propuestas de la “izquierda” son asumidas como programa de clase de la ultraderecha ,y vemos a los legisladores de “izquierda” callados y sumisos ante lo que les ordenan los grupos de control político en el país, así, los grupos ligados a los partidos en los Estados del país, siguen las instrucciones, sumisos, de que su mejor alianza es con la ultraderecha como sucede ahora en Oaxaca y en otros estados, solamente porque saben que de ahí, tendrán dinero que repartir, gozando de puestos y presupuestos, porque lo que les interesa, ahora, no son los ideales ni los programas, son los dineros y los poderes con tal de someterse a las intenciones de los poderosos, por ello, cuando se habla de izquierda en el país, se debe hablar de la traición a los ideales populares y a los principios de honestidad, libertad, democracia y justicia social… ya no luchan, ahora, son: “totalmente PALACIO”… de gobierno.

Los asesores

SI ALGUIEN DUDA DE QUE CRECEMOS, SOLAMENTE DEBE RECORDAR QUE LOS SENADORES AUTORIZARON DEUDAS DEL 3% AL 15%... claro que las pagamos entre todos los miembros del infeliciaje nacional y los políticos y empresarios siguen realizando grandes negocios privados con deudas públicas…
UNA PEQUEÑA HISTORIA: “Maestro, ¿Qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes, algunas son indiferentes, siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquella que calumnian.”
“¡Pues vive como las flores!, advirtió el maestro”
“¿Y qué es vivir como las flores?, preguntó el discípulo”
“Pon atención a esas flores, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden y te afecten. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde fuera”
“El ayer es historia, el mañana es misterio y el hoy es un regalo. Por esa razón se llama “presente”… y cómo disfrutar el presente depende de ti!”
         En los tiempos de elecciones, siempre aparecen los famosos asesores de imagen y de comunicación, vemos a los candidatos a diferentes puestos acompañados por un fotógrafo, por un camarógrafo y por el eterno asesor de imagen que cuida que el bato no tenga arrugada la camisa, que no se despeine, que no se le corra el sudor y, por supuesto, que le cuidan las ideas, siempre, pretenden estar de metiches en las entrevistas diciendo que sería importante comentar sobre tal o cual tema, como si las gentes que hacen su trabajo y labor en las entrevistas fueran unos idiotas o bien que se pudieran manipular para que el señor candidato sea bien visto y no se muestren los defectos o los conflictos que normalmente traen. Mi opinión personal es que esos asesores de imagen y de comunicación, solamente les cobran a los candidatos y hacen su talacha para que en caso de que sea electo puedan gozar de alguna plaza de asesor que les garantice las entradas por el tiempo que dure en su puesto. Claro está que hay muchos comunicadores que al hacer las entrevistas se van por un ladito, tratando de no ser molestos a los candidatos porque saben que al hacer las entrevistas al modo que desean y quieren los políticos ellos y la empresa gozará de buenos beneficios en contratación de espacios publicitarios, así que vemos a muchos “comentaristas y comunicadores” hacer su labor sin ninguna crítica, sin llegar al fondo de los problemas, tratando siempre de agradar a los candidatos y de no tocarles ni con el pétalo de una rosa, no se vayan a molestar y cuando estén en el poder den instrucciones para que los reporteros o comunicadores que les lastimaron o cuestionaron no tengan más chamba, y por esa razón, los buenos reporteros o los comunicadores que no nos dejamos manipular y estar al modo de los políticos somos rechazados en esas oficinas de “comunicación social” y claro que, cuando los dueños de los medios en donde operamos tratan de establecer algunos convenios de publicidad, los políticos confunden la venta de publicidad con la compra de conciencias, y así, la contratación de espacios está ligada a que los comunicadores que no somos del agrado de los políticos porque decimos lo que pensamos y aclaramos las transas de ellos, denunciamos sus corruptelas y componendas, y de esa forma, los directores o secretarios de comunicación, nos vetan, y aclaran con los dueños que si no nos saca del medio no hay contratos ni convenios posibles, ya que el “señor, se encuentra muy molesto con lo que escribe tal o cual periodista”…y tan tan. Algunos dueños de los medios de comunicación que saben que es mucho más importante tener la confianza y la credibilidad en los lectores que en los políticos, no ceden ante esas presiones, pero hay otros que rapidito, con tal de que les paguen por sus servicios eliminan a los periodistas que tienen ese valor. Ejemplos hay muchos y por supuesto que en mi caso, puedo decir que ha pasado mucho, sobre todo, en el actual gobierno, donde Gabino y sus “colaboradores” que en verdad son socios y cómplices, se molestan cuando se descubren las verdades y se señalan las corruptelas y las complicidades de sus gentes… y en vez de investigar las denuncias, prefiere buscar la forma de silenciar a los periodistas y lastimar a los medios de comunicación que los amparan.
         Así las cosas, el ciberperiodismo ha tenido una enorme aceptación en nuestras comunidades, ya que además de estar en mejores condiciones de comunicación real en tiempo real, puede ser utilizada por los mismos afectados del poder y hacer su trabajo como siempre lo hacen, con veracidad y con valor, dos cosas que muchos “comunicadores” no tienen…

 

Las agencias de seguridad privada

¡QUE BONITO PAÍS! En México, no hay como delinquir y tener una enorme deuda con el fisco y poder encontrar un tribunal condescendiente y generoso, como en el caso de OCEÁNICA, QUE SE ACABA DE SALVAR DE PAGAR 18 MIL MILLONES AL FISCO”
Y en este país, los ricos lo gozan en realidad. 40 CONSORCIOS GANAN 57 MIL 400 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE, en cambio, a los miembros del infeliciaje nacional se les aumenta en un poco más de dos pesos el salario mínimo y, dicen, en el gobierno, que hay una pésima percepción de la economía, porque en realidad estamos muy bien y que se demuestra por las compras que hacemos los mexicanos… claro que no aclaran que ya no alcanza para terminar el mes…
Y como vemos que no estamos bien, también, en materia de seguridad andamos por la calle: de cada 1000 delitos sexuales se consignan sólo a 10 agresores y del 2010 al 2015 han ocurrido 2 millones 900 mil casos donde 4 de cada 10 víctimas son menores de 15 años…y es lógico, los jodidos no pueden contratar a los guaruras para su protección o las de sus hijos, así que se joden…
         “ERES LIBRE DE TUS ACTOS PERO NO DE  SUS CONSECUENCIAS”
         Y como ya entramos en los procesos electorales, los sondeos explican que el presidente trae una mal opinión de la raza, no llega su nivel de aprobación al 32 por ciento y más del 55 por ciento lo rechaza. Pero no hay tos, dicen los ilustrados miembros del gabinete y demás lacayos que le siguen el juego, mientras el país parece desmoronarse en sus narices.
 Desde hace mucho los mandos de la policía hicieron de los equipos de la seguridad privada un enorme negocio. La seguridad privada se concretó en las manos de ex policías, políticos, banqueros y empresarios y en tales condiciones vemos, ahora, que hasta en los centros de la policía los vigilantes son los miembros de los equipos de la seguridad privada que son contratados para que se lleven una inmensa cantidad de dinero por cada miembro que ellos dejan en la vigilancia de los centros que, supuestamente cuidan, sin darse cuenta los contratantes de que por medio de esos miembros de la seguridad privada que actúan como si fueran policías, solamente se están reuniendo los datos de cómo se mueven las familias de los contratantes o de cómo operan en sus oficinas y empresas y de cuánto dinero se mueve en las casas o en las empresas, de ahí, conocen los datos de todos, los teléfonos, las casas, escuchan y ponen sus grabaciones para tener una mejor idea de cómo se comportan los ilusos que consideran que tener a los guardaespaldas privados les mantiene a salvo de los secuestros, robos y extorciones, así que, cuando esos grupos se van o se ligan con los grupos de la delincuencia organizada o con los mismos miembros de las policías que son sus nuevos jefes, se dan los casos de robos, chantajes y secuestros o se convierten en sicarios de los mismos mafiosos o de los empresarios y riquillos que los mantienen en su control. Lo grave es que no hay control sobre las empresas, las instituciones oficiales ponen las reglas pero en la realidad no hay una supervisión para que cumplan con las mismas y es así que, además de las que están regularizadas, hay otras muchas empresas patito, que no cuentan con sus documentos y no cumplen con los reglamentos, de tal forma que están engañando a las autoridades, al fisco y a los clientes y, de éstas empresas, ya hablaremos en otros artículos.
         Las empresas privadas de seguridad suman una fuerza real de más de cien mil custodios y vigilantes, si consideramos que en promedio por cada vigilante privado,  de lo que se le paga a la empresa, ésta, solamente paga menos de la mitad de lo que recibe al empleado de la seguridad privada, ya nos podremos dar una idea del enorme nicho de mercado y del enorme negocio, solamente en su relación legal y lícita, sin contar que, por ejemplo, ahora, muchos empresarios y jefes de la mafia contratan los servicios de esas empresas de seguridad privada y que muchos grupos de secuestradores, rateros, extorsionadores y sicarios están ligados por la información que esas empresas de “seguridad privada” obtienen de sus clientes y de las relaciones que sostienen en esa red de informantes y espías reales.

         En este enorme negocio hay, incluso, muchas empresas “extrajeras”, que más bien tienen su oficinas en el extranjero, como en España, y son las que gozan de los contratos multimillonarios y de la posibilidad de contrabandear artículos o drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los más importantes del país. Para ello, contratan a ex policías o gentes de México y les pagan la mitad de lo que ellos cobran por elemento, y sin duda, no podemos dejar de decir que en esos lugares los montos de los contratos son enormes y las utilidades se van a España o al extranjero, al igual que los moches que se les reparten a los funcionarios que deben autorizar y supervisar su operación. Es un gran negocio donde policías, empresarios y banqueros son los que nos siguen engañando y robando, con algo que no sirve, como es ese servicio de las empresas de seguridad privada… si no, nomás pregunten donde operan.