domingo, 23 de noviembre de 2014

Enseñan las colas

 EN EL LIBRO: 68: LA TRAICIÓN SE VOLVIÓ GOBIERNO, que  se comienza a distribuir en las librerías, una larga entrevista de José García Sánchez con Sócrates A. Campos Lemus, nos muestra que la gran traición en la matanza de 1968, se generó desde las entrañas de la presidencia de la república, con el Estado Mayor Presidencial y con la complicidad y operación de la Secretaría de gobernación. Se traicionó y asesinó a los jóvenes y al mismo ejército mexicano, porque no se podía permitir que dejaran la muestra de que por medio de la presión social se podía lograr que el gobierno entrara en la negociación y la conciliación, esto no se podía permitir, de ahí la matanza, con la complicidad de algunos “izquierdistas” que posteriormente se incorporaron a la chiche presupuestal con Echeverría, porque el famoso “estado de derecho” y la paz se “demandaba por los mismos que hoy demandan eso, los grupos de poder, las asociaciones de empresarios que gozan de la complicidad con los gobernadores para servir de coyotes y de contratistas y cobrar por medio de contratos de obras o de servicios cantidades multimillonarias que se roban de los presupuestos estatales, como  vemos lo hace el delfín de Gabino Cué, con su asociación empresarial.
         Esos que reclaman el orden son los que alientan la represión y son los que han vivido de mamar del presupuesto y de la explotación de los mexicanos, es curioso que desde que se inventaron las “Alianzas” de los partidos dizque para eliminar a los priistas, unificando izquierdas y derechas, solamente lograron en esas alianzas para las transas, repartirse puestos y presupuestos y continuar con una rapiña mayor que la que realizaban los priístas en sus peores momentos, ahí está el caso de Oaxaca y de Puebla o la farsa de Chiapas, el saqueo de Veracruz, el horror de Tamaulipas y de Nuevo León o el de Michoacán, el de Sinaloa, Baja California, Sonora, en fin, a lo largo y ancho del país vemos un lago de sangre y millares de tumbas clandestinas, y luego, también, vemos con terror y horror que los famosos grupos violentos de anarquistas, son nada más y nada menos, que miembros de las policías y del ejército que han sido captados por las redes sociales y dados a conocer, sin que exista explicación. Si lo que se pretendía era mostrar que los protestatarios en las manifestaciones eran violentos, se logró un efecto contrario al desenmascarar, vía las redes y denuncias ciudadanas, a los policías y soldados que forman parte de esa operación. La verdad, así como en el 68, las redes del poder y los compromisos y alianzas entre los grupos de delincuentes y miembros de la seguridad son tales que buscan descarrillar las acciones de protesta que en forma pacífica se mantienen con un: YA ESTAMOS HASTA LA MADRE y, es verdad, estamos hasta la madre, porque no entendemos la forma en que se pretenden ocultar asesinatos y corruptelas oficiales, distrayendo la atención y manipulando la información, para pretender culpar a los ciudadanos que demandan justicia y diálogo.
         Sería bueno que se estudiara este nuevo libro: 68: LA TRAICION SE VOLVIÓ GOBIERNO, porque cuando el gobierno entra en la escalada de la represión, puede cavar su propia tumba y entrar en el descrédito total y la desconfianza, como en este momento se manifiesta el encabronamiento de la sociedad.
         Supongo que el presidente es un hombre cuerdo, al igual que el Secretario de la Defensa que deberán aclarar los videos donde se descubre la maniobra de los “anarquistas oficiales”, y lo mismo deben hacer los funcionarios de seguridad que están en este ajo. Nadie se lo tragó y está siendo evidente que la provocación y la violencia está alentada por un grupo del poder, con el conocimiento o sin del presidente Peña Nieto. Cuando se habla de violencia, ahora, más que nunca, debemos voltear los ojos a los “genios de la inseguridad” que aconsejan a Don Enrique para hacer tales pendejadas…
         A menos que sea una instrucción e instrumentación de los agentes norteamericanos, tal como lo hemos visto cuando alentaron la guerra contra el narco, violando la soberanía, para regalar a los grupos de delincuentes y policías armas, con el cuento de que entre ellos se matarían, dejando una charco de sangre con cien mil asesinados, 32 mil desaparecidos, miles en las cárceles que ahora son negocio de funcionarios y policías, miles de desplazados y hoy, están generando “actos de protesta y provocación violenta” por medio de sus agentes entrenados e infiltrados y que responden a sus instrucciones. El presidente y los funcionarios tendrán que aclarar esa violencia oficial, de otra forma, ellos, muestran el camino de la misma, y cuando esto sucede, que nadie se sorprenda de la violencia generalizada… son tan pendejos que enseñan la cola y las colas.

Amenaza de violencia

  Al final de la campaña política de Enrique Peña Nieto, llegó uno de mis queridos amigos que es editor en el Estado de México y al conocer mi postura y los críticos artículos que publicaba, me declaró: “Muchos piensan que Enrique Peña Nieto es blandito, que por su forma y postura de ser parecería un niño bien sin mano dura, pero se equivocan. La mejor demostración que tiene de su fuerza y determinación, comentaba mi amigo con admiración hacia su amigo que se perfilaba como el próximo presidente de México, es lo que hizo cuando evitó que los zapatistas llegaran a contaminar el movimiento en Atenco y la aplicación de la fuerza para terminar con ese movimiento”. Él me recomendaba que cambiara mi forma crítica ante el candidato y me recomendaba que  me acercara con el próximo presidente de México,” porque no podrás evitar que lo sea y es mejor tener amigos que enemigos”. Le agradecí su recomendación y le explique que  en materia de convicciones y de ideas no doy mi brazo a torcer y que si tenía que sufrir la “represión” de ese candidato y de su equipo de gobierno, pues ni modo, no creía ser tan importante como para que me tomaran en cuenta y  representará un peligro cuando ellos sostenían que eran la fuerza del país… el nuevo PRI
         Me decía que tenía que optar por manejarme  como editor y empresario, pero la verdad es que los amigos, por mucho que se les quiera, no deben tratar de cambiarnos y es mejor aceptarnos tal como somos, así como aceptamos y les respetamos tal como son, independientemente de que no coincidamos en la forma de actuar y de manifestarnos.
         La realidad es que al escuchar el nuevo tono de los discursos y los reclamos del presidente Peña Nieto, de verle la transformación radical de su cortesía por la mano dura y la “defensa de su proyecto de nación”, nos provoca miedo y temor de que el famoso nuevo PRI, deje la careta y acepte la máscara de los represores. Felipe Calderón la mostró con cinismo y gozando del apoyo de los gringos a los que servía, no le importó que el país se llenara de sangre y de tumbas. El buscó el apoyo norteamericano y lo logró y les ha servido para encubrir la matanza y el baño de sangre en el país y encubrir los más de veintidós mil DESAPARECIDOS, según las cifras oficiales y los más de 32 mil según los cálculos conservadores de las organizaciones. Así que Peña Nieto, además de sus propios conflictos y problemas tiene que cargar con los muertos de Felipe Calderón y de las agencias norteamericanas, pero además carga con los miles de desaparecidos de ese macabro y sangriento gobierno. Así que más espanta que el genocida de Calderón, con absoluto cinismo, declare que, “tal vez, el gobierno de Peña Nieto, está ocultando y deformando los números de la violencia y que hay más asesinatos y más desaparecidos , que no controla la violencia ni  controla a los grupos delictivos y que, además, que hay una gran corrupción en todos los niveles de la administración”…así que Felipe Calderón, genera las matazones y esconde las manos manchadas de sangre y llenas de recursos de la corrupción, pero, como el ladrón de pueblo o de mercado, va gritando: Agarren al ladrón…
         Así que cargando muertos y tumbas que no son las suyas Peña Nieto amenaza con “aplicar la fuerza de la ley” para imponer el “estado de derecho” que le reclaman los grupos que tradicionalmente son los que violentan los derechos y garantías de los mexicanos. Los comerciantes y “empresarios” hablando por sus líderes que son los que no tienen empresas, pero hacen la política por medio del acercamiento de sus compadres los gobernadores con los que hacen las labores de coyotes y negocios, exigen que impongan el orden, y es darle el respaldo para que se muevan los elementos de la represión que generará mucha más violencia, tal como se vio en Atenco…. Muertes, reprimidos, perseguidos. Entierro, encierro o destierro es la famosa mano dura y “estado de derecho” que reclaman los que siempre han explotado al pueblo de México, y si el presidente les hace caso, con seguridad, la represión será de tal violencia que abarcará los estados de Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chipas, donde la protesta social está canalizándose hacia los movimientos radicalizados ante la falta de soluciones de parte de los gobernadores que son los verdaderos enemigos del presidente y de los priístas, por si no se han dado cuenta.
         Curiosamente, los estados más violentos y luchadores en contra de su gobierno se dan con los gobernadores salidos de las alianzas, donde los partidos de oposición están contra su partido y contra él…. Si no se da cuentan, los servicios de seguridad fallan o están ciegos…y solo se busca justificar nuevas matanzas y represiones.

Los culpables

  El día viernes 21 de noviembre, en la mesa de análisis que realiza BROZO, Rafael Cardona, uno de los periodistas más claros y brillantes que tenemos en el país, decía: Lo verdaderamente importante en la manifestación del día 20 de noviembre es la cantidad de gentes que en forma pacífica se manifestaron y en ese apoyo incondicional que se nota para con los normalistas y sus familias, esto es lo que debe  preocupar al gobierno y no estar perdiendo el tiempo con las manifestaciones de violencia de un grupito de anarquistas que están perfectamente identificados y si no los han detenido, se debe a los acuerdos con quién sabe quién. Palabras más o menos es la idea y estamos de acuerdo, si el gobierno quiere descarrilar la información y darle un giro de violencia al tema manipulando la información y destacando solamente las manifestaciones violentas que, en muchos casos, también se ha documentado, son parte de los grupos de la seguridad, protegidos por los mismos policías para hacer el tango y eliminar las bases de la protesta ciudadana, estamos cayendo en un pozo sin salida.
         Es claro que el presidente Peña Nieto no puede continuar con el trillado discurso de que se pretende desestabilizar y destruir a su gobierno por los grupos que estamos en contra de las famosas “reformas estructurales” que no son más que la venta de los recursos y patrimonio del pueblo mexicano a precios de remate a un grupito de ´bandoleros” internacionales y nacionales. Que no se confunda el señor presidente, nadie quiere destruir a su gobierno, todos sabemos que esto no es posible si no se paga un gran baño de sangre en el país, y por desgracia, el baño de sangre de más de cien mil asesinados con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico empeñada por el gobierno de Felipe Calderón con la complicidad de los norteamericanos con los programas de violación a la soberanía y leyes nacionales, con programas de regalo de armas y venta sin control a los grupos de narcotraficantes con el cuento de que se “matarían entre sí” ,no se ha investigado ni se han deslindado las responsabilidades, al igual que la DESAPARICIÓN FORZADA, además de los 43 de Ayotzinapa, de más de 22 MIL MEXICANOS que, en ese lapso se dieron y que, con complicidades o por convenios y acuerdos, el presidente Peña Nieto viene cargando en su gobierno. La realidad es que los que están desestabilizando al país no son los ciudadanos, no, son los policías ligados con los grupos criminales y con los agentes norteamericanos, son los políticos tontos, engreídos, soberbios que creen que el pueblo de México es pendejo y dejado y que ellos pueden continuar con su política de saqueo de los bienes y recursos públicos, con el cuento de que los utilizan para realizar sus negocios privados. La desestabilización de su gobierno la vienen realizando los mafiosos de los partidos políticos que signaron y se prestaron, con el cuento del “Pacto por México”, a imponer  las famosas reformas que nos dañan a todos los ciudadanos. El desajuste de su gobierno lo provoca él mismo presidente cuando señala que: “cuántos hay que son capaces de mostrar la lista de sus bienes”, cuando los mexicanos estamos jodidos y más de 53 millones viven en la pobreza y los únicos bienes que tienen son sus calzones y huaraches y alguna olla con vestigios de frijoles…. La desestabilización de su gobierno no la provocamos los ciudadanos, la provocan los escándalos de su señora esposa cuando todos saben de la forma en que se ha venido enriqueciendo y cuando los datos señalados por las propias autoridades dicen que, antes del 2010, no contaba con propiedades y hoy exhibe más de cien millones de pesos, al igual que el mismo presidente, ahora, exhibe más de 40 millones. Todos dirán que son poca cosa cuando todos los mexicanos entendemos que los políticos cobran, cuando menos, el diez por ciento de los contratos de obras y servicios que administran y estos milloncitos son en verdad de caricatura, porque sería bueno indagar los bienes y el crecimiento que se operan con los banqueros, financieros, empresarios y comerciantes que son los que administran esos fondos públicos que se han desviado a los bolsillos privados de los delincuentes y de los políticos, funcionarios y policías en el país… no nos hagamos tontos, nadie quiere desestabilizar ni generar violencia en el país, a los que menos les conviene es a los jodidos que somos la mayoría, no compramos armas ni tenemos recursos para ello, los negocios de la represión los hacen los policías, los funcionarios de seguridad y los empresarios del ramo, si no, pregúntele a Felipe Calderón y a sus generales y policías que están enriquecidos con el tema…. No señor presidente, la manifestación y los manifestantes solamente somos ciudadanos demandantes de nuestros derechos y exigimos que los regresen con vida y que se haga justicia y que, de paso, vean la realidad, no para que la cambien, sino para que no la sigan cagando….nos afectan a todos. El presidente no puede cometer errores, guardar rencores y hacer horrores en la represión…

Reclamos de justicia

SIN   duda, la declaración sobre su patrimonio que realizó la esposa del presidente Angélica Rivero de Peña, debe mantener en alerta a muchos políticos, y sobre todo, a muchos contratistas que sabemos son parte de los “lavadores” o cuidadores de los recursos que obtienen los políticos. Desde los tiempos remotos en este país, se conoce el nivel de enriquecimiento de los funcionarios, empresarios, banqueros y políticos y hoy, como magia de los tiempos, el enriquecimiento de los policías, por esa razón a pesar de que siempre se han realizado las denuncias, jamás se han realizado las investigaciones ni las aclaraciones sobre este tipo de cosas, alegando que lo que se pretende con eso, es lastimar la credibilidad de los funcionarios y políticos en el poder. Pero al paso del tiempo, todos podemos observar que los políticos y sus familias de pronto se convierten en poderosos empresarios o banqueros o inversionistas y así, si no se comprueba, cuando menos se prueba los dichos de la gente común y corriente que termina por aceptar esos enriquecimientos y esas fortunas salidas de los negocios que se hacen al amparo de la función pública o por las corruptelas que se conocen en todos los niveles. Por ello, después de que la señora del presidente fuera obligada a declarar públicamente el origen de sus recursos, los políticos y sus familias tendrán que tener a mano los argumentos que les permitan justificar sus fortunas hachas al amparo del poder o por medio del poder. Y si no tienen ligas y contratos con Televisa o con los banqueros y bancos más importantes del país, pues tendrán conflictos que les pueden generar dolores de cabeza.
         En verdad que si pensaron algunos de los “complotistas” contra el poder de que pondrían entre la espada y la pared al presidente, se olvidaron que es hombre que se crece a la presión y responde con voluntad y fuerza de tal manera que no faltan los que sostenemos que es peligroso, para el poder y para los mexicanos, el que se desaten las tendencias represivas y violentas en contra de todos los que están protestando, antes de agotar los caminos del diálogo y la conciliación. No sé si el presidente y sus consejeros y operadores tendrán la paciencia para evitar el uso de la fuerza, alegando que se pretende descarrilar los tiempos y las rutas que marcan las famosas “reformas estructurales” que se aprobaron gracias a los convenios y contubernios con los mafiosos que controlan los partidos políticos, y ya vemos el alto costo que cobran por esa protección y aval, de tal suerte que no solamente se pone en evidencia a un grupo de políticos ligados a la mafia, sino se pone en riesgo la seguridad del país y la credibilidad en sus instituciones, olvidando que los tiempos son distintos a los tiempos de la represión de 1968 y 1971, sobre todo, cuando hay más de 32 mil desaparecidos, más de cien mil asesinados en la guerra contra el narcotráfico y miles de encarcelados injustamente en este proceso, así como más de medio millón de desplazados y la evidencia de las relaciones entre políticos, funcionarios, empresarios, banqueros y delincuentes en todo el país.
         Lo terrible para Peña Nieto, es que está cargando con los muertos, desaparecidos, corruptos, desplazados, encarcelados del tiempo de Felipe Calderón y de muchos de sus aliados que, hoy en día, no valen más que un cacahuate, porque nadie cree en los partidos políticos ni en sus dirigencias. La crisis es grave porque se ajusta a una crisis económica, y cuando esto sucede, las cosas se ponen muy mal para todos y el resentimiento y la presión social es de tal magnitud que tiene muchas formas de estallar.
         No dudamos de que el ex gobernador del Estado de México y hoy presidente de la república, es un hombre exitoso y recibe ingresos adicionales por muchos canales y esto le permite tener una vida desahogada y tranquila, pero los escándalos lo hacen trastabillar, y si Atenco mostró su fuerza de carácter, este episodio familiar que involucra a su señora esposa y a la empresa Televisa, sin duda, marcará un nuevo rumbo en sus decisiones y acciones. Lo que sucede es que él deberá entender que este pueblo se ha quemado muchas veces la lengua con la mala leche de los políticos, y por esa razón, hasta al jocoque le sopla. Los asesinatos  brutales desde el poder en 1968 y 1971, así como los de la Guerra Sucia, siguen en la impunidad, como siguen en la impunidad los cientos de políticos de todos los niveles a los que se les ha acusado y demostrado sus corruptelas y no les pasa nada, la desatención para con miles de familias que reclaman la investigación sobre la muerte de sus seres queridos, las desapariciones forzadas de miles, el encarcelamiento de miles y el desplazamiento de miles, es lo que genera tanto pero tanto odio y rencor en contra de las gentes del poder, no es nada personal ni hay complots contra nadie, simplemente, hay reclamos de justicia.

Nación de ovejas, gobierno de lobos

“UNA NACIÓN DE OVEJAS, ENGENDRA UN GOBIERNO DE LOBOS” Edward R. Murrow
         “EN TIEMPOS DE ENGAÑO UNIVERSAL, DECIR LA VERDAD SE CONVIERTE EN UN ACTO REVOLUCIONARIO” George Orwell
         “PRIMERO TE IGNORAN, DESPUÉS SE RÍEN DE TÍ, LUEGO TE ATACAN , ENTONCES GANAS” Gandhi.
         “SI NO ESTÁS PREVENIDO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TE HARÁN AMAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO”. Malcom X.
         “Puedes salir a la calle, emborracharte, ocupar una plaza. Bañarte en su fuente y destrozar el mobiliario urbano para festejar que tu equipo de futbol ha ganado el partido. No puedes salir a la calle y sentarte pacíficamente en una plaza a defender tu derecho al trabajo”
         “LA VIDA ES MUY PELIGROSA. NO POR LAS PESONAS QUE HACEN MAL, SINO POR LAS QUE SE SIENTAN A VER LO QUE PASA”. Albert Einstein
         “LADRONES DE CUELLO Y CORBATA TIENEN MIEDO A UN PUEBLO EDUCADO”
         Todos debemos estar atentos a lo que señalan las voces de la experiencia, no importa que tan cultas sean, la realidad es que los hombres que se topan con los problemas, los estudian y reflexionan, logran poner en pocas palabras, mucha sabiduría. Los tiempos actuales no son sencillos, la competencia es brutal y las ambiciones son terribles, la falta de valores se manifiesta de tal suerte que a pocos importa el destino de los hombres y la vida de los mismos, cada cual lucha o se despedaza por lo que quiere conseguir, no importando que, en esa pelea, mate a un semejante.
         En los tiempos actuales, muchos políticos y funcionarios, muchos empresarios y banqueros, muchos policías creen que el poder es la riqueza y que con ella lo pueden todo, hasta eliminar a otros seres humanos de su camino, así, por la ambición, penetró con facilidad la delincuencia y esta se aposentó en el poder, de tal suerte que hoy, lo común es ver que la narco política es la forma de gobierno en muchos sitios o cuando menos, es lo que impera para que controlen a los grupos sociales. Ante la urgencia de aplicar la violencia para imponerse en otros sectores, desataron la política de narco represión contra los demás, y así, se ajustan los mecanismos de poder al alcanzar los altos niveles de las operaciones financieras, mercantiles y empresariales en la sociedad. Lo importante es cuánto consumes de tonterías y de joyas, no de cuánto respeto te tienen los demás.
         Esto permeó a los partidos y las mafias de políticos arribistas y ambiciosos lograron el control de esos organismos, evitando que las gentes se manifestaran con apego a la democracia, al contrario, se evitó la participación de los demás, para poder hacer los arreglos en lo oscurito y de acuerdo a los intereses que les ordenaran los mafiosos del poder, operando las acciones por medio de los “acuerdos políticos” que han evitado el que los ciudadanos podamos tener la voz y el voto que nos pertenecen. Al contrario se venden los recursos naturales del país gracias a esos acuerdos y pactos políticos, no de partidos, sino de grupos mafiosos, y es tal su cinismo que se llega a locuras como las que hemos vivido en los últimos días, donde un grupo de políticos ligados con los delincuentes pueden ordenar el asesinato y la desaparición forzada de un grupo de jóvenes normalistas, convirtiendo su acto en un crimen de lesa humanidad, que involucra y encuera a todo el sistema político nacional.  Tan es así que hoy en día, el ex procurador de Guerrero, señala que las autoridades federales sabían perfectamente de las actividades del presidente municipal de Iguala y de su esposa, y que por mantener los acuerdos y pactos con los hampones de su partido, dejaron que actuaran con cinismo e impunidad. Primero los oros y no importa nada la vida de los demás. Así es el comportamiento del narcotráfico y del capitalismo actual que aplica, con impunidad y con cinismo, el grupo que controla el poder en México. Así que si hay casas chicas o grandotas, nada importa, porque el poder es para ordenar, manda,r matar y enriquecerse a costa de los demás…y eso que son de los persignados…. que si no, nos chingan más.

El chiquero y los marranos

Uno de los teóricos de la Revolución Socialista, Lenin, declaraba que: “sin planeación no hay revolución”. Muchos son los que escogen los caminos sencillos de la revuelta con símbolos anarquistas, no planean nada y solamente destruyen todo impidiendo el que se hagan las cosas más o menos bien, así hemos visto cómo proliferan los “anarquistas”, muchos de ellos pagados o alentados por los grupos de poder para generar este efecto y el miedo a los manifestantes o para alentar la represión por parte de los grupos de pode,r dizque para imponer un “estado de derecho”, alegando que la justicia no se reclama por la violencia, cuando la violencia se ha generado por las fallas del gobierno o por las sociedades y complicidades de sus miembros con los grupos de la delincuencia que han fortalecido los grupos de la narcopolítica y la narcorrepresión, como una forma de control de las masas que ya no soportan el saqueo y la explotación que se hace en su contra.
POR SUPUESTO         QUE LOS “DIRIGENTES HISTÓRICOS” de los grupos y partidos políticos que se han degenerado en simples comparsas del poder, no son los que deben señalar cómo o cuándo se deben ir los que están para que lleguen ellos, mejor domesticados, más consolidados y mejor pagados que los brutos que hoy buscan puestos y presupuestos para lograr un enriquecimiento que les ha dejado una gran cubeta de mierda. Las bases políticas de los partidos no son taradas como pretenden lo sean los dirigentes y manipuladores del poder, ya no son tan idiotas, ya no se dejan manipular así como así, ya no bastan los discursos demagógicos o las promesas de un “buen fin”, ya no son suficientes las tortas ni los refrescos, y en muchos casos, tampoco se dejan mover por las compras de votos o dádivas en especie o dinero que se reparten por todos lados.
Sabemos que hoy en día, desde que los recursos públicos se dilapidaron en los bolsillos de los políticos, entró de lleno la ambición y dentro de esta, la conciencia de que el que tiene mejores recursos, controla mejor los medios y los grupos, los partidos y los puestos y presupuestos, y esto lo lograron en muchos sitios, gracias a esa mancuerna entre delincuencia organizada y la política, porque simplemente se reproducía algo que estaba ya en las cuentas del poder: la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS NIVELES DEL PODER, ENTRE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, POLICÍAS, EMPRESARIOS Y BANQUEROS, de tal suerte que solamente unos taparon los juegos de los otros, tal como hoy se nota en Veracruz, con eso que la gente ha venido definiendo COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE… total, chinto , tapa a chinto y todos siguen robando y saqueando a este país, mientras las gentes sufren y se desesperan ante la miseria, la inseguridad, la tragedia, la muerte, los secuestros, asesinatos, la falta de atención médica, educativa, en habitación. Todos sabemos que los de arriba nos roban y engañan y es por esa razón que, cuando se ven fenómenos como la liga de la narcopolítica en zonas marginadas, en vez de denunciarlas, las aplauden, porque piensan que están robando algo de lo mucho que roban los de arriba, y que ladrón que roba a ladrón, obtiene cien años de perdón, cuando en la realidad solamente se complican las relaciones y se generaliza el robo, los asesinatos y la extorsión. Cuando no se tiene conciencia de la realidad, se confunden de tal suerte las cosas, que los mismo jodidos, se ponen la soga al cuello, pensando en que se salvarán, cuando en la realidad se están matando. La narcopolítica en el país es una realidad que no solamente se manifiesta en los municipios marginados sino en los sitios más encumbrados del poder, está en los bancos, en las empresas, en la política, en los funcionarios, en la policía, protegidos muchos de esos grupos, por amplias relaciones sociales, políticas y económicas que mantienen el control del poder en el país. Ahí están los grandes mafiosos intocables, los grandes banqueros y empresarios que son los que lavan o controlan los flujos de recursos financieros, ahí están los grandes contrabandistas de drogas, armas, gentes, mercancías ligados a los grupos de producción criminal, ahí están los traficantes oficiales de armas y drogas que están ligados a los grandes frentes de seguridad nacional a nivel internacional, como la CIA o los ejércitos que operan este tipo de actos, como el descubierto en el asunto Irán-Contras, donde los militares y espías norteamericanos se aliaron con funcionarios, policías y delincuentes nacionales, que operaron el Rancho El Búfalo, en el estado de Chihuahua, para que con las utilidades se generalizara la guerra en Irán. Ahí están otras operaciones narcomilitares en el mundo que afectan a los mexicanos, como en el tráfico de armas: Rápido y Furioso y Receptor Abierto…. En fin, ahí están el chiquero y los marranos….y no pasa nada. Todos, nos hacemos pendejos.

Suripantas de izquierda

Sin duda hay mucha alarma entre los grupos gobernantes y de poder, por el camino de violencia y de protesta que ha tomado el áspero asunto de los desaparecidos de Ayotzinapa que se vienen mostrando como una punta de los miles de DESAPARECIDOS durante el gobierno de Calderón y que, por idioteces y transas, por pecados mal encaminados en las negociaciones en lo oscurito que dejan los llamados  “pactos”, ahora, el presidente Peña Nieto tiene que cargar.
         Hay algunos amigos que desde las trincheras juveniles de la “izquierda” ahora, hasta ahora, se dan cuenta que los famosos líderes de los grupos de la “oposición” solamente se han convertido en grupos de la imposición y que de lo que criticaban cuando se hablaba de antidemocracia y de corruptelas, ahora, son la mejor muestra de que ellos, solamente han superado a los grupos más corruptos y deformados del país. Ellos, convirtieron la política en un negocio, y como buenas prostitutas de esquina, dieron su “brazo a torcer” ante los fajos de billetes que les proporcionaron algunos gobernícolas de los Estados en varias partes del país. No podemos desconocer que los pupilos de Echeverría fueron, además de “dedos” y entreguistas de los luchadores sociales, los hombres de mayor corrupción, por medio de los cuales, se logró el control de los muchos grupos de la oposición que ahora han convergido en los partidos que son repudiados ante el descubrimiento de sus ligas y corruptelas con los grupos mafiosos, como sus eternos “enemigos” de los que, ahora, son incondicionales seguidores. Yo no sé por qué razón, ahora, Cuauhtémoc Cárdenas, se fija de la degeneración en la que han caído los grupos que conforman la oposición en el país y que están ligados al PRD o a otros grupitos que solamente sirven para proteger el enriquecimiento de un grupo de hampones de “izquierda”, cuando desde sus tiempos, él, supo, porque lo supo, de que esos grupos entregaron el poder y la ganancia obtenida en los procesos electorales a los hombres que les compraban las caricias y los traseros a los famosos izquierdistas domesticados, que han formado los actuales grupos de control político en la izquierda.
         Ahora, se dan cuenta los padrotes de esquina, que esas suripantas no dan para más y que ponen en riesgo el negocio en su conjunto. Por ello, es que ahora, operan los grupos de los santones para eliminar a los controladores de las mafias que controlan a los partidos de la oposición, que han dado espectáculos como el del asesinato en Iguala o las relaciones mafiosas con los grupos de la delincuencia organizada, y si bien, anteriormente, la izquierda ponía los muertos, encarcelados y perseguidos, ahora, con los chuchos y los marcelos, son los que ponen los traseros para que se vea el espectáculo que horroriza a la sociedad mexicana. Quién nos ha dicho que Marcelo Ebrad es un hombre de izquierda, que es un revolucionario, cuando todos sabemos que sus ligas con Carlos Salinas de Gortari dieron las muertes y asesinatos que hoy lamentamos los mexicanos y que aperturaron las puertas para que la narcopolítica, los narconegocios y la narcorepresión fueran una realidad en el país. Cuando el gobierno ya no cuenta con los grupos de control de las masas, efectivamente, se deben de preocupar porque la violencia se puede acelerar de tal suerte que muestre el enojo y el resentimiento de todo el pueblo mexicano.
         Hace unas horas, un amigo cuyo padre fuera uno de los “perseguidos del 68” ,aunque jamás lo detuvieron, me comentaba que ellos recibieron muchas más atenciones y apoyo de las gentes del gobierno y de los priistas que de los izquierdistas que los jodían y denostaban, seguramente, tiene razón, no les podían apoyar ni ayudar por la simple razón que ellos no eran de los suyos y no formaban parte de las mafias de poder que se venían enriqueciendo con el cuento de la oposición. Tal vez, por esa misma razón, ahora, tiene que aceptar Cárdenas el que los dirigentes de los chuchos y los grupos del PRD deben dejar el poder y largarse, a menos que pretendan destruir a las organizaciones políticas que tantas riquezas, protección y poder les han generado. A lo mejor lo deben hacer en forma acelerada, antes de que las bases los saquen a chingadazos y se generen represiones que lleven hasta la muerte y el asesinato, tal como lo hemos visto hacer en el caso del “señor de los oros”, en Iguala, que gozaba de la protección y el apoyo de sus socios y cómplices en el poder y el control político del partido de “izquierda”… lo dicho piensan como Carlos Marx y viven como Carlos Slim y Carlos Salinas. Así de jodida está la “izquierda” desde que aceptaron, por dinero y poder, ser suripantas de acompañamiento y estar en el nivel de los marcelos y de los chuchos…

Violencia o paz

Qué bueno que a su llegada del viaje internacional , Enrique Peña Nieto, declara que no está dispuesto, por el momento, a utilizar la fuerza del estado para reprimir la “violencia”, aclarando que la justicia no se solicita por medio de la violencia. Habría, sin duda, muchas interrogantes en esa declaración, y sobre todo, tendríamos que hacer muchas especulaciones sobre quién o quiénes han sido los causantes de la violencia en este país, porque en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, todos los organismos internacionales y los mexicanos conscientes, sabemos que este acto de barbarie ha sido una “desaparición forzada y un delito de crimen de lesa humanidad”, y en esto, jamás, el presidente, agobiado por el intenso trabajo y las transas internacionales y las acusaciones sobre su “casa blanca!,” seguramente, no ha reparado en declarar lo que en verdad está en juego. Si tuviéramos un poco de vergüenza y seriedad, el presidente, en vez de dejar las aclaraciones a su “vocería”, daría ingreso a los documentos y a la misma casa y al interrogatorio popular a los constructores y “aparentes dueños” para que aclaren cómo está el embute o la transa. De otra forma, diga lo que diga, como en la vieja canción se dirá: “Que de donde amigo vengo, de una casita que tengo allá por el pedregal, es una casa chiquita, de muchas recamaritas y costo un dineral…”
Nos habla de que no llegará o no quiere llegar a la represión que le “autoriza el estado”…. Sabemos que lo sabe hacer, que es un hombre duro y que no se tienta el corazón como lo demostró en la represión ordenada por Vicente Fox, en el caso de Atenco. Hoy, sabemos, también que los negocios son parte importante del desarrollo del grupo “atracolulco”, son muchos los negocios familiares, los de los cuates y amigos, y sin duda, esta fortaleza económica servirá para enquistar el grupo por varios años en la explotación comercial, política y financiera del país.
Seguramente, nadie quiere que se utilice la violencia en este país y menos la    represión institucional, SEGURO QUE CUENTA CON LA FUERZA PARAMILITAR Y DE SEGURIDAD PARA TERMINAR DE ELIMINAR A LOS GRUPOS DISIDENTES Y A LOS DIRIGENTES SOCIALES, ESTA ES LA POLÍTICA ENCAMINADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, PERO ESTO, GENERARÁ, SIN DUDA ALGUNA, MUCHAS RESPUESTAS VIOLENTAS POR TODO EL PAÍS. Si no sabe, debería consultar a los grupos de inteligencia militar porque para perseguir a un solo guerrillero en el país se requiere la movilización de decenas de soldados y esto  genera, en vez de repulsa popular, una base política para los levantados, los costos, serán muchos. Hoy en día, a pesar de que las fuerzas del “orden” son utilizadas para la represión y la protección de los intereses de los mandamases, los costos son enormes, miles de millones de pesos gastados o robados, bajo el pretexto de la compra de equipo, armas y pago de personal en las fuerzas de seguridad, para tener resultados mediocres, colusiones brutales, complicidades enormes y robos a los bienes y recursos en el país.
Don Enrique Peña Nieto, en vez de pensar en la “represión y el uso de la fuerza”, debería comenzar a pensar en la investigación de los resultados operados durante el mandato de Felipe Calderón, en la violación de la soberanía, cuando los policías y los funcionarios de ese gobierno le permitieron a los espías norteamericanos violar nuestra soberanía e introducir armas para “regalarlas” a los grupos paramilitares y organizaciones criminales con el cuento de que, entre ellos, se matarían, como en el caso de Rápido y Furioso y Receptor Abierto, pero además, investigar el asesinato de más de cien mil mexicanos dizque muertos por sus ligas criminales, cuando muchos de ellos, una inmensa mayoría, fueron asesinados y son considerados por los panistas como los “daños colaterales”, tendría ,Peña Nieto, que investigar a los más de los 22 mil DESAPARECIDOS de la época de Calderón para deslindar a su gobierno de esa masacre y los crímenes de lesa humanidad, cometidos en contra de miles de mexicanos. Tendría que resolver la situación de más de medio millón de desplazados que en la época de Calderón, también sufrieron la pérdida de propiedades y empleos, porque fueron víctimas de la pugna o guerra de calderón o bien, fueron asesinados por los grupos criminales protegidos por los mismos policías. Sí, estamos de acuerdo en que utilice Peña Nieto, la fuerza del estado para reprimir y garantizar la paz social destruida por los grupos criminales con la complicidad y protección de los de políticos, empresarios, financieros y funcionarios, que les han protegido por años. Así, sí apoyaremos al presidente para asegurar la paz y la justicia social…las protestas, no han dejado sin alimentos a Guerrero, el hambre, es de siempre… 

Traiciones

 Hace unos días, comentando con un grupo de jóvenes sobre los acontecimientos actuales, algunos me decían que habían leído uno de mis artículos donde hablaba de los mexiquenses, y señalábamos al DR. Gustavo Baz Prada y a Adolfo López mateos, uno, salido de las filas de la Revolución quién fuera gobernador por acuerdo de la convención de generales zapatistas a los 20 años, realizando una extraordinaria labor, después, en vez de gozar de las mieles del poder, se fue a estudiar medicina, siendo uno de los médicos más importantes de su época, Secretario de Salud, rector de la UNAM y nuevamente gobernador en los tiempo de “Adolfo el Joven”, como se refería, cuando comentaba sobre Don Adolfo.
         Contaba que siendo Secretario del Trabajo Don Adolfo López mateos, el Dr. Baz llegó acompañado de un grupo de mexiquenses, para decirle que, seguramente, era el mejor hombre para gobernar el Estado de México. Don Adolfo, le contestó al Dr. Gustavo Baz: “Hay otros planes, pero de lo que estoy convencido es que el mejor hombre para gobernar el Estado de México es usted” y así, don Gustavo, se convirtió por segunda ocasión en gobernador del Estado de México, sentando las bases de su desarrollo bajo al tesis de que hay que construir caminos, llevar electricidad y almacenar agua, dar facilidades para que las empresas se desarrollen, y ahí están los resultados a la vista, el Estado de México es un estado lleno de riquezas y hoy, de problemas…
         “Los otros planes” eran  que, Don Adolfo Ruíz Cortines, veía con buenos ojos a don Adolfo el joven, y así, en los tiempos del dedazo, lo llevó a la presidencia de la República. Uno de los actos más importantes que realizó en su mandato lo es, sin duda alguna, la NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y POR ELLO, COMO VISIONARIO, PATRIOTA Y NACIONALISTA, REPRODUCIMOS PARTE DE SU DISCURSO CON MOTIVO DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRiCA EL 27 DE Septiembre de 1960:
         “Pueblo de México, les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica. Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación que conformamos. Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica; sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos”. “SÓLO UN TRAIDOR ENTREGA SU PAÍS A LOS EXTRANJEROS; los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país. Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o a la electricidad, le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extranjeras que nos vaciaron el país. Pero que en tanto los mexicanos sí queremos invertir en el petróleo americano o en su producción de energía eléctrica, por si quieren un socio extranjero. En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano. El resto de las especulaciones al respecto son TRAICIÓN A LA PATRIA. INDUSTRIALIZAR EL PAÍS NO IMPLICA UNA SUBASTA PÚBLICA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES NI LA ENTREGA INDISCRIMINADA DEL PATRIMONIO DE LA PATRIA”
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL: LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS.
         Y CÓMO SON LAS COSAS Y LAS TRAICIONES poniendo como pretexto el “desarrollo”, otro mexiquense, que tal vez no conoce ni la historia ni lo que señalara uno de los hombres ilustres de su Estado, es el que hace la entrega a los extranjeros de nuestro patrimonio, al igual que lo hacen los perredistas que, de pronto, se convierten en traidores a la patria y narco políticos, al igual que los panistas. Así, esa traición, se está pagando con sangre, y mucha más se podría derramar por lo mismo. Sería bueno que el presidente Peña Nieto, volviera al nacionalismo y la soberanía y diera marcha atrás a las famosas reformas que no son más que contra reformas, como los cangrejos del pasado….Hay Juárez, cómo te extraño.

Las comisiones

En este país todos conocemos lo que significa “la mordida”, sabemos que en cualquier momento y ante cualquier trámite para darle celeridad o para concretar el permiso, contrato o negociación,  todo se arregla por medio de la mordida. Así que, desde el presidente hasta el colaborador más modesto, saben que hay que cobrar las mordidas y para que no se sufran penas ni consecuencias hay que repartir y compartir de abajo hacia arriba.
         Cuando se trata de contratos o permisos que valen millones de dólares, ahora, los funcionarios y políticos nacionales, buscan inversionistas extranjeros, porque saben  que no tienen la fuerza empresarial ni las relaciones para denunciar cualquier irregularidad o falta de compromiso o validez en esos contratos, cuando ya han pagado las “mordidas”. En muchos casos, entrar a este sistema está penado en sus países de origen y prefieren quedarse callados y “aguantando vara”, que denunciar la extorsión y la chinga que les colocan los “coyotes”, políticos y funcionarios, y bueno, como hemos visto con el asunto de Oceanografía, ahora, también, le entran a este sistema de las “mordidas” hasta los funcionarios de los bancos, porque saben que es la manera de concretar los asuntos, sean legales o no. Y los recursos fluyen de abajo hacia arriba, y es por esa razón que, cuando se quieren hacer esas transas y negocios, se busca, preferentemente, a los amigos e incondicionales del jefe de jefes o a los familiares, y así hemos visto cómo los familiares de doña Margarita, en el sexenio de Felipe Calderón, se fueron enriqueciendo o gozaron de impunidad, no importando que en sus negocios y truculencias hayan perdido la vida niños a los que no se les ha hecho justicia. El poder brinda impunidad y riquezas, y es por esa razón que todos, quieren estar cerca del que manda para poder mamar del presupuesto o de los negocios nacionales…
         Los funcionarios de mayor nivel escogen o seleccionan a los incondicionales del mero mero o a los familiares que saben abrirán las puertas de Palacio y hablarán bien de ellos, y este mecanismo sirve para que las corruptelas pavimenten las calles y salas del poder. Así se les dan regalos como los costosos relojes de más de un millón de pesos que les vemos luciendo a los políticos que sabíamos venían de familias modestas. Así les van regalando casas o vehículos o viajes a sus hijos o a sus familiares cercanos que son los que ocultan el enriquecimiento desde y por el poder. Así que cuando se desata un escándalo como el desatado, con datos y señas de las nuevas casas que llegan a formar el patrimonio del jefe de jefes, todos, saben que estas no son de la nada, son parte de los favores o de los contratos o de los negocios que se hacen con algunos importantes empresarios o banqueros, y ahora, no es raro escuchar o ver que son parte de los tratos que se hacen con los inversionistas extranjeros o con los delincuentes organizados que forman parte del poder real en el país.
         Entendemos, todos los mexicanos, cómo se realiza este mecanismo de enriquecimiento explicable, DE PARTE DE LOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, POLICÍAS, EMPRESARIOS O FINANCIEROS EN EL PAÍS. TODO SE LOGRA GRACIAS AL MECANISMO DE UTILIZAR LOS RECURSOS Y BIENES PÚBLICOS, POR PARTE DE LOS QUE MANDAN, PARA HACER ENORMES Y JUGOSOS NEGOCIOS PRIVADOS.
         Muchos pagos son en especie para no dejar rastro, claro que, cuando uno está en la política, los rastros se huelen y se descubren por parte de los que buscan alcanzar el poder o bien por los que son desplazados de los negocios y explican o filtran los datos para desatar los escándalos, y así, ellos, renegocian esos negocios para que sean beneficiados por los que mandan, mandan.
         Por esa razón, ahora, ante el escándalo de las casitas y casotas, de los recursos para obtenerlas, para desenmarañar los canales de financiamiento, para descartar a los cómplices o socios, se debe actuar con otros métodos y no como lo vienen haciendo, porque entre más de muevan en el pantano de la corrupción, más se hunden. El chiquero de la corrupción y de la represión en el país despide olores que nos hacen vomitar y a pesar de que no se vean los detritus, porque se esconden como la mierda de los gatos, se huelen y no se pueden ocultar. Esperamos que el presidente, no su familia, el presidente, tenga una buena explicación y demuestre que esas casas y casotas, son bienes bien adquiridos y no son producto de las negociaciones que todos sabemos se hacen en este país y que son el camino del enriquecimiento a los impúdicos y cínicos funcionarios públicos….

Engañado

AL ESTAR REFLEXIONANDO Y DICTANDO A JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS QUE CONFORMAN EL NUEVO LIBRO: 68: LA TRAICIÓN SE VOLVIÓ GOBIERNO, me convencía mucho más de que el presidente es o debe ser el mejor informado en el país. Esto lo sabe el más tonto de los políticos, por esa razón, siempre, quieren estar cerca del que manda y del que paga, pero también del que espía o reprime o filtra la información para joder a cualquiera, con la publicidad política que tiene a su servicio, incondicionalmente, el presidente en el país.
         Todos entendemos que la información fluye desde las comunidades, municipios, estados y secretarías y por medio del Ejército, del Cisen, de Gobernación, del Estado Mayor, de la Marina, de los servicios de los estados, de las organizaciones políticas y financieras, de los grupos de empresarios y el clero, y además, de los espías internacionales, el presidente debe o tiene la obligación de estudiar, reflexionar e interpretar toda esa información. Seguramente, es una tarea pesada, sobre todo, cuando no se está acostumbrado a leer y reflexionar, a meditar, no todo en el mando político es la presentación y las relaciones públicas; está formado por la información, porque el que la tiene, tiene la forma de ejercer un mejor poder. Si el Presidente Peña Nieto, no fue informado de toda la información y datos que hoy fluyen por el asunto de Guerrero, y en especial de las relaciones corruptas de los miembros de las mafias de los partidos políticos y el crecimiento de la fuerza de la narcopolítica y del narcoempresariado, de la narcorepresión en el país, entonces, alguien lo engañó o no hizo bien su trabajo. A lo mejor no le dieron importancia a los informes, porque los “ayudantes” que le rodean, andan igual que otros funcionarios, más en las relaciones y en las fotos y reuniones de la sociedad, que en el cumplimento de su labor, y así, todo lo han dejado al garete, hasta que la situación se genera peligrosa y estalla con demandas y repulsa social en todo el país.
         No tengo la menor duda de que el presidente, ha sido engañado, se le ocultó información para no descobijar a los funcionarios y políticos que están negociando esas relaciones en los famosos pactos, cuando todos sabemos que esas negociaciones solamente sirven, no para generar desarrollo y prosperidad, sino para hacer una gran transa y un enorme negocio con los mafiosos que controlan a los distintos grupos de poder. Por esa razón, cuando vemos que operadores de Zedillo y de Luis Echeverría, algunos que fueron los porros juveniles que entregaban estudiantes a las garras de la DFS y que llegaron a ser gobernadores, son los que rodean al presidente por medio de sus negocios y de sus cuates y compromisos, y son los que pueden hacer esas alianzas para las transas, ya que, desde su poder, mantenían a un grupo de “izquierdistas” en las nóminas de los estados más pobres del país. Aclarando que esos corruptos y negativos políticos del “pasado” son, ahora, importantes consejeros del presidente Peña nieto y que son los que andan buscando los puestos en la PGR y en la Secretaría de Gobernación, porque saben que desde ahí, no solamente podrán conservar la impunidad y la riqueza, sino que también pueden controlar a un presidente agobiado por los sucesos actuales, muchos de los cuales, han sido provocados por esos consejeros, tal como lo hicieron en sus estados, para “darle calambres” al presidente en turno…. No hay duda que los monos viejos no aprenden maromas nuevas, pero los monos viejos, siguen repitiendo sus mismas maromas con las que hacen idiotas y engañan a los funcionarios del gobierno actual.
         Si el presidente quiere tomar las riendas del poder, tiene que entender que la información y la inteligencia son vitales para esto, y por esa razón debe hacer su chamba, aunque sea pesada y le impida hacer sus funciones en las relaciones públicas y artísticas en las que se ha empantanado. Ahora, debe entender que es vital acercarse al pueblo y escucharle, pero sobre todo, resolverle sus problemas, hacer un recuento real de lo que ha provocado con sus “reformas” y rectificarlas si es necesario, escuchando lo que decimos todos los mexicanos y no solamente los cortesanos educados en el extranjero y que tienen sus negocios basados en la utilización de los recursos y fondos público para hacer sus negocios privados. Los funcionarios públicos, NO DEBEN SER UNA CARGA PÚBLICA, deben servirnos a todos, porque todos somos los que les alquilamos y pagamos, no están en una dictadura o en un reinado, están en una sociedad que quiere la democracia, la paz y la libertad, con honor y sin entreguismo. Servir a los mexicanos, no a los inversionistas ni países extranjeros.

Ya me cansé

EFECTIVAMENTE, CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APROVECHAN LAS DEFICIENCIAS EN LA COMUNICACIÓN Y MANTIENEN LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA DE LOS LECTORES, RADIOESCUCHAS O TELEVIDENTES, tienen que mostrar, sin tapujos, la REALIDAD, y la realidad no es agradable para las gentes del poder cuando éstas no pueden resolver las demandas de la ciudadanía.
Es lógico que los funcionarios no son inmortales, todo poderosos y hombres o mujeres que no son de “este mundo”, no, son simples mortales y comen y hacen sus necesidades igual que todos, pero los rodea un elemento que les aleja de las gentes normales y les llena de ego y de prepotencia o de soberbia, y bien dice el dicho que: “CUANDO DIOS QUIERE DESTRUIRTE, TE LLENA DE SOBERBIA” Y ESTO SUCEDE A LOS POLÍTICOS, EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS, Y SOBRE TODO, A LOS BANQUEROS QUE SE SIENTEN, POR LA IMPUNIDAD CON LA QUE NOS ROBAN A TODOS, HOMBRES DE OTRO PLANETA.
CONOZCO A Jesús Murillo Karam desde 1980, sé que es un hombre sensible y un político eficiente, lo ha mostrado en los muchos puestos que ha tenido y mantenido, claro que no es un inmortal ni indestructible y como cualquier otro tiene defectos y debilidades, esto le sucedió con esa frase que generó tal polémica y tal malestar entre todos: ¡Ya me cansé! Y así todos dijeron o dijimos que, efectivamente, estamos cansado de los políticos ineficientes, de la impunidad y de la inmensa corrupción que priva en el país, estamos cansado de las ligas, complicidades y sociedades generadas entre delincuentes, políticos, funcionarios, policías, empresarios, y sobre todo, estamos cansados del robo a la Nación y el que se sigan haciendo con los recursos y fondos públicos negocios privados, efectivamente estamos cansados de ver el país envuelto en un baño de sangre y en una red de tumbas y asesinatos, desapariciones y desplazamientos de miles y miles de gentes, mientras la autoridad está ligada, en sus “bajos fondos”, con negocios criminales.
Efectivamente, estamos cansados de que se acepten, incondicionalmente, las invasiones, reglas, instrucciones y violaciones a nuestra soberanía, para dar paso a la defensa y protección de los intereses de los Estados Unidos y no de los mexicanos, por esta razón, Jesús Murillo Karam, está, ahora, envuelto en la obligación de investigar los asesinatos de más de cien mil mexicanos durante la “guerra contra el narcotráfico” que a encubierto la represión y la desaparición de cientos de luchadores sociales, la desaparición, dicen, oficialmente, de un poco más de 22 mil desparecidos y sostenemos que son más de 32 mil desapariciones forzosas que conforman delitos de lesa humanidad, investigar las razones y los intereses que se han movido en el desplazamiento de más de medio millón de mexicanos en las zonas de conflicto, en fin, está obligado a hacer una revisión de los actos ilegales y antipatrióticos ordenados por Felipe Calderón  e implementados por los agentes norteamericanos con programas como RÁPIDO Y FURIOSO Y RECEPTOR ABIERTO que introdujo ilegalmente, con el apoyo de los policías y funcionarios mexicanos, las armas que se regalaron o vendieron a los grupos mafiosos con el cuento de que entre ellos se matarían, y así, ellos, tendrían la vía libre para controlar el gran mercado de narcóticos en los Estados Unidos para continuar haciendo los negocios como en el escándalo Irán-Contras, donde los agentes de la CIA pusieron a trabajar a las autoridades y narcotraficantes nacionales, para generar el tráfico y siembra de drogas en el Búfalo en Chihuahua, para obtener recursos que les permitieran generar las guerras en el mundo.
En fin, 43 desaparecidos en Iguala, hacen el milagro de que los mexicanos veamos la realidad y la tragedia provocada por el entreguismo del ex presidente Calderón y sus sicarios, que debe ser investigada, consignada y condenada en forma inmediata, de otra manera, de no hacerlo, los funcionarios de la actual administración serán cómplices de esa masacre y de esos asesinatos que conforman investigaciones a nivel internacional. Es lógico que los funcionarios no son súper hombres, son gentes normales, pero tienen elementos suficientes y recursos técnicos y financieros adecuados, para no caer ni en provocaciones ni en errores. Que bueno que el procurador aclara, no bien, pero cuando menos da cara, no se esconde. Acepta que la regó, pero tiene valor para declararlo. Qué bueno que dijo Estoy Cansado y aclara el por qué lo está, igual que todos los mexicanos…..

El maquillista

ES casi seguro que un viaje tan largo hasta China, generará muchos mareos. Claro que los mexicanos no estamos mareados, como los funcionarios lo están. Estamos encabronados.
         Por ejemplo, el maquillista de Angélica Rivero, esposa del presidente, de nombre, Alfonso WAITHSMAM subía a sus cuentas de Face Book las notas y lo contento de estar incorporado a la “comitiva presidencial” con el alto honor de estar maquillando y peinando a la “primera dama”, y es lógico que todos sus gastos van por cuenta de este pinchurriento pueblo de México que aguanta todo, hasta los cien mil asesinados y más de 22 mil desaparecidos en el país. Todos estamos convencidos de que en primer lugar no entendemos la razón por las que a una gira internacional que se supone es para generar negocios, transas e inversiones, el presidente, tenga que ir acompañado de la “primera dama”, y conociendo las últimas informaciones de la compra de su mansión para vivir los años fuera de la presidencia, con costo de más de 80 millones de pesos, y que se dice, por parte de voceros y personal de presidencia, es comprado por sus ingresos ganados con el “sudor de su frente”, seguramente, el presidente, no quiere perderse de semejante compañera que gana mucho más que él en el año, de tal forma que además, le salió ahorradorcita, de tal manera que compra la casita o casototota para la pareja presidencial. Y no hay duda que, las parejas, en este país, generan grandes tragedias y hoy en día, quieran o no reconocerlo los funcionarios y políticos, estas declaraciones donde se dice que la compra la casosotota es la señora del presidente, y que ella no tiene que hacer públicos sus ingresos, porque no es “funcionaria”, sin duda, genera desconfianza y no envidia, sino desconfianza y la certeza de que hay una gran corrupción provocada por la venta de la soberanía y de ineficiencia en el gobierno de Peña Nieto.
         Los periodistas que nos atrevemos a tratar este tipo de cosas y meternos entre las “patas de las damas”, estamos expuestos a represalias y a mallugues de parte del poder, si bien nos va, pero hoy en día, todo se vuelve mucho más peligroso, porque utilizando a los sicarios del narcotráfico que son sus sicarios en el poder, ellos, pueden eliminar a muchos mexicanos que no estamos conformes con lo que sucede, y cuando menos, tenemos en valor de denunciar lo que pasa.
         Lo que ya es una realidad es que la liga intensa de intereses y de complicidades entre funcionarios, narcotraficantes, empresarios, policías y políticos es tan grande, que al jalar un hilito se destruye el tejido de la prenda que tienen como protectora de sus actos mafiosos. Que no nos digan que los policías nos cuidan, porque es claro que en sus ligas y complicidades, ellos, son parte de los sicarios para la represión en contra de los ciudadanos que se atreven a protestar o reclamar una mejor vida y un mejor gobierno. Tan es así que hasta las organizaciones internacionales de derechos humanos lo ven con claridad y demandan las investigaciones. Tan no nos sirven los gobernantes, es tan claro que, en vez de atender los reclamos de los mexicanos y aclarar lo que sucede con sus corruptelas, prefieren viajar a costillas del pueblo de México para eludir sus responsabilidades y darse tiempo para buscar los pretextos y las justificaciones.
         Tan es así que, si en una Comitiva Presidencial, va como un mimbro de la clase política y gobernante, un maquillista y peinador de la Primera Dama, debemos entender que hasta los visten y los maquillan y peinan, para dar una buena imagen a pesar de que den pésimos resultados en su mandato. Es realmente indignante que, mientras millones de mexicanos y mexicanas, se soban el lomo, todos los días, para llevar un pedazo de pan  a sus hogares y no tienen tiempo ni para maquillarse ni peinarse para ir al trabajo, tengamos que pagar para que un maquillista y peinador, vaya acompañando a la pareja presidencial, no se les vaya a mover los cabellos a la hora de las fotos.
         Es indignante que nuestros amigos, en vez de mostrar su enojo contra los ineficientes policías y corruptos funcionarios, muestren su fastidio y enojo en contra de los periodistas que ganan muy poco y preguntan mucho para conservar el sueldo y el empleo, y que además, se genere una intensa campaña para eliminar, de la fuente, a los periodistas preguntones. Ellos, también están cansados de tanta ineficiencia y malos tratos por parte de los funcionarios y policías, y así, no se vale que después de caído el niño al pozo, se venga con el cuento de que también están cansados de tanta violencia y cinismo de los sicarios…. Así, se hacen los cuentos chinos y los viajes de maquillistas.

La traición se volvió gobierno

  Estamos sufriendo por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sabemos lo que es eso, lo sabemos en carne propia y lo hemos descrito en el último libro que escribo con José García Sánchez.  “68: LA TRAICIÓN SE VOILVIÓ GOBIERNO”. Que estará próximamente en las librerías. Sabemos que las maniobras de los políticos empeñados en sacar las castañas del fuego para que sus jefes no se “manchen las manitas,” hacen pendejadas que no pueden ocultar a la lógica y a la inteligencia. No se pueden creer las versiones de los sicarios que confiesan en condiciones de comodidad y que no dejan de ver su cara, porque alegan que se puede generar demandas de los “derechos humanos” y que con eso los jueces los pueden soltar, como han soltado a otras víctimas acusadas en montajes cinematográficos que no engañan a nadie. La realidad es que sabiendo o conociendo las técnicas “científicas” de investigación de los policías mexicanos, sabemos que no hay sicario que se resistan a los toques eléctricos, a los tehucanes con chile o a las amenazas de que van a desaparecer a sus padres o a sus hijos. La verdad, la única verdad es que el pueblo de México también está cansado de que se le mienta, de que se le robe, de que se le asesine. Si Enrique Peña Nieto no entiende que él está “pagando” los cien mil asesinados con el cuento de la guerra contra el narcotráfico emprendida por los asesinos y rateros que acompañaron a Felipe Calderón, por los más de treinta mil desaparecidos, por los más de medio millón de desplazados, por los miles y miles de encarcelados siendo inocentes. Si el presidente en vez de viejar y de viajar no entiende de que está sentado ante una chiquero lleno de mierda y lleno de tumbas, no entenderá que debe empezar a sacudirse los acuerdos con los  gringos y con Felipe Calderón y deslindarse de los asesinatos y del río de sangre y tumbas en que se ha convertido el país.
         No puede proteger a un grupo de políticos mafiosos que le han apoyado en el saqueo y venta de los bienes nacionales solamente para que éstos no suelten la lengua y no den paso a descubrir lo que representa el enorme negocio de las reformas “estructurales” para un grupo de hampones y pillos que son socios y cómplices de los políticos, empresarios, financieros y agentes extranjeros que nos siguen robando y saqueando con la complicidad de los vende patrias del país. Si por los compromisos políticos y los acuerdos en lo oscurito quiere sostener el respaldo a los dirigentes del PRD y PAN y a los muchos políticos, empresarios, financieros que son socios y cómplices de los grupos de la delincuencia organizada y que son los que administran los fondos financieros que llevan a los Estados Unidos, sin duda alguna, Peña Nieto, cargará con el balde de mierda, sangre y corrupción que se opera en la política mexicana; si sigue neceando y operando la gran corrupción como lo desnuda Carmen Aristegui en la investigación de la lujosísima casa que ya tiene en las Lomas de Chapultepec gracias a los negocios que se realizan al amparo del poder y gracias a los hampones que le rodean y le permiten cobrar y ocultar las comisiones de las obras públicas, nos llevará el carajo.
         Pero eso sería lo de menos, lo más grave está en que tendrá que cargar con los asesinados, desaparecidos y encarcelados del gobierno de Felipe Calderón y de las instrucciones operadas y dadas por medio de los agentes norteamericanos para desatar la represión contra los luchadores sociales con el cuento de que se lucha contra el narcotráfico, cuando todos sabemos que, los grandes operadores del narcotráfico, se encuentran en las altas esferas del gobierno, de la iniciativa privada, en los bancos, en los cuerpos de seguridad y en los mandos de los Estados Unidos, donde se encentran los grandes capós de la mafia internacional. El montaje que se realiza para darle carpetazo al secuestro forzado de los normalistas por parte del estado mexicano, desde las policías municipales, con la complicidad de las demás policías y cuerpo de seguridad e inteligencia, no eliminará la acusación de los delitos de asesinatos y desapariciones forzadas de miles de mexicanos cometidos por los miembros de la mafia de la narco política y del narco empresariado que cubre el país. Si estamos en un enorme chiquero, en un lago de sangre inocente, en un país lleno de tumbas clandestinas y de injusticias sociales y políticas, debemos entender que estamos en riesgo de que la paz social se derrumbe y sea una entrada a la violencia social que desate la represión generalizada o los asesinatos políticos como los ordenados, desde el poder , por Díaz Ordaz, el Jefe del Estado Mayor Presidencial y Luis Echeverría desde 1968 y 1971, que se encuentran en la impunidad. Así, Peña Nieto, debe entender que los mexicanos estamos cansados de los espectáculos de artistillas y los televisivos, de las ratas en el poder, de los ineficientes y de los represores y que los mexicanos, no todos, pero sí muchos,, perdemos el miedo y estamos lo suficientemente encabronados para decirles a todos: ¡NI UNO MÁS! VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

Ni uno más...

SOY UN SOBREVIVIENTE DE LA MATANZA DE TLATELOLCO EN 1968, soy un ex preso político de 1968 a 1971, he luchado toda mi vida contra muchas injusticias y contra los pésimos gobiernos y gobernantes; que no nos digan que un asesino o un delincuente salido de esas filas, no deben manchar la “institución”, trátese del nivel que sea. La verdad es que personajes instituciones o partidos van íntimamente ligados a eso que se ha generalizado en el país y que día a día hemos denunciado: LA NARCOPOLÍTICA, EL NARCOTERRORISMO, EL NARCOEMPRESARIADO Y AHORA, EL FENÓMENO DE LA NARCOREPRESIÓN.
         Hemos dicho que los partidos o dirigentes de los partidos políticos y sus representantes camarales o ejecutivos en el país, no son más que cómplices, socios, de ese grupo delictivo que controla ya gran parte del país. En la ceremonia de premiación del DOCTORADO HONORIS CAUSA, otorgado a 24 ciudadanos  por parte de la UNIVERSIDAD INSTITUTO AMERICANO CULTURAL, por medio del claustro doctoral encabezado por el Rector, Rubén Ángel Martínez Salas, en una ceremonia en la Cámara de Diputados el día siete de noviembre, todos, coincidíamos en una sola cosa: NI UNO MÁS. Y no se trata de que caigamos en la depresión o en la indignación que lleve a la violencia y la anarquía, no, tenemos que tomar conciencia de lo que sucede en el país, de lo importante que es que, si queremos ser diferentes, tener una familia diferente, un estado diferente y un país diferente, lo único que no podemos ser, es, SER INDIFIERENTES.
         EN LO PERSONAL CREO QUE NO SE PUEDE CULPAR DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE PEÑA NIETO  de esta masacre y asesinato, creo que debemos buscar en los causantes que, en una Guerra contra el Narcotráfico, han dejado un baño de sangre de más de setenta mil asesinados, muchos de ellos, inocentes, y considerados por el ex presidente Felipe Calderón, como “Daños Colaterales”; que se debe investigar por esa misma razón los más de 22 desaparecidos y los miles y miles de presos que son inocentes y que fueron llevados a prisión para justificar esa masacre y guerra patrocinada por los norteamericanos, y alentada por la entrega de armas, por medio del PROYECTO RÁPIDO Y FURIOSO Y RECEPTOR ABIERTO, violando nuestra soberanía y nuestras leyes, y los funcionarios que los apoyaron, incluyendo a Felipe Calderón que sabía del proyecto, así como a sus encargados de la “seguridad nacional”, se les debería investigar y consignar por apoyar a una nación extranjera, para generar violencia y muerte en el país, y esto es, una verdadera TRAICIÓN A LA PATRIA.
         Además de los 43 desaparecidos, secuestrados por medio de una DESAPARICIÓN FORZOSA , considerada por las leyes internacionales como un crimen de Lesa Humanidad, de la Normal Rural de Ayotzinapa, debemos entender que hay miles y miles de familias desesperadas, porque buscando no solamente justicia, sino el saber en dónde están sus “desaparecidos”, nadie les apoya. El baño de sangre en este país, derivado de una ineficiente política de servidumbre a otros intereses que no son los del país, sino ligados a la defensa de los intereses norteamericanos, deben ser el que se investigue para que se haga justicia. Si el Presidente Enrique Peña Nieto y su grupo de poder, no quieren cargar con esas tumbas y crimenes de Lesa Humanidad, debe deslindar responsabilidades y aplicar la justicia seriamente, “caiga quién caiga”, investigando a banqueros, empresarios, políticos, funcionarios, policías, especuladores financieros, que son la Verdadera Delincuencia Organizada desde el poder que protege este baño de sangre y matanza en el país, así como a los operadores mafiosos que son parte de sus grupos de poder y delincuencia. NI UNO MÁS          , no solamente es un grito por Ayotzinapa, es por el PAÍS, POR LAS FAMILIAS Y POR LOS MEXICANOS.
         NADIE CONFIARÁ ni dará su confianza a un presidente que se quede callado y se limite a “castigar” a los operadores, si no llega al fondo de esta masacre que sufrimos en el país. Más de cien mil asesinados, muchos “daños colaterales” que no se investigaron y dejaron en el “olvido”, más de 30 mil DESAPARECIDOS que son buscados por todos y en todos lados, escavando tumbas que llenan el territorio nacional y que demuestran las complicidades y corruptelas de políticos y funcionarios con banqueros y empresarios, que son los que administran las riquezas generadas por la delincuencia, miles de desplazados que exigen justicia y miles de detenidos injustamente, son parte de la conciencia que hoy tenemos los mexicanos y por la que demandamos JUSTICIA, SOLAMENTE JUSTICIA, nada más, para que no tengamos: NI UNO MÁS…