viernes, 31 de octubre de 2014

Ángel Aguirre: bohemio, seductor y coqueto

       CON toda seguridad el Secretario de Gobernación le solicitó al inicio de los problemas en Iguala, al gobernador, Ángel Aguirre, (seductor, carismático y tanque de la política, como lo define en sus ensueños, el actual gobernador Rogelio Ortega)   de que no dejara escapar al presidente de Iguala. Pero parece ser que el seductor, carismático y tanque de la política especializado en la seducción, seguramente, pensando en el bocadillo de la señora del EX presidente, que se dice es su amante, prefirió que se largara, a lo mejor, le dejaba el campo libre y sin problemas para verse cuándo y cuánto quisieran, sobre todo porque estaba convencido, “el tanque de la política”, que aplastando todo, podía disponer de tiempo completo para seguir seduciendo y mostrando su carisma y dotes amatorias…. Que chingaos, total, el poder es para disfrutarlo, robar, reprimir y hacer pendejos a todos, incluyendo a los jefes de jefes…
         Don Rogelio, especializado en el “análisis político y seguidor de las élites políticas”, sabe bien de qué habla cuando señala algo sobre la seducción, seguramente el ex gobernador, además de los recursos públicos que tenía para mal gastar, también, tendría ojos soñadores o daba pestañazos que seducen a cualquiera, incluso a los analistas de la política. Aguas bueyes, no se dejen seducir, hay que ver abajo para no ver los seductores ojazos que nos pueden enganchar en otras cosas que no sea el análisis frío, y entremos a las zonas calientes…. Ya ven cómo son los nacidos en la costa, seductores y tanques… que aplastan todo. Más vale morir planchado que arrugado…
FÍJATE LO QUE DICE EL NUEVO GOBERNADOR DEL EX GOBERNADOR, ESTO MUESTRA LA PROFUNDIDAD DE SUS ANÁLISIS, SIN DUDA, SEDUCIDO POR LOS ENCANTOS DEL EX: “”Como analista político le doy seguimiento a las élites políticas, soy experto en teoría de la élites, y su estilo SEDUCTOR, CARISMÁTICO, DE APAPACHO, DE SONRISA FÁCIL…. COQUETO, BOHÉMIO, DECLAMADOR, EXCELENTE ORADOR: ¡UN TANQUE DE LA POLÍTICA!... en la madre, que tal si solamente hubiera sido un simple mortal?. A lo mejor no se hubiera entregado en los brazos de la “narcapolítica” señora del ex presidente municipal de Iguala, y como en política como en la vida, no hay eso de que hubiera, pues estamos entrampados entre la seducción y la coquetería…
         Imagínese, usted, como analista, pensando en lo coqueto de Hitler, Stalin, Fidel, Churchill, Gandhi, en fin, se podrá escribir un tratado sobre la coquetería en la seducción política para hacer tanques de guerra o que den guerra… total, en la teoría, todo se puede hacer, incluso, hablar de pendejadas, eso sí, con seriedad y sin coqueteos.
         Esperamos que los maestros o maestras de la Facultad de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas, establezcan las nuevas clases sobre coqueteo, seducción, carisma, apapachos y bechos, la teoría de la sonrisa fácil y de la posibilidad de convertirse en un tanque que aplaste todo…. Todo, hasta podría hacer tortillitas de maíz o de trigo o jugar a las pipiris nais…. cuando un es gobernador por el acuerdo de los que operan la mafia en el poder, uno puede hacer declaraciones, no importa lo pendejas que sean, solamente hay que deslindarse de la crisis y del conflicto. Entrar en la modernidad y utilizar el face book para mandar los besitos y coqueteos a los que deben tomar las decisiones políticas. “hay que dejar huella a través de su obra” y se podría completar la danza del beso y del velo. Los ojos seductores y soñadores, los coqueteos del mal y del bien, el de ser amigo en las duras y en las maduras…. Total, hay que entender que en política, además de ser socios o cómplices se debe ser agradecido, coqueto, seductor, apapachador, besucón, echado para adelante, tener la fuerza de un boxeador y la gracia de un bailarín de castañuelas o de valet. No importan el color de las mallas, importa que la lealtad sea clara y que se agradezco aún el dinero lleno de sangre que llega a los fondos universitarios y aclarar que no se es una liga entre la guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia, los narcoterroristas que abundan en el mundo, hostigando y siendo un peligro para el mundo libre. ¡Arriba los coquetos y seductores!. Abajo los machines perversos que no entienden la modernidad. Todos pueden entender que el ex gobernador seductor y coqueto dejó amplia huella al formar la filarmónica, y cómo no hacer algo así, si hay que coquetear para estar vigente en el mundo y en los corazones no importando lo rotos y jodidos  que estén. Coqueto mata a carita y seductor mata a cualquiera, los mata de pasión y de amor…. Hay, pobre Guerrero. Entre matones y coquetos no hay forma de salir del lío. “Un guerrero coqueto, construye su castillo con todas las piedras que le tiran sus enemigos”, besos y coqueteos, nada más.

Suprema Corte de Injusticia

 La Suprema Corte de “Justicia” de la nación acaba de declarar que no se puede consultar o realizar alguna consulta sobre el Salario Mínimo, porque este es un detalle que implica los INGRESOS DEL GOBIERNO, y por tanto, no se puede hacer. Claro, los burócratas del gobierno, los políticos, los funcionarios, los empresarios y los agentes financieros y los bancos y banqueros, pueden hace,r con todos nosotros, no solamente consultas, sino jodernos con esa información, y a pesar de que los ingresos del gobierno provienen de lo que pagamos , los “gobernícolas”, no nos permiten siquiera realizar consultas sobre algo que nos importa a todos; no podemos decir que porque es una “propuesta electoral del panismo”, no se pueda realizar y no sea importante. Los panistas también tienen ideas cuando quieren votos… pero a nosotros nos vale y nos importa una y dos con sal, la realidad es que los mexicanos queremos saber cómo se determina el “salario mínimo” que no alcanza para que una familia viva con el mismo. Lo dicho: pagamos para que nos roben, engañen y jodan; los recursos públicos los utilizan los políticos, funcionarios, banqueros, empresarios, para hacer con ellos grandes negocios privados y a nosotros  no solo nos roban, también nos chingan…. Y, les seguimos pagando.
         Es curioso cómo los genios de la “incomunicación” y la manipulación informativa inventan cosas y cuentos para tratar de que sus jefes salgan del atascadero y del mierdero que vivimos en el país. Así que  algún genio, se le ocurre criminalizar y politizar el asunto de los “desaparecidos” que no lo son, son secuestrados y sufren de la desaparición forzada  castigada por las leyes internacionales  por medio de un grupo criminal sí, pero un grupo que portaba y trabajaba en la policía  y esto quiere decir que, son parte del gobierno, independientemente de cómo mantengan sus ligas con la narcopolítica que impera no solamente en Guerrero, sino en todo el país.
CREO QUE LAS PUGNAS POR EL CONTROL DEL TRÁFICO Y PRODUCCIÓN DE “HEROÍNA NEGRA” de Guerrero, que representa un gran mercado y se dice una producción cercana a los 17 mil millones de dólares, donde las dosis se venden en los 300 pesos y de cada kilogramo se comercian cuando menos mil quinientas dosis, 450 mil pesos por kilo,, debe ser un gran bocado para los narcotraficantes de la región y, para los mafiosos de los partidos políticos, es un gran negocio su protección, así que si queremos resultados, deberíamos empezar a investigar las fortunas de los mafiosos dueños de los partidos políticos y de ahí, distinguir sus ingresos, y ver las ligas que se mantienen con la delincuencia organizada, que llegan hasta los bolsillos de muchos gobernadores y funcionarios y empresarios de alto nivel.
         Cuando los “genios de la incomunicación y la manipulación informativa”, buscan deteriorar o descalificar las cosas, inventan relaciones mafiosas, cuando los mafiosos están directamente en los altos niveles del gobierno y de los mandos de policía. Narcopolítica y narcorepresión, ya son una misma cosa, una sola política que se impone en el país.
         Hoy, veremos múltiples manifestaciones en varias partes del país, los más violentos y organizados lo veremos en Oaxaca y tendríamos que ver cómo son las ligas entre los propios mandos del gobierno que mueven los hilos de la protesta magisterial, y con ello, cada vez que se requiere, logran la distracción, para que los maleantes pasen sin problema los grandes cargamentos que llegan desde centro y sur América por el Istmo, o bien, cuando son parte de las cosechas de marihuana o los rayados de amapola ya que, también, Oaxaca, como Guerrero, están metidos en el mismo esquema y no hay duda de que muchos políticos están impuestos gracias a los recursos financieros de los grupos de la delincuencia desorganizada que se manipulan por la delincuencia organizada que se integra por políticos, funcionarios, policías, empresarios y banqueros, sobre todo, en el mando de los especuladores financieros que hoy, con los conflictos en el centro histórico de la capital, logran adquirir muchas propiedades a precio de remate…. Los negocios son negocios y la especulación financiera le entra a todos, hasta con el engaño de que son mecenas y caricativos… cuando son puros rateros…
 No hay duda que Ayotzinapa muestra la verdadera  cara de lo que sufrimos en el país: marconegocios, narcopolítica, narcorepresión, y un gobierno con fallas, involucrado, con serios problemas para mantener el control político y económico, ante un pueblo que despierta y comienza a ver con claridad la clase de cabrones que nos desgobiernan…. Así, la violencia está en puerta…

Victimarios o víctimas

“ANTES, ÉRAMOS VÍCTIMAS DE LOS SICARIOS…. DESPUÉS, LOS MEDIOS, EL POLÍTICOS Y LOS  ASESINOS NOS PRETENDEN HACER SICARIOS, NO VÍCTIMAS”
         Esto mismo fue lo que sucedió en 1968; la realidad de aquellos momentos era que de una cruenta lucha social y política de parte de los jóvenes, después de la brutal represión que no doblegó a nadie, después de tomar las instalaciones del Politécnico y no regresarlas, al igual que las de la UNAM a las que sí regresaron con el fin de que ahí se realizaran las negociaciones, se llegó al acuerdo entre los “negociadores del CNH y los representantes del presidente, con acuerdo del Rector como testigo de “calidad”: se terminaba el movimiento de huelga y se retornaba a clases. Se establecían las seis comisiones para discutir los seis puntos del Pliego Petitorio. Suspendíamos la manifestación de Tlatelolco al Casco de Santo Tomás y se nos permitía hacer el mitin en Tlatelolco para informar y a la base estudiantil sin que se temiere represión alguna. Los NEGOCIADORES, JORGE DE LA VEGA DOMÍNGUEZ Y ANDRES CASO LOMBARDO, al lado del Rector Barrios Sierra, también se comprometieron a esto, pero en la realidad, nos traicionaron, nos asesinaron, los encarcelaron y los persiguieron, eliminando así cualquier posibilidad de un arreglo negociado en este país. Hoy, cuando vemos que a los normalistas de Ayotzinapa se les pretende involucrar como socios o cómplices de otro grupo criminal, “los rojos”, que sostienen, matarían a los dirigentes de Guerreros Unidos, nos damos cuenta que lo que se pretende es distraer la atención y culpar a las víctimas para convertirlas en victimarios. Igual que en el 68. Muy bien aprendieron de las técnicas norteamericanos implantadas en la “guerra fría” con el acuerdo del presidente, Díaz Ordáz,, Litempo uno, y de su Secretario de Gobernación, Litempo seis, ya que además de que les pagábamos los mexicanos, cobraban en las nóminas de la CIA o cuando menos, les servían.
         En aquellos tiempos, utilizando los buenos servicios de algunos “dirigentes del Partido Comunista” radicados en Guerrero, como era Martínez Nateras, se dedicaron a incriminar y denostar a muchos de los dirigentes que no habían aceptado sus términos ni sus transas, o cuando menos, no les aceptaron en el control estudiantil. En aquellos tiempos se presentó, al final del movimiento, Martínez Nateras, ante el CNH, alegando que tenía más de treinta  votos de las normales rurales afiliadas a la CNED, y no se le dejó ingresar a las sesiones y se le expulsó, porque el acuerdo era un voto por escuela, pero lo que no sabíamos es que, éste agente de la DFS, pretendía romper el movimiento y encabezarlo por medio de la CNED… y cuando no pudo, nos jodió a muchos. Así que, ahora, vemos la misma táctica, hacer de algunos normalistas desaparecidos socios o cómplices de grupos de delincuentes y narcotraficantes para que no se acuse de un genocidio de lesa humanidad al estado y al ex gobernador, así como a los ex presidentes municipales de Iguala y Cocula…. Para ello, utilizan la fuerza manipuladora de los grandes espacios de la comunicación, aparentando una nueva versión que no comprometa a los funcionarios y políticos del  estado y del gobierno de Guerrero en ese genocidio.
         Cuando la política interviene para distraer la atención de un conflicto y un genocidio hay que pensarla dos veces. Si vemos cómo viven o vivían los estudiantes de Ayotzinapa, no podremos creer que sean agentes de los sicarios y de los narcotraficantes, tal vez, algunos políticos y funcionarios consideran que se debe aprovechar el viaje e inculpándolos, se podría eliminar la Normal Rural de Ayotzinapa, y con ella, desmantelar el sistema de normales rurales como han pretendido muchos políticos que se han dedicado a terminar con la educación laica y gratuita en el país. Es indignante ese mecanismo de denostación a los normalistas desaparecidos, simplemente, se pone uno a pensar que, si efectivamente, los acompañaban 17 sicarios de los Rojos en los vehículos y estaban armados, lo más seguro es que se hubiera desatado una balacera terrible y no los hubieran secuestrado sin resistencia. La verdad es que al que se le haya ocurrido este cuento de cachirulo, debería ser consignado, no por cuentero, sino por pendejo….y difamador.
         Creo que por fortuna se encuentra al mando del gobierno del Estado un luchador social que ha sido guerrillero y ha sido secuestrado por las fuerzas de seguridad, y se supone, tiene relaciones y ligas con los padres de los normalistas, así que no podrá permitir esta mentira que busca distraer la atención sobre los verdaderos culpables e involucrar a los jóvenes como narcotraficantes y no como víctimas….

La mexicana guerra del opio

CUANDO MENOS, EL PAPA, FRANCISCO, RECONOCE LA NECESIDAD DE DAR A LOS CIUDADANOS: “CASA, TIERRA, TRABAJO”, SERÍA BUENO, DIGNIDAD Y ALIMENTOS, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN LA SALUD, DIVERSIONES Y EL DERECHO A LA FELICIDAD.
         Muchos dignatarios y los hombres del poder económico y político, dicen, que esto es imposible, pero es la realidad de lo que es la necesidad, y cuando el hambre aprieta, hay revueltas y generación de demandas violentas;, lo mismo sucede cuando la falta de justicia o la aplicación de las injusticias generan los conflicto políticos y sociales que descubren una mundo lleno de tumbas, un país envuelto en una guerra miserable que solamente ha permitido el enriquecimiento de una nueva casta política económica en la policía y en los grupos paramilitares, la aparición y el control real de la dirección política y económica desde los Estados Unidos, para que se responda al cuidado de sus intereses, aunque éstos, no sean los intereses de los mexicanos. Hay pues un entreguismo absoluto que genera desestabilización, por esa razón, cuando se habla de Iguala, se tiene que hablar del centro recolector y distribuidor de la gran producción de la heroína negra que representa un mercado internacional de 17 mil millones de dólares, por esa razón, la violencia que, era guerrillera, se convierte en una violencia narcopolítica, y los caminos del Sur, se conectan con los del Norte, en una lucha desestabilizadora a los intereses del país.
 AHORA, CUANDO SABEMOS que la desestabilización política en el país se generaba desde los intereses petroleros y mineros en ese acomodo de la geopolítica norteamericana, tenemos que reconocer que, en tiempos anteriores, LA GUERRA DEL OPIO ENFRENTÓ A CHINA CON INGLATERRA, DESPUÉS, A ESTADOS UNIDOS CON AFGANISTÁN, Y HOY, SE TRASLADA A MÉXICO, y no podemos dejar de ver que normalmente los grupos de la inteligencia norteamericanos de la CIA, DEA, FBI, TESORO, son los que alientan la formación de los grandes grupos del narcotráfico para que, en su esfuerzo en la comercialización, producción y tráfico de narcóticos, se obtengan cantidades importantes de flujo financiero que permita corromper y controlar a las autoridades políticas en el país y les brinde utilidades que se puedan utilizar para emprender guerras en otros sitios, tal como se demostró, en aquel escándalo Irán Contras y la intervención del Coronel Oliver Nort con muchos narcotraficantes, políticos, policías, militares y banqueros mexicanos .
         IGUALA, ES EL INICIO DE LA NUEVA GUERRA DEL OPIO EN MÉXICO, POR ELLO, DICEN, LOS QUE SABEN, QUE RAFAEL CARO QUINTERO ES LIBERADO Y DESAPARECIDO, PORQUE ES EL OPERADOR DE LAS GRANDES PLANTACIONES, COMO LA QUE SE OPERÓ EN EL RANCHO EL BÚFALO, EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, precisamente cuando se requerían los inmensos recursos financieros para la operación Irán- Contras.
         Es importante señalar que, de pronto, sin más, aparece en la escena política nacional, haciendo declaraciones importantes, el ex embajador de los Estados Unidos,  Dimitri Negroponte, creador  e instrumentador de los grandes conflictos y golpes de estado en América Latina, y muchos se preguntan si no se están operando nuevas guerras y movimientos controlados para invadir Venezuela, terminar con Perú y Bolivia y controlar Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, para dar el golpe final a Cuba. Este tipo de desestabilizaciones que se generan en México, cada X tiempo, son el resultado de las intervenciones norteamericanas, donde se operan las políticas geopolíticas que le conviene a la clase gobernante de los Estados Unidos para sostener el control del continente.
         No estamos hablando o especulando sobre las teorías de la “conspiración” tan en boga en los últimos años, no, la experiencia y la realidad nos muestran que, en Iguala, el centro del OPIO a nivel internacional más importante del mundo, es vital, para que se generen recursos financieros que se utilizan en la política, sobre todo, en la política de izquierda y que mantienen contaminada la política a nivel nacional. Estamos ante un estado narcopolítico, no ante un estado fallido. Al contrario, la operación financiera  y de control político en el país, es eficiente, para que, desde Estados Unidos, se mantenga dominado a México y a los mexicanos. Si no es por hambre, es por medio del narcoterror. Total, nos ponemos de a pechito…blanditos , blanditos.

Desmayos de viejitos

Jorge Mario Bergolio, EL PAPA FRANCISCO, escribió: “No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No luches por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quién se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo a que nada es imposible de solucionar. Sólo sique adelante”.
         Después de ver en algunos de los acompañantes de Andrés Manuel López Obrador muchos de los oportunistas que siempre se quieren montar en las tragedias y jamás luchan por los momentos actuales, son los eternos declaradores y abajó firmantes de los desplegados donde se muestran como “gente de avanzada”, porque ni siquiera tienen una verdadera convicción. Algunos se desmayan porque el calor es brutal  y los años no pasan en balde. Como tampoco pasan los horrores y las tragedias que generan con sus documentos o con sus oportunismos. Ya veremos los libros que se escriben con el asunto de los desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa y de cómo se pretenderá ocultar la represión por medio de la famosa lucha contra el narcotráfico cuando en la realidad  la narco política es una verdad que invade a todo el país y todos los ámbitos de la administración pública y de los negocios privados. No se puede desconocer que los principales narcotraficantes y protectores de los grupos son los banqueros que han alcanzado en poco tiempo inmensas fortunas después de que los grandes cápos del narcotráfico han sido encarcelados o muertos, muchas veces bajo la denuncia de ellos mismos para robarse y repartirse, con los funcionarios, policías y políticos, los recursos que les han dado en administración o en custodia y que son las bases de la enorme corrupción en el país.
         Ahora se habla mucho sobre los mecanismos anticorrupción que se aplicarán en el país que está hasta la madre de la misma, ya que sabemos todos que esa corrupción se aplica y protege desde la cima del poder. Cuando vemos cómo nos despojan de los recursos naturales y de cómo se utilizan las obras y servicios públicos con los recursos públicos para que se realicen los negocios privados, no podemos entender la forma en que se evitarán los altos niveles de corrupción, porque es la base de la operación de este sistema. Se podrá evitar la corrupción cuando se cambie el sistema o se termine con los pillos que controlan el poder económico, social y político en el país. De otra manera como el tío Lolo, nos estaremos haciendo pendejos solos….
         Es interesante el observar los movimientos que se realizan para aplacar la indignación sobre la tragedia de Ayotzinapa y de cómo se pretende desviar la atención nacional y mundial sobre el tema, acelerando otros escándalos o otros mecanismos y de cómo se opera la manipulación política por medio de los grandes médicos de comunicación. Por ejemplo, ahora que Andrés Manuel López Obrador, manipulado por sus mecenas Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrad habla de los cambios que se deben realizar para evitar el despojo de los bienes nacionales, los medios de comunicación destacan solamente los detalles de los desmayos de una viejita o que no ha dado respuesta a sus fotos con el chacal de Igual que fungía como presidente Municipal o de cómo no ha aclarado suficientemente su relación con el supuesto candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, cuando todos sabíamos que era el protector del grupo de la narco política que controlaba parte del estado de Guerrero y de que hoy, electo el gobernador interino, lo único que se destaca de él, es que es un ex guerrillero y que, por tal razón, podrá tener los elementos de control con los grupos que manejan y operan las relaciones de la Normal Rural con los grupos de la guerrilla, si esas notas son las que se destacan solamente podemos entender que se trata de una manipulación de la comunicación para tratar de bajar la presión nacional e internacional sobre la matanza que existe en el país y los miles de desaparecidos que se reclaman por miles de familias. Si no se profundiza sobre el tema y no se aclaran los asesinatos de más de cien mil mexicanos producto de la Guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón, los miles de desaparecidos, los miles y miles de desplazados y los encarcelados injustamente, si no aclaramos la violación nacional del país con la operación RÁPIDO Y FURIOSO Y RECEPTOR ABIERTO ,realizada por los agentes de los Estados Unidos y la complicidad de los políticos y funcionarios mexicanos, solamente, nos estaremos haciendo pendejos, pero no alcanzaremos hacer justicia, que es lo que reclamamos todos.

Delincuencia organizada

ES bien curioso, el “gobierno de Guerrero”, ahora, pone un terrible operativo y amenaza a los protestatarios que se atrevan a realizar desmanes o abran las tiendas para que repartan las cosas en forma gratuita. Pero cuando matan o asesinan, secuestran a los muchachos, no aparecen más que los policías que van a joderles. Utilizan la protección para proteger los bienes de los multimillonarios y aparecen los policías para asesinar o secuestra o proteger a los delincuentes, no a la población. LO DICHO, PAGAMOS PARA QUE NOS JODAN Y PARA QUE LOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y DELINCUENTES, PUEDAN UTILIZAR LOS RECURSOS Y LOS FONDOS PÚBLICOS PARA HACER LOS GRANDES NEGOCIOS PRIVADOS, y además, les seguimos pagando, dizque para que sostengan un “estado de derecho” que es muy chueco.
         A un mes del secuestro y posible asesinato y quema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la escuela Normal Rural no sabe cuál será su futuro y los más probable es que las autoridades de educación pública buscarán de todas formas  eliminar el sistema de Normales Rurales, para que no existan ligas con los grupos comunistas ni con los grupos guerrilleros que lastimen el peinado de los nuevos tecnoburócratas que nos desgobiernan,
         Hoy en día el gobierno de los burócratas está muy preocupado por la imagen de México al exterior, donde, sin tapujos, se dan cuenta que México es un baño de sangre y un nido o tejido de tumbas clandestinas que esconden tal vez, más de treinta mil desaparecidos. Hoy, con el asunto de los 43 desaparecidos o asesinados de Ayotzinapa, se van descubriendo que, en  doce años, los asesinados en este país ocultos en la “guerra contra el narcotráfico” operada y decretada por los gringos y ordenada a Felipe Calderón, llevamos más de cien mil asesinados en este país, un verdadero baño de sangre, miles y miles de desplazados, más de treinta mil desaparecidos y miles y miles de detenidos acusados por los policías asesinos y cómplices de los delincuentes o bajo sus órdenes,  recluidos, en las cárceles del país. Todos considerados delincuentes, cuando en realidad son víctimas de todo ese enorme negocio que es el de proteger y alentar el narcotráfico con el pretexto de combatirlo, utilizar más de un billón de pesos en tareas de “seguridad”, que no sirven nada más que para asesinar, horrorizar y aterrorizar a los mexicanos y luchadores sociales o grupos que buscan una mejor vida para todos.
         Hoy, los mexicanos parecen despertarse  a la realidad y ver ese baño de sangre en que nos han sumido los norteamericanos con la complicidad de los funcionarios, políticos policías y empresarios que se benefician del gran negocio del narcotráfico y de la “seguridad”. Nadie podrá negar, hoy en día, que los políticos, en muchos lados, han establecido y fortalecido una  narcopolítica en el país y que en vez de combatir el crimen, se asocian y se “AYUNTAN” para ser cómplices y socios de los mismo: ahí está el gran negocio donde hemos sido testigos del enriquecimiento de muchos de ellos, de muchos banqueros que, de la noche a la mañana, eliminando a sus depositantes del narco, se robaron los fondos depositados por ellos y sus mafias y los repartieron con los funcionarios y políticos que están en este negocio. Ahora, podemos entender las acusaciones que se le hacían a Vicente Fox en la complicidad para la evasión del Chapo Guzmán, ya que este, fue uno de sus mecenas y operadores financieros durante su campaña a la presidencia con el apoyo y complicidad de los gringos, banqueros mexicanos y de Ernesto Zedillo que le entrega el poder. Ahora, podemos comprender los negocios de Felipe Calderón y sus policías….
         Este crimen y secuestro nos tiene que demostrar a los mexicanos que no podemos continuar siendo omisos y no protestar contra esos crímenes y asesinatos, no podemos ser cómplices con nuestro silencio. SI QUEREMOS TENER UN PAÍS DIFERENTE, SER UNA FAMILIA DIFERENTE, SER NOSOTROS, DIFERENTES, LO ÚNICO QUE NO PODEMOS SEGUIR SIENDO ES:  SER INDIFERENTES… Y NI MODO, TENEMOS QUE SEGUIR GRITANDO Y PROTESTANDO HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA Y SE VAYAN LOS PEORES.
         La verdad es que, la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, está en los altos niveles del poder político y en las altas esferas de los sistemas de seguridad y gozan de la complicidad de banqueros, empresarios y especuladores financieros, que son los que mandan en el país y brindan impunidad a los grupos.

sábado, 25 de octubre de 2014

Alianzas y transas

POR WHATS APP, me enviaron una fotografía de uno de los más brillantes artistas que, con los pelos desordenados y con ojos bien abiertos dice: “Amanecí a toda madre!.... por favor, no empiecen a chingar!” y es así como me imaginé la respuesta del presidente del PRD ante una reportera, cuando a pregunta, le dijo: “NO hay declaraciones hoy!”· al fin y al cabo los mexicanos no estamos pendientes de las pendejadas que ha hecho el PRD con eso de las famosas alianzas, donde agrupados con el PAN, PT, Convergencia y algunos otros partidos chiquitines, llevaron al poder a varios gobernadores, entre ellos, además del de Oaxaca que por ahí trae la cosa, al de Puebla, Sinaloa, Morelos y al de Guerrero y en un cínico reparto de PUESTOS Y DE PRESUPUESTOS se dieron a la tarea de controlar los municipios, y para ello, sin duda, lograron echar mano de los grupos de delincuentes tal como sucedió en Michoacán y en Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, en fin, los grupos políticos locales, ligados a los famosos partidos de la oposición, entendieron que, por medio de las ALIANZAS PARA LAS TRANSAS lograrían tener presupuestos y poder, pero además lograrían contar con un ejército privado de sicarios ligados a la policía y a los grupos de delincuentes, con los cuales, podrían obtener inmensas fortunas o controlar a los grupos de disidentes que se atrevieran a inconformarse con su forma de mantener el poder y el gobierno.
         Si bien en Oaxaca, hay muchos problemas por esa falta de control del gobernador y por el reparto excesivo de los puestos y presupuestos a los grupos locales y a los dirigentes de los grupos, se tiene que reconocer que, cuando menos, no ha caído en las garras totales de la delincuencia organizada, a pesar de que los mandos de las policías municipales y estatales están para llorar, y sin duda, en muchos sitios, cuentan con esas relaciones como lo hemos señalado se dan en toda la región del Istmo, donde las mafias de las drogas, tráfico de gentes, armas, son las dueñas de la región y mantienen en el poder a muchos de los famosos grupos de la “izquierda” que lo mismo transan con la derecha que con cualquier otro grupo, de tal suerte que no se podrá negar, si se realiza una investigación a fondo, de que muchos políticos, tienen estrechas relaciones y reciben  recursos financieros de esos grupos que operan en la región, porque ellos entienden que es una región de paso y por esa misma función existen todos los grupos de delincuentes en la misma, coordinados por los políticos y funcionarios de la región, pero como todo, las ambiciones son brutales y cuando éstas superan el control, comienzan a aflorar las pugnas y afloran los conflictos entre esos grupos narco-políticos, sobre todo, cuando al acercarse los comicios para el cambio de gobierno buscan posicionarse a nivel de gobernador, así que ahora, si el PRD era considerado el partido con mayor control en el estado, hoy, se puede saber que mucha de su fuerza esta basada en las relaciones que sostienen con el gobierno del estado que suelta los recursos públicos a manos llenas y con los delincuentes que operan en todo el estado, desde los sembradores de marihuana y amapola, hasta los que trasiegan los cargamentos dejados en el Istmo para su distribución por el país.
         Con el terrible conflicto magisterial que sostiene desde hace treinta años Oaxaca, donde se han utilizado a los grupos magisteriales como punta de lanza en los procesos políticos y con este pretexto se han robado cientos de millones de pesos destinados a la educación, dizque para controlar a los dirigentes magisteriales; se ve la mano negra que procesa los conflictos de tal suerte que, se puede señalar que en conflicto del 2006, no solamente intervinieron los políticos y grupos de caciques que controlan al estado, también intervinieron los grupos radicalizados y utilizados por la misma delincuencia organizada, que mostro su músculo, de tal manera que tomaran la capital oaxaqueña, y pese a todo, no pudieron generar un conflicto mayor que provocara la salida de Ulises Ruíz; pero se generaron las condiciones de malestar para que un proyecto como el de Gabino Cuè, aliado con todos los demás grupos en esa extraña alianza encabezada por el PRD y el PAN, llegará a conquistar el poder y,,,, como “Margarito” casi casi gobernó, casi casi mantuvo la paz, casi casi no fue corrupto, y la verdad sea dicha, creo que su buena fe y su parsimonia en su actuar, le han permitido salir del paso, pero todos sabemos que al punto del re fuego electoral, las cosas cambiarán, de tal suerte que se avizoran graves conflictos violentos y una intensa contaminación de los grupos de delincuentes que emigran de otros estados, así que si ya se cuenta en Oaxaca con un fuerte grupo de delincuentes ligados con la política, con el sector empresarial y las policías, es lógico que se generen conflictos mayores que provoquen muchos asesinatos como en Guerrero. El gobierno federal está a tiempo de entender y procesar este tipo de conflictos, sino, al final, será, también, el pagano….como en Guerrero.

Denuncian a guerrilleros

Lo que es una realidad es que ahora, la famosa “izquierda domesticada” agrupada en el PRD, está haciendo las partes de los policías y no son pocos los que aseguran que lo que ha sucedido en Iguala con la matanza de los estudiantes normalistas de Ayotzinapan, es culpa de los maestros de esa escuela normal que en vez de aceptar la lucha por medio de la “democracia” y la pelea electoral, los “adoctrinan” para manejar la lucha guerrillera y es así, comentan esos oportunistas de la izquierda, que los estudiantes normalistas apoyaban en todo, hasta en recursos económicos, boteando en las calles, a los guerrilleros del ERPI, y que éstos a su vez se confrontaban con los narcotraficantes de Guerreros Unidos, y es por esa razón que los propios guerrilleros, dicen los perredistas oportunistas, pusieron en riesgo y orillaron a la matanza de los estudiantes de la normal de Ayotzinapan.
 Esto me recuerda la postura de algunos miembros del partido comunista de los años sesenta donde se acercaban a los grupos de la guerrilla en Guerrero y decían que ellos podían hacer las veces de la lucha legal mientras los guerrilleros hacían las luchas armadas en el estado, así, con este cuento, algunos importantes miembros de la dirigencia del PCM lograron obtener la confianza de los guerrilleros, de tal suerte que les encargaron varios millones de pesos a su cuidado porque tener dinero en la montaña era peligroso a la hora de las confrontaciones y se podía perder, en tales condiciones, esos miembros del partido comunista que mantenían fuertes ligas con la Secretaría de Gobernación y la DFS creyeron que cuando se asesinaba a los guerrilleros que realizaron esa operación, ellos, se podían quedar con esos recursos, de tal forma que poco tiempo después, la misma guerrilla de Guerrero, tuvo que realizar un operativo donde secuestró a dos de los importantes dirigentes del PCM que se habían quedado con ese dinero que las guerrillas les habían confiado. Ahí están los datos en las revistas y diarios de la época y hoy, si ya no están en vigor los agentes del PCM, cuando menos, algunos de los ex guerrilleros y dirigentes del PRD, hacen esa tarea que anteriormente hiciera el PCM, delatando a los guerrilleros o a los dirigentes sociales que no aceptan su entreguismo y sus transas. Los tiempos parece que se repiten a los años. Por esa razón, aparecieron los nombres de Martínez Nateras y de algún otro, en las listas de los guerrilleros, y fueron  los que se secuestraron para que regresaran los recursos que les fueran robados, y la realidad es que, se dice, que esas cantidades las pagaron a los grupos guerrilleros por instrucciones de la Secretaría de Gobernación que sabía de esta asunto.
Hoy, ante la matanza realizada en Iguala, los “analistas de la izquierda” al lado de los voceros del gobierno en las televisoras, en las principales estaciones de radio y los principales medios de comunicación señalan que en la realidad es que, esa normal, es un “nido de guerrilleros” y que por esa razón se confrontaron con los grupos de la delincuencia de Guerreros Unidos y que de esa forma, se explica la matanza, alegando que en todo esto, no tienen nada que ver los políticos del PRD que están afiliados a esos grupos de delincuentes y que son parte de la sociedades y de las complicidades que se llevan a cabo en todo el país. Así resulta que hoy, el gobernador, Ángel Aguirre,  es un santito de la devoción de esos malandrines que ya sabemos hacen lo imposible para deslindar a los delincuentes de sus filas, cuando en realidad, en muchos sitios, están metidos con los delincuentes ya que ellos son los que financian las campañas electorales en municipios que están bajo su control.
Explican, esos “analistas”, que en la normal de Ayotzinapan, han salido las principales cabezas de las guerrillas en el país y que a sus alumnos se les entrena para hacer las labores de boteo para adquirir recursos financieros, como si los guerrilleros no tuvieran los tamaños, las armas, así como el entrenamiento para hacer los actos de acopio de recursos financieros por medio de los asaltos y secuestros, como en otras épocas lo hicieron. Tratar de culpar ahora a los normalistas de ser agentes de la guerrilla, no tiene otra intención que generar los elementos para cerrar el sistema de Normales Rurales y dar paso a la acción en contra de los maestros que se oponen a la “reforma educativa”, que no tiene mayor sentido que el de correr a los maestros viejos, para imponer en sus plazas a los maestros egresados de la normales privadas, que someterán a los alumnos en una nueva tendencia derechista, en la educación. Así que si no se actúa con serenidad y con lógica en este proceso, es posible que se termine culpando de la agresión y los asesinatos a los propios normalistas, dejando libres a los verdaderos asesinos. La liga entre políticos y mafiosos no tiene más sentido de que éstos sean los que realicen las labores de la limpieza establecida por la nueva “Guerra Sucia”, dejando a un lado a las fuerzas de seguridad, y por tanto, manteniéndoles en la impunidad y en los niveles de represión que se manejan para terminar, de una vez por todas, con los luchadores sociales en el país.

El chirrión por el palito

Sin duda, los comentarios vertidos por los diarios Times y  The New York Times serán demoledores y servirán para que los cercanos colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto se coloquen las pilas, o de plano, entren en pánico. La realidad es que tendríamos que reconocer que los famosos cambios operados desde la cúpula presidencial comprando a los principales dirigentes de los partidos políticos para hacer realidad las reformas “estructurales” son un verdadero fiasco, ya que en principio, cualquier reforma de tal nivel se debe operar con la voluntad popular y no con la imposición cupular. A lo mejor el presidente se creyó eso de que los partido representan la voluntad de los ciudadanos, cuando todos sabemos que solamente representan los intereses y los negocios de un pequeño grupito que son los que hacen en el poder y con los recursos públicos y los bienes nacionales, los grandes negocios privados.
         COMO SIEMPRE: “EL TIEMPO ES LA MADRE DE LA VERDAD,” Y SIN DUDA, ES CLARO AQUELLO QUE, AL TIEMPO, LA MIERDA FLOTA, SIEMPRE FLOTA, hoy comienza a flotar porque nadie puede ocultar en este cementerio nacional, los más de cien mil asesinados gracias a las políticas perversas ligada a los norteamericanos por parte de Vicente Fox y de Felipe Calderón y que hoy, culmina con peña Nieto, cuando aceptaron las miles de armas introducidas,  por los agentes del gobierno mexicano, que se contrabandearan para regalarlas, venderlas o distribuirlas en todo el territorio entre los grupos de delincuentes, narcotraficantes y policías y grupos paramilitares, que se utilizan para eliminar,  por medio de los acuerdos secretos entre policías y agentes de la DEA, CIA y FBI y el gobierno mexicano, a los grupos de luchadores sociales o de gentes que se opongan a las llamadas reformas estructurales encaminadas a entregar recursos naturales que son propiedad del pueblo mexicano para la explotación de los grandes consorcios norteamericanos. Claro que con tales elementos no se puede ocultar tampoco los más de treinta mil desaparecidos, los miles y miles de gentes desplazadas de las zonas de conflicto y por esa razón, en las zonas petroleras del país es donde con mayor fuerza se desatan las luchas y los enfrentamientos, de tal manera que se sigue asesinando por este mecanismo o utilizando a los grupos de narcotraficantes y delincuentes para hacer esa “limpieza política y étnica en todo el país”.
         Es curioso que los políticos y sus socios, no se den cuenta de que los gringos son muy mañosos, y para ello, primeramente, aumentan los precios del petróleo para despertar las ambiciones nacionales, y después, cuando ya se les regala y se aceptan las negociaciones para la explotación de este producto, de pronto, bajan los precios, y así, en una seria crisis política, paramilitar, de seguridad, económica, los políticos mexicanos aceptan todas las condiciones impuestas por los norteamericanos, y en sus sociedades con el vecino, dan la mejor parte a ellos para que nos sigan chingando….
         La famosa guerra contra el narcotráfico y la matanza desatada en el país la propiciaron los norteamericanos aliados con los políticos y banqueros y paramilitares que les sirven para esas matanzas, hoy, pareciera que la inseguridad y las matanzas fueran provocadas por los políticos nacionales en el poder, y la verdad es que son los gringos los que nos han asesinado y provocado este baño de sangre a nivel nacional, pero si no tenemos visión y claridad seguiremos haciéndole al pendejo, y ellos nos seguirán robando y explotando como lo han hecho a lo largo de la historia del país. Pero como no queremos ver la realidad nos quedamos callados y nos hacemos como el Tío Lolo: pendejos solos…. Y así, en vez de tener y tomar el poder para beneficio de todos los mexicanos, lo dejamos para la explotación y el robo que nos hacen los norteamericanos que además, nos engañan y nos asesinan y provocan los baños de sangre como el que vemos en la actualidad, y es claro que los políticos aliados a esa perversidad se siguen haciendo tontos o más bien, como ya cobraron por vender las nalgas, se van a disfrutar la venta a los paraísos fiscales donde les tienen reservados sus aposentos en las casas de mala nota o en las universidades norteamericanas o como consejeros de las empresas extranjeras que hacen los negocios con México…. En fin, a lo mejor, como señala la esposa de Calderón, podrán andar en la calle, pero no se podrá olvidar que la muerte de los niños en la guardería de Sonora, forma parte de los pecados que llevan en su pecho, y que si bien podrán estar satisfechos, los mexicanos, seguimos molestos y encabronadísimo contra ellos…. COMO SEÑALA EL PADRE SOLALINDE, A LO MEJOR LOS JÓVENES NORMALISTAS HAN SIDO ASESINADOS Y QUEMADOS, PERO, LOS MEXICANOS, CONTINUAMOS ENCABRONADOS…..MUY ENCABRONADOS….
 

Criminalización

CREO QUE EN VERACRUZ EFECTIVAMENTE NO SOLO LAS PALMERAS ESTÁN BORRACHAS DE SOL, también, el gobernador del Estado, cuando declara que las condiciones de inseguridad en la entidad son  mejores, que solamente se roban gansitos y frutsis de las tienditas y de los oxxos. Esto es lo que sucede cuando los gobernantes están sumidos en la  letrina de sus propias emociones y cuando piensan que lo que ellos deben hacer en vez de actuar para solucionar los problemas que sufre la sociedad es hacer declaraciones como las de este menso e ignorante gobernador…es increíble que mientras se la pasan robando y haciendo babosadas, los políticos solamente tienen la repulsa social pero no la consignación penal y política por sus pendejadas… tal como debería ser.
         Por ejemplo, para nadie es un secreto que los gobernadores perredistas y en especial, los de Guerrero y Puebla o Oaxaca, utilizan a los grupos de taxistas chuecos como grupos de choque o de información, y a cambio, se les permite ser distribuidores de drogas o bien participar como “vigilantes” y “halcones” de los grupos delictivos. Al entregarles placas e impunidad, los gobernantes no solamente garantizan un ingreso extra, sino, también, están seguros de que contarán con un rijoso y violento grupo de choque o  contarán con los sicarios y secuestradores que eliminen a todos aquellos ciudadanos que representan un “peligro”, porque denuncian o aclaran sus pendejadas ante la sociedad. Ahora, es una práctica, que deberían investigar las autoridades federales.
         La criminalización de las luchas sociales en los estados es una realidad y para ello, los primeros genízaros y sicarios están encuadrados en los gobiernos de los estados, así el “Gobernador” Ángel Aguirre, sostiene que no se actuó en Iguala porque el presidente municipal no les contestaba el teléfono y no tenían idea de lo que sucedía…. Si chucha, como si fueran tan idiotas y pendejos para aceptar que un pinchurriento presidente municipal, no le conteste el teléfono al jefazo cuando le llama….
         Lo verdaderamente grave es la acusación que hace el ex secretario de Educación, Pioquinto Damián Huato cuando explica que el gobernador “Ángel Aguirre Rivero” le pidió, cuando era gobernador interino del estado, entre 1996.1999, luego que el congreso del estado destituyera a Rubén Figueroa por la matanza de Aguas Blancas que: “Acusara ante la Procuraduría a los normalistas de ser guerrilleros de la EPR, me pidió que los encarcelara y que les fundara delitos. Ese odio lo ha permeado a toda la sociedad”
         “No tengo duda, no puedo comprobarlo, pero es una hipótesis por el conocimiento que tengo” que él ordenó la desaparición y ataques en contra normalistas. Damián Huato dijo que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, seguramente recibió la orden y la ejecutó. Si son miembros de un cártel, actúan hasta recibir la orden.... se le dejó ir, porque sabe muchísimo".
ESTE CIUDADANO que es ex representante empresarial, fue atacado por un grupo de asesinos al asistir a una reunión de los policías comunitarios y en la agresión muere su nuera, Laura Rosas y su hijo, Valter 
Damián queda herido, y que en aquella ocasión, el presidente municipal era Mario Moreno Arcos, miembro de ese cártel que controla la entidad.
         De lo único que no tenemos dudas es que los norteamericanos y los sicarios nacionales, están empeñados en criminalizar a los luchadores sociales y a los grupos que luchan con honestidad y claridad para resolver problemas políticos, sociales y económicos de las comunidades y todo lo hacen utilizando los servicios de la delincuencia, utilizando a sus sicarios y ocultando la maniobra en la famosa “lucha contra la delincuencia organizada,” pero la verdad es que desde los tiempos de la Guerra sucia, de los años setenta, así se ha venido realizando la liquidación de los luchadores sociales o a los grupos de luchadores y formadores, como es el caso de la normal rural de Ayotzinapa. Si no entendemos este tipo de acciones, no se podrá desentrañar, jamás, lo que ha venido sucediendo; no son acciones aisladas de personajes, son acciones calculadas de la represión encabezada por los norteamericanos en contra de los grupos que considera peligrosos para su propia estabilidad y explotación de los fondos públicos y riquezas de este país. En verdad, no hay guerra que no oculte enormes intereses económicos y financieros, y en este caso, es para garantizar la explotación de los recursos energéticos que se les han regalado por parte de los desnacionalizados “gobernantes”,… así que, las matanzas, continuarán, esta es el ejemplo de lo que veremos en largo tiempo.

Guerrillas

El costo de la gasolina magna aumentó entre enero del 2007 y octubre del 2014 un 94.23%, casi duplicamos su valor. La gasolina magna aumentó 67.14% y en los últimos meses, nos dice una nota del diario REFORMA el día 15 de octubre, aumentaron un 7.5% y 8.6%. Así bajando la producción de crudo, vendiendo el petróleo en vez de industrializarlo, dejando las ganancias en el extranjero, vamos de mal en peor, de tal suerte que solo de enero a agosto se compraron 10 mil 691 millones de dólares en gasolina. Sin dud,a las transas y las mordidas se quedan para los funcionarios y políticos en los países extranjeros, para protegerles y no se note su enriquecimiento…
         Guerrero, ha sido un estado de contrastes, entre el lujoso y multimillonarios destino turístico de Acapulco hasta la mísera mayor en la Montaña. Por esa razón, tenemos que recordar que  en 1971, comienza a desarrollarse la actividad guerrillera en la entidad y desde ese tiempo, también, comienzan las masacres y la represión indiscriminada contra la población civil en la entidad, ordenada por Luis Echeverría y operada por su entonces secretario de la Defensa Nacional, Hermenegildo Cuenca Díaz. El gobierno y los represores, no hablaban de guerrillas, decían que eran grupos de gavilleros, pero la realidad es que el Partido de los Pobres intensificaba su presencia en la entidad y sus combates contra los militares, pero la realidad es que, en esa lucha desigual, se detuvieron, encarcelaron, persiguieron y asesinaron a una gran cantidad de guerrerenses que dieron por desaparecidos o presos en las cárceles clandestinas, con torturas terribles que marcaron a muchos luchadores sociales, por esa razón, se siguen investigando las violaciones y las torturas de esos represores que unificaron a algunos miembros de grupos políticos que fueron, posteriormente, secuestrados por los dirigentes guerrilleros, ya que se habían robado los fondos económicos que les dieron a guardar…. Ahí están las notas y las declaraciones de los guerrilleros que muestran esa traición.
         En esos años, cumpliendo las instrucciones represivas y las órdenes que giraban los asesores norteamericanos para destruir la guerrilla en Guerrero, se realizaron cercos que evitaban poder llevar alimentos y medicamentos a las comunidades de las zonas guerrilleras, porque los asesores gringos y represores mexicanos, sostenían que tenían que liquidar los apoyos sociales y políticos que les brindaban a los guerrilleros los pobres de la región. Así se generó la famosa GUERRA SUCIA que sigue siendo investigada.
         Cuando el grupo encabezado por el profesor Lucio Cabañas en la zona de la Costa Grande secuestra al entonces candidato al gobierno de Guerrero y amigo personal de Luis Echeverría, Rubén Figueroa, el30 de mayo de 1974, la represión ordenada por el general Hermenegildo Cuenca Díaz llego a niveles de brutalidad que hasta los mismos militares mexicanos la repudiaron. Así que la  Comisión de la Verdad, busca los elementos para esclarecer esa etapa de la Guerra Sucia, que vemos continua con una gran cantidad de asesinatos en todo el estado, no importa que sea otro el partido político que “gobierne”, porque protegen a los mismos intereses y son parte de los mismos grupos de caciques, represores y asesinos que siembran la muerte en el Estado de Guerrero.
         Existe una informe firmado por el General Alberto Sánchez López quien participara en la represión de Tlatelolco en 1968, por medio de la Operación Galeana, que habla de la situación militar en la región de Petatlán, Acapulco, Cruz Grande, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano, tal como lo señala un extraordinario y documentado artículo de LA JORNADA, BLANCHE PETRICH, del día 15 de octubre. Donde se explica que “la misión de las zonas 27 y 35, consistió en localizar, capturar o destruir maleantes” y para ello, se mandó “cercar” las comunidades”. Los efectos de la operación Atoyac se basaban en la aplicación de los manuales de la Guerra de Viet Nam, proporcionados por los asesores norteamericanos que participaban en esos asesinatos y represión. En ese tipo de operaciones paramilitares, como la que hoy aplican en muchas zonas, se decía que se debería identificar a los guerrilleros como “maleantes y gavilleros”, para “no deteriorar la imagen de México en el exterior”, igual que hoy lo hacen, encubriendo las matanzas de los luchadores sociales, con la “guerra contra el narcotráfico”, encabezada por los norteamericanos en todo el país….así, narco política y narco represión, son una sola misión de los represores….

Oportunistas

Hacer un recuento de los problemas que estamos pasando en forma escandalosa en el país, nos muestra un poco la crisis que vivimos: Desparecidos y asesinados en Iguala, como una represión a la educación normal rural de Ayotzinapan. Crisis de credibilidad de las relaciones entre el PRD y el gobierno, cuando todos sabemos que, anteriormente, los perredistas eran los “ENEMIGOS DE CLASE” de las gentes del poder, que les cobraron, durante muchos años, cientos de asesinados, perseguidos y encarcelados en sus filas, para que después, en un acto oportunista de “borrón y cuenta nueva”, los dirigentes de este partido sometido y agachón, conciliara dizque aceptando la famosa reforma constitucional, por un plato de lentejas, y convirtiéndose en socio y cómplice del grupo en el poder, así, de ser el que surtía a los gobernantes en turno de los muertos y asesinados en la represión, se convierten de la noche a la mañana, en los cómplices y en socios de una acción que genera, sin duda, una gran presión social y política, de tal suerte que en todo el país y en el extranjero se demanda la desaparición de poderes en el Estado de Guerrero, cosa que no agrada a los dirigentes perredistas porque sienten que cada día pierden bases y en que ya no pueden engañarnos con el cuento de que son parte de la izquierda y de la oposición, porque se sabe que son parte de la imposición y de la derecha.
         Más de cien mil asesinados, más de treinta mil desaparecidos, miles y miles de desplazados de las zonas de conflicto, miles de encarcelados por estar en el mal momento y en el mal lugar siendo inocentes, más de 53 millones de pobres, más de 25 millones de mexicanos en extrema pobreza, más de siete millones de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, miles de estudiantes sin futuro ante la falta de fuentes de empleo, millones de desempleados, sin seguridad en las calles, sin seguridad social en los hogares, sin oportunidad de acceder a la salud ni a la habitación, problemas con el magisterio que se da cuenta que no hay reforma educativa sino una forma de represión brutal para quitarles el empleo a miles de maestros y privatizar la educación pública para convertirla en privada y confesional. Problemas en el IPN ante la demanda de democratización del proceso de elección del director general, ante la demanda de una buena educación y de mejores condiciones salariales y garantías en sus empleos a los maestros y personal administrativo, exigencia para que se aumenten los recursos públicos a la educación popular, problemas en las universidades de provincia. Cierre de escuelas privadas en las zonas de conflicto ante la demanda del crimen organizado de pago de derechos de piso, ineficiencia de los cuerpos de seguridad que han dilapidado más de un billón de pesos en sus formación y en la compra de equipos que no sirven ni de materiales que solamente responden a la corrupción de los funcionarios, problemas con los cuerpos de la milicia que son utilizados en tareas que no son de ellos y que generan conflictos como los acontecidos en el Estado de México y que obligan a una seria investigación nacional e internacional, inseguridad política, social y económica en todo el país, conflictos entre grupos políticos de los mismos partidos, insensibilidad policía del equipo del presidente, en fin, los problemas sobran y hay que señalar que se atienden solamente aquellos que generan escándalo, porque en este país, no se castiga al delito, se castiga el escándalo….
         Con la famosa “alianza para la transa” operada con la participación de los “dirigentes” de los “partidos políticos” convertidos en mafias políticas y rufianes de los presupuestos, traidores a sus bases políticas y clientelares, sabemos que la fusión de los partidos, sirvió para la venta de los recursos públicos de los mexicanos y para que ingresen en la rapiña nacional los miembros y “dirigentes” de los partidos políticos, para convertirse, realmente, en socios y cómplices de los grupos de poder, así que ante esos problemas, hoy, solamente le queda, al parecer a los gobernantes, aplicar la vieja fórmula de: entierro, encierro o destierro”, CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES Y GRUPOS POLÍTICOS HONESTOS QUE EN VERDAD LUCHEN POR LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS NACIONALES QUE AFECTAN A MUCHOS SECTORES EN TODO EL PAÍS. El ajuste de cuentas se acerca, y si el gobierno no quiere perder el rumbo de la privatización y de su política que les permite utilizar los fondos y recursos públicos para hacer sus negocios privados, tienen que buscar soluciones políticas y negociadas en vez de las represivas que parece adoptarán siguiendo el ejemplo de lo que se aplica en Puebla, con el amigo “democrático” del presidente: el gobernador bala.

Problemas

CUANDO VEMOS LOS PROBLEMAS EN EL PAÍS y observamos a los políticos realizando las giras, las reuniones de gobernadores donde se exhiben los aviones, los carros, los asistentes, los “asesores”, las parrandas, los hospedajes, las acompañantes, las comilonas, las tomadas, y también presumen el nuevo avión presidencial, podríamos pensar que México está en jauja y que la economía brilla en la emoción de todos los ciudadanos, cuando la realidad es diferente, más de veinticinco millones de mexicanos en la extrema pobreza y más de 53 en la pobreza, más de siete millones de jóvenes NINIS que no pueden estudiar ni trabajar, 14 millones de mexicanos en el comercio informal y más de cien mil asesinados, más de treinta mil desaparecidos y miles de desplazados, encubiertos en una lucha contra el narcotráfico o entre narcotraficantes, cuando todos sabemos, desde hace mucho, que la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA se encuentra en el gobierno, en sus altas esferas, en la clase política, en los funcionarios, en los policías, en los banqueros y especuladores financieros, en los empresarios, en los ganaderos importantes, en los contratistas exitosos, en fin, la delincuencia desorganizada es la del infeliciaje, la que anda en la calle comerciando por gramos, cuando los otros los hacen en toneladas, cobrando cientos de pesos cuando los otros LAVAN E INGRESAN AL FONDO FINANCIERO MILES DE MILLONES DE DÓLARES. Unos, son los pinches, y otros, los señorones, los intocables, los que no se pueden nombrar porque si se hace se firma la sentencia de muerte.
         Por esa razón, cuando los políticos y sus agentes de publicidad e imagen buscan encontrar a los culpables y chivos expiatorios de los casos escandalosos como el de la matanza de estudiantes normalistas en Ayotzinapa, cuando pretenden encubrir el descubrimiento de cientos de cadáveres encontrados en las aguas negras de los canales de desagüe o bien, los campos de tumbas de “desconocidos”, entendemos que no quieren escandalizar más a la población por su ineficiencia, por sus complicidades, por sus sociedades y sus corruptelas, porque dañan su imagen y confianza ante la ciudadanía, así las grandes agencias y las empresas de comunicación, se dedican a cambiar las cosas y a encontrar chivos expiatorios y dañar a otros con tal de que la gente crea que son los malos malos y no volteen a las altas esferas del poder que, en muchos casos, tienen las manos llenas de sangre, como en el caso de Ayotzinapan, donde los partidos y partidarios del PRD que se dicen son la oposición y la izquierda, buscan, desesperadamente, la protección para un gobernador salido de las filas del priismo y de encubrir su propia corrupción moral y financiera que se nota en muchos lados, desde que sus dirigentes optaron por hacer alianzas con los que anteriormente eran sus enemigos de clase y los que les asesinaban, como se podrá recordar en los tiempos electorales donde triunfa Carlos Salinas de Gortari y se asesina a un cercano equipo de colaboradores de Cárdenas. Así, con esos antecedentes de que anteriormente, en el PRD, se ponían los muertos, perseguidos y encarcelados, hoy, al parecer, desde sus filas, desde el poder que ejercen en muchos sitios son los que imponen a los asesinos, a los represores y encarcelan a los que tienen el valor de denunciar y protestar por sus tropelías. Chingaderas les decimos en el pueblo…
         Así, con esta tragedia y otras más que se descubren, con las transas de fraudes y negocios de mafias en el poder, con los conflictos estudiantiles que no son resueltos por el Secretario de Educación que está mucho más preocupado por regañar a los jóvenes que en resolverles sus demandas, tal como le aconsejan algunos altos funcionarios que fueron dirigentes en el 68 y que ahora cobran en la alta burocracia, se ve un panorama desolador y trágico, entramos en una línea de violencia y de tragedias que desembocará, sin duda alguna, en una enorme tragedia, por medio de la represión que se ve asomar en muchos rincones de México, utilizando no a policías ni militares, sino a sicarios de las mafias que son protegidas por la verdadera delincuencia organizada que opera en el país y protege a esos grupos de matones y asesinos… así que todos debemos rezar y pedir a Dios que nos proteja porque ya no queremos ni creemos en otra cosa que no sea un verdadero MILAGRO para que la paz y la honestidad se impongan en México. Los jóvenes, son la esperanza, y si truncan su vida, truncan la esperanza del pueblo, como lo hicieron los traidores y asesinos en 1968… pronto, a la venta : 68, LA TRAICIÓN SE CONVIRTIÓ EN GOBIERNO, entrevista a Sócrates Campos por José García SÁNCHEZ.

Cambian en el tiempo

LO QUE SON LOS TIEMPOS Y LAS CIRCUNSTANCIAS. ANTERIORMENTE, AL NACIMIENTO DEL PRD, EN LOS TIEMPOS DE LA ELECCIÒN DE CARLOS SALINAS DE GORTARI, EL PARTIDO  de la “roboluciòn democrática”, PUSO LOS MUERTOS, AHORA, SEÑALA UNA CARICATURA, CON TODA RAZÒN, pone a los asesinos, COMO EN EL CASO DE IGUALA PARA ASESINAR A LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPAN.
         Bien dice el dicho popular que no es más que sabiduría popular: “LOS CARNICEROS DE HOY, SERÁN LAS RESES DE MAÑANA, EN EL CASO DE IGUALA, LAS “RESES”,SE CONVIERTEN EN CARNICEROS”. No se puede negar que la corrupción política llega a ingresar no solamente en los bolsillos de los corruptos, sino, también, contamina, por las ambiciones y por alcanzar los puestos y los presupuestos, las riquezas, a los grupos políticos. Anteriormente ,los hombres de la izquierda no eran hombres que se juntaban y convivían con los poderosos, ni eran sus gatos ni mandaderos, ni sus amigos, se sabían que eran sus enemigos de clase, pero esto se perdió, y a lo mejor el hambre y la ambición, permitió el que muchos hombres de la “izquierda” al conocer LO BUENO, PUES ENTENDIERON QUE NI LO REGULAR LES GUSTA, y por esa razón prefirieron las riquezas y el poder a las convicciones y los programas, se convierten, de pronto, en cómplices del poder y de los poderosos y se codean en las fiestas y las casas no santas con los que antes eran sus enemigos, para, como hoy, tener las mismas mañas y cambiar de luchadores sociales a asesinos, a cobardes asesinos, emboscados y encubiertos en los partidos políticos que dicen luchar por el bienestar del pueblo, y los vemos, ahora, enriquecidos y degenerados, como lo que en verdad son: asesinos de inocentes.
         No me vengan con el cuento de que el responsable era solamente el presidente y su mujer en Iguala, Guerrero, que los dirigentes perredista y el gobernador Aguirre impulsaron e impusieron, y no les hicieron caso, pero no vimos jamás las denuncias ni la demanda para que sus partidarios, así como los eligieron, los sacaran del poder. Al contrario, salieron a defenderles diciendo que los verdaderos asesinos son los narcotraficantes, pero ellos gozaban del poder y las relaciones y las obras públicas, mientras, esos asesinos eran los socios y cómplices de muchos de los dirigentes del “perderé·”. En una nota aparecida en las redes sociales se dice: “NUEVA TRIBU… NAVARRETE Y SU CORRIENTE. “ En el seno del  PARTIDO DEL Sol Azteca, emergió una nueva tribu urbana, emanada del neochuchismo radical::los “NAVARRETES COPETONES”, SEMEJANTES A SU LÌDER MORAL, CUYA ENCOMIENDA CONSISTE EN CERRAR FILAS ALREDEDOR DE SU GÓBER HERIDO, CON MÁS BEMENCIA FERVOROSA QUE LOS NEONAZIS PANISTAS QUE DEFIENDEN A SU GÓBER EN SONORA”.
         Es como lo que sucede en Oaxaca, donde los policías de la seguridad pública del Estado, cansados ante la ineficiencia y las transas de su “Secretario”, se lanzan a protestar, y en vez de entender lo que sucede y de que no se puede confiar en un funcionario como es el “jefe de la seguridad pública en la entidad”, porque le desarman a sus escoltas, lo corretean para no dar cara a los que protestan en su contra, lo siguen protegiendo, solamente para cumplir un compromiso, para hacerle posible el que llegue a una posición política en los próximos procesos electorales. Así entendemos que el gobernador, es un leal amigo de sus amigos, pero debería tener mayor lealtad con sus electores que con sus cuates y compadres, finalmente, la ciudadanía lo eligió a él, no a sus cuates y socios o cómplices o a sus compadres, a ellos, los puede apapachar en las fiestas y reuniones sociales, pero la responsabilidad política es para con la ciudadanía, no para con sus cuatachones, menos, con los correlones a los que en vez de brindar seguridad, mandaban a los policías a bailar danzón y  hacer ,propaganda política en su favor… así que si no hay cambio, veremos en Oaxaca, otra desgracia como la que vemos por todo el país, donde los inocentes e indefensos ciudadanos podrán ser victimados y asesinados por los grupos de la mafia, no solo la del poder, sino la que controla las calles y cobra piso y vende las drogas y armas que inundan al estado, mientras el gobernador está preocupado a dónde manda a su despreciado secretario de “inseguridad pública”… ya es tiempo que los político se pongan las pilas antes de que sucedan más tragedias como las que lamentamos en Iguala, con el asesinato de los jóvenes luchadores de la normal Rural de Ayotzinapan. Si la idea de la reacción y del gobierno es terminar con la educación popular, laica y gratuita, se debe discutir, no enviar a los asesinos a intimidar y matar a los luchadores sociales, porque los luchadores sociales no se intimidan, luchan y protestan, esa, es la verdad.

domingo, 12 de octubre de 2014

Huele a sangre

   Digan lo que digan los funcionarios que tratan de calmar los ánimos de indignación sobre la matanza de los estudiantes normalistas de Ayotzinapan, la verdad, la única verdad que conocemos en el país, es la de que, MEXICO, HUELE A SANGRE, tal como lo explicaba José Vasconcelos.
         Sin duda alguna, los funcionarios y políticos de Guerrero, también, digan lo que digan, tienen las manos llenas de sangre, unos, por cómplice, sicarios y represores, otros, por su silencio cobarde y por su búsqueda como “oposición domesticada” de votos y de puestos y presupuestos. También está llena de sangre el camino que conduce a los funcionarios federales que, desde la SEP, tratan de establecer una política cobarde encaminada a privatizar la educación pública y a eliminar las escuelas normales, con el argumento de que en éstas, solamente salen de sus filas, hombres y mujeres llenos de valor y ansias de lucha por su libertad y por la justicia. Ellos quieren, como Chuayfett, maestros miedosos que aceptan el que se les quite derechos, los jubilen adelantadamente con pocos recursos y los despidan. A los funcionarios de educación les urgen las plazas para que a ellas lleguen los maestros salidos de las normales privadas y confesionales, para cumplir el ciclo de dominación y sometimiento a las nuevas generaciones, y los curas puedan gozar de un nuevo nicho de negocios y de poder, que les permitan tener enormes recursos financieros y el control de mentes y espíritus, además de algunas víctimas para sus desviaciones sexuales…
         Así lo estaba programando en el I:P:N: la doctora Yoloxochitl, miembro de los grupos de la derecha nacional, encuadrados en la democracia cristiana, al cambiar los planes y programas de estudio y al tratar de eliminar las carreras profesionales para que, los que pudieran y quisieran adquirir una mejor educación, tuvieran que recurrir a las universidades privadas y confesionales. Esto, lo hicieron después del 68 con el apoyo  de los políticos y funcionarios cuando se dieron cuenta de que eliminar a los grupos protestatarias y conscientes de jóvenes que luchan por la libertad y la justician lo lograrían cuando controlaran los centros educativos y los destruyeran como lo hicieron por medio de movimientos “revolucionarios” y sindicales para que se perdiera la excelencia académica, y los jóvenes se fueran a las universidades privadas y confesionales, a donde les garantizaban los empleos para formar parte de la tecno burocracia que es la que hoy gobierna en el país con esa ansia privatizadora y destructora de los derechos y garantías de los demás. Esa tecno burocracia que hoy solamente se dedica a utilizar los fondos y recursos públicos para hacer los grandes negocios privados que les permiten enriquecerse y fortalecer a los grupos de poder, incluyendo a los políticos de partidos domesticados que se dicen de izquierda, y que se conforman con los puestos y presupuestos, lamiendo el hueso, porque los perros con hueso, ni ladran ni muerden.
         Desde hace tiempo la idea es destruir y cerrar las normales rurales en todo el país, en algunos casos lo han logrado, porque contaron con la cobardía y el silencio de los mexicanos, hoy, la violencia y la represión llega al extremo cuando vemos que quieren culpar a los delincuentes de este tipo de asesinatos, cuando ellos son los socios y cómplices de esos grupos y son los que les brindan protección e impunidad,  porque así han logrado alcanzar el poder, con su financiamiento, como lo vemos lo hace en Oaxaca, Alfredo Harp Helú al lado de muchos delincuentes de cuello blanco, porque así garantizan el poder, la protección a sus intereses y los recursos para continuar haciendo negocios privados con los recursos y fondos públicos. Si los maestros no se dan cuenta de la maniobra, están expuestos a la gran represión que se organiza por parte de los miembros del gobierno del “cambio”, donde se dan cita los grupos políticos que conformaron la ALIANZA PARA LA TRANSA. Igual que en Guerrero y en Puebla, DERECHA E IZQUIERDA UNIDAS PARA CONTINUAR ENCUBRIENDO LA REPRESIÓN Y EL SAQUEO.
         El golpe se acerca en la represión brutal para los maestros y  grupos sociales de Oaxaca, porque mientras nos distraen con la matanza en Guerrero se programa la de Oaxaca… distrayendo para reprimir mucho más y cerrando las normales y destruyendo la organización magisterial… cuidado, porque cuando los políticos huelen la sangre, se muestran mucho más carniceros y brutales. Como los chacales… ya no respetan nada.