jueves, 11 de septiembre de 2014

Vientos de violencia

 No sé cuántos campesinos están muriendo de hambre por la intensa sequía que destruyo cultivos, hatos ganaderos, familias, especies menores, no sé en realidad cuántos niños más caen en la pobreza extrema y en el hambre, la miseria y la desesperación, no sé cuántos salen del país expulsados por el hambre, lo que sí sé es que miles de campesinos han abandonado sus tierras y se dirigen a las ciudades o van al extranjero, muchos mueren o desaparecen en el trayecto, otros caen en manos de la delincuencia organizada que los explota por medio de policías, funcionarios, burócratas, especuladores financieros, funcionarios, políticos. Sí sé que ahora importamos millones de toneladas de alimentos porque perdemos la autosuficiencia agroalimentaria porque a los políticos, especuladores y funcionarios les importaba mucho más eliminar a los campesinos o arrancarles las firmas para que puedan explotar sus bosques o sus centros agropecuarios o sus fundos mineros. La verdadera delincuencia organizada en este país aparece con una cara de redentores de campesinos y hambrientos y por el otro lado está entregando y robando a todos para dar a los grupos extranjeros nuestra riquezas y nuestros recursos, para continuar haciendo negocios privados con los fondos y recursos públicos tal como lo muestran en todos sus programas y acciones. Prefieren invertir para hacer un gran negocio más de ciento sesenta mil millones de pesos en una aeropuerto que les dejará grandes negocios por medio de la contratación de grandes obras y por la especulación inmobiliaria en la zona, que invertirlos en salvar a millones de campesino, niños y niñas, jóvenes y mujeres que mueren de hambre, miseria y desesperanza.
         Pocas voces se levantan en su favor y demandan justicia y acciones en contra de su pobreza, marginación y miseria, pero las hay, pocas pero las hay, y sin duda alguna, por esa razón están marcados muchos focos rojos en todo el país, porque en muchos sitios se habla abiertamente de que esta situación se terminará con un levantamiento nacional y es por ello que tampoco nadie quiere hablar del tema, prefieren callar, y con su silencio convertirse en cómplices de esta masacre y miseria que se genera en todo el territorio nacional.
         En realidad podemos señalar que hay muchos grupos de la guerrilla que están activos y se alistan a una gran rebelión. Muchos grupos son marginados y saben que la única salida está en una rebelión nacional en contra de los actuales gobernantes. Esto no quiere decir que alentemos el tema, solamente declaramos lo que hay y decimos lo que está sucediendo, les guste o no a los mandatarios y poderosos que solamente piensan en los grandes negocios en este país, cuando han convertido la política y el servicio público en un enorme negocio y en un nido de corruptos y asesinos, traidores a la patria.
          El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios e comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. Sabemos todos que no es el camino mejor la violencia, pero es lo que nos muestran los propios gobernantes, los miembros de la verdadera delincuencia organizada que establece la represión como una forma de gobierno y de control. Si la violencia no es el mejor camino, tampoco debería ser el mejor camino para mantener en control a los grupos sociales y aumentar su explotación, hambre y marginación. Si las clases gobernantes en vez de servirnos se sirven del puesto y del presupuesto, no hay duda de que todos tenemos derecho a utilizar sus mismos métodos para liberarnos de ese yugo, de esa explotación y represión.
         Como los burócratas y los funcionarios, los políticos y los empresarios no salen de su nichos de poder y sus lujosas oficinas, no conocen lo que hay de malestar en la sociedad y en todas las zonas, como se diría: la sequía es tal que solamente bastaría una mecha para encender todo el país y por esa razón el gobierno tiene interés en controlar los medios de comunicarse entre todos y controla y espía a los que sabe que no comulgamos con su forma de pensar ni de actuar a pesar de que sabemos los riesgos que asumimos, porque entendemos que esta nueva clase gobernante no entiende de razones ni de ideología, sino de intereses y como se los afectamos al decir lo que en verdad sucede, sabemos que estamos expuestos a la represión, la persecución, la muerte, el destierro y en encierro.. nos podrán matar, encerrar y desterrar, pero mientras no terminen con el hambre, la desocupación, la marginación y la explotación, no terminarán con el descontento nacional, si entienden que deben servir al pueblo y no servirse del pueblo, deben saber que así como reprimen, también, el pueblo, tiene el derecho legítimo de actuar en su contra….

Podemos hacer

HACE UNOS DÌAS ME LLEGÒ  UN CORREO QUE ME PARECE BIEN PARA QUE LO REFLEXIONEMOS.
“QUIÈN QUIERES SER.
Cuando pequeño, siempre que me preguntaban: ¿Qué vas hacer cuando seas grande?, yo respondía: ¿qué significaba un oficio o una profesión?
Hoy, ya adulto, he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han permitido ser.
Pero ¿ya eso era todo?
Y me pregunté: Y Ahora, ¿qué quiero ser?
Pero inmediatamente la experiencia me hizo cambiarla por… Y ahora ¿Qué podemos ser?
Podemos ser, una VOZ SERENA, entre el fragor de los apasionamientos.
Podemos ser una LUZ, para quienes andan en las sombras de la ignorancia.
Podemos ser una SONRISA, para quienes están tristes y menoscabados.
Podemos ser PALABRAS DE ALIENTO, para quienes quieren darse por vencidos.
En fin podemos ser Más HUMANOS, y más agradecidos con la vida, por todo lo que nos ha dado.
Podemos ser la MANO AMIGA, que levanta a alguien caído.
Podemos ser el AMOR DESINTERESADO, para quien ha sido engañado y menospreciado.
Pero también podemos hacer muchas cosas por los demás, mientras alguien a quien le podamos ser útil se atraviese en nuestro camino.”
TAMBIÉN PODEMOS SER SOLIDARIOS ANTE LAS INJUSTICIAS y ante los engaños de los poderosos como hoy en día nos necesitan los hombres, mujeres y niños de Sonora, cuyos ríos son contaminados por las mineras extranjeras que operan con los prestanombres nacionales y están manipuladas por los líderes sindicales que se amparan y viven en el extranjero.
         Podemos ser solidarios con los padres desesperados que exigen justicia por sus niños quemados y asesinados por los capricho y las corruptelas del poder, porque los familiares de la esposa del entonces presidente Felipe Calderón, eran protegidos y les brindaban los espacios para hacer de las guarderías un enorme negocio y cuya complicidad y negligencia generó un asesinato masivo de criaturas que no recibens ni ellas ni sus padres justicia, porque primero se protegen los interese de los poderosos antes que los intereses populares.
         Podemos ser solidarios y enseñar a leer y escribir a los millones de adultos y niños que no reciben educación en el país.
         Podemos servir y apoyar a los millones de mexicanos desocupados, porque antes que generar empleo para los mexicanos, invertimos miles de millones de pesos para proporcionar garantías a los inversionistas del extranjero y los nacionales que, en vez de invertir, sacarán sus utilidades a los paraísos fiscales.
         Podemos protestar todos juntos para demandar a los políticos y funcionarios que no nos engañen más y que no utilicen los recursos de todos, los fondos públicos de todos, para hacer sus negocios privados como lo hacen cada vez que se les pega su gana.
         Podemos demandar a los poderosos que apliquen justicia y lleven a los rateros, defraudadores y corruptos ante la justicia y se les decomisen sus recursos para reintegrarlos a los fondos públicos, en vez de hacerse tontos y protegerles, dándoles tiempo e impunidad como lo hacen con los corruptos y defraudadores de PEMEX, o con el famoso rescate bancario donde se salvan a bancos y banqueros en vez de salvar a los niños y jóvenes que no tienen empleo ni pueden estudiar.
EN FIN, PODEMOS HACER MUCHAS COSAS JUNTOS, PERO NO CONTINUAR INDIFERENTES, TONTOS O CÓMPLICES DE LO QUE SUCEDE Y DESGRACIA A LOS MEXICANOS Y A NUESTRO PAÍS, NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO INDIFERENTES MIENTRAS NOS ROBAN Y ENTREGAN RECURSOS, RIQUEZAS A LOS EXTRANJEROS. No podemos continuar siendo indiferentes mientras violan nuestra soberanía, esclavizan y quitan libertad, honor y dignidad..

Fuerzas armadas

Uno de mis columnistas favoritos es el maestro José Elías Romero Apis, es un hombre de gran cultura, nacionalismo, lealtades, valor civil, patriota y amigo de sus amigos. EL VIERNES 5 DE SAPTIEMBRE escribía en Excélsior, una amena columna donde daba cuenta de una plática que sostuvo el Secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos con un grupo de estudiantes cuando tuvo que tratar el asunto de la intervención del ejército en la lucha contra el narcotráfico, “explicó que desearía que fueran relevados de ese asunto. Con valentía afirmó que le parecía un error que las hubieran involucrado, pero con lealtad de militar, aceptó que ellos obedecían órdenes y nada más”. Con esta base, el maestro señalaba lo que los mexicanos entendemos, que el valor de nuestras fuerzas armadas, además de sus mandos, es el profundo amor a la patria y el tener en sus filas a las gentes del pueblo para servir al pueblo, decía que el ejército es,  la garantía más preciada para la estabilidad del país ya que no está en el vaivén de la política.
         Hay como en todo, los grupos que quieren destruir su fortaleza, lealtad y patriotismo, muchas fuerzas internas y externas desean que los mandos y las tropas no sean leales a las instituciones para así dominar completamente los recursos y las riquezas del país. Por ello, hay que entender el papel del ejército en la estabilidad y en la independencia de México.
 Este mes de septiembre se podrá publicar y salir a venta el tercer libro de la colección del 68: “LA TRAICIÒN SE VOLVIÒ GOBIERNO”, donde damos cuenta de cómo se realizó la gran traición al movimiento estudiantil del 68 y de cómo el Ejército Mexicano salvó a muchos estudiantes de las garras criminales de los traidores, y de cómo evitó el golpe militar propuesto por el gobierno de los Estados Unidos, por medio de su embajador en turno. Sin duda, será un libro polémico, pero podremos ver lo que en realidad sucedió y de cómo se jugaron las cartas en la SUCESIÓN PRESIDENCIAL ADELANTADA.
Uno de mis compadres más estimados, me hizo el favor de enviarme las 24 RESPUESTAS QUE DIO LA MADRE TERESA A 24 PREGUNTAS, ALGO PARA REFLEXIONAR:
         1.- ¿Cuál es el día más bello? HOY 2.-¿Cuál es la cosa más fácil? EQUIVOCARSE. 3.-¿El obstáculo más grande? EL MIEDO.4.- ¿El mayor error? ABANDONARSE. 5.-¿La raíz de todos los males? EL EGOÍSMO. 6.-¿La distracción más bella? EL TRABAJO. 7.-¿La peor derrota? EL DESALIENTO. 8.-¿Los mejores profesores? LOS NIÑOS. 9.-¿La primera necesidad? COMUNICARSE. 10.-¿Lo que hace más feliz? SER ÚTIL A LOS DEMÁS. 11.-¿El misterio más grande? LA MUERTE . 12.-¿El peor defecto? EL MAL HUMOR. 13.-¿La persona más peligrosa? LA MENTIROSA. 14.-¿El sentimiento mas ruin? LA ENVIDIA. 15.-¿El regalo más bello? EL PERDÓN.16.-¿Lo más imprescindible? EL HOGAR. 17.-¿La ruta más rápida? EL CAMINO RECTO. 18.-¿La Sensación más grande? LA PAZ INTERIOR. 19.-¿El resguardo mas eficaz? EL OPTIMISMO. 20.-¿La mayor satisfacción? EL DEBER CUMPLIDO. 21.- ¿La Fuerza más potente? LA FÉ. 22.- Las personas más necesarias?. LOS PADRES 23.-¿La cosa más bella de la vida? EL AMOR. 24.-¿El mejor refugio? DIOS.
         Mucho es lo que tenemos que reflexionar para entender la realidad, la calidad y cualidad de los seres humanos, el papel que debemos desempeñar y las obligaciones que debemos de cumplir, pero sobre todo, entender el valor de los valores, del patriotismo, del amor entre nosotros, la soberanía, el poder dar para poder recibir y poder enfrentarnos a nuestros miedos y angustias que nos impiden ser como debemos ser y aceptar lo que no queremos porque nos es impuesto. Decía, hace unos días, que muchos “embajadores” que dicen ser los voceros del Presidente Peña Nieto, nos aseguran que no permitirá voces y acciones distintas a sus objetivos y visiones, a lo mejor es cierto, pero pensamos que sería muy tonto el que un presidente se preocupara por las voces y acciones de los que no aceptamos sus imposiciones, él, cuenta con todas las “fuerzas vivas” que buscan  tener mayor riqueza y poder a costa de todos los demás, seguramente se siente fuerte con ese grupo que es minoría en el país; la inmensa mayoría no tiene empleo, no puede comer bien, no cuenta con posibilidades de educación y atención médica, no tiene habitación, está desesperada porque los sicarios fiscales le aprietan y lo exprimen con nuevos impuestos y aumentos de precios, que si bien a los poderosos no afectan, a los que nada tiene les arrebatan el pan de la boca y lo llevan a la desesperación, por esa razón, porque todo puede estallar, tendrá obligación de entender el verdadero papel de las fuerzas armadas para que no lleguemos a las masacres y la imposición de la represión… hay que reflexionar y bien.

Señor de los cielos

AHORA QUE SE CONOCE QUE EL SOCIO DEL INGLÉS,  ES EL YERNO DE Carlos Slim, NADIE DUDA DE QUE LOS RICOS RICOS SON LOS QUE CONTROLAN EL PODER EN ESTE PAÍS. Hoy en día los políticos, los funcionarios, los policías y los paramilitares, creo que hasta los delincuentes desorganizados y los grandes capós de las mafias son sus achichincles, así que sabiendo que existe en el gobierno la verdadera delincuencia organizada, también es lógico que muchos de los jefes de jefes tengan, como en la delincuencia común y desorganizada, claves para saber de quién se trata, así, Carlos Slim, ha sido bautizado, por muchos, como: EL VERDADERO SEÑOR DE LOS CIELOS. 
         Nadie pone en duda su capacidad de entrar en sociedad y complicidad con los políticos de este país, se estrenó y se entrenó con uno de los político más brillantes y capacitados que lograron incursionar en la “modernización y globalización” que no es otra cosa que entregar los recursos y los fondos públicos a los grandes financieros y los grupos de inversionistas internacionales, encabezados por los norteamericanos. Desde los “bajos fondos” de TELMEX se forja una enorme fortuna que algunos señalan está protegida por Don Carlos, de tal suerte que, el mismo Fidel Castro, señalaba en alguna ocasión, cuando se hicieron las grandes inversiones en Cuba por parte de la telefónica de Slim, que él, solamente respetaba  a tres Carlos: a Marx, Salinas y Slim. Y eso que Fidel Castro no ha logrado como el “presidente de Maduro, hablar con los pajaritos, porque es seguro que solamente fuma puros cubanos y no los cigarrillos que ahora promueven Vicente Fox y algunos otros ex presidentes para impulsar el desarrollo de las zonas marginadas del campo mexicano. Teniendo en la mayor pobreza a los campesinos que aún quedan muriendo de hambre en las comunidades alejadas de dios, es mucho más sencillo que éstos acepten sembrar marihuana y amapola, transportar la droga, aceptar en pago algunas latas para no morir de hambre y cuidar las siembras, haciendo las labores de los sicarios. Así, las drogas, se han abaratado, de tal suerte que siguen siendo un enorme negocio.
         Así, el “rey Midas”, de Don Carlos Slim, además de los muchos negocios  que tiene, ahora, entra de lleno a las ligas mayores de la construcción alentando y protegiendo a su yerno, el arquitecto, Fernando Romero, casado con su hija Soumaya y quién está asociado con el arquitecto inglés Sir Norman Foster. El negocito de la construcción del nuevo aeropuerto costará, si bien nos va a los contribuyentes mexicanos, 120 mil millones de pesos. Y bueno, de acuerdo a las revistas de los ricos muy ricos, don Fernando Romero, declara, para que no queden dudas, de que su señora esposa es su “material y apoyo para cambiar la cara de México” y algunos mal pensados creemos que no solamente nos cambiará la cara,  también el modo de andar, porque las chingas que se nos avecinan a los miembros del infeliciaje nacional no serán menores, conociendo el mecanismo donde los políticos, los funcionarios, los financieros y los “empresarios”, utilizan los fondos y recursos públicos, que supuestamente son para todos, para hacer sus grandes negocios privados con el cuento de la modernización, yo me pregunto: ¿ a quién beneficia el que tengamos uno de los más modernos aeropuertos? Pues solamente a los especuladores inmobiliarios, a los inversionistas, a los grandes hoteleros, a los dueños y estafadores de las aerolíneas, a los banqueros, y nos dejarán tener o contar con algunos empleos de meseros, barrenderos, amas de llaves, cantineros, choferes, guardaespaldas…. Y nada más, los negocios son para los que saben y tienen las relaciones, las complicidades y las  corruptelas con los que gobiernan; los miembros del infeliciaje nacional, nos quedamos jodidos, si bien nos va. Y para que lo entendamos, nosotros los mexicanos pagaremos la construcción, daremos gratis las doce mil hectáreas , pagaremos las autopistas y los obras de infraestructura donde se genera la ciudad aeroportuaria, porque no crea que solamente será el aeropuerto, sin más obras que la cobijen y para joderla, cuando esté terminado, se dará en “venta” a un grupos de inversionistas como están ahora todos los aeropuertos del país; nosotros pagamos y ellos hacen los negocios con nuestro esfuerzo y con las cuotas que pagamos en cada boleto para recibir malas atenciones, desplantes de los guardias privados que pueden hacer todo tipo de negocios y transas, contrabandear, pasar drogas e indocumentados y para que vean que son eficientes, nos joden la vida a todos los viajeros esculcando y revisándonos como si fuéramos maleantes…. Pensando en que el “león”, piensa que todos son de su condición… lo dicho, los mexicanos trabajamos y los recursos que supuestamente deben ser de todos, se utilizan para hacer los negocios privados.

Casta divina mexicana

No han faltado voceros del presidente Enrique Peña Nieto que me dicen que es peligroso manifestar las ideas contrarias a lo que es su versión y visión de México; que el grupo Atlacomulco no olvida los favores pero tampoco olvida las ofensas. Cosas por el estilo. Nos explican que al parecer Don enrique parece suave paro tiene la mano muy pesada y aplica la fuerza en contra de los que considera sus enemigos. Yo les explico que no creo que ningún presidente sea tan perverso para hacer tales tonterías y aplicar tal violencia en contra de los que decimos y pensamos diferente, creo que, como cualquier presidente y hombre de poder, tiene la firmeza, la convicción y confianza necesarias para olvidarse de lo que decimos los que no creemos ni pensamos como él. Seguramente, tiene muchas otras cuestiones más importantes que andar persiguiendo a los que modestamente, honestamente y valientemente, decimos lo que creemos y pensamos. Si lo que nos dicen sus voceros y pregoneros fuera verdad, entonces, estaríamos ante un fenómeno de dictadura, no perfecta, sino poca abuela, y creo, sinceramente, que si bien Enrique Peña Nieto no piensa como nosotros y tiene un proyecto de país con el que no estamos de acuerdo, cuando menos, es un hombre bien intencionado y no anda en búsqueda de venganzas y represiones en contra de los que no somos ni pensamos como el grupo en el poder.
         EL día dos de septiembre, rompiendo los esquemas tradicionales, convocó a 1300 “notables” de este país, funcionarios, políticos, empresarios, financieros, ricos de abolengo y nuevos riquillos que, en vez de respetar a los ciudadanos, permitieron a sus guardias y choferes, para que no caminaran mucho en los centros donde se reúne el infeliciaje nacional a dar el grito de independencia o ver a los artistas o para hacer los plantones que dejan malos olores y pésimas reacciones, en la plancha del Zócalo, se estacionaran para provocar, no la descalificación de los arbitrarios y déspotas elementos del Estado Mayor Presidencial que se creen que, porque protegen al presidente, tienen todo el derecho y obligación de joder a los demás miembros del infeliciaje nacional, para que las redes sociales y las críticas editoriales en los medios de comunicación, se volcaran en contra  de Miguel Ángel Mancera, y es lógico que el jefe de la capital, no anda viendo esos detalles, tal vez, les faltó criterio a sus agentes de tránsito, que son tan eficientes para colocar las arañas a cualquier ciudadano que no pague los estacionamientos a tiempo, el valor para hacerlo a los poderosos miembros del poder en este país, total,  como quiera, a lo mejor estamos locos o somos tontos, pero seguimos creyendo que la ley y ante la ley nos obligamos a ser tratados por igual y no como lo han hecho los poderoso políticos, funcionarios, y empresarios y banqueros que subieron, con total impunidad, sus vehículos a la plancha del Zócalo, sin siquiera pagar por el estacionamiento como cualquier pinche hijo de vecino… no valen pues las disculpas que hacen los funcionarios de presidencia alegando que ha sido un error, que lamentan, de los encargados de la logística para estacionar los vehículos de los invitados del señor presidente, y la verdad es que, a lo mejor, se hubiera visto muy bien, el presidente, si al inicio de su discurso para ellos, los todo poderosos, les hubiera encargado que retiraran sus vehículos de la plancha del Zócalo, porque se supone que no es estacionamiento, sino un centro de reunión y manifestación de los mexicanos y a pesar de que ellos lo son, son parte de un grupo súper privilegiado que cuenta con choferes a los que les pueden ordenar pagar por el estacionamiento o retirarse y dar vueltas por el centro de la ciudad y pasar a recogerlos cuando termine el evento, y no den el espectáculo de poder y prepotencia que nos dieron a todos los sufridos mexicanos. A lo mejor, si no se gana el aplauso de la casta divina, cuando menos, estamos seguros, millones de mexicanos hubiéramos aplaudido el detalle populista y de respeto que nos deben los poderosos que creen que todo lo pueden.
         En fin, creemos que al presidente y a sus colaboradores les hace bien, de vez en cuando, leer lo que escribimos los que no estamos de acuerdo en el análisis de Disney que le hacen al presidente sus achichincles, para convencerlo de que todo está bien, cuando no es cierto, o que, todos los mexicanos lo admiramos y apoyamos con sus reformas, porque no es así. Si por medio de la televisión que les cuesta mucho y por los medios a los que pagan creen que es verdad, lo cierto es que la inmensa mayoría de los mexicanos, estamos pensando en que nos equivocamos en la elección y hay formas de rectificar lo malo, por ello, el presidente, como cualquier otro político, debe leer y entender las críticas, porque le servirán mejor que los aplausos y halagos comprados o pagados con poder de puestos y presupuestos…
 

La guerra por el agua

 La guerra por el agua es algo que aflora con la tragedia provocada por el Grupo México en Sonora, donde destruyen la capacidad de varios pueblos a sobrevivir por la contaminación provocada. Curiosamente, la liga de complicidades y corruptelas entre políticos, funcionarios y líderes sindicales en el sector minero, nos muestran que les importan un pito las condiciones y la salud de los mexicanos que fueron afectados, al declarar que no hay más que perseguir, porque la empresa se compromete a pagar cuarenta millones de multas, mientras los sonorenses afectados, tienen que comprar agua para sobrevivir y mantener a sus animales, corriendo el riesgo de ser afectados por la contaminación.
         Y así como ignoraron las voces que demandaban justicia por la muerte de los niños en la guardería que fueron quemados, ahora, se sabe, fue causada por una complicidad de los políticos del gobierno que querían ocultar pruebas de sus desvíos y corruptelas de los recursos públicos y se deja sin castigo a los dueños, solamente, por ser parientes de la esposa de Felipe Calderón; hoy la lucha por el agua en Sonora, toma niveles de violencia y reclamo social que puede generar conflictos violentos entre los ciudadanos y las autoridades que no saben resolver los problemas y  en vez de atender las demandas populares se ocupan de proteger los intereses de los grupos mineros y políticos y funcionarios que se encuentran involucrados en tales delitos y conflictos.
         Hace algunos años, comentaba que un alto militar mexicano me advertía de que muchos de los conflictos armados en el mundo se generarían por los conflictos étnico-religiosos y por las guerras generadas en el tráfico de armas, drogas y gentes, porque eran necesarias para provocar la desestabilización de importantes regiones a nivel mundial. Hoy, sabemos que es una realidad, como  realidad es la GUERRA PROVOCADA POR EL AGUA. Vandan Shiva, una activista india advierte: “Los políticos encubren los conflictos del agua como si fueran religiosos y étnicos”. “En su libro “Las guerras del agua”, la física Shiva alerta de los riesgos de tratar este recursos natural como una mercancía”, sobre todo cuando en el mundo 768 millones de personas no tienen acceso al agua potable.”.
         La doctora Vandan Shiva, explica: “El agua es la sangre misma de la vida. El 70 por ciento del planeta, el 70% de las plantas, el 70% de nuestro cuerpo es agua. Sin agua no hay vida. El agua circula a través de todas las especies y por el ciclo hidrológico, que nos conecta a todos con una comunidad. Es la comunidad del agua”.
         “Varios analistas internacionales señalan que el siglo XXI estará marcado por las guerras del agua… Las guerras por el agua ya están ocurriendo. Los recursos hidrológicos disminuyen, la demanda de agua aumenta. Los medios de comunicación y los políticos encubren los conflictos del agua y los presentan como si fueran religiosos y étnicos. Eso facilita la división y las políticas del gobierno. Si los conflictos del agua fueran tratados como conflictos por el agua las élites se verían obligadas a abordar la justicia del agua, la democracia del agua, la paz del agua”.
         “Las comunidades que luchan contra la contaminación industrial han propuesto un proyecto de ley sobre la Comunidad de Derechos Ambientales, que incluyen los derechos para “limpiar” la industria, a la seguridad frente a la exposición nociva, a la prevención, al conocimiento, a la participación, a la protección y la observancia a una indemnización y a la limpieza. Todos estos derechos son elementos básicos en una democracia del agua, en la que se protege el derecho del agua potable para todos los ciudadanos… los mercados no pueden garantizar ninguno de estos derechos”.
Y explica una batalla por el agua: “Una mujer llamada Mylamma inició un movimiento en contra de la Coca Cola en la planta Plachimada y, junto a ella, una pequeña aldea de Keral consiguió cerrar la planta. Dicha planta  en Plachimada recibió el encargo en marzo del 2000 de producir 1,224,000 botellas  de productos de Coca Cola al día y una licencia para instalar una bomba de agua con motor. Sin embargo, la compañía comenzó a extraer ilegalmente millones de litros de agua limpia. Comenzaron a extraer 1.5 millones de litros por día. El nivel del agua comenzó a decaer y la instalación indiscriminada de pozos para aprovechar el agua subterránea tuvo graves consecuencias para los cultivos”…. La lucha de los ciudadanos triunfó y cerraron la planta, apoyados por las autoridades y los ciudadanos… pero, en México, ya vemos cómo van los contubernios y las corruptelas y los únicos perjudicados por la contaminación son los ciudadanos, mientras las empresas y los empresarios siguen contaminando y robando el agua que debe ser de todos. Lo dicho: los empresarios, los políticos y funcionarios siguen utilizando los recursos y fondos públicos para hacer negocios privados en el país, hasta que no les pongamos un alto.

Neoconquista de México

 EN REALIDAD TENDRÍAMOS QUE REFLEXIONAR MUCHO PARA ENTENDER SITUACIONES QUE SUCEDEN EN EL PAÍS. Por ejemplo, ante la envestida y desatada “guerra contra el narcotráfico” decretada y promocionada por Felipe Calderón y sus secuaces que apoyaron el proyecto de los norteamericanos e incluso fueron sus cómplices para violar la soberanía nacional y las leyes, con programas como Rápido y Furioso y Receptor Abierto para regalar, armas contrabandeadas al país a los grupos de la delincuencia organizada y  la policía con el cuento de que entre ellos se eliminarían, vimos cómo se desató la guerra violenta en Michoacán, sobre todo, después de la detención y robo que le hicieran a Zenhli Ye Gong, cuando le descubrieron cientos de millones de dólares que no reportaron,  y tampoco, las demás casas de seguridad del chino, protegido desde los tiempos de Vicente Fox, quien le diera rápidamente la ciudadanía y ahí, precisamente en Michoacán, se dieron las fuerzas necesarias de la delincuencia organizada para que entre los delincuentes, varios empresarios y políticos pudieran, los empresarios chinos, llevarse miles de toneladas de mineral de hierro y plata que salieron con toda la protección aduanal y policiaca del país en embarcaciones chinas, y de regreso, llegaron al país millones de dólares , materiales para producción de drogas y armas, muchas armas, que se han regado por el territorio.
         Así pareciera que en vez de una lucha entre bandas de delincuentes se daba en México una lucha entre países y grandes grupos financieros, empresariales y comerciales de Estados Unidos y China, para ganar el control de los recursos de México, desatando, en vez de una “guerra fría”, una guerra bien caliente que generara la gran matanza que hemos visto a lo largo de más de catorce años, dejando un saldo de más de cien mil muertos en el país, miles de desaparecidos, miles y miles de desplazados de las zonas de conflicto, miles de encarcelados y miles incorporados a los grupos de la delincuencia. Así se genera, primero, una gran guerra de bandas en toda la frontera Norte y Sur de Estados Unidos, posteriormente, se desplaza a Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Baja California y se acerca a la frontera Sur, donde se apoyan con los grupos de la zona centroamericana que ya tenían una gran experiencia paramilitar, generada de las guerras centroamericanas desde el famoso escándalo Irán-Contras, donde se descubre que la CIA aprovecha a los grupos criminales y de narcotraficantes, para traficar drogas y obtener enormes ganancias que se aplicaban a alentar las guerras en Irán.
         Como Felipe Calderón, no demostraba que podía doblegar y entregar los recursos del país a las grandes inversiones y potencias que se disputan los recursos energéticos y las zonas estratégicas cercanas a los Estados Unidos, sus propios aliados y narcotraficantes protegidos, generaron una gran inestabilidad en su propio terreno y estado natal: Michoacán.
         Hoy, a pesar de que se han entregado los recursos del país a los grandes grupos financieros y corporativos, en el Estado de México, parece, se genera otra zona de inestabilidad; algunos especialistas señalan, provocada por los grupos Chinos que sienten que son desplazados de la rapiña que se puede realizar en el país. Por esa razón, los propios grupos de la delincuencia michoacana se han desplazado al Estrado de México y el Distrito Federal y otras zonas, donde, tradicionalmente, los grupos ligados a políticos, financieros y empresarios que les han protegido, mantienen la corriente para realizar las operaciones del narcotráfico hacia los Estados Unidos y dejan de operar para Europa y Medio Oriente. Como recordaremos, las grandes inversiones de Zenlhi Ye Gong para desarrollar sus laboratorios y hoteles, se habían radicado a la entrada del Estado de México, cerca del aeropuerto, como un paso para el trasiego de drogas, precursores químicos, dinero y armas desde Michoacán, y es, por esa razón que ahora, tratando de doblegar a Enrique Peña Nieto, los grupos mafiosos concentran sus operaciones en el Estado de México, para demostrar que cualquier jefe de gobierno es vulnerable ante el inmenso poder de las mafias, sean chinas o norteamericanas. Por esa razón, algunos analistas sostienen que, hoy en día, además de las guerras generadas por conflictos religiosos, energéticos, agua, también se provocan por las pugnas de las mafias del narcotráfico que tienen un gran poder en la industria, el comercio, los grupos financieros, y por tanto, entre los paramilitares y de la policía.
ESTE CONFLICTO E INESTABILIDAD GENERADA EN EL Estado de México, se debe estudiar e investigar seriamente porque demuestra que el enorme poder de los grupos ligados al narcotráfico en México y el mundo tienen intenciones de imponer condiciones que les protejan sus intereses financieros, empresariales y comerciales como un punto y plataforma para su expansión ya sea para América Latina o para Asia y Europa. Así que estamos como el jamón en una torta y tendremos que fortalecer a un gobierno como el de Peña Nieto, si no queremos ser sometidos por esas fuerzas que se juegan el presente y futuro de nuestro país…. Mientras peleamos internamente y estamos distraídos con idioteces…

Informes

“HAY TANTAS PERSONAS VIVIENDO EN LAS NUBES  QUE TEMO QUE UN DÍA DE ESTOS EMPIECEN A LLOVER PENDEJOS”
         SIN DUDA, UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES PARA UN PRESIDENTE DE LA República es cuando tiene que entregar al Congreso el famoso informe presidencial de sus actividades de un año. Anteriormente se mostraba a la población de que el Presidente era el presidente y para ello todos los sindicatos, organizaciones populares y campesinas se peleaban por aportar la mayor cantidad de contingentes acarreados y convencidos por medio de los castigos impuestos o por el pago del día y el reparto de las tortas, los tamales, con los refrescos. En esos aburridos informes se reunía la clase política al lado de los grupos sociales y los representantes de la banca, de la industria, comercio y empresas, de las “fuerzas vivas” de la sociedad, de los grupos del ejército, marina y  aviación, de las policías, y claro, los lambiscones que no faltaban que acompañaban a la “primera dama” que, en un momento, también tenía la mención y por tanto los aplausos con las vistas de los medios de la comunicación. Afuera, en las multitudes, se escuchaban las porras y no faltaban los matraqueros con las matracas y los silbatos. Los “comunicadores” se sentían soñados porque eran los que a nivel nacional, pasaban la ceremonia y hablaban de la enorme cantidad de aplausos y comentaban sobre algunos sucesos entre los asistentes, contaban el número de aplausos por cada sector y no dejaban de albar a los miembros del gabinete. Finalmente, ellos, sabían que después del evento, sus jefes y comerciantes pasarían por las oficinas de prensa para que se les renovaran los contratos y se repartieran los famosos “chayotes”, y es lógico que a los conductores, esa participación, era especial. A mayor cacaraqueo, mayor chayote….
         Con la aparición de los famoso representantes de la oposición las cosas se complicaban cada día porque algunos miembros de esa “oposición” buscaban perturbar el discurso sabiendo que las cámaras y los medios de comunicación estarían atentos a ese evento y así, ellos, podían mostrar su músculo, fuerza y valor, de tal suerte que tampoco faltaban del lado de los diputados, funcionarios y senadores aliados del “señor todo poderoso presidente”, que pretendieran liarse a golpes o callar al “hocicón” de la oposición. Por esa razón, los presidentes, comenzaron a idear otras formas para presentar su informe de gobierno, para que no se vieran tan graves las confrontaciones que se manifestaban en ese evento.
         Después, era tal el descontento social que muchos grupos dejaron el control al que los sometían las organizaciones y partidos porque sabían que existían acuerdos y que sus líderes en vez de apoyar la protesta, la negociaban, de tal suerte que puestos y presupuestos aumentaron rápidamente a los grupos y dirigentes de esa oposición que, poco a poco, dejó su papel para convertirse en una oposición manipulada y sometida al gobierno, así aparecieron los famosos grupos anarquistas, algunos, manejados y manipulados por el mismo gobierno y sus organismos de control y de seguridad para generar conflictos violentos con los cuales culpara a los verdaderos dirigentes sociales que protestaban con honestidad y que se les pudieran fincar delitos o mostrar como violentos, en todos los actos, y llevar esa información y esas imágenes a la sociedad por medio de la prensa manipulada y los medios de comunicación que cada día juegan un papel de mayor control, para el gobierno  en turno.
         Así, cuando los cuerpos de seguridad que solamente sirven para brindarles seguridad a los funcionarios, políticos, ricos e inversionistas extranjeros y no al pueblo, perdieron el control ante las protestas sociales y no podían garantizar la “seguridad del gabinete y del señor presidente y sus invitados”, mejor, optaron para que el informe se entregara directamente a los diputados y senadores y  evitar la protesta popular y las molestias que esto causaba a los miembros del gabinete y sus invitados, así que toca al señor Secretario de gobernación llevar, resguardado por policías, funcionarios, miembros de la prensa, invitados y grupos de choque y “seguridad” el famoso informe para ser entregado en las manos de los que por un tiempo, dicen, van a consultar y evaluar para dar su opinión. Mientras, allá, afuera, pueden romperse la madre cualquier cantidad de protestatarios ya que nadie les hace el menor caso, solamente, se busca fichar a los más radicales para después detenerles y llevarles a prisión o buscar al dueño de la cadena para que controle a su perro, porque, recordemos que: “perro con hueso ni ladra ni muerde” y esto es lo que hacen los famosos grupos de la oposición manipulada y controlada… todos, tienen hueso y migajas para lamer…

Lucha antisecuestros

 HACE unos años, sufrimos un intento de secuestro, sin duda la suerte y las bendiciones estaban de nuestro lado y no lo pudieron consumar. Nos dimos cuenta de esto y pudimos realizar las peticiones de auxilio y de ayuda por medio de amigos serios y leales y frustramos este intento. Por supuesto que siendo solamente un intento, no tuvimos consecuencias graves ni angustias ni horrores ni temores brutales, como los que deben sufrir las familias de los que sufren este tipo de acciones violentas de parte de secuestradores o de grupos de la delincuencia organizada.
         Curiosamente, cuando recurrimos a las autoridades del estado y a las policías y ministerios públicos, nos topamos con las corruptelas, ineficiencias y sin duda, con las sociedades y complicidades que mantienen policías, funcionarios y ministerios públicos, de tal suerte que preferimos dejar por la “paz” esos intentos, igual que hemos dejado los intentos para que nos apoyen en robos y otros delitos que, curiosamente, aparecen cada vez que radicalizamos nuestra críticas en contra de los ineficientes y corruptos funcionarios y políticos de la entidad. Esto les sucede a todos lo periodistas y comunicadores que no forman parte de la legión de los “chayoteros” o de los que cobran en las nóminas de la administración pública y de la mano de los políticos o los que reciben las migajas que les lanzan los funcionarios,, policías y políticos en entidades como Oaxaca.
 EN FIN, LA VIDA, NUESTRA PROFESIÓN Y ACTIVIDADES NOS HAN PERMITIDO SER testigos de la inmensa angustia, terror y horror que sufren las familias cuando uno de sus seres queridos son secuestrados, sobre todos porque nadie puede asegurar que saldrán con vida y que no sufrirán mutilaciones, además de las vejaciones y golpes que les proporcionan para que se “vayan ablandando”.
         Esas bandas y grupos organizados que generan los secuestros saben que muchos afectados no denunciarán, y no lo hacen, porque no confían en las policías y en los funcionarios, por tal razón, el gobierno federal, conociendo tal problemática, determinó, por medio de la Secretaría de Gobernación, encargar a un funcionario limpio y probado como es el Dr. Renato Sales Heredia para combatir este delito y los resultado hay van, no se ha logrado abatir al nivel que todos deseamos, pero hay avances y muchos grupos de delincuentes han sido detenidos y llevados ante las autoridades, así en el encuentro que sostuvo con el consejo ciudadano de Seguridad Pública y autoridades de Baja California, el Dr. Sales destaca la vinculación con la ciudadanía para buscar “solucione,s porque esta vinculación es la que garantiza el que el secuestro se pueda prevenir y  combatir, compartiendo información y vinculando al gobierno con la sociedad para aumentar la confianza en la autoridad y disminuir la impunidad fomentando la denuncia..
         Con ese esfuerzo sociedad-gobiern,o los secuestros a nivel nacional disminuyeron un 13%. En junio fueron denunciados 113 casos en todo el país y la cifra se redujo a 98 en el mes de julio. Existen muchos estados donde este problema se manifiesta brutalmente: Tamaulipas, Veracruz y Michoacán. También existen en Guerrero, Estado de México, Oaxaca, no se ha extinguido el problema, pero hay voluntad política y capacidad para reducir al máximo este problema que tranquilizará a la ciudadanía.
         No se puede negar que en muchos casos este tipo de delitos están ligado al apoyo de “policías privados” o de policías oficiales que se ligan con la delincuencia organizada, por esa razón, la ciudadanía, no tiene confianza en las autoridades y no denuncia  tales delitos,, por eso, la impunidad, es mayor. Nadie, teniendo o no el dinero que exigen los delincuentes se niega a pagar las cantidades demandadas con tal de proteger la seguridad y vida de sus seres queridos, y para ello, venden o piden prestado para cubrir esas demandas. Después, la crisis y la angustia de los afectados y de las familias que tienen que someterse a terapia y alcanzar los niveles de confianza para continuar con sus actividades normales.
         La experiencia dicta que esas bandas criminales, evolucionan, hasta alcanzar el nivel de mafias dedicadas al narcotráfico, venta de armas o tráfico  y trata de personas. Por ello debemos ligar y aumentar la confianza con los funcionarios como  Renato Sales, para coadyuvar en la solución de tan grave problema… hoy por ti, mañana por mí….

Inseguridad privada

“TÚ SERÁS PARTE DEL COMIENZO”. LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL” ES LA NUEVA EMPRESA DE COMUNICACIÓN DESARROLLADA POR ESTE GRAN COMUNICADOR, SERÁ UN REFERENTE OBLIGADO PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL MEDIO DE LA COMUNICACIÓN..
EL PERSONAL DE “QUEHACER POLÍTICO”, LES DESEA ÉXITO EN SU EMPEÑO.
         Uno de los problemas inflados de parte de los políticos del panismo es la INSEGURIDAD, para ello, provocaron muchos conflictos y se aliaron a los norteamericanos para que, por este medio, se “convenciera” a los mexicanos de la importancia de aumentar los equipos de seguridad y dotarlos de armas y equipos que, por supuesto, los gringos, nos vendieron y un grupos de incondicionales y cómplices de los presidentes panistas se embolsaron cientos de millones de dólares. Los presupuestos se deformaron y en vez de dedicar miles de millones de pesos a la seguridad social, se destinaron a la creación de los nuevos equipos represores y a provocar conflictos entre los propios grupos de la delincuencia organizada, con el fin de que entre ellos se eliminaran, alentando una “guerra” que ha dejado miles y miles de asesinados en el país, miles de desaparecidos, miles de encarcelados injustamente y miles y miles de desplazado en las zonas de conflicto.
         Para esto, apoyaron y se asociaron con los policías norteamericanos que, violando la soberanía del país y las leyes mexicanas, se dedicaron a contrabandear miles de armas de alto poder que fueron regaladas a los grupos de la delincuencia para que entre ellos se “eliminaran”, igualmente, se dieron y vendieron a los grupos de la policía que provocaron esos conflictos dejando, en vez de soluciones, un río de sangre y una matanza en el país, que supera a las matanzas generadas en las peores dictaduras militares en América ia Latina..
         Con este pretexto se alentó, por parte de los ex policías y funcionarios del panismo, que se asociaron con algunos especialistas, la creación de las famosos EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA cuyo mercado está valorado en 240 MIL MILLONES DE PESOS y que es un nuevo nicho de negocios no solamente para empresarios que conocen y llevan bien los negocios en el ramo, sino que también, es el nido y el escondrijo de muchos grupos especiales que realizan el espionaje político, comercial y personal en contra de los ciudadanos y cuya información para en manos de autoridades que las utilizan en la represión o en acciones perversas y negativas, o bien, a los grupos de la misma delincuencia organizada que se especializa en robos, asesinatos, secuestros y espionaje civil, financiero, comercial o industrial.
         Los empresarios ligados al sector que no están reconocidos como organización, alertan sobre el problema al declarar que en este campo se incrustan muchos delincuentes que provocan los mayores delitos en contra de los ciudadanos. Convertir a los delincuentes en guardias de seguridad privada es barato y sencillo, los uniformes cuestan alrededor de 500 pesos y clonar patrullas además de las robadas  no cuesta arriba de los dos mil pesos. La Confederación de Empresarios de Seguridad Privada y similares de los Servicios del Ramo estima que en “ México existen 600 mil guardias EN LA ILEGALIDAD y otros 450 mil dentro de empresas constituidas de manera legal, lo cual representa un peligro incluso para la seguridad del Estado Mexicano.”
         “Hay entre 8 mil y 10 mil empresas de seguridad privada, tomando en cuenta las formales e informales, donde laboran un millón 50 mil guardias, de ellos 600 mil  pertenecen a compañías de las llamadas “patito”, así lo comentó el presidente de la Conestrysir, Arnulfo Garibo,
         El ex comandante Mario Espinosa Boulogne, director de la empresa SERVISEG explica: “ Las empresas y guardias son fáciles de clonar, y difíciles de identificar, Se venden garrotes, porta gases, porta armas, insignias, cordones, gorras y todos los accesorios para policías, sin ningún control…. Han buscado el tratar el tema con las autoridades, pero dependencias como la Secretaría de Economía han negado la constitución de la Cámara nacional de Seguridad Privada para regular y supervisar estas compañías”.
         Los ciudadanos estamos expuestos a que “policías” o guardias ligados al crimen organizado sean los que “legalmente” nos roben, asesinen, extorsionen o mantengan labores de espionaje en contra de nuestras familias, mientras las autoridades “duermen el sueño de los justos” y operan con las “empresas patito”, lucrando y enriqueciéndose .
 

Farándula de los políticos

 Hay acciones que por supuesto no se pueden considerar de buena fe, simplemente son tiznaderas, efectivamente, no hay otra forma de definirlas: tiznaderas, son tiznaderas. Le comento. Van muchos de mis amigos que me señalan que de pronto caen como si fueran inspectores nazis algunos empleaduchos de la Compañía de luz y sin más les retiran el medidor y les imponen nuevas tarifas al consumo de luz. En algunos casos o en la mayoría de ellos, por ejemplo, si pagabas más o menos mil pesos, ahora tendrás que pagar, a fuerza, cinco mil… y eso que Enrique Peña Nieto asegura que pronto bajarán los precios en el consumo de luz, gasolinas y gas.
         La realidad es que con los nuevos tecnócratas en el poder, con estos niños bonitos salidos de las escuelas privadas y confesionales, de las universidades norteamericanas, la insensibilidad es brutal de tal suerte que ahora, han encontrado que los mexicanos aguantamos cualquier cosa con tal de no tener que movernos y protestar o ir a reclamar y menos organizarnos. Así, ellos, aumentan las tarifas de tal suerte que llega un momento, porque nadie le escucha a uno en sus reclamos y en sus quejas, de que mejor aceptas el aumento y a los meses, para que todos aplaudan como idiotas y engañados, se les rebajarán algunos pesos y todos creeremos que, efectivamente, las modificaciones y la venta del país es buen, porque ahora podemos pagar menos por algo que nos aumentaron brutalmente, así lo hacen en las gasolinas y en el gas y ahora en la luz. Claro que los tecno burócratas no se preocupan, porque están convencidos y así se ha demostrado que este pueblo pinchurriento y cobarde, prefiera aguantar vara que hacer algo organizadamente para reclamar sus derechos y exigir que se cumplan las promesas.
         No hay duda de que a este pueblo enajenado y cobarde ,se le domina hoy en día, por las promesas y por medio de la televisión. Ya ni siquiera por el manipuleo de los dirigentes de los grupos y partidos, no, eso pasó de moda, hoy en día se les manipula y maneja por medio de los conductores de televisión o por medio de las artistillas o galanes de cine o del “medio ”artístico” de la “caja idiota”. Si son famosos por las telenovelas mucho mejor, mayor credibilidad  y confianza brindan a los políticos y funcionarios que les utilizan para promoverse ellos o sus reformas.
          Y por si esto no bastara, ahora, vemos a todos enajenados y atentos a los retos que se hacen para que, copiando a los gringos, se echen cubetadas de agua fría, mientras los demás les echamos mentadas de madre, demostrando que “los políticos no tienen frío” y que saben cooperar en las causas donde los norteamericanos los convocan. No hay duda de que perros con hueso ni ladran ni muerden y así, los políticos y funcionarios demuestran lealtad e incondicionalidad a sus amos. ¡Qué simpáticos! Y qué caras hacen cuando se ponen las cubetas llenas de agua con hielo y lanzan retos a otros para que la cadena de pendejadas siga su curso y, los idiotas mexicanos, estemos atentos a esto y no pensemos en la desocupación, en el hambre, la miseria, la discriminación y la marginación en la qué viven millones de mexicanos… aportan los políticos miles de dólares a las causas de investigación gringas, pero no hacen nada por terminar con la desesperación de millones de mexicanos sin empleo, sin comida, sin casa, sin educación, sin medicamentos para cuidar su salud…. En fin, somos candiles de la calle y oscuridad de la casa.
         Anteriormente, para hacernos tarugos, desataban escándalos para distraernos y que no viéramos la realidad  o tomáramos conciencia en el reclamo o en la injusticia, hoy, para qué diablos hacen esas tonterías, no, solamente basta que los “famosos” sigan la corriente y se sumen a las pendejadas de los demás para hacer esas cosas chistositas como el ponerse cubetadas de agua con hielo y retar a otros para que hagan lo mismo y pongan dinero a una causa de los norteamericanos. ¿ los mexicanos? pueden continuar muriendo y estar en la desesperación, finalmente, dentro de su cobardía, indiferencia y manipulación, no hacen nada, no protestan, no se organizan y dejan que se les siga engañando, manipulando y permiten que se venda el país; mientras, protestan por el robo de un gol o solicitan los autógrafos a los artistas y “famosos” que les palmean la espalda mientras les meten la mano en el bolsillo para joderles más. Finalmente, los mexicanos, pagamos y permitimos que los políticos y funcionarios sigan utilizando los recursos financieros de todos y nuestros recursos, para que sigan haciendo negocios privados y nos mantengan, como dicen en mi pueblo: en la pendeja… esperando que lleguen los famosos y nos digan que los políticos que tenemos, además de guapos, son brillantes, ocultando que son brillantes para seguirnos fregando….hoy, pagamos a políticos y funcionarios y a los “famosos y artistillas” para que nos apliquen el chupón electrónico. Continuamos pagando para que nos jodan…