domingo, 24 de agosto de 2014

Violencia Oaxaqueña

La Secretaría de Gobernación acaba de nombrar como “comisionado” o delegado al Estado de Oaxaca, para atender los conflictos que genera la inconformidad magisterial, a Juan Molina Arévalo, quien se desempeñaba como delegado de la secretaría en Puebla.
         El próximo martes, encabezará una mesa de diálogo entre la Comisión Política de la Sección 22 y el gobierno del Estado, donde se deberá atender las negociaciones en torno a la Ley de educación estatal y la disputa entre la Sección 22 y la Sección 59 del SNTE, el problema de los normalistas y sus plazas automáticas y el plantilleo de maestros en las ocho regiones de la entidad.
         Por supuesto que esto parece sencillo y simple, la realidad es que las condiciones de violencia y marginación en la entidad, la inseguridad pública y la represión que se ha desatado por parte de la policía estatal y las presiones de la llamada “iniciativa privada”, que busca posesionarse para lanzar a uno de su cuadros a la gubernatura y desatar la guerra política electoral, podrá genera, como lo vaticinan muchas organizaciones políticas que se han fortalecido a lo largo de los muchos años de marginación y represión en la entidad, de desatar una guerra “revolucionaria” como lo bien manejando el Comité Central del Partido Comunista de México, Gustavo Adolfo López quien señalan que se celebrará en Oaxaca los días 13, 14 y 15 de Septiembra el quinto congreso nacional, bajo la consigna: “La Revolución socialista, tarea inmediata de la clase obrera”· recordando, como lo explica Jaime Guerrero, en su artículo del 21 de agosto que: Ahí recordó que en el 2006 Oaxaca vivió la primera gran revuelta social y en este 2014, aún priva una serie de condiciones políticas que hacen prever que uno de los grandes estallidos sociales comenzará en la entidad y será la vía armada por medio de la creación de guerrillas como se podrá cambiar la realidad social de Oaxaca y el país”.
         Y bueno, de buenas intenciones está empedrado el camino a los Infiernos y tal parece que las posturas encontradas de la clase gobernante encabezadas por los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y los grupos radicalizados de izquierda, podrán llegar a la confrontación violenta desatando en la entidad una enorme represión  que tendrá como misión eliminar a los grupos y dirigentes sociales y reprimir, sin duda alguna, a los grupos que controlan hasta el momento a la Sección 22 del magisterio.
         Como en cualquier revuelta destinada a imponerse en el poder, sobre todo cuando se inicia desde la derecha como se observa en Oaxaca y con la confrontación de algunos grupos radicalizados de la entidad que tienen ligas nacionales con movimientos armados o grupos de confrontación, los únicos que sufrirán por ello serán los marginados, la gente del pueblo que no tiene nada que ver en esa confrontación violenta que se generará como una especie de “guerra controlada”, para hacer que afloren las “cabezas de la resistencia civil o de la dirigencia social en toda la entidad”. Esto es lo que se ha venido realizando en muchas partes del mundo y es la estrategia generada por los grupos en el poder. Ellos mismos provocan la confrontación para que la gente salga de sus “cuevas” y se genere la violencia y ahí se tiene el pretexto para la represión y la eliminación de los grupos y dirigentes sociales, esto es lo que se vino haciendo en Michoacán o Guerrero y aparentemente, muchos grupos “radicalizados” alientan la violencia y la confrontación y es así como se provoca la gran represión. Si los maestros radicalizados de la sección 22 no lo quieren ver o los muchos dirigentes de la APPO no lo consideran en la confrontación, se generará una enorme represión que solamente afectara a las gentes del pueblo y no a los verdaderos responsables de la violencia, la explotación y la miseria.
         Si no entienden los mensajes y las señales que se envían desde el gobierno federal, estamos mal. La realidad es que el día viernes se conforma la sección operativa de la represión, no de la seguridad, en el grupo de la llamada “DIVISIÒN DE LA GENDARMERÌA”, donde uno de los invitados especiales y destacados fue el gobernador Gabino Cuè al que, sin duda alguna, le brindarán todo el apoyo, sobre todo ahora que hay una gran liga con los grupos de la iniciativa privada que lograrán eliminar a las fuerzas de la “izquierda domesticada” que, en alianza con Gabino, lo llevarán al poder.
         Sin duda, en Oaxaca, se desatará una gran violencia donde los perdedores serán, como siempre, las gentes del pueblo, sobre todo porque la experiencia señala que, en Oaxaca, todo se arregla por medio de la negociación económica y el reparto de PUESTOS Y PRESUPUESTOS, porque los grupos y dirigentes, tienen un precio y están en remate…
 

Publicidad y conciencia

 CREO que los políticos tienen el derecho de brindar sus comentarios y entrevistas con los comunicadores que quieran, finalmente, es su imagen y su operación política. En la actualidad, los políticos saben que los mejores medios para lograr la manipulación y la operación publicitaria de tipo político, es la televisión y la radio. Aquí tienen la ventaja de que no quedan plasmados sus comentarios para que la gente pueda leerlos y reflexionarlos.
         La experiencia les ha mostrado que la gente no piensa y reflexiona, solamente ve imágenes y sonidos y que éstos entran por una oreja y salen por la otra. Por esa razón, hoy en día, los políticos y funcionarios se preocupan mucho por su imagen personal, por su vestimenta, por su peinado, por el qué dirán, por rodearse de la gente bonita o de la gente del espectáculo. Lo que piensan y sus actos, les valen… saben que por medio de  los impactos publicitarios, la gente se traga todo lo que le digan, sobre todo cuando lo que dicen está avalado por las gentes de la farándula, el espectáculo o la comunicación; como que no nos damos cuenta de que en tales condiciones, siempre, nos han robado, engañado y manipulado. Hace algunos días, un estimado amigo me comentaba que debería tener una actitud de “editor” y no dar a conocer mi forma de pensar ni mis convicciones. Bueno, a algunos les da resultado y están tranquilos con su conciencia, en tales condiciones, en lo personal, considero que es vital el que tengamos convicciones, ideas, ideología, que entendamos las lecciones de la historia y defendamos nuestras costumbres y la soberanía nacional y el amor a la patria. A lo mejor, a muchos, esos conceptos les parecen de “viejitos” de los años sesenta, pero si queremos conservar nuestro país y determinar nuestro presente y futuro, tenemos que mantener el timón bien firme para que los que pretenden dar vuelta y entrar al entreguismo pleno y a dejar que los demás exploten nuestros recursos, se lleven las ganancias, utilicen las instalaciones que son de todos y producto del esfuerzo de muchos años de los mexicanos, es lo que genera y generará, en poco tiempo, las grandes confrontaciones entre los mexicanos que cada día se dividen en dos grandes grupos: uno, el de los privilegiados unificados, socios y cómplices de los extranjeros que utilizan los bienes y recursos públicos para hacer negocios privados, y la de la inmensa mayoría que nada tiene y que demanda el respeto a su condición., libertad y el que se cumplan las promesas de empleo, reparto justo de la riqueza, con la educación, la salud y la habitación para los que todo necesitan y nada tienen. La riqueza nacional no es producida por un grupito que controla el poder y los medios financieros y nos manipulan por medio de las grandes empresas de la comunicación, la riqueza, es producto del esfuerzo de todos, lo que sucede es que esa riqueza solamente se la llevan, indebidamente ,unos cuántos y dejan en la miseria y la marginación al resto que es el que la genera y merece.
LOS GOLPES MEDIÁTICOS Y PUBLICITARIOS NOS HACEN CREER QUE TODAS LAS REFORMAS APROBADAS POR LOS DIPUTADOS Y SENADORES ya no tendrán problema para su implementación. Sin duda, todos los mexicanos queremos que le vaya bien al presidente porque tenemos la idea, a lo mejor equivocada, que yéndole bien a él, nos irá mejor a todos; pero el saqueo que vemos en el horizonte y la experiencia histórica, nos dictan que tenemos que mantener una postura de amor a la Patria y respeto a nuestra soberanía y libertad. La brecha entre ricos y pobres es brutal, pero ahora, con la intervención de los capitales y capitalistas extranjeros que vienen para invertir y ganar más, ésta brecha aumentará y los costos políticos, sociales y económicos los pagaremos entre todos, porque los inversionistas nacionales y extranjeros, vienen por utilidades y ganancias, no para hacer “justicia social” ni cuidar el reparto de la riqueza en beneficio de las mayorías. Los extranjeros, no lo hacen ni en sus países de origen y los inversionistas mexicanos, ya sabemos que tampoco se preocupan. Ellos, están para utilizar los bienes y recursos públicos por medio del poder para hacer y consolidar sus negocios privados y poderse llevar las utilidades a los paraísos fiscales, y si algo falla, entonces, por medio de ese poder políticos manipulador, hacen que todos los mexicanos paguemos por el adeudo nacional, tal como lo hicimos cuando se salvó a bancos y banqueros y nos despojaron a los mexicanos de nuestros ahorros y nos dejaron en la “Quinta Chía”… si no aprendemos de las lecciones de la historia, estamos expuestos a repetirlas y las pagaremos todos, porque los poderosos y ricos se irán del país a donde se les garantice su magnífico estilo y calidad de vida, mientras las mayorías en México están sumidas en la miseria, desocupación, marginación, insalubridad e ignorancia…. Pero eso sí, continuamos aplaudiendo las intervenciones de los miembros del espectáculo que cobran por ello y protegen publicitariamente a los políticos y funcionarios que pagamos todos y donde, también, pagamos por sus servicios…. Bonito chiste: pagamos para que nos sigan manipulando y engañando… pero el que por su gusto muere…

El silencio de la gente buena

Mi estimado compadre Rolando Álvarez al que le decimos desde hace mucho “el Lobo”, parece muy feroz, pero tiene un gran corazón y un alma noble y limpia, es un muy buen hombre, de esos que poco existen en este mundo. Siempre está pendiente de lo que necesitamos todos los que gozamos de sus afectos y pareciera que no lee o que no está al tanto de la realidad, pero también nos equivocamos, siempre está al pendiente de lo que sucede y se enoja, participa, grita, lucha, opina y… como todos, parece que gritamos en tierra infértil donde nadie escucha. Es como escribiera Faustino López Osuna, el Pay, compañero de la escuela que le dio por la poesía y ser compositor, cuando desesperado decía: “son como dos lenguajes diferentes que no se entienden ni a señas”. Y al parecer, la modernidad logró unificar un solo lenguaje de indiferencia y de importamadrismo por medio de la televisión, lugar desde donde los poderosos siguen robando, explotando y engañando a todos, con ese instrumentos pueden continuar robando y utilizando los recursos y fondos públicos para hacer sus negocios privados, mientras el infeliciaje está embobado con la televisión, el futbol, las telenovelas y las entrevistas noveleras que hoy en día nos recetan los políticos, o con sus “retos” para mojarse con agua fría y donar dinero para una causa que se promueve en los Estados Unidos a pesar de que en este país, muren miles por falta de atención y medicamentos, por hambre, marginación e inseguridad…. Pero para los yuppies del neo gobierno que  apoyan las “nobles causas de los gringos…. Los nuestros, les importan un comino…
Y ASÍ MI ESTIMADO HERMANO, El Lobo, manda unas reflexiones escritas por el Dr. Emmanuel Tanay quién naciera en 1928, judió y sobreviviente del Holocausto, conocido y respetado psiquiatra forense radicado en los E,U. “un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó: ¿Cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo:
“Muy pocas personas eran nazis en verdad” dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán,. Y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los   que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.
         Así la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera.
Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo, terminé en un campo de concentración y los aliados destruyeron mis fábricas…”
         “Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan, se trata de los fanáticos los que producen las guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas… el hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa es intimidada e imperceptible…”
          y es cierto, mientras se cometen asesinatos como los generados en la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón y los norteamericanos, que han costado más de setenta mil asesinados, miles y miles de desaparecidos, miles de desplazados,  la mayoría se silenciaron, entre el horror y el terror, pero fueron cómplices de esa masacre y de la invasión y regalos de armas en México, por parte de los gringos, para que continuara la matanza… y nuevamente somos indiferentes y silenciosos, mientras nos roban y un grupito sigue haciendo negocios privados con los recursos de todos y los fondos que deberían servir a todos… hasta que nos terminen chingando, como lo hicieron los nazis….. 

¡Aguas!, llegó el señor con las ligas

NO HAY FORMA DE ENTERRAR LOS VIEJOS ADEUDOS… MENOS, CUANDO SON UTILIZADOS CON FINES POLÍTICOS.
         COMO EN CADA MOMENTO POLÍTICO, como una sombra maléfica y perversa, aparece Carlos Ahumada. No se conformó con la friega y quemada política que le diera a René Bejarano, donde de paso, quiera o no aceptarlo, se llevó entre las patas a Andrés Manuel López Obrador y eso que Bejarano se comportó como “machito” y no soltó la sopa a dónde se canalizaban los recursos que  fueron tan comentados en varios programas de televisión y en la mayoría de los medios de comunicación.
         Nuevamente, Carlos Ahumada regresa con un grupo de abogados a presentar el día 15 de agosto una demanda ante los juzgados mexicanos para que reclamen al Partido de la Revolución Democrática y a la ex presidenta de ese partido, Rosario Robles Berlanga, el PAGO DE 520 MILLONES DE PESOS O, EN SU CASO, PARA QUE LA AUTORIDAD PROCEDA A EMBARGAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS DEEMANDADOS.
         Pues curiosamente lo que nadie, ni las autoridades financieras y fiscales de este país ni de Argentina han investigado es de dónde sale esa fortuna de Carlos Ahumada y si ha pagado los impuestos y demás obligaciones fiscales que requieren los funcionarios de la SHyCP. Pero en fin, cuando los escándalos son políticos esas cuestiones se pasan por alto. De los que se trata es de exhibir a los involucrados y como están de moda los escándalos como en el asunto de los diputables, hoy, se enfocan a equilibrar los tiempos y movimientos y se golpea al PRD. Y no se piense que no sin razón, al igual que los panistas, dirían los argentinos: Callaté Ché… que tú, también tenés tu historia…
         Bueno  recordamos que hace diez años, se difundieron los escándalos en videos de las entregas de recursos amarrados en ligas y entregados en bolsas de papel y portafolios que hacía Carlos Ahumada a políticos del PRD. En aquel, entonces todos sabían en los medios de la política que este escándalo fraguado en los círculos del poder, tenían, como intención, desprestigiar y quitar simpatías a Andrés Manuel López Obrador, de tal forma que Fox y sus asesores, en vez de lograr el objetivo, lograron hacer mucho más simpático e importante al Peje, era tan simple y tan obvia la intriga, a pesar de que las entregas de dinero no lo eran porque estaban documentadas, que la gente prefería al Peje, a tal nivel que, por poco, lo hacen presidente…
         Y Carlos Ahumada deja a un lado los favores y los amores y prefiere el dinero, porque con el dinero baila el perro y así, con sus abogados argentinos, exige a los jueces mexicanos que se embraguen las prerrogativas de financiamiento federales y estatales que el Instituto Nacional Electoral otorga al PRD o las cuentas bancarias que tengan los demandados, María del Rosario Robles y el PRD, para cubrir la suma demandada. Carlos Ahumada demanda por medio de pagarés, 400 millones de pesos y 120 millones por intereses y  parece ser que veremos un buen pleito, porque la Corte, en el 2013, determinó que era posible embargar prerrogativas a partidos cuando deban dinero a particulares. de aquella deuda contraída entre 2003 y 2004, A PESAR DE QUE LOS DIRIGENTES DEL PRD SOSTIENEN QUE ESE ADEUDO SE CONTRAJO ENTRE PARTICULARES, Y SIN DUDA, LES BENEFICIÓ EN SU MOMENTO.
         Y si de cobrar se trata, ya sea a los “chino” o por medios legales o legaloides, los priístas, tendrían que pagar varios cientos de millones que les prestó PEMEX por medio de maniobras sindicales en la campaña  de Labastida y que, al parecer, no investigó Vicente Fox, porque por ahí existió un acuerdo de “borrón y cuentas nuevas”, así que, con el clásico procedimiento de políticos, uno, tapa, la mierda de los otros, como los gatos, no se ven los detritus pero huelen…. Y bajo el procedimiento de cubrirse unos a otros, se logran muchos acuerdos políticos, por ejemplo, en Oaxaca y en algunos estados, los priístas dejaron que ganaran las alianzas porque existía el compromiso de que así, no se investigaría a los funcionarios que dejaban en la ruina la entidad, robándose los recursos de este pueblo tan, pero tan jodido… y ahí los vemos gozando los millones en total impunidad… así es la política, a lo mejor, si no hay acuerdo económico, si hay acuerdo político entre Ahumada y sus demandados… total, qué tanto es tantito… no sería bueno que los perredista explicaran los negocios que realizó Ahumada en ese tiempo….

martes, 19 de agosto de 2014

Inseguridad

 Sin duda hay muchos desnacionalizados que vieron en la entrega de nuestros recursos energéticos la gran ventana para que los norteamericanos vinieran en nueva “colonización” al país. Nuevos campos y sectores para que ellos puedan generar nichos de negocios que les proporcionarán mejor calidad de vida a ellos, no a nosotros, empleos para sus gentes e inversiones y negocios a granel, donde los mexicanos solamente seremos unos gatos, algunos, de angora y otros del infeliciaje, a lo mejor, con un empleo mal pagado como ahora sucede, explotados nuevamente por políticos, funcionarios y empresarios que solamente saben explotar y robar, pero no generar las riquezas y distribuirlas en una forma equitativa para que la calidad de vida de los mexicanos sea mejor y menos dura.
         Y no son pocos los que lanzan al vuelo las campanas y se despiertan con que, los gringos, en vez de aplaudir esa sumisión y entreguismo, les dan, como se merecen los funcionarios y políticos mexicanos, una “soberana patada en el trasero” de tal forma que el Departamento de Estado norteamericano “aconsejó a sus connacionales diferir o posponer sus viajes en 13 de los 32 estados de nuestro país” y para hacerlos sentir como mentirosos y no dar la información correcta a los mexicanos, son los gringos los que destacan que, en materia de seguridad, no hay avances y que en México, cualquiera, hasta los gringos, pueden convertirse en víctimas de asesinatos, balaceras, secuestros, robos o asaltados en caminos y carreteras y eso que los policías que rodean al presidente cada rato hablan de los avances en la seguridad….
         Y como los gringos piensan que México entero les pertenece, tal como lo han mostrado los políticos, incluyendo a los de la “izquierda domesticada”, hoy, aparecen en esa alerta estados enteros como “particularmente hostiles” para los viajeros gringos. Así es como ellos presionan para que las fuerzas norteamericanas tomen el control de la “seguridad” en el país, y para esto, demuestran que los policías mexicanos no sirven para nada; la SRE, solamente responde con modositos comunicados diciendo que, “la emisión de alertas de emergencia es una práctica internacional cotidiana”… es decir, nos mientan la madre, tratan de intervenir, someten a los niños inmigrantes a persecución, violencia y muerte, y para los funcionarios mexicanos, esas prácticas son cotidianas, de tal suerte que recibiendo golpes tenemos la obligación de quedarnos callados, no se vayan a molestar los nuevos amos de este país, sobre todo ahora, que lo han entregado de tan buen modo los traidores a la patria.
         Se terminaron los tiempos del respeto al derecho ajeno, a la no intervención y libre autodeterminación de los pueblos, al respeto a la soberanía y al amor por la patria…. Los nuevos funcionarios y políticos solamente agachan la cabeza y entregan los traseros a los nuevos amos de este país y dejan que nos sigan asesinando, contrabandeando armas para regalarlas o venderlas a los grupos de la delincuencia que ellos controlan, al igual que a las policías para que continúen las matanzas de inocentes en este país como en los tiempos de Felipe Calderón. Así, mientras los funcionarios de Enrique Peña Nieto se esfuerzan en decir que las estrategias de seguridad dan resultado, los gringos imponen normas y declaran que no es así, con el claro objetivo de imponer, como lo hicieron en los tiempos de Fox y de Calderón, a sus jefes de policía y controlar a los grupos especializados del Ejército y la Marina para que les sirvan en su manejo perverso y en el control de los grupos y líderes sociales, a los que eliminarán bajo o con el pretexto de que están involucrados con el narcotráfico o son de tintes terroristas, así, piensan ellos, tendrán el control total del país con la ayuda de los políticos, funcionarios y policías que controlan en todos los niveles, y para comenzar, los norteamericanos adviertes a sus ciudadanos que 70 ciudadanos fueron secuestrados entre enero y junio de 2014, mientras que 152 fallecieron por asesinato entre 2012 y 2013…. Claro que no hablan de los cientos o miles de indocumentados que asesinan cada año en la frontera ni hablan de los que han sido asesinados gracias a las armas que en los programas RÁPIDO Y FURIOSO Y RECEPTOR ABIERTO  pasaron de contrabando, violando la soberanía nacional y que sus policías  las vendieron o reglaron a los grupos criminales y policías controlados por ellos para alcanzar la matanza que llego a más de setenta mil asesinados en el país en los tiempos de su esbirro Felipe Calderón, aclarando que, seguramente, algunas de esas muertes de norteamericanos, fueron realizadas por esas armas que ellos pasaron para realizar esa matanza en el país, tal como se aclaró en algunos casos… en fin, no hay duda: NOSOTROS, SOMOS LOS BUENOS, Y ELLOS, SON LOS VECINOS… Y NOS TOMAN COMO EL PATIO TRASERO DONDE TIRAN LA BASURA Y LO QUE NO SIRVE.

Violencia oaxaqueña

 Es muy grato recibir visitas de las gentes que respetamos, queremos y apreciamos, Oaxaca, es un lindo sitio para disfrutar las bellezas naturales, gastronómicas, el divino arte popular y la magia y el color que nos rodea y nos llena. Por desgracia, siempre hay conflictos políticos y sociales, económicos y la violencia estalla cuando los grupos que controlan el poder en la entidad y se han encasillado como los grupos de los NEOCACIQUES OAXAQUEÑOS, luchan por imponer a sus pupilos o para imponerse, o bien, para conseguir un mayor reparto de los bienes y fondos públicos que son parte de la compra-venta que se hacen en dicho conflictos. Así, ya vemos, cómo van escalando los niveles de violencia,  utilizando a grupos ligados con el magisterio avanzan en los niveles de provocación y de violencia de tal suerte que estaría bien que el presidente Peña Nieto comenzara a investigar a muchos políticos oaxaqueños que dicen estar en sus afectos y que en vez de servir para tranquilizar y desarrollar los canales de solución de los muchos conflictos que se dan en la entidad, les avientan gasolina para que se prendan, de tal suerte que hoy en día, vimos una acción violenta y peligrosa cuando grupos de sicarios ligados a esos políticos estatales y a los caciques oaxaqueños, tomaban en sus manos las estaciones de gasolina y repartían o vendían los productos en una forma criminal ya que estuvieron a punto de provocar una tragedia mayor. Mientras tanto, las policías, a lo mejor andaban dando clases de danzón o repartiendo café, y su responsable, maquillándose para las entrevistas donde aparecerá en las revistas del corazón y en las de la farándula, en su empeño en ligar el afecto del gobernador para convertirse en el nuevo Secretario General de Gobierno y estar en la “antesala” de la gubernatura…. Total, en Oaxaca, todo es posible, porque los políticos de la imposición y los de la oposición se venden y compran a precios de remate…
         Como siempre,se generan actos de violencia para provocar la entrada de los represores y con ello, justificar, por ejemplo, la quema de archivos y lugares donde se pueden descubrir los inmensos faltantes de los recursos fiscales en la entidad, así, provocando la violencia generalizada, todos desean más que otra cosa que se retorne a la tranquilidad y nadie busca a los responsables del enorme robo y saqueo de los recursos públicos que se desvían a los bolsillos de muchos empresarios, políticos, funcionarios, policías e incluso, a los miembros de la delincuencia organizada que son los financieros de muchos políticos en la entidad y controlan muchos municipios, y por tanto, a sus fuerzas de “seguridad” y los presupuestos en obras y servicios, contando con una gran base de datos con la cual extorsionan a los ciudadanos o cobran los llamados “derechos de piso” o las cuotas de “protección”,y todo este tipo de extorsiones y robos se pueden hacer gracias a la protección e impunidad que les brindan las policías y los que controlan a esos grupos de delincuentes disfrazados de “luchadores sociales”.
         En esta nueva etapa de la escalada a la violencia y la anarquía en Oaxaca, veremos como se comienzan a generar muchos secuestros, robos, violencia en contra de ciudadanos, amenazas, asesinatos, porque todo este manejo se realiza con la impunidad y la ineficiencia de los gobernantes  y lleva como objetivo desatar una represión de tal magnitud que sumirá a la entidad en el luto, la violencia, corriendo ríos de sangre y provocando el horror y el terror entre la población. Si bien la delincuencia organizada no daba muestras de su existencia en Oaxaca, hoy, como ha sucedido en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz se manifiesta por medio de esos grupos que ya fueron utilizados y preparados en las famosas barricadas del 2006 donde además del dinero que cobraban corrían cientos de paquetes de drogas con los que fueron aumentando la red de distribuidores que controlan muchas colonias y zonas en toda la entidad. Mientras tanto, los grupos de ex gobernadores, que ya se enriquecieron siguen confrontándose de tal suerte que se permite la utilización de esos criminales, rateros y narcotraficantes con toda impunidad de parte de las autoridades y de la protección que les brindan los jefes de la policía que solamente buscan o están ligados a esos grupos de poder manipulados por los ex gobernadores y algunos ex funcionarios como es el caso de Marcelo Ebrad y otros que saben de este tipo de operaciones “políticas”. Pareciera que el gobernador Gabino Cué no solamente está aislado, sino rebasado por los acontecimientos y por los grupos por lo que solamente le queda recurrir al auxilio de las fuerzas federales para iniciar una súper represión violenta y con el pretexto de eliminar a los grupos guerrilleros, eliminarán a todos sus enemigos y líderes sociales auténticos. Mientras, haciendo como que es débil e inocente, los miembros de su pandilla se llevan el botín y los recursos de los oaxaqueños…. Utilizará al gobierno federal para que termine la violencia que ellos han generado….

Discurso de digno mexiquense

VALE LA PENA RECORDAR EL DISCURSO DEL MEXIQUENSE, ADOLFO LÓPEZ MATEOS DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1960, EN EL ACTO DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA:
         “Les devuelvo la energía eléctrica que es de la exclusiva propiedad de la Nación, PERO NO SE CONFÍEN PORQUE EN AÑOS FUTUROS ALGUNOS MALOS MEXICANOS IDENTIFICADOS CON LAS PEORES CAUSAS DEL PAÍS INTENTARÁN  POR MEDIOS SUTILES ENTREGAR DE NUEVO EL PETRÓLEO Y NUESTROS RECURSOS A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS. Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al nacionalizar nuestro petróleo”
“Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica. Pueblo de México, LOS DISPENSO DE TODA OBEDIENCIA A SUS FUTUROS GOBERNANTES QUE PRETENDAN ENTREGAR NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS A INTERESES AJENOS A LA NACIÓN QUE CONFORMAMOS”.
“Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia administrativa para lograr nuestra independencia energética; sería necio afirmar que México requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. PERO PARA ELLO NINGÚN EXTRANJERO NECESITA CONVERTIRSE EN ACCIONISTA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PARA APOYARNOS”
         “SOLO UN TRAIDOR ENTREGA SU PAÍS A LOS EXTRANJEROS. LOS MEXICANOS PODEMOS HACER TODO MEJOR QUE CUALQUIER OTRO PAÍS. CUANDO UN GOBERNANTE EXTRANJERO me pregunta si hay posibilidad de entrar en el negocio de los energéticos o de la electricidad, le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extranjeras que nos vaciaron el país”.
“PERO QUE EN TANTO LOS MEXICANOS SI QUEREMOS INVERTIR EN EL PETRÓLEO AMERICANO O EN SU PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, POR SI QUIEREN UN SOCIO EXTRANJERO”.
“En México la constitución es muy clara: LOS RECURSOS ENERGÉTICOS Y LOS YACIMIENTOS PETROLEROS SON A PERPETUIDAD LA PROPIEDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA DEL PUEBLO MEXICANO.
“EL RESTO DE LAS ESPECULACIONES AL RESPECTO SON TRAICIÓN A LA PATRIA”
“INDUSTRIALIZAR AL PAÍS NO IMPLICA UNA SUBASTA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, NI LA ENTREGA INDISCRIMINADA DEL PATRIMONIO DE LA PATRIA”.
Y A LO MEJOR, como muchos de los políticos y funcionarios no están acostumbrados a leer, no conocen este texto de uno de los más distinguido MEXIQUENSES, al que no podrán acusar de reaccionario o de estar envuelto en las ideas de los viejitos y nacionalistas… habló con toda claridad y es cuestión de reflexionar seriamente cada uno de las partes de este discurso, donde, entre otras cosas, señala:… “Los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación que conformamos”… y tampoco, se le puede acusar de terrorista o de conspirador o de “revolucionario” y violento, simplemente, se puede señalar que intuía lo que sus paisanos harían para destrozar el nacionalismo en este país…. Y es claro que con nacionalismo no comemos, pero con tradiciones a la Patria, tampoco, podremos comer a gusto… López Mateos, define, plenamente, lo que pasaría, porque él ya tenía la presión de los gringos para robarnos los recursos y apoderarse del país en lo económico, político,  financiero y  social. Lo lograron cuando pudieron imponer a los gobernantes que  educaron en sus universidades. Por esa razón, hoy en día, hasta muchos comunicadores norteamericanos, con cinismo, señalan que los gobernantes gringos deberían bombardear al país a ver si van eliminando a tantos mexicanos que estorban en sus ambiciones… así que ya tendremos, dentro de poco, a los kukusclanes, para linchar mexicanos con total cinismo e impunidad, tal como lo hacen en la frontera….

Asesinatos de emigrantes mexicanos

“En las redes sociales, con motivo de los escándalos sobre la trata y el control de la prostitución que se generó al interior del PRI del DF y por los escándalos provocados por los “DIPU-TABLES”, SE DICE HOY EN DÍA: “    EN EL PRI, SE CONTROLAN, Y SE CONTRATAN EN EL PAN”, todo con los recursos públicos que pagamos los mexicanos, ahora resulta que los políticos no solamente realizan negocios privados utilizando los fondos y recursos públicos sino que también le hacen al padrote de esquina en las reuniones de partido… todo, con los gastos pagados con los impuestos de los ciudadanos. ¿y luego, no se explican, los sicarios fiscales, del por qué, los ciudadanos nos resistimos a pagar los impuestos?. Pues es sencillo, ya no toleramos el despilfarro, el robo, el engaño y los negocios que se hacen con ellos en vez de servir y beneficiar a los más jodidos
HAY DATOS ESPELUZNANTES en el asesinato, desaparición, marginación y discriminación que se hace en contra de los mexicanos que se atreven a cruzar la frontera, expulsados por el hambre en este país, que salva bancos y banqueros y no hace nada por salvar a sus ciudadanos, ya verán el reportaje que publicaremos en el siguiente número de QUEHACER POLÍTICO que saldrá al final de mes, mientras tanto, debemos de recordar algo que publica el periódico Zócalo el día 12 de agosto: “EL EXTERMINIO DE MEXICANOS EN E.U.”, ASÍ QUE, COMO DICEN EN MI PUEBLO: “CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR”, PORQUE SI BIEN LOS GRINGOS CONTROLABAN  LA ECONOMÍA, LA SEGURIDAD, LA POLÍTICA Y EL GOBIERNO EN EL PAÍS, CON LAS NUEVAS REFORMAS, SERÁN LOS DUEÑOS DE TODO, y su comportamiento será igual de discriminador, explotador y violento que como ha sido.
         “El linchamiento de ciudadanos negros en Estados Unidos, particularmente desde finales del siglo 19 hasta mediados del siglo 20, es uno de los episodios más oscuros de la historia de ese país”.
         “Los expertos calculan que en ese periodo alrededor de 5 mil afroamericanos murieron víctimas de la brutalidad de las multitudes =manipuladas por los grupos racistas de blancos y protegidos por los policías y miembros del gobierno= que buscaban “hacer justicia por su propia mano” ( y la verdad sea dicha, no buscaban hacer ninguna justicia de propia mano, sino exterminar y asesinar a esos inocentes), y para quienes la tortura y el ahorcamiento eran un espectáculo público.”
         “Lo que no es tan conocido es que cientos de ciudadanos de origen hispano (para no decir mexicanos), también fueron linchados en el suroeste del país, en muchos casos como ocurría con los negros, sin que mediara juicio previo y el conocimiento de las autoridades locales” . En las zonas mineras, petroleras y agrícolas en el país, donde los norteamericanos tenían un control fascista, también actuaban así por medio de sus sicarios locales, tal como lo testificara, en su momento, el mismo General Cárdenas, cuando decide realizar la expropiación petrolera. Testimonios, hay muchos en la literatura, incluso en el viejo cine mexicano y en los dolorosos recuerdos de miles de familias, pero la memoria es corta y la indiferencia es mucha, por ese motivo, por medio de la manipulación en la comunicación, las nuevas generaciones piensan que, con esa “modernización”, viviremos igual que en los EU y cuando la realidad y el destino nos alcancen, veremos que solamente seremos esclavos y lamebotras de ellos.
         “Los ataques contra mexicanos que vivían en estados como Arizona, California, Nuevo México, Nevada o Texas se multiplicaron a partir de 1848, cuando México cedió (o le robaron, mejor dicho) gran parte de su territorio a EU en el tratado de Guadalupe Hidalgo tras dos años de guerra… De repente los mexicanos que vivían en esas tierras se convirtieron en competidores de los miles de colonos de descendencia europea que llegaron desde el este del país, a menudo atraídos por la fiebre del oro” y no duden, que de igual forma, nos tratarán ahora que se saben dueños del petróleo y de los recurso naturales de este país… al tiempo que es la madre de la verdad..
         “Según el profesor de la Universidad de Álamo, Richard Delgado …. Ha investigado el linchamiento de mexicanos. señala que: En muchos casos negros y mexicanos fueron linchados bajo pretextos como 
“quitar trabajos” a los blancos, “actuar en forma arrogante” o “practicar brujería, hablar español demasiado fuerte o hacer alarde de su mexicanidad… por ello, los grupos que buscan asesinar, hoy en día, a los niños migrantes…están tan activos.

Realidad

  Hay muchos temas que pueden preocupar a los jóvenes, pero no hay duda de que, la seguridad, es uno de ellos. ¿La razón? Porque los jóvenes jodidos, los miembros del infeliciaje nacional, viven en condiciones de pobreza y marginación en zonas que sin duda alguna se convierten en zonas peligrosas, donde la pandilla es la única forma de sobrevivencia para muchos. No se puede entender este fenómeno hasta que de alguna manera lo sufre o lo vive, por ejemplo, el tema es tan candente que un grupo de especialistas se van a reunir en Monterrey, Nuevo León, para analizar y tratar de entender el fenómeno del pandillerismo, donde por grupos, los jóvenes marginados, los que no pueden estudiar ni trabajar, los que viven en condiciones de “parásitos” en sus familias y tienen permanentemente el reclamo de su mayores por no estudiar ni trabajar, porque muchos de ellos no entienden que este fenómeno es un fenómeno social y no porque esos jóvenes sean flojos o que no quieran entrar al mercado de trabajo; en sus zonas, cuesta mucho más estar ahí, y por ello, se unifican para protegerse de las agresiones de otros pobres, lo peor que pueden sufrir es la agresión de pobres contra pobres. La policía, es lógico, siempre anda a la caza de ellos porque es un rico filón para explotar por medio de la detención-mordida o bien, en esos espacios, se infiltran los narcotraficantes y les convencen de que deben consumir para olvidar la tragedia en la que se encuentran, y después, para adquirir la droga, también deben de ser traficantes o estar en el medio para poder conseguirla, así se forman las especialidades en robo de casas habitación,  vehículos,  traficantes,  elementos especializados en el secuestro o las violaciones, en la protección de los grupos de traficantes de primer nivel, en los grupos de sicarios, en los que cobran la protección o venden los productos de fayuca o los robados, en los lugares donde se agrupan esos vendedores, en fin, muchos son explotados doblemente, por la policía que los explota y los usa como “soplones” o los mantiene a “cuotas! o por medio de los grupos de la delincuencia organizada que los usa como pasadores, protectores, vendedores, sicarios… así, que no hay forma para evadirse, sobre todo, cuando no tienen forma de cambiar de residencia. O entran a alguna pandilla para protegerse o pueden ser víctimas de las agresiones y exponerse a morir…
         No se crea que no piensan o reflexionan esos grupos inmensos del infeliciaje nacional, por ejemplo, los analistas señalan, que ellos, consideran que “la inseguridad es el peor mal que sufren (56.6%), también consideran el asunto del desempleo (49.2%), la POBREZA (31.4%) educación (30%), corrupción (28.6%) y el aumento de precios (28.1%)” y para que vean los tecnócratas que la realidad es la realidad y no hay que andarle buscando muchas tetas a las gallinas porque no tienen, ellos señalan que “los motivos que ocasionan la inseguridad, los jóvenes aseguran que la principal causa, es el desempleo, seguido por la corrupción, droga, pobreza y malos policías” y si ya saben los tecnócratas del país que la principal fuente de violencia, es el desempleo, la corrupción, la pobreza, el tráfico de drogas y los malos policías, no entendemos por qué razón le hacen mucho al pentonto y no atienden estos problemas, como tampoco atienden nada, solo buscan enriquecerse, hacer negocios con recursos y fondos públicos y continuar con sus negocios privados, o bien, dejar los adeudos sociales y públicos, para que los continuemos pagando…
 Si el desempleo alcanza la tasa entre la población económicamente activa del 4.8%, entre los jóvenes, esa tasa se duplica, porque es la parte vulnerable y que más sufre por este tema. Si a un adulto le cuesta trabajo encontrar trabajo, teniendo alguna preparación o ser menor de cuarenta años, a los jóvenes, se les complica mucho más, porque además de todo, se les dice que no tienen “experiencia laboral”…. Y, ¿cómo la va a tener?, Si no tienen ninguna oportunidad de formarse ni de trabajar… así vemos que el círculo vicioso de la pobreza es terrible y afecta brutalmente a los más jóvenes… los tecnócratas, olvidan que: “las lealtades y las insurrecciones empiezan en los estómagos”. Claro que, cuando el país entre en un conflicto social y político que nos lleve a la violencia y la anarquía, los tecnócratas, “volarán” a otros lados, porque cuentan con la riqueza suficiente para establecerse en cualquier país… total, a México, no lo ven como suyo, sino como una oportunidad para vender los recurso públicos a precios de remate y usar los fondos públicos para hacer sus negocios privados…. Que no se nos olvide esto. Y que no se espanten, el refugio, son las pandillas o el comercio informal, seis de cada diez “trabajan en esa zona” y nueve de cada diez no completaron la primaria, “trabajan en la informalidad, y para joderla, 44.8% de jóvenes con estudios medio  y superior, también se ocupan de manera informal… así que ya le pueden ir midiendo el agua a los camotes… por aquello de los estallidos sociales…

Jóvenes asesinados

  Ser joven en México pareciera ser una desgracia, sufren de desempleo, violencia, insalubridad, depresión, frustración, resentimiento:
“En México, más de la mitad de las muertes registradas entre jóvenes ocurren de MANERA VIOLENTA, es decir, fueron provocadas por agresión, accidentes de transporte o lesiones infringidas intencionalmente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.
PODEMOS SEÑALAR QUE DE ACUERDO A LAS CIFRAS PUBLICADAS EN EL DÌA internacional DE LA JUVENTUD, como si fuera de risa o se pretendiera hacer alguna burla, al igual que el día del taxista, el día internacional de la juventud, está marcado el doce de agosto y para acabarla de joder, se dice que existe “una sobre mortalidad masculina” entre los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que corresponde al grupo de los famosos NINIS, claro que, cuando se habla de ellos, solamente se señala que ni pueden estudiar ni trabajar, pero no se dice que viven en la agonía, en la desesperación, en el resentimiento, en la frustración, en el abandono, en la marginación y discriminación y todo esto, ES PARA NO VIVIR, sino para pasarla sufriendo, total, en este país, donde se salva a BANCOS Y BANQUEROS, A CORRUPTOS Y LÌDERES SINDICALES COMO EN PEMEX Y LOS DE LA ENERGÌA ELECTRICA, no podemos salvar o hacer nada por los jóvenes…. Esos, que se chinguen, para los reaccionarios, esos, no son productivos, no se dejan explotar, prefieren no trabajar a ofrecer sus servicios con pinches sueldos, donde les sale más caro los pasajes y los alimentos ,que lo que pueden percibir. Así que, mejor, ahí lo dejan.
Pero como todo se reduce a las cifras frías de los tecnócratas, se puede señalar que, a nivel nacional, 323 hombres fallecen por cada cien mujeres. Nadie explica la tragedia familiar que sufrieron por años, nadie explica la frustración, ni el resentimiento, ni la depresión ni la falta de autoestima, la desocupación, que les generó su situación. En este país, ser pobre, es UNA CONDENA A MUERTE O A MORIR LENTAMENTE, ante la indiferencia de los políticos, funcionarios, empresarios, banqueros porque ellos, tienen resuelto su problema económico, no por sus salarios sino por medio de sus tranzas, haciendo negocios privados, utilizando los recursos y los bienes públicos. EN MÉXICO, YA NOS ACOSTUMBRAMOS A QUE, CON LOS FONDOS PÚBLICOS, SE SALVAN A BANQUEROS POLÍTICOS, EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS, ESPECULADORES FINANCIEROS, LÌDERES SINDICALES, DEFRAUDADORES, CORRUPTOS, pero no se apoya en nada a sus jóvenes… bonito chiste, reducir la tragedia a números fríos, como los buenos tecnócratas que, además de no tener mamá, no tienen ni sensibilidad ni consciencia.
“De cada 10 fallecimientos de jóvenes varones, 5.6 son violentas, mientras que, por cada 10 fallecimientos de mujeres, sólo tres son provocados por un hecho violento. En el 2012, fallecieron 36 mil 956 jóvenes, lo que en términos porcentuales representan 6.1 de las defunciones totales de la población. Qué sencillo alegar que no son muchos, porque son el 6.1% del total, pero son más de 36 mil jóvenes que no recibieron atención -sumados a un promedio de otros 36 en el 2103 y los que se generen en el 2014,  cerca de cien mil, en tres años-, apoyo, cariño, salud, seguridad, educación. Vivieron en condiciones de pobreza y marginación, terrible condición, cuando además de todo esto, eres muy pobre, esto no se dice ni se investiga por parte de los tecnócratas que solamente hacen juegos con los porcentajes y nos hacen tarugos con sus cifras y argumentos… pero, son más de 36 mil jóvenes que fueron orillados a la muerte por ser pobres y marginados… esa es la verdad, la cruda realidad. Y para terminarla de joder, de acuerdo con la ONU, “El hecho de estar vivo es la oportunidad más básica que puede disfrutar un ser humano. La integridad personal es condición básica de su libertad y dignidad… mientras que es necesario para adquirir casi cualquier bien o servicio. La violencia o el despojo criminal, sin duda, califican como amenazas graves y previsibles contra estas tres oportunidades fundamentales”, y seguramente, todos estamos de acuerdo en ello, pero a esos más de 36 mil jóvenes no se les brindaron esas oportunidades, con lo que se violaron sus derechos y garantías ante la mirada fría de los tecnócratas que venden los recursos del país con cuentos de que, algún día, tendremos oportunidades para mejorar o que bajarán los precios de gasolinas y luz, dentro de dos años, mientras, cada año, más de 36 mil jóvenes pierden la vida por esa acción criminal de un gobierno y unos políticos, más preocupados por sus negocios y riquezas. Lo dicho: pagamos para que nos roben, engañen y hagan uso de los recurso públicos para hacer sus negocios privados… mientras, miles de mexicanos son asesinados o mueren por hambre, falta de empleo, violencia criminal y violencia social… y, los políticos, se la pasan cachonda y en el disfrute de sus riquezas que nos han robado a todos….

Sorprendido

 HAY COMPARACIONES ENTRE LOS CHISTES Y LA RELIDAD QUE NOS DEJAN PENSANDO.
         Este chiste se encuentra adaptado, pero se puede adaptar a cualquier situación. Algunos me comentan que sería bueno adaptarlo a lo que ha sucedido en Michoacán, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Baja California Norte, en fin, se puede adaptar a muchas entidades, pero en realidad, lo que queremos es que se note lo que hay entre la realidad y el chiste, por eso, cuando cuentan un chiste, solamente refleja lo que la sociedad piensa y de cómo se percibe lo que está sucediendo. ¿Por qué razón lo hacen en forma de chiste? Por la simple razón de que si se hace pública demanda para que se corrijan las deformaciones políticas, sociales, económicas, para que se vuelvan honestos los “servidores públicos” en vez de servirse del púbico, para que dejen la corrupción, la experiencia indica que no hacen nada, entonces, una forma de manifestar el descontento es por medio del chiste o de las leperadas, si bien no cambian las cosas, los ciudadanos saben, por experiencia, de que los políticos, policías, funcionarios, empresarios, corruptos se duelen y se indignan. No resuelven las cosas, pero como dice el dicho popular: un chiste es como una pulga, la pulga no mata al perro, pero no deja que coma a gusto, que duerma o que realice sus actos de reproducción con calma… así que hay les va lo que es la pulguita de este chiste ,relata:  que estaba un gobernador, en una reunión donde se le festejaba su cumpleaños, ya saben que para esto los lame botas y los lambiscones y burócratas se pelean para asistir a dichos eventos y dejan muchas cosas que hacer, que, finalmente, jamás hacen y a placearse para que ,el señortodopoderoso, lo vea y compruebe de que es parte d e los “leales” y miembro del equipo. Muchos, acudieron con sus esposas, amantes, miembros de las “casa chicas” o bien con acompañantes a las que quieren apantallar para que vean la importancia del tipo en la “grilla”. La pachanga se desenvolvía con toda normalidad, ya habían acabado los discursos de felicitación y escuchado, con toda atención, las mágicas, sabias y alentadoras palabras de su “amigo”, el gobernador, a los que le brindaron tales muestras de la lealtad y de entreguismo, de solidaridad. Claro que la vieja del gobernador, estaba con una cara de “no me chingues” y de aburrida, pensando a dónde se iría con sus cuatas para olvidar ese sufrimiento por el tiempo dedicado de los viejos borrachos Estaban en los últimos brindis y en la pachanga a todo lo que daba. Los ayudantes esperaban instrucciones antes de que el “viejo” comenzara a hacer el ridículo, como siempre lo hacia, después de ponerse bien pedo…
         En ese momento, ingresó al salón de fiestas un grupo armado, miembros de la delincuencia desorganizada que tenían como norma, asaltar a los miembros de la delincuencia organizada dentro del gobierno, porque estaban convencidos de que : “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”, así que, todos juntos, el jefe de este grupo accionó su arma, una AK47, y gritó para que todos le escucharan: “A ver bola de cabrones, primero, que los ayudantes y los policías tiren sus armas. Después, todas las pinches viejas güilas, corrientes, tranzas y pirujas, rateras, perras, vayan al rincón de la derecha. Todos los lame botas, tranzas, corruptos, huevones, pillos, cabrones, maricones, burócratas y compadres ojetes, del gobernador, así como a sus acompañantes, los banqueros, comerciantes y empresarios, socios y cómplices del mismo, culero, se van para el rincón de la izquierda.
EL JEFE DEL GRUPO VE QUE, EN EL CENTRO, SOLO, ISLADO, SE QUEDA EL GOBERNADOR Y LE GRITA: “y TÙ PENDEJO, GÙEY…. ¿QUÉ HACES AHÍ, PARADOTE A LO TONTO?.
         EL GOBERNADOR, QUE CUANDO SE PONÍA BORRACHO, LE TEMÌAN Y LES GRITABA Y LOS PATEABA E INSULTABA, contestó temblando y lloriqueando: “No, pos yo, aquí…. Muy sorprendido por mis amistades y colaboradores”….
         Y esto, por ejemplo, lo vemos con horror, indignación y terror en Oaxaca, donde el gobernador se encuentra aislado, cuando existe indignación y la ciudadanía demanda que  surtan de medicamentos a los hospitales y clínicas, ya que los médicos, enfermeras y administrativos se van al paro, demandando el surtimiento de medicamentos y equipo, y por otro lado, la Profepa, clausura un almacén dónde se almacenaban 20 toneladas de medicamentos caducos y material que no sirven, y el secretario de Salud, declara: el que no existan medicamentos, no es culpa mía, es culpa de la empresa que surte … pues que cínico, así que ellos no son culpables, lo son sus socios y cómplices… mientras, los oaxaqueños, mueren por falta de medicamentos y atención…

Sabiduría y paciencia. Gracias.

 No se piense que somos discriminadores, espantados, persignados, mochos , no, simplemente, cuando contamos algunas historias, es porque así nos llegan y son dignas para reflexionar en sus conclusiones, es una forma de analizar el mundo y la vida y  poder obtener algunas conclusiones que nos sirvan. Ya sabemos que el famoso REY SALOMÒN, además de inmensamente rico y poderoso era un sabio y dio muestras de ello, cuando, cuentan las historias, un buen día se le aparecía Jehová en sueños y le decía: solicítame lo que quieras, que te lo voy a conceder” y en vez de alocarse, de pedir inmortalidad, derrota para sus enemigos, riquezas inmensas, poder absoluto como ahora vemos a muchos gobernadores y políticos, reflexionaba. Pocos reflexionamos antes de hablar, es un buen método para no regarla, dicen en mi pueblo, y le contestó a Jehová: “Señor soy muy joven y a mi familia nos llenas de alegría y sabemos servirte con lealtad y eficiencia, como soy muy joven  y tengo que guiar a mi pueblo, te ruego que me concedas SABIDURÌA” .
         Ante tal respuesta ,Jehová, que supuestamente todo lo sabe, le agradó mucho y le dijo: “claro, te concederé Sabiduría y como no me solicitaste las tonterías que siempre piden, en poder, riquezas, eliminación de enemigos, mujeres, inmortalidad, además de esa sabiduría ,te  concederé ser poderoso e inmensamente rico. Así que cuando Salomón, decía algunas cosas, debemos entender que contaba con la aprobación del “alto mando”. Pues bien, la historia es ésta:
         “Sucedió en el año 950 ac. – ya sabemos que para dar credibilidad a las historias, los historiadores o los contadores de historias, nos dan fechas precisas y ni modo de alegarles, así que sostienen que, en el Palacio del Rey Salomón, que debe haber impresionado a todos por su riqueza, se presentó uno de sus ayudantes, achichincles, lame botas,.. y le dijo: Majestad, estos dos hombres requieren vuestra autorización para unirse en matrimonio –como vemos, la cultura gay y las preferencias sexuales, no son de los tiempos modernos. Salomón, contestó: “Matrimoni­o?”. Aquel consorcio derivado del vocablo que los romanos inventaran en el futuro para referirse a la “madre”?. El achichincle que debería ser una especie de burócrata, contestaba, para no errar: “No sé, Majestad. Vuestra Alteza es el sabio aquí. Cierto, cierto”, Ya sabemos que los achichincles son arrastrados y no quieren contradecir ni decir la verdad al poderoso, también esa costumbrita  vemos, viene de hace muchos años… y continuo Salomón: “NO quedarán satisfechos con solo un documento reconociendo su unión civil?”. El burócrata que, seguramente, ya había sido sobornado, declaraba, solemnemente: “No, Majestad. Ellos quieren un matrimonio y que sea celebrado en el templo”.
         Salomón, que era muy listo como ya sabemos y a lo mejor conociendo que el burócrata ya había cobrado su mordida, le ordenó: “Entiendo. Hagan lo siguiente: pónganlos en cautiverio, si ellos consiguen reproducirse, libérenlos y atendería su petición”. El asistente de Salomón, bajando la cabeza, aceptaba que ya no había forma de convencer a Salomón y le dijo: “Si, Vuestra Majestad”…
         La otra pequeña historia me la manda mi hija Tania que sabe de mi poca paciencia, tal vez para que reflexione sobre el tema. “Reflexionemos por unos instantes que somos unos sencillos agricultores japoneses. Una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono, riego y paciencia. Claro, no hay forma de que con gritos los sembrado aflore y de frutos, todo a su tiempo. Cuando siembra bambú, hay algo que deben saber, deben ser cariñosos con la semilla y tener mucha paciencia ya que al sembrarlo no sucede nada. No pasa nada con la semilla hasta después de los SIETE  AÑOS. Si no tienen el conocimiento, la atención y la paciencia no verán los frutos de su siembra, porque al séptimo año, en un corto lapso de seis semanas, la planta de bambú crece más de 30 metros. Así que no se puede decir que las plantas crecen en seis semanas, sino en siete años seis semanas. En esos siete años ,las plantas estaban generando un complejo sistema de raíces para sostener su crecimiento. Así que debemos aprender que, en la vida cotidiana, muchos tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Por ello, cuando se apresuran y no son pacientes buscando resultados a corto plazo, abandonan la tarea y no recogen los frutos de su siembra. Hay ocasiones en que pensamos que no resolvemos ni vemos frutos, y nos frustramos,  olvidamos que dentro de nosotros está sucediendo lo que al bambú con sus raíces por lo que debemos tener gran paciencia. Como los agricultores japoneses que siembran el bambú…

Velocidad extrema

POR SÒCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“SI QUIERE QUE LO INVITEN A LAS GIRAS, LO SUBAN AL COSTOSISÌMO AVIÒN PRESIDENCIA Y EL PRESIDENTE PEÑA NIETO TOME EL VOLANTE DE LA CAMIONETA PARA TRANSPORTARLE, TIENE QUE SER “EL CHECO” Y SER CHOFER DE LA FÒRMULA UNO…. YA SALIÒ EL PEINE”. AHÌ VA EL NEGOCIO Y EL ESPECTÀCULO, SI BIEN DECÌA, LOS POLÌTICOS DEL ESTADO DE MÈXICO, DESDE LOS TIEMPOS DE DON ADOLFO LÒPEZ MATEOS, LES ENCANTAN LOS AUTOS DE CARRERAS, COMPETIR EN ARRANCONES, HACER CARRERITAS, Y CLARO, CONVIVIR CON LOS CHOFERES DE LOS AUTOS DE COMPETENCIA COMO HOY,  LOS QUE ESTÀN EN LA FÒRMULA UNO, POR ELLO,UTILIZAN LOS FONDOS PÙBLICOS PARA ALENTAR Y HACER EL GRAN NEGOCIO PRIVADO.
         Cada uno tiene el derecho y la libertad de escoger a sus cuates, amantes, novias, socios, cómplices, conocidos, desconocidos, en fin, es un derecho individual y se debe respetar a menos que se pretenda violar, pero la realidad es que el presidente, cuando anda de gira, debe cumplir con su trabajo y no distraerse con sus cuates, para eso están los días de asueto. A menos que ande en promoción de un negocio o como señalan, muchos políticos, placeando a sus cuates para dar la sorpresa. Creo que el famoso “checo, no aspira a ser diputado, senador, funcionario público, burócrata, no, la realidad es que con su capacidad para conducir los autos se ha logrado colar a las importantes esferas de empresas, bancos y negocios y por ellos está en relación con los hombres más ricos del país y del mundo que son los que. Supuestamente, promocionan el espectáculo. La realidad es que no es deporte, porque no he visto a ningún chofer de carros de carreras corriendo como deportista y es un espectáculo donde se atraen a los riquillos para que piensen que pueden romper los límites de velocidad y se sientan conduciendo un auto deportivo, y para esto pagan…. Así, es un gran negocio, tal como lo comentamos en día de ayer en la colaboración o como lo investigaron los reporteros de la revista Proceso que denunciaron este negocio donde, con RECURSOS PÙBLICOS, SE VA A REALIZAR UN GRAN NEGOCIO PRIVADO… en lo personal, no sé si el mismo presidente está como accionista o cómplice de esta transa, porque en las condiciones en que nos encontramos, esos recursos, deberían servir para educación, salud, empleo, alimentos o construcción de casas para los jodidos, no para andar quemando llantas y gastando gasolina y promoviendo el consumismo de vehículos de lujo….
         Creo que esto es como un espectáculo romano, cuando se aventaba a los cristianos a los leones o se competía entre gladiadores, a ver cual de ellos salía con vida. Como que esperan a ver si en un error de conducción se rompen la mamá y se matan en un accidente espectacular y de gran velocidad… en fin, cada uno también tiene el derecho de ir a ver lo que le guste o no, es su dinero y su tiempo… pero podríamos impulsar otras diversiones y talentos… viaja con el Checo en el avión presidencial, le destina tiempo, lo placea y le sirve de chofer, en cambio, a esa niña que realizó el examen perfecto para ingresar a una escuela pública, ni la pelan…
         Y como en todo se está privatizando y realizando un negocio, utilizando los recursos y fondos públicos para hacer los negocios privados, los riquillos de la      COPARMEX, encabezados con su presidente Juan Pablo Castañón, quieren privatizar, dicen, subrogar, los servicios del IMSS. Lo que sucede es que este grupito de jóvenes “empresarios” han probado las mieles de los contratos para vender medicamentos y materiales y suministros en el sector salud, de tal suerte que cuando menos, por lograr esos contratos por medio de sus cuates los gobernadores, se llevan, mínimamente, un treinta por ciento y pueden dar medicamentos chafas, tal como lo hacen en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Sonora, Sinaloa, y otras entidades del país y  de tal suerte es el negocio que ahora ya ni siquiera se surten de los laboratorios patito del país, van directos a China para que los fabriquen con todo empaque y los venden mucho más caros aunque no sirvan para un carajo…. Pero como es un gran negocio de los “empresarios que no tienen empresa”, ligados con sus compadres gobernadores y funcionarios del ramo, pues nadie investiga y tampoco les importa la salud de los mexicanos. Ellos, siguen ganando mucho y les vale que el infeliciaje se muera en ese tramo. Por esa razón, los mismos sindicalistas o líderes del sector salud, ahora, hacen escándalos y movilizaciones para que los políticos y funcionarios del sector, les den parte de la tajada de este enorme negocio…mientras, hay más muertes y las funerarias van e creciendo…..

Así es la vida

 “LO MEJOR QUE PUEDES HACER CUANDO CAES, ES NO HECHAR RAÍCES… PORQUE TE QUEDAS AHÍ”.
         ES IMPORTANTE, DE VEZ EN CUANDO, hacer recuentos de la vida, en el libro “Una vida sin límites” de Nick Vujicic, se dice: “Hay un proverbio japonés que describe la fórmula del éxito: “Cae siete veces, levántate ocho”
         “Tú caes, yo caigo, incluso los mejores caen y el resto, también.
         Pero aquellas personas que no se levantan nunca tras la derrota, ven el fracaso como algo final.  Lo que todos debemos recordar es que la vida no es un examen en el que pasas o repruebas, es un proceso de prueba-error. Los que tienen éxito siempre se levantan después de sus errores porque consideran que sus problemas son experiencias temporales y didácticas. Muchas personas exitosas también se han confundido en algún momento. Con mucha frecuencia señalan que sus errores fueron indispensables para obtener éxito. Nunca se dieron por vencidos cuando cayeron. En lugar de eso, reconocieron sus problemas, trabajaron con más ahínco y buscaron soluciones creativas. Si fallaban cinco veces. Se esforzaban cinco veces más.”
“Winston Churchill capturó la esencia de este método al decir: El éxito  es la habilidad de pasar de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo”.
Algunos me comentan que cuando escribo de tal forma pareciera que doy clases y pontifico, pero la verdad es que al paso del tiempo uno va descubriendo que todo lo que va resultando de la experiencia se puede consultar en varios libros y que todo lo que queramos saber está en los libros y en la experiencia de otros muchos que pasaron o pasan por lo mismo. “Si la tristeza te hace una invitación, dile que ya tienes una cita con la alegría” Alejandro Rochaban.
         Por supuesto que no es sencillo aceptar la realidad y verla, pero si queremos cambiar lo que vivimos tenemos que ver la realidad del momento y no estar pensando en el ayer porque no se pude ni remedir ni volver a vivir, solo provoca angustia y sufrimiento cuando no se acepta que el ayer ya pasó, tampoco podemos estar pensando en el futuro y no hay forma de construirlo así, solo lo podemos vislumbrar y trazar los caminos para lograrlo, no ceder cuando cometamos un error y menos quedarnos en el suelo cuando caigamos. Por ello, los sabios sostienen que el hoy es lo que cada momento podemos vivir y de esto se trata la vida. POR QUÉ CALLAR SI NACÍ GRITANDO…
Hace algunas semanas que tengo que salir de algunos problemas de salud, la mayoría ya los superé gracias a ese talento de los buenos médicos que no son mercantilistas y  en cambio se dedican a servir para que mejores la salud y tengamos una mejor calidad de vida. Cuando uno llega a los setenta años no quiere decir que estemos viejos o que ya no tengamos posibilidades de superarnos y mejorar: “cuando uno es un todo terreno, lo que sobran son caminos” y en tales condiciones, cuando no dejamos de producir, de crear, de luchar, de trabajar, estamos en plena actividad. La realidad es que por el momento tenemos problemas en el tendón de Aquiles, pero consultando con los especialistas me indican que puedo superar este problema porque, finalmente, no soy un deportistas ni un futbolista o un danzante, tengo posibilidades de mejorar el funcionamiento tanto como si tuvieran que operarme, porque además, la operación, es una gran operación que obliga a inmovilizar por varias semanas, lo mismo que tardaría, más o menos, para  bajar de peso y fortalecer los músculos y las zonas con las que puedo ayudar a este tendón, ahorrándome una gran cantidad de gastos médicos que por el momento, no tengo, y la tortura de la intervención quirúrgica. Por supuesto que tengo muchos amigos que nos apoyarían y nos brindarían algunas alternativas para que en caso de ser necesario, esto se pueda lograr en los eficientes  hospitales públicos. Finalmente, yo, también, soy del infeliciaje y a pesar de que nos gusta lo bueno y lo cómodo, también sabemos enfrentar la realidad y salir avante. Lo mejor, es no intervenirme, así que voy a luchar por la segunda opción, sabiendo que tengo que hacer esfuerzos adicionales para bajar de peso y fortalecerme anímica y físicamente; gracias a Dios que tengo una familia apoyadora y solidaria y amigos que nos brindan, además de su amistad y solidaridad, su apoyo incondicional. Por esto, sostengo que, en verdad, la vida es algo así: Dios Aprieta, pero no ahorca. Todo nos sirve de experiencia de vida. El próximo 15 de agosto publicamos el primer número del QUEHACER POLÍTICO  en su tercera época.
,

Dinero público, negocio privado

 “SOSTIENE Cristian Castro que, es “lesbiana” y que se ha acostado con más de 2 mil mujeres”… no aclara de qué forma o en qué posición, pero sin duda o tiene mucha paciencia, imaginación  o no lo aguantó ninguna. A lo mejor no se ha dado cuenta de que: “ES EL MISMO INFIERNO, CON DIFERENTES DIABLOS”, PERO EN FIN, NO ES PARA QUE SE LE TENGA ENVIDIA.
         Y lo hemos venido sosteniendo: LA VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, COMPUESTA POR POLÍTICOS EN EJERCICIO O NO, POR FUNCIONARIOS, POLICÍAS, EMPRESARIOS , BANQUEROS Y ESPECULADORES FINANCIEROS, YA NOS TOMARON DE IDIOTAS, PORQUE CONTINÚAN REALIZANDO, CON EL DINERO PÚBLICO, QUE SE SUPONE ES DE TODOS O CUANDO MENOS LO APORTAMOS TODOS, NEGOCIOS PRIVADOS, Y CUANDO TRUENAN O HACEN TRONAR ESOS NEGOCIOS, NOS DEJAN LOS ADEUDOS PÚBLICOS PARA QUE, FINALMENTE, LOS PAGUEMOS ENTRE TODOS.
         Ejemplos hay muchos y más con esta política privatizadora y hoy, no sé a quienes o a cuáles políticos y miembros de la dinastía que está en el gobierno, le encantan las carreras de autos o con quién o con quiénes ya hicieron la gran transa, porque de acuerdo con una nota de Proceso se nos dice: ”Para organizar la Fórmula Uno en la ciudad de México se destinarán casi          TRES MIL MILLONES DE PESOS PROVENIENTES DE IMPUESTOS. TANTO DEL GOBIERNO FEDERAL COMO DEL CAPITALINO aseguran que será una buena inversión (claro, con dinero ajeno que no es de los empresarios, sino de todo el pueblo de México y por el uso ni nos pagarán ni nos avisan, simplemente, como en las buenas dictaduras, imponen y nos joden a todos), pero los únicos beneficiados hasta el momento son el dueño de la F1, la compañía que trae la carrera y su subsidiaria Ocesa, a la que le ampliaron la concesión de la Ciudad Deportiva – que también se supone era de todos- en la Magdalena Mixhuca” Entendemos que este “deporte” es como el Polo o el Golf, para la casta de niños bonitos que pueden comprar vehículos rápidos y caros para jugar arrancones o bien para, los jefes de las mafias, que les encantan esos vehículos para regalar a los políticos, policías, banqueros y … hasta, dicen, a importantes funcionarios del actual y pasados gobiernos.
         “La realización del Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México –que no se había celebrado en el país durante 23 años- está cobijada por el gobierno capitalino, que lo promovió; el 
Federal que desembolsará 210 millones de dólares (936 millones de pesos). Y LA INICIATIVA PRIVADA; LA CORPORACIÓN Interamericana de Entretenimiento pondrá 150 millones de dólares durante los próximos cinco años por los derechos comerciales de la máxima carrera de automovilismo deportivo” y bueno, se anuncian todas la telefónicas y las cigarreras y a lo mejor hasta las marcas de los nuevos cigarrillos de marihuana, y claro, a esas empresas y empresarios les brindan todas la facilidades para que puedan hacer deducibles esos “gastos”, y tendríamos que reconocer, a lo mejor lo ocultan para dar alguna sorpresa, de que ese chiste y diversión les viene de casta a los mexiquenses desde los tiempos de Don Adolfo López Mateos QUE HIZO ESTO PARA PODER CONDUCIR SUS LUJOSOS AUTOS Y DAR SATISFACCIÓN A LA FAMILIA DE UNA DE SUS FERVIENTES” ADMIRADORAS”,      QUE DICEN, TERMINÓ SIENDO UNO DE SUS MUCHOS SEGUNDOS FRENTES, PORQUE RECORDARÁN QUE, CUANDO SE LEVANTABA LE DECÍA A SU SECRETARIO PARTICULAR: “Chinito, qué nos toca hoy: viaje o vieja”… y, ni eran tan viejas.
         Y para que queden más claras las cuentas: Esto significa que, durante los años que se celebrará el Gran Premio mexicano –entre 201 y 2019- se pagarán anualmente 72 millones de dólares (936 millones de pesos) al dueño de los derechos de comercialización del serial, Berenice Ecclesone. Es decir, se erogarán 360 millones de dólares (4 mil 680 millones de pesos) provenientes del gobierno federal y la iniciativa privada”, y bueno, nos hablan de miles de empleos y de miles de espectadores y miles y millones de tarados miembros de la jodidez que seguimos pagando para que los niños bien se diviertan, y sobre todo, puedan hacer negocios, utilizando los fondos públicos para llevarse las ganancias privadas… si seremos tarados: seguimos pagando para que nos jodan, y además, nos aumentan los impuestos…