martes, 27 de agosto de 2013

Ojo po ojo

SI APLICAMOS LAS VENGANZAS DEL OJO POR OJO, TODOS, TERMINAREMOS CIEGOS.
HACE TIEMPO LEÍA UNA PEQUEÑA historia que me impactaba: “Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del vieja discutieron, y uno le dio unja bofetada al otro.”
“El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO”.
“Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó u estilete y escribió en una piedra: “HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA”
“intrigado el amigo preguntó: “Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”
Sonriendo, el otro amigo respondió: “ Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en l piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.
Hace unos días, en una reunión de amigos en la casa de mi amigo Rolando, “El Lobo”, donde nos juntamos algunos buenos amigos desde 1968, uno de ellos decía refiriéndose a algunas ofensas recibidas o entendidas así: “NI perdón ni olvido” y me quedé pensando en que precisamente por esa razón, por el perdón y por el olvido, nos habíamos decidido escribir uno de los primeros libros de una serie de cinco que forman parte de una especie de biografía y de recuerdos de vida: “El 68 visto a los 68. Memorias de vida: es una Provocación” donde la razón principal es dejar a un lado todas esas ofensas que no tienen más que peso para el caminar ligero por la vida en su último tramo. La verdad es que debemos entender que ya estamos “muy viejo para perder a otros amigos” por ofensas que ellos dejaron a lo largo de su vida, motivados por el miedo, la envidia o el interés y esos son conflictos y problemas de ellos, no son míos para cargarlos. Cada quién se labra su presente y su futuro y carga con sus culpas y sus miedos, con sus rencores o con sus frustraciones y temores, odios y envidias.
Por eso jamás olvido que dos ranitas andaban caminando cuando una cayeron a un pozo y otro grupo de ranas se acercó a la orilla y les gritaban que no se movieran, porque de todas maneras no podrían salir. Las dos caídas brincaban con fuerza, tratando de alcanzar la orilla del pozo. Las demás, solamente les gritaban que no lo intentarán más, porque no saldrían, así que una de ellas se rindió y se dejó caer y morir, la otra, siguió intentándolo hasta que en un gran esfuerzo logró alcanzar la orilla, las demás ranas se juntaron y le aplaudieron diciéndole que a pesar de que ellas le gritaban que no lo intentara más, porque no lo lograría, ella siguió y alcanzó a salir. La rana que salió les dijo, pues yo creía que me alentaban a que continuara, porque no las escuchaba, porque soy sorda… así que a esos reclamos, envidias, frustraciones, ofensas, solo hay que dar oídos sordos y continuar con el camino que es lo que nos permite vivir sin resentimientos ni frustraciones…
Y así, en la vida, podemos continuar adelante, que lo que importa es lo que hacemos y estar en paz con nosotros y nuestro espíritu, sin remordimientos, sin ofender a nadie, sin odiar a nadie, si reclamar a nadie, cada uno con sus virtudes y con sus defectos que, finalmente, ,no se pueden ni heredar ni dejar por el camino…
Ya pueden adquirir el libro “El 68 visto a los 68” EN LAS LIBRERÍAS El Sótano o por medio de su página de internet, en la casa del escritor en Puebla o en las librerías de Proveedora Escolar de Oaxaca y pronto en las librerías de Sambors. Los recursos recaudados serán donados a la Fundación Aurobics: DE CORAZÓN A CORAZÓN, que apoya a los niños y familiares con cáncer del Hospital civil de Oaxaca.

Manipulación y propaganda

INSISTIMOS, NO NOS FALTAN RECURSOS, NOS SOBRAN LADRONES.
De acuerdo a los datos de algunos estudios realizados en la Ciudad de México, el “35% de los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad en la capital reportan que han sido víctimas de algún delito en el último año”, estos datos indican que los jóvenes son víctimas mayores ya que solamente en el resto de la población se han reportado el 25% de víctimas de delitos. “Entre los adultos de 30 a 49 años el porcentaje de victimización fue de 26 por ciento y entre mayores de 50 años fue de 17 por ciento”, de acuerdo a los datos de Rodrigo León en su reportaje de Reforma del día 26 de agosto.
La realidad es que los robos son asaltos a su persona y este porcentaje es brutal y amenazador, de tal forma que de acuerdo a los datos el 63% de ellos se dan en el Distrito Federal pero entre los jóvenes menores de 30 años este porcentaje sube hasta el 83%.
Una de las formas de control de la población es influir sobre el terror y el horror en el que viven, sobre todo cuando ellos andan más preocupados por encontrar una forma de vida, un trabajo, la realidad es brutal y exige de ellos un enorme esfuerzo en la búsqueda de empleo y de ocupación remunerada de tal suerte que hoy en día ,la única fuente de empleo es el comercio informal y por esa razón el aumento de robos, violencia intrafamiliar, drogadicción, abandono y deserción escolar. Los jóvenes no ven la salida, o se incorporan a las pandillas que abundan en las colonias populares, se ingresan a las filas del crimen organizado o van de calle en calle siendo víctimas también de la explotación que existe en el comercio informal o entran en los negocios del contrabando, tráfico de drogas y gentes y, en tales condiciones, la propaganda patriotera del gobierno surte efectos adecuados en la manipulación y en el control de los grupos sociales y es ahí donde la importancia de la participación de los “intelectuales progresistas”surte un mayor efecto, porque de su participación se nutre el control de la población para despertar el fanatismo patriotero que llega a los niveles más absurdos de violencia y represión. Cuando la propaganda estatal recibe apoyo de las “clases cultas” se dan fenómenos como el de Hitler o el de Stalin en la manipulación de masas que, finalmente, protegen los intereses de los grupos privilegiados tal como se ha visto a lo largo de muchos ejemplos históricos.
Las masas se consideran estúpidas, para muchos de esos manipuladores y es así que todos los esfuerzos publicitarios y de comunicación están diseñados en tales condiciones, donde hablando de democracia y de libertad, se imponen las dictaduras de grupos privilegiados y con su participación en las votaciones, se legaliza ese control de algunos miembros de esos grupos de las “clases cultas”. La misma democracia impone a las mayorías bozal y cadenas con las que ellos se controlan, de ahí los abusos con los que se cometen toda clase de tropelías y corruptelas, de negocios y de impunidad que se manifiesta en los grupos de poder.
Para poder controlar a los “rebaños” del infeliciaje, hoy en día, se acostumbra el manejo y la implementación de los consensos proporcionando la sensación de tolerancia y de buenas formas para evitar los estallidos y explosiones violentas de los jodidos, entendiendo que la mayoría de la gente se rige por las emociones y no por las razones, de ahí el manejo por medio de los deportes, telenovelas y programas de chistes, chismes y tragedias. O VER LOS ESPECTÁCULOS DE DESFILES PARAMILITARES O LAS SESIONES DEL CONGRESO.
EN los esquemas y manejo operativo del presidencialismo en México, el control era sencillo porque solamente se limitaba amenazar a los grupos o darles de golpes para que no salieran del control y se mantuvieran en un nivel de protesta conveniente para evitar el uso inmoderado de la fuerza, pero en la medida en que la sociedad se democratiza y es más libre, se tiene que recurrir al control y uso de las técnicas de la propaganda política, así se sustituyen la represión policiaca por el manejo y control por medio de la propaganda y los medios de comunicación que además, pagamos todos, porque su sobrevivencia económica está regida por la utilización de los recursos públicos destinados a la comunicación del grupo del poder. Destinamos recursos públicos que deberían ser usados en programas sociales en mantener a los medios subvencionados por parte del gobierno y en los que ellos saben que se ejercerá un control absoluto de acuerdo a los intereses del grupo gobernante. Así, además de los consensos, hoy en día se utiliza el manejo y control de las mafias de los partidos agrupados en los pactos políticos, donde se imponen las decisiones tomadas en beneficio de los grupos del poder.
Es por ello que en el esquema de la propaganda manipuladora se hace hincapié en que la mejor forma de participar en los procesos políticos es solo, no en grupos organizados, esto permite a las gentes del poder manipular y negociar con personas no con grupos, porque organizados podrían ser más que simples espectadores de la acción, podrían participar en la misma acción, buscando los cambios que les beneficien a todos y limitando los excesos del grupo de poder. Por medio de la propaganda política de los grupos de poder, se puede lograr presentar a cualquier grupo opositor, como negativos y peligrosos ya que perjudican o frenan los cambios que supuestamente nos beneficiarán a todos, cuando en la realidad están diseñados para su propio beneficio y para proteger sus intereses económicos y políticos. La buena propaganda impide que la gente piense, así, por medio del terror y del horror se maneja la manipulación para que la gente se evada de la realidad y se meta en las telenovelas, los deportes y los programas de chistes y de chismes; es importante distraerlos y marginarlos de la realidad y de la organización social y política; por lo mismo ya no hay partidos ni organizaciones sindicales y políticas y es por esa razón que la misma publicidad acepta que esos mecanismos no son viables ni buenos porque, finalmente, son manipulados, de tal forma que las gentes les han perdido la confianza y no tienen credibilidad.
En tales condiciones, el exceso de información genera la desinformación y permite que la gente se margine y se distraiga y no tenga forma de organizarse o de expresarse y, en tales condiciones, deja que otros tomen las decisiones que ellos deberían controlar y tomar, es por ello que los grupos del poder manejan los recursos públicos y las obras y servicios para hacer más negocios y, con los dineros públicos, hacen los grandes negocios privados que solamente les benefician y aumentan sus riquezas, mientras, las mayorías, son desocupadas, marginadas y empobrecidas y sin oportunidad de usar los recursos públicos en su provecho y beneficio.

Prostitutas de bozal y cadena

El día viernes 22 de agosto en el marco de la Feria Internacional del Libro del IPN en la capital y bajo el patrocinio y organización de Saúl PanchI editor de PRENSA POLITÉCNICA, José García y su servidor presentamos el libro “EL 68 VISTO A LOS 68. MEMORIAS DE VIDA:ES UNA PROVOCACIÓN” la cual resultó todo un éxito con una gran participación y con brillantes preguntas. También ahí se explicaba que esta obra va compuesta de cinco tomos, el segundo tomo. “DICTADURA DE LA MEMORIA:EL PODER DE LOS INDIGNADOS” YA ESTÁ A PUNTO DE SALIR DE LA IMPRENTA de la Editora Alternativa Periodística SA de CV que dirige con gran talento Nicolás Alvarado . Los autores agradecemos mucho a todos los amigos y colaboradores por este enorme esfuerzo en la producción y divulgación de la obra que ya se puede adquirir en las LIBRERÍAS EL SOTANO y por su venta de Internet, en la Casa del Escritor en Puebla y en el sistema de librerías de la Proveedora Escolar de Oaxaca y próximamente en el sistema de librerías de Sambors.
Algunos amigos y talentosos escritores que trabajan con la orientación de los viejos políticos que controlan el sistema se preguntan del por qué seguimos escribiendo y hablando sobre el tema del 68 y alguno de ellos, que es un colaborador de uno de los políticos de este país, nos comentaba si seguíamos escribiendo sobre el tema para no “perder la costumbre de cobrar” y la realidad es que en nuestro caso, no somos de los que han vivido del cuento del 68 ni se han beneficiado del mismo ni han aceptado ser diputados o senadores protegidos por el gobierno y el sistema que fuera el responsable de la traición y de la masacre de ésta y otras en el país.
Y es que es interesante el ver cómo se preocupan algunos escritores ligados al poder porque se hablen de cuestiones reales y que interesan a los jodidos y no hablemos para lanzar incienso y poner velas a los hombres del poder ya que, finalmente, ni nos interesa ni cobramos como ellos de este manejo operativo…pero en fin, cuando los perros ladran es que se va caminando y lo curioso es que muchos perros, cuando tienen hueso, ni ladran ni muerden, nada más gruñen.
Hoy en día cuando se habla de las famosas reformas que solamente servirán para un grupo de privilegiados y de gentes de muchos recursos y no a los jodidos miembros del infeliciaje esos escritores de consigna y de protección a sus amos y con su sumisión de lacayos se molestan porque piensan que lastimamos los proyectos de fraudes, corruptelas y complicidades de sus amos y ellos perderían sus migajas con las que siempre se han conformado, en fin, la realidad es que existimos dos visiones de ver el mundo y la vida. Unos buscamos la verdad y la libertad y otros lamen las cadenas y los bozales con los que garantizan sus salarios y sus recursos porque no tienen ninguna otra cualidad, pero en fin, el que lame la cadena que lo controla y el bozal que le silencia puede decir que estará comiendo de las manos del “sistema” y los otros, lucharemos contra los indignos porque estamos al lado de los indignados.
Hoy en día, cuando los grupos del poder requieren de voceros con bozal, hay muchos escritores y analistas que cobran por esa razón y venden sus escritos como suripantas y no nos debe de extrañar, cuando no se tiene otra cosa que vender más que el trasero y no la inteligencia, hay muchos tiradores y padrotes que les gusta operar las relaciones y los negocios que se hacen con las prostitutas de escritorio…por algo dicen algunos políticos que el dinero y el poder está en el peligro, en las drogas o la prostitución… y parece que en los tiempos actuales esto es verdad…
Por esa razón, es curioso que se trate de ocultar que una de las mejores adquisiciones del poder y que se maneja y opera por sus lacayos es la comunicación, porque por medio de ella e puede continuar manipulando a los grupos y engañando a las masas, porque continúan con aquella tesis del “Tigre” Azcárraga que sostenía que en la televisión: “A nosotros nos interesa entretener, no angustiar”. En el libro de Fabrizio Mejía Madrid: “Nación TV. La novela de Televisa” editada por Grijalbo, explica con gran talento lo que sucede con la comunicación: “-México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida nunca. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro tan difícil (explica en un diálogo de Emilio Azcárraga). La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos como yo, no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madre. En pocas palabras, nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media jodida. La clase exquisita, muy respetable, puede leer libros o la revista Proceso para ver qué dice de Televisa. Éstos pueden hacer muchas cosas que los divierten, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene ninguna manera de vivir o de tener acceso a una distracción más que la televisión. Ustedes nunca han visto un aparato de televisión en la basura, nunca. Yo les juego lo que quieran. ¿Cuándo han visto un aparato de televisión en la basura? Históricamente se considera que la cultura existe nada más en los libros, que ésta significa muchas cosas excepto telenovelas, porque éstas carecen de calidad y hasta vergüenza da hablar de ellas. Lo importante, en este caso, es que la gente que enciende un aparato receptor lo hace de manera voluntaria. Entonces, puede escoger lo que se le chingue la gana. La respuesta que tenga es mucho más importante que cualquier reconocimiento cursi que pueda haber, sea el Oscar, los premios de Cannes o toda la mierda que existe. Lo que vale cuando uno se enfrenta a un auditorio de millones de personas y éstas deciden sintonizar algo que, además de alegría, les ofrece entretenimiento sano, y que les brinda satisfacción interna. Eso es la televisión, y entre muchos esfuerzos realizados, el más importante dentro de Televisa, curiosamente, es una telenovela que se llama “Los ricos también lloran”. Para que vean que yo, siendo nacido rico, también lloro.”
“Cuando un reportero le preguntó qué relación había entre que la gente sintonizara sus telenovelas y el hecho de que no había otra cosa que ver en la televisión, Azcárraga sólo dijo: “-La gente a la que no le gustan los monopolios es porque no tiene uno. A mí me encantan”… y bueno, entre el futbol, las telenovelas y los noticieros controlados que no hablan de la realidad ni de las duras condiciones en que se mueven los millones de indignados y de las transas, corruptelas y negocios que hacen los indignos, se mantiene el control de la comunicación y con este se pueden manipular a los grupos para continuar montados en el poder, para joder y chingar por parte de unos cuántos en contra de los muchos, de la mayoría, y así, continuamos pagando para que nos jodan y permitimos que con los recursos públicos se sigan haciendo negocios privados y dejando las deudas sociales para que las paguemos todos y, las utilidades de los negocios vayan a los bolsillos de unos cuántos…y esto, tal vez, es lo que buscan los “analistas” que le sirven al sistema y hablan bien de los políticos, total, ellos les pagan y el que paga, pues manda y para recibir algo de migajas obedecen

Narcopolítica en el poder

“APROXIMADAMENTE EL 70 % DE LA POBLACIÓN, EL 70% QUE SE ENCUENTRA EN UN NIVEL INFERIOR EN TÉRMINOS DE RIQUEZA/INGRESOS, NO TIENE NINGUNA INFLUENCIA POLÍTICA” NOAM CHOMSKY
Y BUENO, CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ENTRE MÁS DINERO TIENES, MAYOR ES TU INFLUENCIA POLÍTICA, podemos entender que es así como se controla el poder político y financiero de toda la sociedad. Un pequeño grupo es el que maneja los intereses de todos y es el que hace uso y abuso de los recursos públicos para hacer enormes negocios privados, así, de acuerdo con lo que dice Chomsky, entre mayor es el avance de cualquier gente en la escala de ingresos se llega a obtener una mayor influencia política de tal forma que si uno se encumbra en la cima, se logra obtener todo lo que quiera y lo explica: “Al llegar a la cima, una décima parte del uno por ciento obtienen básicamente lo que quieren, es decir, determinan la política. ASÍ QUE, EL TÉRMINO ADECUADO PARA ESO NO ES DEMOCRACIA, SINO PLUTOCRACIA”, DE TAL FORMA QUE, “LAS ELECCIONES CARECEN CADA VEZ MÁS DE SENTIDO, OCURRIENDO EN GRAN MEDIDA- COMO EN LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO- QUE SE RIGEN POR LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES”
ASÍ, los cambios en las costumbres y las relaciones, incluso las familiares, sufren una profunda transformación y es por ello que además las relaciones y el manejo y operación de los recursos privados que se logran por medio del lavado de dinero, se opera de otra forma a la tradicional. Durante un tiempo, los prestanombres y lava dólares de la mafia, seguían un esquema de cobro por sus operaciones basados en un porcentaje con lo que se mantenían fuera del control de esos grupos y fuera de la sociedad con los mismos operaba aquello de que eran cómplices pero no socios. En la medida que se generan las crisis económicas y es el crimen organizado la gran fuente de recursos líquidos en la economía local, regional, estatal o nacional, la influencia es mayor y, por supuesto, que no solo se conforman en conseguir sus operaciones solamente por porcentaje sino que también demandan la sociedad para garantizar la mejor operación y la garantía de utilidades, pero además de esto, les garantiza el silencio y la discreción con esos grupos empresariales, financieros o comerciales que forman con los políticos, funcionarios y policías, la gran red de la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Al interesarse en la verdadera protección política y de los funcionarios, esa misma operación se fue aumentando, anteriormente policías, políticos y funcionarios recibían una iguala de las operaciones y de la protección que generaban, posteriormente, al entender que la política y la función pública también eran rentables y que se podían comprar, ellos mismos impulsaron a sus hombres de confianza a operar en la política, la policía o la función pública y, posteriormente, entendieron que el financiamiento de esos grupos podía garantizar la verdadera relación de poder y así, ellos, financian a los políticos y funcionarios, o bien, financian a las organizaciones políticas y hoy en día, también, se cuelan en los grandes negocios y as operaciones financieras y de control de los recursos públicos por medio de sus empresas y por medio de los compromisos que sostienen con los propios políticos, fortaleciendo así la NARCOPOLÍTICA que es la única realidad en todo el país y esta está íntimamente ligada con la operación del narco financiamiento y con los narco empresarios y narco financieros en todo el país…y bueno así vemos hoy en día convivir a los mafiosos con los delincuentes políticos que controlan gran parte de México y donde muchos gobernadores no escapan a esta liga o son parte de la liga. Y bueno, creo que empiezan a ponerse los focos rojos en muchos lados y se inician algunas investigaciones….
HOY EN DÍA, COMO ANTERIORMENTE, en el campo de la política y de la función pública se fueron estableciendo las redes de complicidad entre empresarios, banqueros, comerciantes, especuladores, intermediarios y esas mismas rutas son acaparadas por importantes operadores de los grupos de la delincuencia organizada que son los que se alían con los políticos, funcionarios públicos, presidentes municipales, senadores, diputados, gobernadores para manejar y operar a su gusto los gastos e inversiones de los recursos públicos para que de esa forma, en primer lugar, se recuperen los cientos de millones de dólares que se les invirtió para que llegaran al poder, en este esquema hay que entender que no le apuestan a un partido o a una ideología, le apuestan a las relaciones públicas con los candidatos para establecer sólidas relaciones y compromisos, por eso operan con cualquier partido, pero hoy también tienen analistas que les indican en dónde están sus mejores jugadas y oportunidades para no hacer malas inversiones en la política y en la función pública, así que ellos al lado de políticos y funcionarios son los que forman una elite que controla las inversiones y el gasto público y así recuperan la inversión inicial y también hacen los grandes negocios dentro del esquema capitalista que opera en el país y hay relaciones con los inversionistas extranjeros con lo que garantizan las rutas que operarán posteriormente dentro de los negocios propios del crimen organizado. Estamos frente a la trasnacional de la narco política y de las narco finanzas, con esas sociedades de nivel internacional.
El círculo de generación de recursos y de la operación financiera que genera los nuevos recursos que se van a todos lados y a nivel internacional son una realidad. Pero lo más importante en este nivel es que la red de complicidades entre esos grupos y los políticos, empresarios y los funcionarios públicos, ya se encuentra consolidada de tal forma que no se puede romper ni siquiera , desligar de los nuevos grupos que operan en todo el país.
La represión operada en el sexenio pasado donde solamente un grupo delictivo tenía y gozaba de la protección oficial, enseñó a los demás grupos delictivos la importancia de alcanzar las redes del financiamiento en la política y en la función pública para proteger las inversiones y a los principales jefes de las mafias y garantizar de esta forma el que se no rompiera la red ni se generaran filtraciones escandalosas como las que se dieron hace años y evitaron la complicidad que hoy vemos en todos los lados, estados y país. Por esa misma razón solamente se encarcela o se mata a los líderes que estorban o que ya no sirven o a los que van a despojar de sus recursos guardados con los empresarios, políticos y funcionarios en México, los demás, gozan de buena salud y de grandes negocios….y gozan de la amistad de gobernadores, empresarios, funcionarios y políticos, un buen día verán las listas y no se asombrarán…solamente van a comprobar lo que sospechaban.

Las tumbas del norte

Hace unos días hacíamos un recorrido por el Estado de Nuevo León, llegamos aterrorizados y miedosos a la zona fronteriza con los Estados Unidos; recorríamos ranchos abandonados, nos contaban las historias de las tragedias y de cómo de vez en cuando, en algunos, los mejores, más bonitos, productivos llegaron los “malosos”y les dijeron que les compraban las propiedades y en pago les daban de tiros o les secuestraban a sus familiares o le seducían a las mujeres. Se nos contaba de cómo en helicópteros sacaban los ganados corrientes y los venados criollos para cambiarlos por sementales de varios miles de dólares porque en sus sueños, los “malosos”, también querían tener algo productivo y seguro para terminar con sus vidas que hoy vemos acaban en la cárcel o en la miseria o en los cementerios clandestinos o en las fosas comunes de miles de mexicanos…
Conocimos muchas historias de las fortunas dadas a guardar a comerciantes, empresarios, banqueros, policías de la zona por parte de esos “malosos” y que,ellos mismos decían habían denunciado o mandado asesinar para quedarse con las mismas y es así que de pronto vemos como algunos de esos riquillos de rancho y de ciudad, están en la abundancia y llenos de recursos de un día para el otro, cuando todos saben o presumen, cuando menos, que son producto de esos recursos guardados y que ellos se han robado o quedado, porque al fin de cuentas nadie sabe cómo se dieron en su custodia…
Supimos de muchos predios agrícolas y ranchos ganaderos que hoy abandonados están “mostrencos”,sin dueño y de cómo algunos funcionarios, políticos, empresarios y rancheros de la zona están robándose esas propiedades y legalizándolas ya que muchas de ellas son de la misma delincuencia organizada y ellos, ya muertos o en las cárceles, no podrán reclamarlas o muchos de sus legítimos dueños han abandonado la zona o murieron y nadie sabe en dónde están los dueños ni sus herederos, así que con la legalización se van enriqueciendo muchos de esos tradicionales prestanombres o los que han “lavado fortunas” por muchos años con la complicidad de policías, políticos, funcionarios y algunos delincuentes de la región…
Hay miles de casas habitación que han sido abandonadas por sus dueños por esa violencia o por las amenazas reales y, esas miles de propiedades hoy en día son legalizadas por esos políticos, empresarios, funcionarios, policías y leguleyos que abundan en la zona. Lo mismo sucede con empresas y con vehículos, miles de vehículos y maquinaria agrícola o industrial han venido sufriendo la misma suerte… total, ni quien reclame: los presos, los huidos y los muertos pues ni reclaman ni pelean por lo que es suyo o por lo que consideran suyo…
En fin, cuando uno tiene la fortuna y la capacidad para hacer este tipo de recorridos se entera uno de tantas cosas terribles y de tantas transas, arreglos y chanchullos que no dan siquiera ganas de publicar lo que en verdad se conoce, porque la red de complicidades entre funcionarios, policías, empresarios, banqueros, políticos y delincuentes es de tal magnitud que espanta y asombra, pero algún día se podrá comentar sobre el tema, que es mucho y basto, sobre todo en lo que toca a los grupos que “lavan” fortunas y que son de las mejores familias y de los mejores sitios, pero de que esos “delincuentes de cuello blanco” son una realidad pues lo son y a veces mucho más ratas y crueles que los propios delincuentes que se jugaron libertad y vida para acumular las fortunas que no disfrutaron pero que dejaron en custodia y se robaron esos nuevos delincuentes que hoy son la realidad en todo el norte del país…

Manipulaciones y becas

Muchas veces hay que reflexionar antes de hablar o de escribir; la vida en ocasiones nos pone pruebas terribles y creo que antes de hablar o de escribir hay que pensar que las palabras no construyan la abarreras de la intolerancia y de la confrontación.
También, hace apenas unos días, leía en uno de los diarios del país una caricatura donde un niño le comentaba a su padre sobre lo que consideraba para continuar sus estudios y decía: “PAPÁ ESTOY CONSIDERANDO UNA CARRERA DENTRO DEL CRIMEN ORGANIZADO”, comentaba el niño, cargando un osito de peluche entre sus brazos y el padre le respondía si dejar a un lado el diario que leía cómodamente sentado en su sillón: “¿EN CUAL SECTOR? ¿GOBIERNO O PRIVADO?”
Y es que como explicaba MalcomX en una de sus charlas a los jóvenes: “SI NO ESTÁS PREVENIDO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TE HARÁN AMAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO”. Y esto es lo que está sucediendo cuando vemos las informaciones que se pasan en los medios de comunicación en el caso del paro magisterial decretado pro la sección 22 de la CNTE en Oaxaca y que será secundado en otros estados y es que es tal el hartazgo de los desmanes, paros, plantones, marchas de los maestros que nadie entiende, ni ellos, solamente lo conocen sus dirigentes que cobran por no asistir a los plantones, marchas, mítines y venden plazas y cobran fortunas con los políticos y funcionarios públicos y reciben becas para sus hijos de parte de los empresarios de la educación privada y confesional . En verdad hay cansancio de los maestros y más cansancio de la sociedad y la verdad es que los dirigentes magisteriales corruptos, indignos, están haciendo el caldo gordo a los riquillos y a los empresarios de las escuelas privadas y confesionales de tal suerte que ellos mismos mandan a sus hijos, becados, claro está, a estudiar a esas escuelas, mientras los jodidos a los que dicen defender siguen sumidos en la ignorancia y la desesperación. Les cierran las puertas del conocimiento y las puertas de las escuelas para que otros sean los que aumenten sus colegiaturas y sus inscripciones, porque la idea pues, al igual que la de los maestros de la CNTE, es de privatizar la educación y dejar fuera de ella a los jodidos que solamente han utilizado y usado para enriquecerse y hacer de la dirigencia magisterial un trampolín político y un medio para su enriquecimiento. Si por alguna razón en las calles de la ciudad han aparecido pintas en las bardas que dicen: “MENOS PRESOS POLÍTICOS Y MÁS POLÍTICOS PRESOS”
La realidad es que la famosa Reforma Educativa solamente está diseñada para eliminar a los viejos maestros que tiene alguna conciencia social y con ella lograrán cambiar a miles de maestros por egresados de las escuelas normales privadas y confesionales, para darle un giro a la educación y formación de los niños, lo mismo sucede cuando vemos por ejemplo que, el Ejército Mexicano, destina cientos de millones de pesos a becas que pagarán al Tecnológico de Monterrey para la formación de los hijos de militares que son premiados con esas becas. ¿Por qué razón no dieron esos recursos a la UNAM o al IPN o a las Normales? Porque ahí les darían otra formación social y conceptos distintos y lo que no quieren es tener más jóvenes con pensamientos claros y nacionalismo, por esa razón becan a las escuelas privadas y confesionales a los hijos de sus militares y no dan esos recursos para mejorar la educación pública que tienen otro concepto social y político. Y así los famosos “luchadores sociales de la CNTE” en vez de ser revolucionarios, son cómplices de este esquema que genera la represión política y obliga a todos a aceptar los cambios y privatizaciones para saquear al país y beneficiar a los ricos y mantener jodidos a los jodidos…para seguir haciendo negocios privados con los recursos públicos…
Y cuando apreciamos lo que en verdad sucede en el país, nos podemos dar cuenta de que todo este manejo perverso de la manipulación política de las masas, de los jodidos, del infeliciaje, pues tiene una razón y un motivo. El Colegio de México realizó una encuesta dos semanas antes del proceso electoral del 2012 en 76 ciudades del país y con una muestra de 3250 jóvenes de entre 18 a 29 años y sus resultados no solamente sorprenden sino que nos explican la razón por la que los político y los grandes intereses empresariales que controlan el país tienen tanta injerencia y control en los medios masivos de comunicación que ya son parte del control político en todo el país y el mundo.
Pues bien este análisis arroja como dato el que “un tercio de los jóvenes ven telenovelas con mayor frecuencia, por encima de cualquier otro programa televisivo”... “Los resultados más destacados de la encuesta indican que 34% de los jóvenes reconocen su gusto por las telenovelas, 32% descarta contar con alguna ideología y menos del 1 por ciento se interesa por las secciones políticas de los diarios” en el caso de la mujeres más del 50% ven telenovelas… y eso que no se habla de futbol y otras tonterías.
El mismo estudio indica que de cada 10 jóvenes dos son los que prefieren ver los noticieros y solamente 3% tiene interés en programas culturales. Tres de cada diez jóvenes solamente consulta el periódico para ver la sección deportiva y menos del uno por ciento para ver cuestiones políticas y para que no andemos de muy picudos los periodistas y digamos que tenemos mucha influencia en la sociedad y somos importantes en las determinaciones y análisis, debemos decir que más del 49% de los jóvenes consultados dicen que no tienen el “hábito de leer los diarios” y si no los leen, menos los compran y no tienen la más remota idea de los analistas y columnistas a los que, con toda “honestidad” mandan a la fregada los políticos por más sesudas cosas que digan y por más denuncias lógicas y reales se hagan…lo dicho, los diarios solamente sirven para educar a los perritos, para levantar la popo de los mismo, para madurar aguacates o bien, para matar algunas, no todas, las moscas que joden cuando estamos leyendo o a la hora de la comida. Y si bien se utiliza en algunos sitios ligados al infeliciaje el papel periódico como papel de baño, también tenemos que decir que el 95% de los jóvenes mexicanos está al pendiente de la televisión… y bueno, la pueden ver, pero no la pueden usar para limpiarse los traseros después de ir a defecar…y esto es una punto bueno dentro de lo malo que tenemos.
Ahora, podemos entender la razón por la cual por medio de la tele se manipulará a la gente para la aprobación y el saqueo de las riquezas petroleras, mineras, energéticas, total, somos tan idiotas y manipulados que permitimos que con los recursos públicos se fomenten los negocios privados… les pagamos para que nos jodan…

Degeneraciones políticas

Cuando veo a los políticos y funcionarios actuar, cuando los veo operar y decir sus largos discursos cada día me convenzo más de que no hay razón para tener optimismo en que el país cambiará mientras nosotros, las mayorías de los indignados, no tengamos la voluntad de dejar la indiferencia y volcarnos a las calles a sacar a patadas a esos indignos que al lado de los empresarios y banqueros, especuladores financieros, policías y paramilitares, solamente buscan enriquecerse por medio de la política y por medio del uso y del abuso de los recurso públicos que supuestamente se deberían utilizar en el desarrollo y bienestar de las mayorías.
Así que cada día cuando entro en la observación del actuar y del malestar de esos grupos en el poder, me doy cuenta de que ahora no solamente buscan esos hampones enriquecerse y lucrar con los dineros del pueblo, también buscan posesionar a sus hijos, lacayos, a sus queridas o queridos, sirvientes para que así mantengan el poder y, con este, la posibilidad de mantenerse intocables y lucrar y desaparecer los recursos públicos, así que hoy en día vemos aparecer a la nueva generación de esos hampones que vienen siendo sus hijos y lacayos de la nueva generación.
Algunos tienen las ligas y lazos de sangre en las bodas o en los casamientos entre hampones de la misma especie, otros, logran incursionar gracias a las relaciones públicas, púbicas e impúdicas entre los miembros del grupo que llega al poder en la nueva generación y, otros más, por ser simples lacayos de esos grupos que ya están montados en el poder, así las cosas no solamente debemos soportar los saqueos, robos y asesinatos que cometen sus parientes que desde hace tiempo controlan el poder político y económico de las regiones o de los estados, hoy, también debemos soportar a los hijos y a los lacayos que están siendo impulsados para ocupar los nuevos puestos y lugares estratégicos para continuar con el saqueo y robo de los recursos públicos, así que hoy en día, con este mecanismo no se permiten los cambios en la dirigencia y control político y económico de los estados y municipios y es así que, por esa misma razón, controlan los partidos políticos, los medios de comunicación y los recursos y zonas estratégicas económicas por medio de las cuales obtienen grandes recursos que les permiten continuar en la política y desangrar a los estados y municipios., por ello, los miembros de la actual generación que controla la política como un gran negocio, ahora, también, controla los medios y los grupos para garantizar que los hijos, los parientes y lacayos sean los que sigan en el poder, por esa simple razón los dirigentes de los partidos son hoy en día sus lacayos y sirven para garantizar este manejo y operación y no hay forma en que se llegue a un mejor nivel de participación política independiente y democrática dentro de los propios partidos políticos.
Así que cuando vemos cómo se maneja y opera la política en los estados y vemos cómo opera en Oaxaca y otros más, sabemos de antemano que los viejos políticos impulsan a sus parientes, compadres, lacayos y a los hijos, para que ellos continúen la labor de saqueo de los recursos públicos en la entidad y sigan haciendo sus negocios, transas y corruptelas que tantos dineros les dejan, por esa razón las únicas vías de escape de los jodidos son ingresar a la delincuencia desorganizada, porque la organizada compuesta por políticos empresarios, banqueros, funcionarios públicos, policías, grupos paramilitares, especuladores financieros ya está ocupada y no necesita de nuevos miembros si no tienen lazos de sangre, detritus por aquello de que hoy, las complicidades y corruptelas, se dan en las camas con los miembros del mismo sexo y diferente posición, o por medio de las complicidades y corruptelas que garantizan los recursos públicos y los negocios privados…
Y TAN ES ASÍ QUE HOY EN DÍA, TAMBIÉN, VEMOS QUE CON LA propuesta de la legalización de la marihuana, lo que no nos dicen es que el negocio está dentro del manejo de unas cuántas familias que podrán tener la concesión de la siembra, cosecha, transporte, transformación industrial y comercial del producto base y de sus derivados y la comercialización del mismo y es que todos debemos de entender que la LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA en los Estados Unidos, es una realidad y que con esa realidad, también, se genera la explosión y producción de la marihuana en varias vertientes, desde la producción tradicional, la venta y la producción de las variedades caseras y las mejoradas genéticamente y, por tanto, en ese país, ya no se necesitan importar grandes cantidades de marihuana porque ellos, desde hace muchos años, son autosuficientes y así garantizan el que no salgan de su país cientos de millones de dólares que son los que se deben mantener y operar para la especulación financiera en esos países y que cuando, ellos, no tenían ese control, no sabían cómo los podían someter con la variación del valor o la especulación financiera de tal suerte que, por ese mecanismo, doblegaron y controlaron a muchos gobiernos y gobernantes, hoy, si podrán tener el control de esas divisas y por tanto tendrán la certeza del manejo de las economías de otros países, pero además, ya saben cómo pueden manejar y manipular a sus propios viciosos que de otra manera no tenían en su control y ellos, podían ser una fuente de protesta en contra del propio sistema, como sucedió en las etapas del movimiento Hippie de los años sesentas del siglo pasado.
Además, si ellos cierran su compra para su mercado interno, entonces, en el país, se generarán sobrantes de producción y si esta se abarata y se trafica a los Estados Unidos les puede generar una crisis en su productivo negocio y tenemos que entender que las zonas productoras de marihuana en México son las zonas marginales y de potencial movimiento guerrillero y, si no se les compran las producciones, podrían generarse movimientos de desestabilización social en muchos sitios y es por ello que al promover la LEGALIZACIÓN DEL USO DE LA MARIHUANA EN EL PAÍS, garantizan el aumento de drogadictos y consumidores y por tanto el sobrante de esa producción que ya no va a los Estados Unidos se consumirá en el mercado local y se podrá “subsidiar, a esas zonas de producción” sin tener que provocar una crisis ni económica ni social por esa razón.
Aumentar el consumo interno de drogas garantiza también a los funcionarios y comerciantes locales mantener un mercado estable y seguro y poder manipular a miles de drogadictos y viciosos de marihuana para que ellos actúen como el gobierno quiere y a favor de quién quieran, además de que podrán tener un control personal de ellos y, por tanto, podrán saber de dónde vienen sus recursos económicos y cómo los operan, con el ingrediente de que el gobierno, podrá obtener mayores recursos fiscales y con ellos, mayor margen de utilidades en el manejo y operación de los puestos y presupuestos del manejo político del país.

Cobardes, cínicos y corruptos

“NO NOS FALTAN RECURSOS PARA DESARROLLARNOS, LO QUE NOS SOBRAN SON LADRONES, MENTIROSOS E INEFICIENTES POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS.”
En el programa de televisión PUNTO FINAL que se transmite por cable, en el canal 95 y 143 en Oaxaca, acompañado de Mónica Alarcón y de Jorge Marín, tratamos el tema de la “Reforma Energética” y se comenzó a analizar lo que a nuestro buen saber y entender podíamos decirle al publico que a decir verdad, está mucho más preocupado por la desocupación, por la carestía, por la marginación, por el hambre y la miseria, por el costo de los medicamentos, por la ausencia de los maestros en las aulas para educar a sus hijo, en fin, para terminar con algo en el estómago el fin de mes y poder pagar la renta o la luz y el agua, que en “analizar” las famosas reformas. Así, en esta confusión, fuimos abarcando los temas y llegábamos a la primera conclusión de que no nos faltan recursos sino que nos sobran ladrones, corruptos, ineficientes, mentirosos en la política, en el empresariado y entre los funcionarios y que así se ha logrado, en poco tiempo, lastimar y desmantelar el patrimonio de todo el pueblo de México y eso que no sabíamos de que la privatización y la venta de activos de PEMEX ya se iniciaba y, prueba de ello, es la venta que se realiza del COMPLEJO PETROQUÍMICO DE PAJARITOS donde se venden instalaciones del mismo a un grupo de empresarios, para hacer los grandes negocios con los recursos público, para que las ganancias se vayan a los bolsillos privados de unos cuántos pillos y hampones en este país de cínicos donde todo lo pueden lograr, porque están ante un pueblo acobardado y que no quiere ver la realidad que lo destruye día con día.
Y por un lado nos dicen con cinismo y perversidad de que la industria petrolera no se vende, que será de los “mexicanos” y en la realidad ahí está el decreto publicado en el Diario Oficial donde se venden los activos de PEMEX como el de Pajaritos sin que nadie “Pite” ni chille, total, mientras nos distraen ,siguen los robos y los atracos y los mexicanos que ya no sabemos cómo sobrevivir a la miseria, explotación y miedo y terror que nos invade, dejamos que los pillos en el poder y con el poder se sigan enriqueciendo, haciendo con los recursos de todos, los grandes negocios privados que dejan inmensas utilidades a un grupo de mafiosos y pillos las enormes ganancias privadas…
Mientras tanto, en la capital, vemos a los “maestros” hacer las marchas y plantones para que los funcionarios y políticos y los empresarios de la educación privada puedan hacer una campaña de terror y de pavor en su contra, alegando que, en “vez de educar se ponen a desestabilizar” y lo que casi nadie sabe o nos hacemos pentotos para decir que no sabemos y dejar hacer, es que el mismo gobierno alienta esas manifestaciones que provocan el miedo y alientan la represión política y paramilitar en contra de todos los que se animen a demandar sus derechos y luchar por sus creencia y, así, mientras nos distraen, ellos, siguen haciendo los grandes negocios como en la venta de los activos de PEMEX, en Pajaritos. Por un lado nos distraen para que no veamos la realidad y, por el otro ,nos hacen pendejos a todos y nos engañan, mientras, ellos, desde el poder y con el poder, saquean los recursos del país, utilizan los fondos públicos para hacer los grandes negocios privados y nos engañan, porque saben que están ante un pueblo de borregos y de cobardes que está más preocupado por el día a día que por demandar el respeto y luchar con dignidad por lo que es de todos y no de unos cuántos pillos y hampones. Pero, todos, tenemos la culpa, por cobardes, descuidados, indiferentes y agachones… total, les pagamos paraqué nos jodan y todavía les aplaudimos, no hay duda de que estamos pentontos todos….
Y PARA QUE NADIE PROTESTE Y LA HAGA DE TOS, DEBEMOS DECIR QUE ES EL INICIO., QUE AHORA LA REPRESIÓN SE INICIA Y POR TAL RAZÓN, SE LIQUIDARÁN AL 50% DE LOS TRABAJADORES Y LOS DEMÁS DE INCORPORARÁN A LA EMPRESA MEXICHEN QUE ES LA EMPRESA COMPRADORA DEL COMPLEJO DE PAJARITOS Y, LOS TRABAJADORES QUE TENGAN MENOS DE 25 AÑOS DE ANTIGÜEDAD NO TENDRÁN DERECHO A JUBILACIÓN, PASARÁN A SER PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL Y LAS VIUDAS NO COBRARÁN DE POR VIDA, SI NO SÓLO POR TRES AÑOS…. Esos son los beneficios de la venta de PEMEX y así, le hacemos, todos, al pendejo y al cobarde…
ASÍ tenemos que ver y reflexionar sobre lo que hacemos los medios de comunicación y los periodistas en apoyo a esos cínicos y ladrones, corruptos y hampones. El Francés Sylvain Tmsit publicó “10 Estrategias de Manipulación” de los medios que son:
“1.-La estrategia de la distracción. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio de continuas distracciones y de informaciones insignificantes”
“2.-Crear problemas y después ofrecer soluciones. Se crea una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar”.
“3.-La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos”
“4.-La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento”.
“5.-Dirigirse al público como creaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos y personajes particularmente infantiles”
“6.-Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión”
“7.- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. “la calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre”
“8.-Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad”
“9.-Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su desgracia”.
“10.-Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor sobre los individuos que el de los individuos sobre sí mismos”

Las fabelas mexicanas

Hace unos días recorrí parte de las zonas periféricas de Oaxaca, lugares en la montaña donde las gentes han invadido los predios o bien han sido vendidos por funcionarios, empresarios inmobiliarios y políticos a precios baratos sin ningún servicio, solamente lotificando con cal y diciendo que los servicios están cercanos y que pronto llegarán siempre y cuando hagan Tequio o demanden a la presidencia el que los ponga a cargo del erario municipal, es decir, con los recursos de todos y que deberían de servir para todos pero que, finalmente, sirven para que un grupo de hampones se enriquezcan, lo dicho, negocios privados de alto rendimiento gracias a los recursos públicos o a las deudas públicas que debemos pagar todos.
Y qué encontré además de malos servicios, de la falta de agua y drenaje, de luz, de vigilancia, de pobreza, miseria, resentimiento, pues encontré y pude ver a cientos de jóvenes drogándose y formando las pandillas para cobrar derechos de piso o de paso y de asaltar y drogarse o pelearse, porque no tienen otras cosas, he preguntado a los policías y los políticos y funcionarios si saben cuántas pandillas existen en cada colonia y cual es el número de miembros de las mismas y nadie tiene idea o simplemente niegan que esto suceda, alegando que lo que sucede es que no quieren trabajar, porque ellos dicen que trabajo hay… no saben en dónde y cómo pagan y para qué pagan, pero aseguran que hay empleo y la verdad sea dicha, no existe y lo que si hay es la violencia, el resentimiento, la prostitución, la drogadicción, el alcoholismo, el analfabetismo, la delincuencia, el tráfico de drogas, de armas, los robos, la malnutrición, el hambre, la miseria…claro que los políticos ni enterados y los funcionarios no salen de su sitio de confort porque para qué, si no hay presupuestos para hacer algunos programas y lo que importa es dar una buena vista al turismo, aunque a los jodidos se los lleve la chingada… esos, solamente cuentan para las marchas, los votos o para las movilizaciones o para que se maten entre sí en las luchas violentas de pandillas y pandilleros.
Esas zonas son las “verdaderas zonas liberadas” pero en beneficio de los traficantes, de los políticos, de los vendedores de terrenos a crédito, de los traficantes de drogas, de los rateros, de los lidercillos, de los funcionarios manipuladores, de los padrotes y madrotas, de los delincuentes, de los espanta cigüeñas, de los rateros, de los policías que cobran cuotas y dan protección, en fin, las demás gentes, las que trabajan en alguna cosa tienen que pagar por vivir o mal vivir en esos sitios y tienen que aceptar todo sin chistar, sin denunciar, sin dar lata porque entonces pues se mueren en un asalto o se chingan en una pelea o golpiza de las pandillas y traficantes de drogas.
Cuando la batalla en contra de Ulises Ruiz se utilizaron a muchos de éstos grupos como “brigadistas”y fueron pagados por los mafiosos y demostraron que con el apoyo y el resentimiento social y la molestia de todos los ciudadanos en la capital en contra de las tropelías y robos de aquel gobierno podían cercar la ciudad y por esa misma razón hicieron el ensayo cuando aislaron a la capital y la sometieron a su control, por ello habían muchos jóvenes, no con conciencia social todos, sino manipulados por el alcohol o las drogas y alentados por los robos y los trafiques que se daban… lo mismo que sucede en las favelas brasileñas donde los traficantes tienen el control de importantes territorios que cercan a las ciudades. Lo mismo sucede no solamente en Oaxaca, también en Guerrero, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, en todo el territorio nacional, porque al final de cuentas, los jodidos son millones y se dejan manipular y explotar por los políticos o por los delincuentes o por los medios de comunicación y las telenovelas o el futbol, pero que de nos chingamos, pues nos chingamos….y después del escándalo y el movimiento todo sigue igual que antes o peor…

Fumar y volar

COMO DICE EL TÍO LOLO: NO HAY QUE ARRIESGARSE A TOMAR Y MENEJAR PARA DARSE EN LA MOTHER CHOCANDO O CAYENDO EN EL OPERATIVO ANTIALCOHOL, MEJOR HAY QUE FUMAR Y VOLAR… QUE AL FIN SE VA A LEGALIZAR”.
EL OTRO DÍA ESCUCHABA A UNOS NIÑOS CONTANDO UN CUENTO: uno de ellos dijo que llegó otro chiquillo a comprar a una juguetería un cocodrilo de peluche y al llegar a la caja pagó con billetitos de esos del Monopoly. La cajera le señalaba que esos billetes no eran de verdad. A lo que el niño le contestaba: tampoco lo es el cocodrilo y ustedes lo venden y yo, lo pago, también, con dinero de mentiritas.
Y es lo mismo en la vida real. Hoy en día con la famosa “reforma energética” se nos dan moneditas de plástico con esperanza de algo mejor, no es real, lo que es real es el saqueo que se va hacer de nuestros recursos petroleros y estará legalizado este saqueo y robo por medio del cuento y votaciones que se llevarán en el seno de las Cámaras de Diputados y Senadores, donde, para que nos hacemos pentontos, los votos ya están contado y comprados. Total, nosotros no nos damos cuenta de que entre todos los mexicanos, les pagamos las elecciones y las campañas electorales a todos esos diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y presidente y que, con ello, solamente legalizamos sin que nos consulten todos los robos, atracos, negocios, transas y mal uso y abuso de todos los recursos públicos y materiales con los que cuenta el país y que, por si se nos olvida, también, son de todos, y ellos los manejan y operan para ellos y sus intereses. Así, negocios privados con los bienes públicos y este es el gran secreto del éxito de los ricos y explotadores y la explicación para entender la forma en que se enriquecen políticos, funcionarios y policías, cuando están a la orden de ellos y les sirven con especial interés. Los únicos jodidos somos los verdaderos dueños de las tierras, los recursos y los dineros públicos y, somos todos, pero ellos se los llevan con total impunidad. Y ni quien proteste…
Y bueno un joven que por casualidad me escuchaba platicando con su padre el asunto de la legalización de la marihuana, me decía: pues usted mismo ha dicho que es puro cuento lo que se hace y no puedo entender que después de tanto tiempo siguen discutiendo eso, cuando la única realidad es que la mota, legal o ilegal la fuman todos, no solamente los viciosos sino también los gobernantes que es de donde obtienen las mafufadas con la que nos joden… si, es mejor fumar y volar que al fin se va a legalizar…
Y bien, es una realidad la que vivimos y del despojo y robo nacional el que nos hacen, por ello, algunos de los amigos que no faltan me decía que había que registrar como marca la de cigarrillos: “Caro Quintero”, el Rey de la Mota o bien, formar una empresa que se llame: sueños guajiros. Mientras, a lo mejor, es mejor ir a la escuelita con el comandante Marcos y los cates del zapatismo que andar haciendo corajes con éstos batos que todo chingan…A FUMAR Y VOLAR, QUE AL FIN, SE VA A LEGALIZAR… pero mientras se legaliza por parte de los señores diputados y senadores no deje, si la fuma, de llevar unos pesos para darles a los tiras que lo van a detener y extorsionar o el amparo donde se diga que la puede fumar porque está muy grave y es casi un enfermo terminal…
UNO de los últimos estudios realizados señala que “el mexicano es gandalla por naturaleza” y explican: “ Trabajadores, es la primera virtud con las que los mexicanos nos describimos sin embargo también reconocemos algunos peculiaridades de nuestra forma de ser…Una encuesta realizada por el GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA reveló que el 40.6 por ciento de los participantes señaló que el mexicano es “gandalla por naturaleza”. Los entrevistados fueron cuestionado sobre la frase “el que se fue a la villa perdió su silla” y 60 de cada 1000 personas, justificaron este comportamiento”
“Según el diccionario de mexicanismos, “Gandalla” es aquella persona que, de manera artera, se aprovecha de alguien o se apropia de algo”.
Y con esta definición y la sesuda y brillante investigación que realizaron las gentes que manejan el Gabinete de Comunicación Estratégica y al que les pagamos para que nos jodan y estén del bolsones, todos los políticos, funcionarios, policías, empresarios, banqueros, comunicadores, son unos perfectos gandallas e hijos de la tal por cual, como terminaría diciendo mi abuelita Doña Rosa si es que viviera para éstos agitados tiempos del gandallismo.
“según los resultados, el estudio definió esta cualidad en 5 categorías según las respuestas obtenidas. El 57.8 por ciento dijo que ser “gandalla” es querer sacar ventaja de todo. Para el 26.1 por ciento se refiere a quien abusa del poder y ser prepotente es el mejor significado para el 7.1 por ciento de los encuestados”
Y LA VERDAD SEA DICHA ,los gobernantes, los políticos, los funcionarios públicos, los banqueros, los empresarios, los choferes, los taxistas, mi abuelita, las tías de la muchacha, los policías , todos, todos, son gandallas, nada más hay que decir que, los verdaderos gandallas, son los hombres y mujeres que están en el poder o ligados con el poder, los demás somos pinches gandallitas que nos conformamos con las migajas. Ellos son las verdaderas ratas, los demás, somos ratoncitos…
EN OAXACA YA PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO” El 68 visto a los 68” de Sócrates A. Campos Lemus y José García Sánchez en las librerías de la Proveedora Escolar . O adquiéralo en Librerías El Sótano o por internet a socrates_campos8@yahoo.com.mx

Recursos públicos para negocios privados

NO SEAN MAL PENSADOS, LA SALIDA DE RAFAEL CARO QUINTERO NO ES PARA QUE REORGANICE LA PRODUCCIÓN, EMPAQUE, DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE LA MARIHUANA EN EL PAÍS. Solamente se va como asesor de los nuevos dueños del negocio, por esa razón, dicen las malas lenguas que lo sacaron del penal.
Y si recordamos en los tiempos del escándalo donde también quisieron chingar a Cuauhtémoc Cárdenas, cuando era gobernador en Michoacán, ya que le fueron a tirar los despojos e los muertitos de la DEA, Caro Quintero, que andaba noviando con la sobrina del gobernador de Jalisco que le protegía, declaraba que él podría pagar la deuda “eterna” de los mexicanos, siempre y cuando le dejaran operar el negocio de la marihuana en el país por unos años. Y bueno, tenemos que recordar que eran los tiempos de Miguel de la Madrid y que, en esos tiempos, se preparaba ya la candidatura de Carlos Salinas de Gortari a la presidencia de la república y digo que se preparaba porque ya existían evidencias de que era vital para los norteamericanos que gobernaban a México por medio de De la Madrid, de establecer el proyecto del Tratado de Libre Comercio y la imposición de la política neoliberal que promovía la privatización de todos los servicios y bienes del estado, para darlos en explotación a un grupo de importantes empresarios y políticos, banqueros y especuladores financieros para que ellos fortalecieran la organización política y económica que podía controlar a los grupos políticos en el país, empezando con los partidos y terminando con la organización absoluta de todas las actividades que les dejan inmensas utilidades, gracias al uso y al abuso de los recursos públicos para el beneficio de actividades y grupos privados. Así se inicia de lleno el negocio de la política con total cinismo e impunidad.
Y bueno, el único negocio, gran negocio que les faltaba de privatizar era el negocio del narcotráfico, la venta de armas, el tráfico de indocumentados, trata y prostitución, mercancías, recursos financieros y precursores químicos, por ellos, en vez de tener a muchos intermediarios en la producción, cuidado, recolección, empaque, distribución, venta de la marihuana, hoy en día, tendrán operaciones combinadas en muchos sitios en todo el país, donde ellos lograrán concentrar la producción , bajar los costos de producción y todos los procesos hasta la venta y control de viciosos, con grandes utilidades, como hoy les dejan utilidades la venta de cigarrillos, comida chatarra y bebidas alcohólicas, y cuando se provocan las tragedias y las enfermedades producto del consumo de este tipo de productos, la sociedad mexicana tienen que pagar para el cuidado y protección de los enfermos, debiendo utilizar grandes recursos sociales que deberían ser utilizados en proyectos de desarrollo y bienestar para las mayorías, y en cambio, los particulares y negociantes privados de esas concesiones ganan grandes utilidades que no se utilizan para pagar los daños que provocan sus productos. NEGOCIOS PRIVADOS CON RECURSO PÚBLICOS, DEJAN DEUDAS SOCIALES PARA OBTENER GRANDES UTILIDADES PRIVADAS.
Y no hay nada mejor que los expertos, porque si Rafael Caro Quintero, con una educación mediocre, con habilidad y brutalidad logró controlar con los políticos, policías, empresarios y banqueros que le protegían, la producción en El Búfalo, en el estado de Chihuahua, una gran plantación que se operó por varios años y utilizaba a más de diez mil jornaleros, quiere decir que tiene la capacidad para operar muchas producciones de gran nivel y será un extraordinario asesor para la producción y el manejo de jornaleros que, ahora, trabajarán para la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA en el país, que tendrá el gran negocio de la venta de la marihuana … y como ellos sabrán a quién le venden, también sabrán cómo los controlan para manipularles y que no protesten ni demanden sus derechos y garantías constitucionales. Es mejor, para los hombres del poder, controlar a un país de viciosos que a un país de gente educada y consciente que demande por su libertad y derechos para mejorar su bienestar social… buen negocio… con el dinero de todos.
Mientras no entendamos que la corrupción, la ineficiencia y las complicidades son parte de una trágica realidad en el país, no vamos a podemos hacer modificaciones en el comportamiento político y económico de los que controlan el poder. Los ciudadanos solamente somos usados para “legalizar” al poder por medio de los procesos electorales que también, por si no lo entendemos, pagamos todos, no los políticos ni los partidos, nosotros, de los recursos públicos les financiamos para que nos sigan robando, engañando, lastimando, pero no para defendernos, no para cuidar los derechos de las mayorías. No, ellos cuidan sus intereses y por este mismo mecanismo, ya con la aprobación de los funcionarios y políticos y con la complicidad de las cámaras de diputados y senadores, les dan un viso de legalidad a sus actos que lesionan los intereses de todos los ciudadanos.
Curiosamente, el “MUNDO POLÍTICO PARECE INCAPAZ DE HACER (UNA REVOLUCIÓN SOCIAL), SUMERGIDO EN SUS RECETAS DE SACRIFICIOS Y RECORTES A LOS MÁS DÉBILES, MIENTRAS SE MULTIPLICA COMO UNA CIZAÑA MALIGNA, LA CORRUPCCIÓN DE POLÍTICOS Y BANQUEROS”,en esa dupla maligna, donde ellos controlan los recursos públicos que en vez de ir a los trabajos y labores sociales para el beneficio de todos se utilizan para sus negocios, para sus transas, trácalas, y para su enriquecimiento personal, haciendo con los bienes públicos y los recursos públicos los grandes negocios privados, a las mayorías, las mantienen en la manipulación y en el control, por esa razón el manejo y manipulación de los medios de comunicación les son vitales, porque es ahí de donde operan la manipulación a todos para que no veamos lo que realmente sucede y nos distraen con escándalos o historias para que no veamos la realidad, trágica realidad por la que pasamos todos, mientras, ellos, se embolsan los recursos de todos.
A las mayorías de los indignados nos obligan a aceptar los recortes presupuestales y los amentos de impuestos con el pretexto de que son medidas “dolorosas pero necesarias” para salvar la economía del país, mientras ellos siguen enriqueciéndose por medio del uso y del abuso de los recursos públicos, haciendo sus negocios con los recursos públicos que deberían servir para mejorar la calidad y el bienestar de vida de todos, y ellos utilizan para su provecho, por esa simple y sencilla razón, debemos ver la realidad y operar para que no siga sucediendo este saqueo y estas brutalidades que nos afectan a todos.

El papa Francisco

Dicen los que saben que en el mundo sobreviven las instituciones que saben conservarse y que trazan política de largo plazo, con los tiempos actuales, además, también deben de tener la flexibilidad y la sensibilidad de hacer los cambios rápidos que se requieren porque al estancarse se pudren y mueren. Así, los tiempos del cambio los marcan los tiempos de las nuevas tecnologías de la comunicación que, en muchos sitios, incomunican, porque se pierden las relaciones tradicionales que se establecen entre los humanos, hoy, no se pude negar, muchos se comunican mucho más fácilmente por medio del teléfono, el twitter, el Facebook, el internet que en forma directa, pero se le ha perdido el sabor “al caldo” como señalan en mi pueblo. Esas relaciones son frías y sin sentido, se pueden ocultar muchas cosas en las mismas que no se pueden ocultar en el trato directo, mirando a los ojos y sintiendo en el corazón.
Seguramente, por esa razón, el Papa Francisco, imponiéndose en el liderato de la Iglesia con los viejos esquemas y los nuevos métodos, demuestra que tiene reacciones ante los graves problemas y conflictos sociales y económicos que vive la humanidad, mucho más rápidas que las anquilosadas y viejas, podridas y corruptas estructuras políticas. Y bueno, tal parece que una nueva visión y un nuevo cambio son vitales para que la renovación sea buena y la atención en los problemas mejore, con una nueva organización de base. Seguramente los viejos esquemas tradicionales con los que operaba la iglesia y los conflictos de corrupción, egoísmos, políticos, deformaciones,, degeneraciones, traiciones, mal manejo de los fondos públicos y privados por la corrupción del manejo financiero, los casos de pedofilia y otras degeneraciones más, pusieron a la iglesia en grave riesgo, y por supuesto que, no sale del mismo ante la acción del Papa Francisco, pero cuando menos, se ve un nuevo camino de bondad y de humildad que deben aprovechar para los cambios, claro que éstos, también deben emprender la limpia de los sacerdotes y burócratas que tanto daño le hacen a la estructura de la iglesia manteniendo los niveles de corrupción, violaciones, deformaciones políticas, corruptelas e ineficiencias.
Por su lado, no hay duda, en el mundo político, ligado al empresarial y financiero, la crisis y las deformaciones son terribles y están provocando asesinatos en masa y tragedias por montón. Hay una enorme crisis económica provocada por las ambiciones de los multimillonarios que controlan el poder político y financiero en todo el mundo y en todos los países, hay crisis de valores y no existe un liderazgo real que encauce las aspiraciones populares, ni siquiera que encause a los propios acaparadores del poder económico y político en forma eficiente. Por esta razón, los conflictos sociales y económicos que afectan a las grandes mayorías están subiendo de presión y pueden llegar a generar grandes movimientos violentos y anarquizados que no llegarán a ningún cambio real sino a un gran baño de sangre y de tragedias en todo el mundo. Los jóvenes y los viejos son los sectores afectados directamente sin dejar de pensar en la violencia y brutalidad que sufren los niños y las mujeres desamparadas, que son la inmensa mayoría en el mundo.
Para algunos analistas la llegada del Papa Francisco es una bendición porque la Iglesia estaba y está en una crisis de credibilidad, moral, de valores, económica, política, social y de confrontación por los enormes intereses que se operan en su seno y se piensa que este hombre, llegado de Argentina, logrará hacer un gran cambio, el cambio necesario en los malos tiempos de una Iglesia que, cuando menos en América, puede repuntar algo, siempre y cuando los cambios se realicen en su interior y dejen sus sacerdotes y ministros de apoyar a los pocos indignos en contra de los millones de indignados, para convertirse en verdad en la opción de los pobres, no contra los pobres, como es en la actualidad.
Y LA ORGANIZACIÓN DE LA LUCHA POR LOS POBRES NO SE DARÁ EN LOS VIEJOS PAÍSES EUROPEOS, SINO EN LOS PAÍSES EMERGENTES, EN LOS PAÍSES DEL Tercer Mundo que son los que pueden explotar con mayor facilidad, así, el Obispo, como se gusta llamar, no Papa, Francisco, se convierte de golpe en uno de los líderes más importantes de ese enorme grupo mundial de marginados, la pregunta es si la estructura política y administrativa de la Iglesia Católica será capaz de romper las ligas y acuerdos que mantienen muchos de sus miembros en los países emergentes no con los grupos marginados sino con las cúpulas del poder y con los grupos elitistas y que controlan con mano férrea el poder político y económico en esos sitios donde la marginación y la pobreza dan paso a los hombres más ricos y a los grupos más violentos y antidemocráticos que existen.
Sin lugar a dudas, el Obispo Francisco, ha mantenido una serie de gestos que obligan a muchos a reconocer su visión, misión y conciencia en la lucha por la justicia social, esto no se le puede negar, su historia personal así lo confirma y sin duda a motivado o empieza a motivar a muchos sacerdotes, simpatizantes y creyentes de la Iglesia Católica a formar una nueva organización con nuevos valores y una nueva ideología que rompa con las ideologías tradicionales y los modelos políticos y económicos que han sometido a millones de seres humanos en la explotación, la marginación, la pobreza, el hambre, la desocupación, el analfabetismo y la insalubridad. No se pude negar que la Iglesia a pesar de su vieja y anquilosada estructura, es una de las instituciones que mejor organizadas están en el mundo ya que a pesar de todos los errores y las deformaciones y actos contrarios a la fe y al rito, cuenta con más de 1200 millones de fieles, tiene en su agrupación a más de un millón de sacerdotes y religiosos, cuenta con más de cinco mil hospitales, más de 74 mil dispensarios y leprosorios, poco más de 15mil residencias de ancianos incurables, más de mil universidades, más de 200 mil colegios, poco más de 70 mil asilos nido con 7 millones de alumnos, cerca de 700 mil centros sociales, 131 centros de personas con sida en 41 países. Esa estructura demuestra que a pesar de todos los errores de algunos sacerdotes y de políticas equivocadas en el apoyo a los grupos poderosos en contra de los marginados, apoyando en la explotación y manipulación a los indignos en contra de los millones de indignados, es una estructura firme y poderosa que cuenta con muchos apoyos y simpatizantes en todo el mundo.
Con esta importante estructura y con un hombre como Francisco que sabe lo que se debe hacer en los tiempos actuales, no se le podrá detener para que encabece una nueva“revolución social”, teniendo que impacta, primeramente ,en el seno mismo de la burocratizada y corrupta estructura vaticana que controla muchos caminos y teje muchas redes de ineficiencia, corruptelas, complicidades y sociedades que han deteriorado la imagen de la iglesia y han provocado la salida de millones de fieles a otras organizaciones. Por eso, tiene que dejar sus ligas con los corruptos políticos y banqueros que controlan el poder en esos países donde tendrá su base de apoyo y a sus más fieles seguidores en esa transformación que se requiere con urgencia en el mundo.

jueves, 8 de agosto de 2013

En el terror y el horror

Entre la trágica realidad que todos los días tenemos que vivir, entre la desesperación y la angustia de que en cualquier momento nos quedamos sin empleo, sin escuela, sin vehículo, sin hijos o esposa, sin casa, sin cuentas bancarias, sin amigos, hoy en día, también, tenemos que sufrir el terror y el horror propiciado por la misma policía, cuando declaran que estamos invadidos de varios grupos delictivos y, como si nada, dan los nombres de varios grupos mafiosos para que todo pensemos que ya no tenemos salvación y que debemos confiar más en las policías que en cualquier otra cosa, pero la verdad, ante la trágica realidad y la experiencia vivida por todos, creo que tenemos más confianza en San Juditas Tadeo, en la Virgen de Guadalupe, en el Señor del Rayo, el la virgen de Juquila, en el señor Malverde, en el Soldado, en fin, en cualquier cuento, que en la propia policía ,porque sabemos que ellos, cuando declaran tales invasiones de grupos, desatarán, ellos mimos, los robos en las casas, vehículos, secuestros, violaciones y asesinatos, porque con tales declaraciones, ellos mismos se protegen y todos piensan que todos esos violentos delitos son producto de la nueva invasión de grupos delictivos que cuentan, si existen, con toda la protección e impunidad que les dan los mismos policías ligados a esos delincuentes… recordemos que la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA está en los políticos , banqueros, empresarios, policía y funcionarios público que abusan de su puesto y, por medio del mismo, nos roban, engañan y saquen… la neta, les pagamos para que nos jodan…
Y no es para menos y, para que todos vivamos en el terror y en el horror, porque la realidad es que con todas esas declaraciones de los policías y espías estatales, solo podemos llegar a la conclusión de que si conocen la invasión que dicen, no nos explicamos el por qué no los detienen y esto, solamente tiene como explicación de que hay acuerdos, convenios y complicidades entre esos grupos y los propios mandos de la policía y los políticos que les brindan protección…
Hace apenas unos días hemos conocido de varios robos, amenazas, extorsiones, secuestros, robos con violencia, asesinatos y, en todos los casos, curiosamente, están involucrados, con la impunidad que se necesita, por supuesto, los grupos de policías manejados y manipulados por los mandos de la entidad y ni quién diga nada, y nadie va a decir, por la simple razón que a los funcionarios no se les toca, ellos, gozan de la protección que pagamos todos para que los policías que les cuidan en sus vehículos y en sus casas dejen de andar en las calles, protegiendo, supuestamente, a los ciudadanos, así que los ciudadanos nos debemos conformar con lo que hay y lo que hay o está muy corrupto, muy maleado o muy pendejo y así estamos en la indefensión y en el terror y horror, esperando los chingadazos y los robos, secuestros, extorsiones, y homicidios que nos pueden alcanzar en las familias. Así que la única realidad es que casi todos compramos, antes de seguros de vida que nadie sabe cómo operan y no se pagan jamás, los sitios para el entierro o la cremación. Se va con el notario con la esperanza de que no sea también rata o muy pendejo y haga realidad lo que se le indica en los testamentos, en fin, la única realidad que nos toca vivir, cuando los policía dicen que llegaron los mafiosos y sus grupos a una entidad, es la de esperar los golpes tanto de los mafiosos como de los propios policías que aprovechan el viaje y nos chingan tantito más de cómo nos chingan normalmente y eso, no lo saben los jefes, porque ellos están bien cuidados y protegidos por los policías que nos desprotegen a todos los ciudadanos. Lo dicho, les pagamos para que nos sigan chingando y hasta nos acostumbramos…. Ya pueden adquirir el libro EL 68 VISTO A LOS 68 en las librerías de la Proveedora Escolar.

Algo para recordar

“NO ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE TIENES, ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE PONES”
En verdad que debemos tener conciencia de lo que está sucediendo, además de las maniobras de distracción que se alientan para que no veamos la realidad con lo que se avecina en el caso de la reforma energética y la fiscal, ahora, la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, conformada por los políticos, policías, banqueros, especuladores financieros, mafiosos de nivel, empresarios lavadores, paramilitares, funcionarios públicos, pretenden “legalizar” su magnífico negocio, iniciando con la legalización en el consumo, siembra y distribución de la marihuana, con el argumento de que lograremos bajar los índices de violencia y, sobre todo, de que el gobierno logrará obtener mayor número de ingresos vía impuestos por este producto y con ello, lograrán legalizar las cuantiosas inversiones financieras que mantienen en muchos sitios ligados sobre todo a los gobernadores y a los grupos empresariales y financieros que controlan en todo el país.
Para ellos es lo más importante ya que de esa forma pueden disponer de inmensos recursos de inversión que hoy en día no pueden movilizar tan fácilmente, sobre todo porque muchos de esos recursos no están legalizados y se encuentran en inversiones inmobiliarias, sistemas de cambio y financiamiento, empresas, bancos, especulación financiera, inversiones bursátiles, depósitos en cajas de seguridad, en fin, millones de millones de dólares están en esos sitios, custodiados por los políticos, muchos gobernadores, empresarios estatales y federales, financieros, especuladores, constructores, casa cambistas y banqueros que son los que tienen los mayores recursos disponibles en efectivo y que les han robado a los grandes cápos del narcotráfico que les confiaron su custodia, por esa razón, ahora que casi terminan con el esquema de eliminación de mafiosos llevándolos a la cárcel, al exilio o al entierro, ellos, están desesperados para legalizar todas las operaciones, como sucedió cuando se legalizaron las relaciones entre el gobierno mexicano y el gobierno vaticano y entonces, muchos de los prestanombres o custodios de las inversiones de la iglesia se quedaron o quisieron quedar con muchas de las propiedades que solamente tenían en custodia y, por esa razón, se provocaron tantas tragedias y muertes en todo el país, incluidas muchas de alto nivel, donde se supone esta la del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ya que al parecer, el famoso maletín que supuestamente entregaría a otro jerarca de la iglesia no era una relación de mafiosos y políticos, sino una inmensa relación de propiedades, empresas, inversiones que la misma iglesia había dejado en custodia con algunos personajes y políticos que les sirvieron, por años, mientras ellos no podía mantener esas inversiones ni propiedades, pero cuando se establecieron las relaciones, se legalizaron, entonces se generaron los conflictos y los robos a esas propiedades… hoy en día, con la legalización de las actividades de los narcotraficantes se verán problemas similares, que dejarán una larga estela de muertes y conflictos entre políticos, policías, mafiosos, empresarios, funcionarios, banqueros, en fin, mientras la estructura de la Verdadera Delincuencia Organizada no se estabilice, veremos aún la larga estela de muertes y asesinatos y, sobre todo ,el baño de sangre que sufre el país…
EN México se está dando este fenómeno con las ligas de la narco política y los narco inversionistas de tal suerte que ya no es posible separar lo que es la Delincuencia Organizada con la desorganizada, porque se funden en una sola. Lo grave del tema y lo está viviendo el presidente Peña Nieto y sus cercanos colaboradores encargados de la seguridad nacional de que las ligas y relaciones de complicidad y de sociedad entre políticos, empresarios, funcionarios, policías, banqueros especuladores financieros son de tal magnitud que no es posible determinar dónde empiezan unas y terminan, así en algunos sitios las famosas defensas civiles simplemente son manipuladas por el mismo crimen organizado para enturbiar las relaciones políticas en esas comunidades o bien para proteger a los intereses delictivos de las organizaciones que controlan las regiones o evitar la acción de los grupos de marina y ejército ya que en la policía federal se siguen manteniendo los mismos elementos de complicidad y corrupción que permearon a esa institución desde su nacimiento y no hay manera de evitar que se filtren las informaciones y se logre por este mecanismo la protección a la delincuencia y mafia organizada en todo el país.
Por si no lo saben, los políticos y los funcionarios encargados del tema, que lo dudo, la realidad es que muchos municipios están gobernados por testaferros o incondicionales de los grupos delictivos que controlan las entidades y esto ha sido posible gracias a las deficiencias del manejo político y por el abandono que sufren muchos ayuntamientos y regiones del país, porque los gobernadores, socios y cómplices solamente se han dedicado al saqueo y a los negocios con los fondos y recursos públicos y han dejado de operar políticamente en esos municipios y zonas marginadas y esto lo han aprovechado los grupos delictivos, para inyectar recursos financieros en las campañas electorales, para llevar al poder a muchos de sus socios y testaferros que les son fieles con ello han alentado la corrupción en otras áreas de la misma administración pública estatal, de tal forma que hoy existen fuertes redes de compromisos y relaciones económicas con esos grupos mafiosos, de tal suerte que ellos controlan no solamente la política y la seguridad, sino también las obras públicas y el manejo de los fondos públicos y se han generado grandes negocios alrededor de esto por parte de los mismos grupos mafiosos que, al darse cuenta de la gran utilidad que reciben sin inversiones, ahora, también, controlan a muchos gobernadores a los cuales han financiado y siguen inyectándoles recursos financieros para garantizar su vigencia en la política o bien, para promoverles políticamente en los próximos movimientos o procesos electorales que se ven en el país. No hay la menor duda de que la narco política es, ahora, una de las grandes inversiones de los grupos delictivos donde controlan a los sectores de gobierno, por esa razón, no hay resultados en la lucha contra el crimen organizada, de tal suerte que en vez de esta acción, hoy en día, están empeñados en legalizar el uso, producción, distribución y comercialización de las drogas, porque saben que ellos controlan los puestos claves para controlar este negocio al margen de los intereses de la ciudadanía, y como será el gran negocio del siglo y, como han sido los negocios en el alcohol y los cigarrillos que dejan a los grupos poderosos económicamente en el control de esas áreas y nichos de mercado y negocios financieros. La legalización, solamente servirá para que los mismos mafiosos controlen el negocio y, las consecuencias en el tratamiento de salud recaiga como una loza pesada de la deuda pública que pagaremos todos, para que un grupo de mafiosos siga enriqueciéndose.