viernes, 29 de abril de 2011

En busca de la felicidad

“NO ES EGOÍSTA BUSCAR LA FELICIDAD. ¡ES EGOÍSTA SER MISERABLE!” Andrew Matthews.

Hay días en que mejor es hablar, pensar o reflexionar sobre las cosas de la vida, por desgracia los horrores, los terrores y las tragedias en el mundo y en el país no dejan ver lo realmente importante que es la búsqueda de la felicidad. Todos queremos ser felices, unos, nos lamentamos por no tener, por ejemplo, la fortuna de Carlos Slim y tal vez, él, se lamente por no tener la tranquilidad para hacer lo que estamos haciendo. La verdad es que cuando en alguna ocasión tuve la fortuna de tratarle y conocerle en su oficina en Palmas, después de ver su comportamiento, su desprendimiento por las cosas materiales, sus preocupaciones por entender lo que sucedía en el país y lo que vendría con los cambios tecnológicos en el mundo y lo que se debería de hacer en México, entendimos que a pesar de lo que digo anteriormente, él, es un hombre feliz que sabe valorar a los amigos, a sus seres queridos y que ama y goza lo que hace y cómo lo hace y esto, le acerca mucho a ser un hombre feliz.

Por supuesto que no tenemos tiempos felices para todos, en general los tiempos son duros, caóticos, desconcertantes, difíciles y es que para muchos, la inmensa mayoría en el país, más de la mitad en condiciones de pobreza y pobreza extrema, con alto desempleo, con millones de jóvenes que están clasificados como la generación NINI, que ni tienen la oportunidad de estudiar ni trabajar, con altos niveles de marginación, analfabetismo, insalubridad, sin poder dedicar tiempo a la recreación y a la creación, buscando que no les confundan con delincuentes y les repriman porque tienen el valor de protestar o decir lo que piensan, hacen que no muchos puedan entender la felicidad y esto provoca que se aíslen más y que les falte LA ESPERANZA, porque cuando la esperanza falta o se pierde, las cosas se ponen mucho peor. Todos necesitamos esperanza para salir avantes y es claro que no entenderemos mucho cuando se dice que, la mejor noticia, es que la esperanza nos puede hacer salir de la crisis y del fango,

Estoy releyendo el libro de Andrew Matthews: “La felicidad en tiempos difíciles” y creo que muchos deberíamos intentar leerlo y reflexionarlo, pero sobre, todo practicarlo. Hay veces en que las penas, los conflictos y problemas nos dejan débiles y amargados, no creemos que con un buen consejo o un buen apapacho podamos mejorar las cosas y resolver los problemas que nos agobian, pero no hay duda de que de vez en cuando hay que apapacharnos y pensar en que se pueden cambiar muchas cosas cuando somos capaces de cambiar nuestras actitudes y la forma de ver el mundo y la vida, y cuando entendemos que estamos en problemas y que los tenemos, avanzamos para encontrar soluciones. Reconocer la realidad es poder enfrentar la realidad y por ello se nos dice en este libro: “Si te dispones a caminar un día entero, ¿no sería tonto tratar de llevar agua y comida para el resto de la vida?. Entonces, ¿debemos extrañarnos de que mucha gente cargue con las preocupaciones de los próximos 25 años y se pregunta por qué la vida es tan difícil?. FUIMOS DISEÑADOS PARA VIVIR 24 HORAS A LA VEZ. NO MÁS”.

“Si puedes arreglar el futuro a través de la tristeza, ¡hazlo! Pero estar triste no mejora el futuro”. … “No existe un secreto para acceder a la felicidad. Las personas deciden ser felices. Así de simple”. Muchos, pensamos que debemos tener dinero para ser felices. Que tener una numerosa familia nos hace felices. Poder comprar todo lo que queremos nos puede hacer felices, viajar a dónde queramos por igual, hacer o no hacer en el trabajo nos puede hacer felices. No tener jefes podría hacernos felices. Tener mejor figura física o no estar arrugado y con esta edad, también… en fin, todos queremos tener la felicidad y la buscamos, primeramente, en los demás, nos comparamos, sentimos que si otro vive mejor o tiene mejor carro, educación, casa o familia, relojes, una mujer bella o bello marido, seremos más felices y la realidad es que solamente nos frustramos, porque la felicidad no está en eso, se encuentra en la forma en que vemos la vida, en que atendemos y solucionamos nuestras necesidades y la de nuestros seres queridos. Si no somos amorosos y nos queremos tal como somos, no podemos querer ni amar a los demás, y por tanto, no sabremos que nuestra felicidad está en nuestro interior, que es nuestra libre decisión el ser o no ser felices; si aceptamos lo que somos y lo que tenemos, logramos avanzar a nuestra tranquilidad y felicidad. Claro que me pueden decir que una madre que ve morir a sus hijos por falta de empleo y de comida, no puede pensar de tal forma, pero puede comenzar a ver las cosas diferentemente, no con la frustración y el resentimiento que además los vuelve más infelices, por supuesto que debemos apoyar sus demandas para que tenga empleo y comida, garantías económicas y sociales para que pueda alimentar y educar a sus hijos, pero por desgracia también tenemos que entender que no solamente con lamentarnos por la realidad, la hace cambiar, tenemos que actuar y para actuar tenemos que alimentarnos espiritualmente, con ideas y sentimientos que nos den fuerza y valor para luchar y lograr los cambios, y esa fuerza y valor espiritual no se encuentra en las escuelas ni en los mercados, ni se compra con dinero, se consigue reflexionando sobre lo que somos y lo que queremos ser, con valor y disciplina, convicciones y sobre todo, con amor por nosotros y para con los demás. Si no tenemos esto, no avanzamos y es por ello que fracasan muchos movimientos políticos que solamente creen que los cambios se pueden dar liquidando a los otros, y así, solamente cambian de dictadores y de explotadores, pero no logran cambiar ellos ni los demás.

Muchos señalan que la POLÍTICA LOS HACE FELICES, LA REALIDAD ES QUE NO QUIEREN DECIR QUE DE LA POLÍTICA ELLOS VIVEN Y HACEN NEGOCIOS Y CON ESTO, QUIEREN DECIR QUE SON FELICES, PORQUE ALCANZAN SUS AMBICIONES EN EL PODER Y PUEDEN MANIPULAR Y ENGAÑAR… A LOS DEMÁS, pero ellos, no pueden engañarse todo el tiempo, porque la realidad es que la política, como le llaman genéricamente, no hace la felicidad ni de los políticos ni de los demás, la política destruye familias y valores, incrementa las ambiciones y el ego, por esto, cuando vemos a los políticos manipular, nos damos cuenta que pronto serán manipulados por sus gentes cercanas y que forman la burbuja del poder en la que se enredan y se aíslan, por ello, siempre están insatisfechos y amargados, lamentándose de que no han logrado ser felices, y dicen, para justificarse que, por su “entrega a la política”, ellos no tiene vida personal ni familiar, cuando en la realidad, ellos, la mandaron a la mierda por ambiciosos y egocentristas… son, inmensamente infelices…a pesar de las fortunas y el poder…

Reflexiones sobre la vida y el tiempo

Hace mucho tiempo es poco lo que me preocupa la critica de algunos mal intencionados, no dejo que me intimiden las miradas ajenas, porque estoy seguro de que al paso de los años, solamente lo que uno debe decir es lo que siente y lo que en realidad piensa. No estamos para pomposidades, para dar gusto a algunos que se sienten ofendidos por lo que decimos o escribimos, somos lo suficientemente valientes para escribirlo y dejar, con nuestro nombre, lo que decimos, así no les guste o les moleste. Hace mucho tiempo, pero mucho, aprendí, que solamente podría ser siendo lo que soy ,y lo que hago, lo hago con todo el cariño y el valor que tengo; no le tengo miedo a la muerte ni a la cárcel ni al olvido ni a la soledad y esto es también bueno cuando se pretende pelear por lo que uno piensa, siente y valora, en lo que cree. Hace mucho tiempo aprendí que al único al que no se le puede negar algo, es aquel que nada pide y que, para ser libre, no debería tener muchas cosas para cargar en mi mochila y en mi vida, en tales condiciones, cuando he tenido que trabajar para alguien, lo he hecho con la convicción de que puedo hacerlo porque me gusta, y cuando no me gusta, lo puedo dejar, no tengo apegos en la vida por nada ni por nadie, es la verdad, estoy convencido.

Hace algunos días, en la reflexión que hago, me preguntaba sobre lo que en verdad tiene valor en la vida, y de pronto supe que no hay más valor que ser y dejar ser, por ello, cuando alguien me preguntaba si no tenía intención de dejar de trabajar y dedicarme a la milonga, al ocio constructivo, a ver pasar las cosas y tener la tranquilidad para no hacer nada, le decía que no, si quiero la vida tengo que ser productivo, tengo que decir lo que siento, lo que amo, lo que quiero, pero sobre todo, tengo que dar a conocer experiencias que tal vez no son nada ni importan a muchos, pero que para mí, lo son todo y me importan mucho, así que, efectivamente, quiero tener un tiempo para comenzar a escribir muchas coas de mi vida, las experiencias, pomposamente algunos las llaman vivencias o dicen que forma la autobiografía, la realidad es que muchas de esas experiencias simplemente se dieron, estuve en el momento adecuado y en el lugar preciso para que se dieran buenas o malas, pésimas, con errores, pero de buena fe ,y finalmente, ni eso cuenta, la buena fe, porque al final de todo, lo que se marcan, son los goles de la vida, lo que deja cada acto y cada paso por ella. Y bueno, me he decidido a escribir las experiencias, tal vez no tengan mucho orden, finalmente, no soy gente ordenada ni la disciplina a marcado mi forma de ser, soy un anarquista nato, no creo en las instituciones que limitan a los hombres ni a su desarrollo ni a su libertad, no creo en la represión como forma de ser, ni creo que las camisas de fuerza puedan limitar los pensamientos y las ideas, ya lo he dicho y comprobado muchas veces, nos pueden encarcelar y matar, pero no pueden dejar que pensemos lo que queremos, ni vivir conforme queremos y seamos. Las convicciones nos dan ruta y por supuesto, nos marcan caminos, no todos se recorren, a veces se toman brechas que dan cambios en la ruta y en el final del camino, pero simplemente se sigue caminando, nos guste o les guste a los demás. Así es la vida, no hay más.

Cuando vivimos la violencia y la sufrimos en carne propia, no tenemos más que dar gracias por estar con vida, nadie determina que queramos ser reprimidos o violentados en nuestros derechos y garantías, pero así se dan las cosas, por ello, cuando vemos a miles de familias sufrir porque han perdido a un ser querido en esta guerra de Calderón que dicen, de pronto, que estaban relacionados con los delincuentes o son parte de los “daños colaterales”, como simples números y estadísticas, sabemos lo que sufren y sienten, sabemos de los odios y resentimientos que se van acumulando y el odio a los políticos y funcionarios que son responsables de tales tragedias, lo sabemos, lo entendemos. También, entendemos los odios y resentimientos que se acumulan por miles de familias que son violentadas en sus derechos y garantías, por delincuentes o por instituciones, funcionarios, policías o políticos, los resultados, son iguales, a pesar de que digan que no lo son y que los verdaderos causantes de tales desgracias son los delincuentes y que ellos funcionarios, policías o políticos ,no son más que “defensores” de libertades que no existen ni de democracias que no funcionan… y también, entendemos a miles de familias que buscan a sus familiares y seres queridos que de pronto, sin más, desaparecieron, unos, por levantones de delincuentes o de policías o paramilitares, otros, porque estaban en grupos de delincuentes y los demás, porque estuvieron, dicen, cínicamente los policías, en el lugar menos indicado en el momento menos indicado y así, aparecen en fosas clandestinas que “curiosamente” nadie sabía que existían, y cuando se encuentran, jamás dan con las identificaciones y dicen que son, tal vez, indocumentados que fueron secuestrados para enrolarlos al crimen, como si los enrolamientos a fuerza, teniendo armas y viendo lo sanguinario de los procedimientos, no hubieran sido usadas, esas armas, para defenderse de los atacantes y secuestradores y no para sostener una vida que no es vida, porque termina con la muerte. Ya no podemos creer en la s versiones y las mentiras de los policías y funcionarios, de los políticos, los que dejan que todo suceda en la impunidad, porque tienen complicidades y sociedades con los grupos criminales, porque de ahí son ellos mismos, de ahí se nutren y se mantienen en el poder… y entendemos a miles de gentes, culpables o inocentes, que son llevados a las prisiones para justificar a los policías, y la realidad, la ,cuando al final de procesos donde se gastan miles de pesos por familia, salen libres por falta de méritos o bien porque no hay pruebas o culpabilidades reales, porque fueron inventadas en venganzas o porque no pudieron pagar lo que solicitaban los policías que de esto hacen sus fortunas, por medio de las corruptelas, las complicidades, justifican sus ineficiencias y mienten a sus jefes, para sostenerse en el poder real, en el que los enriquece… los entendemos, hemos vivido esas injusticias y esas canalladas… y la realidad es que, ni el presidente sabe de esto, porque lo sostienen engañado, dentro de la burbuja que le aísla en el poder. Pero esto no le justifica: si no sabe, malo, si lo sabe y deja hacer, peor, la cosa es que un político y funcionario tiene responsabilidades, y la historia y la realidad, un buen día, les cobra por esas traiciones o ineficiencias o engaños que dejaron hacer o hicieron… y los tiempos de su mandato, cuando muere el rey, vive el rey, pero el nuevo, y tiene que enfrentar la soledad de lo que le dieron en el poder, por esto, Calderón, debería de ver con seriedad lo que sucede, porque no falta mucho para que se de cuenta que, finalmente, aún si ha sido de buena fe, el país está en un baño de sangre y hay muchas manos manchadas de sangre de culpables, pero también, de mucha sangre de inocentes…por esto, debemos parar, para ver la realidad y que no lo sigan engañando, en la burbuja del poder. La realidad es que, los policías, no son confiables…

Elecciones nayaritas

La buena fe y las buenas intenciones, son para hacer más sencilla la vida, pero con los políticos jamás se sabe, le dan vuelta a la tortilla y de ser manjar lo convierten en veneno o lo hacen tan inaccesible que todo demuestra que: “de buenas intenciones está empedrado el camino a los Infiernos”, de ahí que este cuento, nos dice muchos sobre el tema.

“Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero él contestó:

--NO puedo aceptar dinero. Esta semana por ser Santa estoy haciendo un servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en el puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

-- No puedo aceptar dinero. Esta semana por ser santa estoy haciendo un servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue.

A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:

--No puedo aceptar dinero. Esta semana por ser santa estoy haciendo un servicio comunitario:

El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales: “cómo mejorar sus negocios” y “Cómo volverse exitoso”.

Entonces un presidente Municipal, un diputado y un senador fueron a cortarse el pelo y cuando fueron a pagar, el peluquero nuevamente dijo:

--No puedo aceptar dinero. Esta semana por ser santa estoy haciendo un servicio comunitario. El presidente municipal, el diputado y el senador contentos se alejaron.

Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de políticos, diputados y senadores y toda la familia haciendo cola para cortarse el pelo gratis.

Esto, queridos amigos, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la política… por favor, con ello, a ver si aprendemos a diferenciar entre los negociantes de la política y los auténticos servidores público, no del servicio público… los políticos hacen los negocios y los ciudadanos pagamos las cuentas de ellos, sus amantes, secretarias y secretarios particulares y sus familias… por esto, estamos tan jodidos de pronto.

Y ya que hablamos de política y de políticos, dentro de unos meses tendremos cambios en la gubernatura de Nayarit, este estado que tiene tantos conflictos por su cercanía con Sinaloa y con Jalisco, por estar como el jamón de una torta, en el tráfico y comercialización de drogas, así los candidatos del PRI, del PAN o del PRD están en franca lucha y curiosamente, Don Guadalupe Acosta Naranjo se confronta con una correligionaria, Martha Elena García, que al decir de muchos nayaritas, es la que se encuentra mejor posicionada y tiene mejores propuestas de tal forma que digan lo que digan, ha tenido, en los debates, mejor postura, no entra en los conflictos de personalidad ni en las angustias ni tragedias planteadas por Don Lupe, y por ello, muchos, han sostenido que no quieren un candidato misógino en la gubernatura y es que “sin querer queriendo” dicen los que vieron el tema, Don Lupe, se molestó mucho porque la señora estaba consultando sus tarjetas de datos y propuestas y es que ella señala que quiere hacer propuestas, no discursos, en lo que seguramente todos los mexicanos estamos de acuerdo y de tal grado fueron los caprichos y enojos de Don Lupe, que la señora Martha con H, no como la de Fox, le tuvo que decir a don Lupe que ese era un encuentro entre amigos para discutir propuestas y no era una confrontación de enemigos… pero ya sabemos que hay muchos que creen que con discursos pueden cambiar la realidad.

En Nayarit, existe una clara simpatía a favor de algunos candidatos de la llamada izquierda, desde los tiempos de Gascón Mercado, al que le fuera arrebatada la gubernatura en una transa, también, con los llamados partidos de izquierda, que mejor transaron con el presidente e impusieron a un gobernador al que se le debía ser el represor del 10 de Junio y desde entonces, los nayaritas, han comprendido que los llamados partidos de “izquierda” solamente son los paleros de la ultraderecha y no se dejan llevar por las pasiones, porque saben que muchos hombres que se presentan como de izquierda, les encanta cobrar con la “derecha” y cobran bien, como prostitutas VIP. Si en algún tiempo Juárez, declaraba que, “los principios lo son todo y que los hombres no son nada”, hoy, los tiempos han cambiado y no se podrá negar que los hombres o las mujeres con principios, con valores y con valor, son los que pueden realizar los cambios que se merecen los pueblos y ciudadanos en este país. Por desgracia, desde que la política se convirtió en un negocio, abundan los oportunistas que hacen de sus posturas, no de sus principios, una forma de presentación para cobrar más y tratar de “venderse” mejor. Por esa razón, en Nayarit, cuando conocen a una mujer como Martha, saben de quién se trata y es así que simpatizantes del PAN y del PRD la aclaman cada vez que está cerca de ellos, porque si bien es una mujer sencilla, saben que tiene el valor para realizar los cambios y no se esconde en los faldones de falsas posturas para venderse mejor. Los hechos cuentan en una comunidad y los nayaritas saben que Martha ha hecho cosas a favor de los ciudadanos y ha dejado los discursos para los oportunistas y los políticos de “tiempo completo” que creen que, por estar en un partido, las ideas pasan por ósmosis y no por convicciones reales y valores profundos…

En fin, esto me recuerda aquel cuento del cazador que siendo profesional llegó con su rifle y un solo tiro; cuando tuvo en la mira a un gran tigre, le disparó y falló. El tigre lo comenzó a corretear y el cazador encontró una pequeña navaja en su bolsillo y rogando a Dios le decía: Señor, si estás de mi lado haz que de un solo navajazo, mate al tigre. Si estás al lado del tigre, haz que al primer desgarrón, me mate… pero si estás imparcial, vas a ver una pelea a toda madre… Así se verá en Nayarit…

Pagamos viajes al Vaticano...

Y de nuevo, la “burra al trigo”, no tengo la menor duda de que los políticos mexicanos de cualquier partido, no de cualquier ideología, porque ya no existen en las conciencias de los políticos, andan en busca de lugares o puntos donde pueden tener algo de publicidad, de buena publicidad, les encanta decir tonterías y bobadas al estilo gringo, iniciando sus discursos con un chite o haciendo un comentario jocoso, por ejemplo, el presidente, Felipe Calderón, dice, jocosamente que: “a pesar de que no se ve, es cierto que la economía avanza y que tiene que reconocer que la mejoría de la economía mexicana no se refleja aun en los bolsillos de las familias” y, bueno, como chiste es mediocre y como nota es tontería…

Y como si fuera poco las bobadas que tenemos que soportar los mexicanos por parte de los políticos, ahora, tendremos que pagar por un viaje del presidente a Roma para asistir a la Beatificación de Juan Pablo II y esto nos recuerda alguna anécdota que nos contaba a Don Pedro Ferríz Santa Cruz, a Nina su esposa, a Juan Pablo Arreola, a Alexis Pola y a mi y a María Aurora, Don Gerónimo Prigione, cuando Nina, la esposa de Don Pedro Ferríz, le preguntó sobre la solicitud que había hecho el entonces presidente José López Portillo para que Juan Pablo II, en una visita que realizaría a México, bautizara a los hijos de Don José y de Shasa Montenegro, entonces, el Nuncio, comentaba: “Bueno, todos en la Iglesia hemos reconocido el valor de Don José y de su familia para que se diera la primera visita del Papa a México, se sabía de la oposición de los grupos liberales y de un fuerte sector político. Le estamos siempre agradecidos y lo que comenta Nina, es verdad, Don José, mandó una carta donde decía, si mal no recuerdo, que “Solicitaba que el Papa Juan Pablo II en una de sus visitas, pudiera bautizar a los hijos de él y de la señora Montenegro y aclaraba que ella era ortodoxa y que él era libre pensador…. Y ya se pueden imaginar que con todo esto, no era posible que el Papa pudiera dar respuesta positiva a su petición”.

Después, vimos los esfuerzos que realizó para que le aceptara en su visita al Vaticano, la señora Marta Sahagún de Fox junto con Vicente Fox cuando trataron de forzar el que en el Vaticano, el Papa, los recibiera, cuando aun no estaban casados por la Iglesia y ni siquiera tenían la separación en sus matrimonios por la misma Iglesia y solamente estaban casados por lo civil, así que se tuvieron que conformar con una fotografía y un beso cursi, sencillito para la prensa del corazón, de los dos tórtolos, frente al Vaticano. En fin, cada presidente en funciones desde que se establecieron las relaciones oficiales con el Estado Vaticano, piensa que tener una fotografía con el Papa en turno, le dará mejor credibilidad en México, pero ignoran, porque así los mantienen sus equipos y burbujas que les aísla en el poder que, el pueblo mexicano ya no se chupa el dedo y que sabe que no importa que un político llegue a utilizar la relación o las visitas con el Papa en el Vaticano para sus intereses y fines publicitarios, la realidad es la realidad y no hay duda de que, cada día que pasa, la gente pierde confianza y credibilidad en el actual grupo en e l poder y, por qué no decirlo, también en los demás grupos de poder, ya que entendemos que en la política, para los políticos, la única realidad es que ellos hacen los negocios y nosotros ponemos los esfuerzos y pagamos por los platos rotos…

Qué bueno que se Beatifica a Juan Pablo II, seguramente, muchos saben que su inocencia y buen voluntad le impidió ver con claridad las brutalidades y los horrores a los que sometido a muchos niños el padre Maciel Marcial, en su organización de “los millonarios de Cristo” o los muchos actos de pederastia y de violaciones que sacerdotes han acumulado en varios países y tampoco, le permitía ver y observar el gran enriquecimiento de algunos prelados y las relaciones política y económicas que les han permitido hacer grandes negocios en muchos lados del país… en fin, la inocencia y la buena fe de Juan Pablo, no le permitió ver esos crímenes y esas brutalidades, al igual que no le ha permitido ver las tonterías y las corruptelas de muchos políticos con los cuales tuvo que tratar en su mandato, pero esto no quiere decir que él no haya sido un hombre bueno y bondadoso que merece el reconocimiento que en la Iglesia le dan con su Beatificación, ni borra el inmenso cariño y simpatía del pueblo de México. Pero una cosa es Juan Pablo y otra los políticos que pretenden usar, en su beneficio, esa relación y esos actos, pensando en que con ello ganarán los aplausos de los mexicanos, olvidando que el tiempo nos ha permitido entender que, una cosa “son los burros y otra los olotes que se tragan…”

Y así como los políticos hacen chistes malos o tratan de engañar con discursos y palabrería, diciendo que estamos bien o ganamos la “guerra” cuando todo es falso y mentira, también, tendríamos que recordar al presidente, que es injusto que un gobierno que ha salvado o rescatado a los banqueros y a los bancos, usando los recursos del pueblo para solventar sus crisis financieras, sometiéndolo a una intensa labor y sacrificio para pagar por las trampas y fraudes de los banqueros y de los bancos, tendría que tener, también, la obligación moral de salvar a millones de jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar ni de trabajar, pero no solamente eso, tendrían que estar trabajando para crear fuentes de empleo en todos los niveles y es triste e indignante que, “LA MITAD DE LOS PROFESIONISTAS CON DOCTORADO ESTEN SIN TRABAJO”. “Cada año, alrededor de tres mil jóvenes mexicanos obtienen el doctorado, pero menos de la mitad logra colocarse en el mercado laboral con un trabajo fijo y bien remunerado”, según datos de la Academia Mexicana de Ciencias, así, “mientras el gobierno federal presume que en el primer trimestre de 2011 se crearon 271 mil 235 nuevos empleos en el país, CINCO DE CADA DIEZ PROFESIONISTAS CON DOCTORADO ESTÁN DESEMPLEADOS”. Tal vez, por esa razón, cuando terminaba mi hija Tania su doctorado y pregunté sobre su experiencia, me contestó: “Padre, lo único que te puedo decir es que lo Doctor, no quita lo pendejo”… la realidad es la realidad y no podemos culpar a los jóvenes que hacen un esfuerzo para estudiar y se vean frustrados ,porque los gobernantes y los políticos, se la llevan chacoteando y en la Jauja, visitando ciudades bajos el pretexto de giras de “trabajo” cuando en realidad, andan huyendo de su responsabilidad… no se vale, lo decimos en serio, que el presidente se dé el lujo de ir al Vaticano a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, con los gastos pagados por el pueblo mexicano, mientras el pueblo vive en el desempleo, en la miseria, en la desocupación, en la violencia institucional, en la violencia de la pobreza, en la violencia represiva por parte de la policía política en el país y por todo el daño que genera la muerte o asesinato por parte de delincuentes oficiales o privados de más de cien mil mexicanos, en nueve años de gobierno panista… estamos en un mar de sangre, los políticos tienen las manos manchadas de sangre inocente y enriquecidos por los saqueos y mal uso de los recursos públicos, eso sí, van a darse golpes de pecho, tragando santos en el día y cagando diablos por las noches…

Ratolandia gringa

Y bueno, a muchos, les ha gustado el tema de RATOLANDIA y es así que viendo algunas noticas de las que hacen historia o dejan huella, no como algunos medios que la única “huella” que dejan es la de manchar los dedos cuando se leen los periódicos o estar como zombi cuando termina uno de ver una telenovela, un programa de taraditos mentales, los anuncios o los programas de preguntas y respuestas del tipo: “lo dijeron cien mexicanos”… y claro, si puedes digerir este tipo de programas, seguramente, estás en vía de prepararte para ser político, con aquel cuento de que, en política, uno debe de saber tragar sapos con la sonrisa en la boca, digerirlos con la misma sonrisa, defecarlos con esa extraña sonrisa que se produce después de “descargar” los intestinos y claro, saber aplastarlos con la sonrisa del triunfo, vital, para la sobrevivencia… y así, en RATOLANDIA, allá, en los Estados Unidos, el cuento de los gatos negros o blancos, de puntitos, de patitos o los cuadrados en el país de los ratones, es igual al nuestro, nada más que en la versión Disney y hablada en inglés.

Resulta que los ratones güeritos, los negros, los cobrizos y los pieles rojas, independientemente de cómo se manejen en sus ghetos, hacen exactamente las mismas pendejadas que los chicanos, los mexicanos o los pochos, son disciplinados para votar cada cuatro años, van con los gatos blancos demócratas o con los gatos negros republicanos, y claro está que, también, los gatos, como son los verdaderos beneficiarios de la “democracia” y los únicos que se quedan con todo, dejan que los ratoncitos domesticados puedan ser diputados, senadores, concejales, policías que cuiden los intereses de los gatos o incluso, pueden ser presidentes municipales, en fin, les dan el chance para que cuiden y cuiden bien los intereses de los gatos, no importando el color, la raza o el partido político, total ,los gatos se ponen de acuerdo, da lo mismo si son “republicanos o demócratas”, fijan los impuestos, dictan leyes para mantener pendejos a los ratoncitos y que éstos no puedan pensar tal como decía el viejo ratón mexicano que: a “los pendejos, no hay que dejarlos pensar y hay que traerlos como perico a toallazos” y así, bajo esos principios rectores, también hacen guerras, no en el país de los gatos gringos, sino en el extranjero, para ello cuentan con todo el poder de los medios de comunicación y la fuerza de las armas, las intrigas y el tráfico, venta o regalos de armas a los “rebeldes o narcoratones” que pueden tirar a los gobiernos legítimamente constituidos por los ratones para manejarse por ratones y al servicio de los ratones, no de los gatos y así, también, controlan la banca internacional, dominan con el dólar y ponen condiciones a los demás países de ratones, patos, conejos, chivos o elefantes, para que puedan comprar y vender toda clase de chucherías, controlan los alimentos y los granos o la producción de leche y queso para que los ratones no pueden hacer lo que se les venga en gana, a menos que, ellos, los gatos, así lo determinen y sea bueno para sus intereses….

Esos gatos Güeritos, son tan vivos pero tan vivos que los ratoncitos que no pueden hacer nada para demostrar que se debe tener un gobierno para los ratones, por los ratones y en beneficio de los ratones, eliminando a los gatos, solamente se desquitan haciendo chistes y hay uno que es muy ilustrativo: “dicen que, un gato español es monárquico, dos gatos españoles son anarquistas y tres son una guerra civil; un gato mexicano es un corrupto, dos gatos mexicanos son compadres y tres son el PRIAN o una alianza con el PERDERÉ; un gato gringo es un pendejo, dos son dos pendejos y tres son una trasnacional”, así pues, los ratones, no tienen más consuelo que los chistes y no dejan o no pueden quitarse las patas de los gatos explotadores del cuello, por tanto, los ratones gringuitos no tienen más remedio que estar endeudados con créditos por varios años, al salir de sus trabajos se la pasan bebiendo un paquete de cervezas, tragando hot dogs y quesitos con hamburguesas, viendo televisión, toda la familia ratona se pone a ver televisión y no se hablan más que en los comerciales o cuando pasan algún programa educativo, van juntos al fut bol americano o al básquet, no a ver los juegos, sino a divertirse con las porristas, en fin viajan a otros países y toman tequila y dejan que las ratoncitas gringas se bailen o jueguen con los ratones chicanos, en fin, hablan de las bondades de sus sistema donde los gatos demócratas o republicanos sostienen la “libertad y la democracia en el mundo”, eso sí, nada más llegan y además del tequila, se compran grifa y mariguana de todos los colores, toman chochos de todos los sabores, se quitan la borrachera con cocaína y se mantienen tarados, locos, borrachos y drogados todo los días de vacaciones y bueno, dejan dólares, basura y condones tirados por todas partes… eso sí, en su país, no pueden hacer esto, porque las leyes gatunas son rígidas y los mandan a las cárceles para ser comidos por los gatos recluidos o por los gatos sicarios que sirven para mantener el orden y la paz en el mundo. Pero, en los bancos de los gatos güeritos se controlan y se lavan todos los miles de millones de dólares del tráfico de armas, drogas, gentes, mercancías que se trafican a los demás países del mundo, ellos, pueden controlar los flujos de dinero y por esa razón ponen y quitan a los gobiernos de ratoncitos en los demás países, porque controlan los alimentos, las armas, los medicamentos, los medios de comunicación, la publicidad internacional, controlan las comunicaciones, los teléfonos a nivel internacional, los medios de transporte en el mundo, explotan el petróleo, compran materias primas baratas a nivel mundial y las transforman para venderlas caras a los demás países y les prestan dinero, mucho dinero a los gobiernos corruptos y entreguistas de los demás países para que mantengan la DEUDA ETERNA, con lo cual no pueden quitarse el yugo de los gatos güeritos y sirve como pretexto para que, desde su país, se pueda invadir cualquier país, bajo el pretexto de que se está atentando en contra de los intereses de los ciudadanos ratones y gatunos de los güeritos, por lo cual mandan a los rangers y a los boinas verdes para que junto con los policías y los paramilitares ratones y narcoratones de los países invadidos, maten y repriman a los ratoncitos que hayan pretendido quitarse el yugo y luchar por su verdadera libertad y democracia para los ratones, de los ratones y al servicio de los ratones y no de los gatos en sus países, para ello, a los dirigentes de los ratones rebeldes los acusan de narcoratones o ratones terroristas y los mandan a las cárceles o los matan, al igual que matan a sus seguidores, así, la historia se sostiene en el control del gobierno de gatos al servicio de los gatos, gracias a los ratones que domesticados votan por sus ratones entreguistas o lacayos al servicio de los gatos banqueros, gatos empresarios o gatos comerciantes que son los únicos que pueden tragar ratones todo el día y quedarse con el esfuerzo y el trabajo de todos los ratones del mundo… por esto, a pesar de que los ratones suman miles de millones en el mundo, solamente el gobierno o los gobiernos de los gatos, que son unos cuántos miles, son los que están vigentes… los ratones del mundo están ciegos, acobardados, domesticados, se pelean entre ellos y creen que hacen cambios cuando votan, sin entender que solamente sostienen a los gatos en el poder, para que los sigan asesinando, controlando y explotando…

Ratolandia y los ratones mexicanos

MI ESTIMADO AMIGO, Rolado Álvarez Rivas, me envió un extraordinario correo con una grabación sobre el PAIS DE LOS RATONES, esta es una versión moderna que tengo entendido que se inicia por los años cuarenta y que nos muestra que la política sigue siendo la misma batea de cerdos… pero, renovada, con la nueva publicidad. Les voy a narrar como lo he entendido, con la promesa de que quién me escriba y lo solicite, lo envió a su correo.

En un país de los ratones, todo es posible con la imaginación de niños que suele ser parte de la realidad, los ratoncitos, estaban bien organizados, tenían cada cuatro años, votaciones para elegir a sus representantes y cada cuatro años, puntualmente, lo hacían. No nos dice esta historia, si los ratones estaban afiliados al IFERATÓN, el caso es que puntualmente elegían a sus representantes e incluso tenían un Congreso de diputados y senadores… pero, curiosamente, elegían como a sus gobernantes a los GATOS NEGROS…

Bueno, resulta extraño que los ratones eligieran a losGATOS NEGROS, pero así estaban acostumbrados y entendían la libertad y la democracia, claro en todo esto ayudaban las técnicas de publicidad política y la televisión y radio comercial que tenían tontos a los ratones con las telenovelas, los chicharitos ratones y el fut bol, los programas del corazón, los chismes, las telenovelas cursis o las que relataban la vida y las obras de las putas, malandrines, traficantes o banqueros que se confunden mucho en sus actividades, claro que, también, les presentaban a los policías que no eran para servir a la seguridad de los ratones, sino para cuidar los intereses de los GATOS NEGROS y bueno, los GATOS NEGROS, funcionaban, en su organización política, se ponían de acuerdo, trabajaban, claro, para su beneficio y no para los ratones, hacían leues que eran buenas, pero para los gatos, no para los ratones. Por ejemplo, aprobaban leyes con la mayoría de votos, para que los ratones, en sus ratoneras, hicieran puertas ovaladas suficientemente grandes para que los gatos negros pudieran atrapar a cualquier ratón. Les exigían que se reportaran en todos lados, les esculcaban con retenes de policías ratones que servían a los gatos, traficaban con acuerdo del gobierno y cobraban impuesto en ratones, obligándoles a circular a determinadas velocidades para que los gatos, por supuesto, pudieran tener su almuerzo sin mayor problema ni trabajo, en fin, las condiciones impuestas por las leyes que favorecían a los gatos aprobadas por la mayoría de los ratones y policías ratoneros, se hicieron insoportables, así que, un buen día, dijeron: Basta y votaron para elegir a los GATOS Blancos Y TODO SIGUIÓ IGUAL QUE CON LOS Negros, así que votaron por hacer una COALICIÓN , CON GATOS NEGROS Y BLANCOS o de puntitos o cuadrados, pero siempre salía todo igual, las condiciones impuestas a los ratones en ratolandia eran terribles e injustas. Así, un buen día, apareció un ratón que traía una buena idea y la expuso:

“Como todo lo que hemos electo sigue igual, lo mismo hacen los NEGROS, que los BLANCOS, o las COALICIONES DE NEGROS Y BLANCOS O DE PUNTITOS O CUADRADOS, propongo que votemos por un gobierno dirigido por ratones…Y LA IDEA TUVO ÉXITO AL PRINCIPIO Y POR MEDIO DE LOS MEDIOS DE TELEVISIÓN, LA IGLESIA RATONIL, LA POLICÍA RATONERA Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES RATONES LIGADOS Y AL SERVICIO DE LOS GATOS, no importaban si fueran negros o blancos o de puntitos o gay o machines, gritaron histéricos que, este ratón era ¡COMUNISTA! y como atentaba contra la paz social y las leyes impuestas por los gatos, se le encarceló y lo metieron a la cárcel… aún sigue ahí, en la prisión. Y su ratonero país.

Es claro que en un gobierno de gatos, electo por ratones, los beneficios serán para los gatos, no importan los colores o las coaliciones, si son de puntitos o de putitos, lo mismo da, joden a los ratones y es lógico que, como en los cuentos, también, se encarcela a los ratones o a los humanos, pero no se PODRÁ ENCARCELAR A LAS IDEAS y como las ideas son buenas, cuando son beneficiosas y tienen la seguridad de servir a los verdaderos ratones o a los humanos de verdad, pueden ser utilizadas y no podrán ser enterradas, limitadas, encarceladas. Se encarcela a los ratones o a los humanos, pero no se pueden encarcelas las ideas y por esto, el cuento y el video que corre en los correos de internet, deben ser analizados, vistos y reflexionados por todos: ratones o humanos, de algo les servirán para entender que, no importa que los ratones tengan instituciones, voten, tengan diputados o senadores si estos sirven a los intereses de los gatos y que no importa si los gatos son negros o blancos, gay, castrados, de puntitos o cuadrados, o de COALICIÓN, los gatos, legislarán y gobernaran para los gatos y sus intereses, no para el beneficio de los ratones… ojala lo podamos entender con un cuento tan simple y sencillo como el de RATOLANDIA Y SU REVOLUCIÒN SOCIAL…

Y bueno, es claro que cuando fallaban los gatos, el gobierno internacional gatuno, optó por enviar a los gatos monteses y a los leopardos, tigres y leones para controlar la insurrección o la posible revolución ratonera, y para ello, también metieron armas y drogas en los chicles o en los quesos que son tan del gusto de los ratones, les daban migajas con drogas y les dieron televisiones para drogarlos con la “caja idiota”, les proporcionaron cervezas a bajo costo para que estuvieran borrachos o locos para continuar soportando la vida impuesta por los gatos a esos ratones que no tenían más que inocencia y fe en una vida mejor y más justa. También les metieron “uñas de gato” y “cuernos de chivo” para que los mismos ratones se mataran entre sí y poder justificar el uso de la fuerza bruta de los felinos gabachos que llegaron para continuar gobernando y explotando a RATOLANDIA Y A SUS RATONES; les vendieron combustibles caros para que no pudieran quitarse el yugo y con las deudas en casas, vehículos, comida, quesos, tarjetas, luz y demás artículos de uso común y corriente de ratones, todos, pensaran en sus adeudos y no tuvieran ideas propias y revolucionarias que les dieran a entender que, para tener una mejor vida y queso fresco y saludable, tenían que votar por un real gobierno que tuvieran a ratones como sus funcionarios y dirigentes, no a los gatos o a los ratones que servían incondicionalmente a los gatos y a los felinos en general… todo, por una migaja o una droga de queso y así, continuar, con la policía política ratonera a denunciar y reprimir a los ratones que, genéticamente, fueran diferentes y comenzaran a pensar en el cambio de un gobierno de ratones al servicio de los ratones y para los ratones… y como en todo, los banqueros felinos, con los ratones entreguistas, también, alentaron a algunas gatas para que en los niveles de secretarias de ratones, fueran sus amantes y los sobornaran para continuar con el poder felino y no el de los ratones… total, pinches ratones, como quiera se reproducen mucho y dan buenos resultados en todos lados, son un buen manjar y se pueden explotar en cualquier circo político… porque no piensan ni protestan, se dejan gobernar por los gatos.. de cualquier color…

Gobierno que rescata banqueros... que rescate jóvenes

“LA JUVENTUD HA SIDO HUMILLADA POR UNA SOCIEDAD EN LA QUE UNOS POCOS TIENEN TODO Y EN EXCESO, Y LA MAYORÍA DE ELLOS NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR O ESTUDIAR.”

JOSÉ NARRO ROBLES.



EFECTIVAMENTE, LA GENERACIÓN DE “NINIS”, ES BRUTALMENTE DISCRIMINADA Y MARGINADA, POR ESA RAZÓN, eL Rector De la UNAM, que no anda acompañando al presidente en inauguraciones de empresas privadas, como son las universidades alentadas y patrocinadas por la mafia de banqueros o de curas políticos enriquecidos en todo el país, habla con la claridad que obliga el estar atendiendo a las necesidades del pueblo mexicano que, finalmente, es el que patrocina a las instituciones de enseñanza y dice que : “Lamento que del cien por ciento de los jóvenes que conforman la población mexicana y que significa un 25% del total, sólo un 30% logran cursar alguna carrera universitaria”.

Al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dijo una verdad que seguramente, si tuvieran vergüenza los políticos y funcionarios mexicanos, los obligaría a reflexionar y sonrojarse : “ASÍ COMO EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA TUVO RECURSOS PARA RESCATAR A LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS MEXICANOS (EL FOBAPROA), ASÍ LA FEDERACIÓN DEBE DE IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE RESCATE A LA JUVENTUD MEXICANA QUE NO TIENE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR”… llamó a Felipe Calderón a “Construir un acuerdo en el país para que a más tardar en el año 2021, el 60% de los jóvenes que tienen entre 19 y 23 años puedan cursar la universidad, destinando recursos que actualmente se niegan por la “pequeñez de mira”, aun cuando las reservas internacionales alcanzan 120 mil millones de dólares”

Y conociendo la ambiciones de los políticos que hoy están acotados por las policías y por las ideas de guerra y de violencia que les imponen desde Estados Unidos, reconoce, el Rector, Narro Robles, que los tiempos políticos están acelerados, tal vez, no lo dice él, pero todos lo entendemos, millones de mexicanos estamos cansados de una guerra interminable que hunde al país en una lucha sangrienta y sin sentido, cuando los norteamericanos que son los mismos que demandan parar el flujo de las drogas y eliminar la violencia en el país, son los primeros que permiten vender armas a los grupos de delincuentes por medio de sus propios agentes oficiales y con permisos oficiales de sus instituciones de “seguridad”, bajo la premisa, tonta, de que buscarán seguir la ruta del crimen y del tráfico de armas, porque es, desde Estados Unidos, de donde llegan las armas, y si en México, en este periodo, se han decomisado, oficialmente, más de cien mil armas, quiere decir que, cuando menos, se han pasado más de tres veces esa cantidad, y nadie sabe la cantidad oficial que los norteamericanos pasaron para alentar la violencia y el crimen en el país, como también, nadie sabe las relaciones oficiales de sus agentes con los grupos criminales para pasar drogas y gentes a su país y a nuestro paìs, porque ya conocemos operativos como el escándalo Irán-Contras, donde los propios agentes y militares norteamericanos, permitían pasar y comercializar drogas, con el fin de que sus utilidades, patrocinaran las acciones clandestinas de agentes de la CIA, en otros países, y quién nos asegura que lo mismo no ha sucedió en el caso mexicano, cuando las autoridades y las policías mexicanas, están íntimamente relacionadas con ellos y responden a sus políticas de “seguridad y de guerra” y no a los intereses del pueblo mexicano.

Y ASÍ, MIENTRAS LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS, rescatan a los banqueros y empresarios, USANDO MILES DE MILLONES DE PESOS DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO MEXICANO Y DILAPIDAN MILES DE MILLONES DE PESOS EN ARMAMENTO, CONTRATACIÓN DE MÁS POLICÍAS INEFICIENTES, CORRUPTOS Y PERVERSOS, COMPRAN ARMAS Y EQUIPOS A LOS NORTEAMERICANOS, NO PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACIÓN, SINO PARA PREVENIR CUALQUIER MOVIMIENTO DE PROTESTA POPULAR EN SU CONTRA, generado Y ALENTANDO, las famosas “guerras preventivas,” para probar sus equipos represivos que defenderán los intereses del grupo en el poder, no los del pueblo mexicano, millones de jóvenes se debaten en la pobreza, la marginación, el desempleo, la insalubridad, la inseguridad, la explotación brutal, la desesperanza, el analfabetismo y la represión oficial en su contra… FORMAN PANDILLAS Y BANDAS O CAEN EN LAS GARRAS DEL VICIO Y DEL CRIMEN ORGANIZADO…

MIENTRAS NUESTRO POLÍTICOS, SOLAMENTE PIENSAN EN SU INTERESES DE GRUPO Y PARTICULARES PARA CONTINUAR MEDRANDO DE LA POLÍTICA. LA POLÍTICA PARA SERVIRSE DE ELLA Y NO PARA SERVIR AL PUEBLO, el Rector, señala: “Me gustaría que hubiera un debate de ideas y proyectos de nación, porque lo que México necesita no es una frase, un lema, necesita ideas.” Y explicó: “que no es de los que creen que ni la historia ni las ideologías han sido derrotadas en la política. Esa visión de los pragmáticos, sólo corresponde con la visión de aquellos, porque son los mismos, que creen que desde el mercado se puede regular todo. En todo caso, esa, es una ideología, esa es una postura de orden político, equivocada”.

Y mientras en este país, siguiendo las instrucciones de los norteamericanos para continuar con las matanzas y la violencia que destruye a las gentes, las aterroriza, elimina empresas y actividades productivas, genera desempleo, dolor y explotación con violencia, en los Estados Unidos, como si nada, en Las vegas, en vez de combatir al crimen y aplicar políticas en contra de los grupos mafiosos y de sus traficantes para eliminar el alto consumo de drogas, aprueban, con recursos públicos, poner en marcha el museo de la mafia y del crimen, donde con una inversión superior a los 42 millones de dólares, rendirá homenaje a los mafiosos y delincuentes, los traficantes, prostitutas y policías corruptos y funcionarios “visionarios” que lograron el gran negocio de la mafia en LAS VEGAS… es igual que en México, donde, por ejemplo, TELEVISA llama a la lucha contra la violencia y pasa programas llenos de violencia y de consumo de drogas, donde los delincuentes son honorables y de palabra, más que los policías mafiosos y los políticos viciosos y cobardes, y critica que se diga la verdad y se exponga la realidad trágica en el país, marcada por la violencia, la muerte y la gran violación de los derechos y garantías de los mexicanos a manos de policías, mafiosos o grupos paramilitares en el poder…

No importa cómo vistas, de que te violan, te violan...

Cuando era niño, hace muchos, pero muchos años, recuerdo que el sábado de Gloria, además de darnos un buen baño y aventar agua a todo aquel que pasara, también quemábamos al JUDAS, eran bellos muñecos de papel maché pintados con personajes o bien, simplemente viejos diablillos que traían cohetes para que explotaran al prenderles. Hoy me pregunto cuáles personajes se pondrían en los famosos judas, la realidad es que la lista sería impresionante y no podrían comprarse todos para hacerlos quemar.

En fin, podrán iniciar, los días próximos con las visitas a las muchas agencias de empeño, sobrarán las colas para que las gentes lleguen a empeñar toda clase de bienes para poder terminar la quincena o pagar algo de los gastos de las famosas “vacaciones de Semana Santa”, ahí comienza en realidad, el Vía Cruxis… eso sí, miles de familias no podrán dejar de comentar los asuntos de esos días, se reirán inocentemente por las bromas y los detalles en los viajes de Semana Santa, lo “bailado, ni quien nos lo quite” y por esa razón, cuando un pueblo no ve futuro, solamente piensa en el presente, en el día, en el gasto, en la transa. Finalmente, van varios años o muchos años donde la gente sabe que no podrá aumentar su nivel ni calidad de vida por más esfuerzos que realice, no hay oportunidades de empleo ni de mejorar en el mismo, la marginalidad aumenta y los políticos ya no saben qué inventar para dar discursos que la realidad manda al carajo. A miles de estudiantes se les deja descorazonados al enterarse que si terminan sus carreras, solamente podrá encontrar empleo en los puestos ambulantes o vendiendo discos y productos chatarra o piratas independientemente de que en los cines digan que son chafas o que se pretenda dar una idea de que aquel que los consume es un “papá pirata” y sus hijos se burlen del mismo o bien lo condenan como si fueran policías de la Brigada Blanca…y no es que pensemos que de la queja solamente se encuentran las soluciones, en la realidad, las quejas no son buenas ni con pan, diría mi abuelito, lo que importan son las actitudes de los hombres para poder tener la confianza y la serenidad para encontrar soluciones a los problemas y conflictos, por ello no podemos entender que los políticos piensen que solamente con discursos, regaños y recomendaciones se cambian las cosas, sobre todo, cuando no tienen la menor idea de lo que sucede en la realidad. Si partimos de que no conocen ni entienden la realidad, entonces, entenderemos las razones por las que no pueden o no quieren encontrar las soluciones a los graves problemas que tenemos.

Hace unos días, un querido amigo de Tamaulipas, quién sufre además de la represión policíaca diaria en las calles que transita por los retenes que establecen los policías y los soldados que no van a los lugares donde están los problemas de la real inseguridad, ve que sus negocios son reducidos y que en vez de ser una parte importante para solucionar sus problemas en la vida, hoy, se le complican, porque no hay ventas ni hay compradores, la economía está destrozada por el propio gobierno con sus políticas perversas y criminales y por los grupos criminales que exigen, al igual que el gobierno, pagos por la llamada protección o por las cuotas que establecen a cada empresario o pequeño comerciante, como lo hace el mismo gobierno, cobrando impuestos, multas, recargos y aprovechamientos por los que, a cambio, no ofrece ni da nada, porque la inseguridad es un hecho y la falta de estímulos económicos y de educación no rinden frutos; los impuestos, solamente se reflejan en el enriquecimiento de los políticos y funcionarios, pero no se ve en las acciones gubernamentales, porque no hay, simplemente, no hay, no existen. Así que ante los cobros y los requerimientos del gobierno del Estado, del Federal y Municipal para cobrarle los impuestos y no llegar a los embargos y cierres de sus pocas empresas, empeñando las propiedades que ya no tienen valor alguno en la región, me manda el siguiente chiste, que refleja la realidad que viven en esta crisis que el presidente no ve, no siente, ni sabe que existe… y nos cuenta:

“Un hombre fue citado para una investigación fiscal de Hacienda. Asustado, le preguntó a su contador de qué manera vestirse.”

--“Usa harapos, para que piensen que estás en la ruina, replicó el mismo”.

“Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario:

--NO dejes que te intimiden, usa tu mejor traje y corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector”.

“Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión”.

“—Déjame contarte una historia –dice su señora-: Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas y me dijo: “Ponte una camisón que no sea transparente, que te llegue al cuello, eso hará que te respete…”.

“Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio un consejo opuesto: “ponte un baby doll negro, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo, eso hará que te desee y afianzará el amor”.

“Y el hombre protestó:

“—Pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?

“—Pues que NO IMPORTA CÓMO TE VISTAS, de que te van a coger… te van a coger!!!”

Y si no es Chana es Juana, el caso es que en muchas zonas del país si no es el gobierno, los políticos, los policías, los empresarios, los banqueros y los especuladores financieros, los acaparadores y los comerciantes, son los narcos, los delincuentes, los extorsionadores y los rateros los que nos joden, pero de que nos joden, nos joden, no hay la menor duda y es por esa razón que a pesar de que los políticos y los funcionarios no quieran aceptar que tenemos un gobierno fallido en muchos lugares, la realidad nos los muestra y los hace evidentes a pesar de que ellos la pasen bien, muy bien con todo lo que se roban y con todos los recursos que nos saquean a los ciudadanos que solamente tenemos, para medio defendernos y medio sobrevivir, nuestro esfuerzo diario y el trabajo, si es que lo tenemos.

Curiosamente, los gringos que se muestran muy seguros del entreguismo y la sumisión de los políticos, empresarios, policías, comerciantes y especuladores mexicanos, ahora, para zafarse y distraer la atención de su pueblo sobre la introducción de armas, dinero y drogas a nuestro país por parte de sus funcionarios y policías dizque para dar seguimiento a los traficantes de armas y grupos de la delincuencia, dicen que, México, es muy inseguro y que en este año han sido asesinados más de cien norteamericanos en nuestro país, por lo cual lanzan alertas para que no viajen los gringos a nuestras tierras y lugares de turismo, sin aclarar que, muchas de esas armas y de esos grupos de delincuentes, ellos, los alentaron y ellos las introdujeron para matar mexicanos y claro, las balas no piden identificaciones por lo cual han muerto algunos norteamericanos así como miles de inocentes mexicanos, por los que el gobierno, sus funcionarios, ni policías, exigen justicia e investigación para castigar a los criminales que pasaron miles de armas a nuestro país, sin la aprobación, que dudamos, de los políticos y autoridades mexicanas y sin que, los policías, se enteraran… y así estamos en todo el país, llenos de sangre, matazones, entierros clandestinos, secuestros, robos, violencia generalizada, violaciones… y todo, con la aprobación de los dos grupos: de los criminales y de los “gobernantes”… así que, jodidos estamos y más…

La vida es la vida

MI AMIGO Juan Manuel López (Manolo), me hizo el favor de enviarme un texto maravilloso de Mario Iván Ramos Hernández, quién es instructor del Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca” y siendo el día de hoy, el Viernes de Resurrección, y la resurrección es la vida, creo que no hay mejor manera de rendir un gran homenaje a la vida que con un texto de un gran ser humano que vive todos los momentos con intensidad y que nos hace reflexionar sobre la VIDA.

“Cuando uno ha comido tortillas con sal bajo la sombra de un árbol, con la brisa del viento secando el sudor, el susurro de las hojas y las compañía agradable del campesino que trabaja sin quejarse de la vida, uno se puede sentir rico, en estas circunstancias jamás podrás ser pobre ni marginal”.

“Aunque parezca raro, la marginalidad no siempre esta asociada a no tener dinero, es simplemente un fenómeno detestable que se lleva más en el cerebro que en el bolsillo. Hay personas que dicen tener problemas económicos, mientras muestran sus manos relojes o pulseras de oro. Parece que no importa cuánto dinero tengan, siempre tienen una percepción de carencia.”

“Conozco amigos pobres económicamente que a punta de talento, optimismo y curiosidad por la vida son más millonarios que muchas personas con buenos recursos económicos. Aclaro no confundir pobreza con mediocridad, porque hay gente de clase media que son mediocres, los mediocres o miserables son más pobres que aquellos que no tienen dinero, son los que dicen PARA QUÉ QUIERO DINERO SI ALGÚN DÍA ME VOY A MORIR… Estos son los ¡mediocres! Los que viven en su zona de confort. Efectivamente cuando mueres no te llevas nada, pero eso no implica que no puedas disfrutar de ciertas cosas mundanas que ofrece la vida, inclusive el dinero es un buen medio para viajar, para disfrutar de una buena comida, de un lujoso automóvil, esas cosas no te las quita nadie, no es el dinero en si lo que nos interesa, sino aquellas cosas que nos brinda el dinero, pero la gente FLOJA Y MEDIOCRE DICE PARA QUÉ SI CUANDO MUERA NO ME HE DE LLEVAR NADA! ¿Los has escuchado? Si te ha sucedido ¡despiértalos! Están dormidos en su mediocridad o zona de confort.”

“Entonces pobreza, riqueza y mediocridad son cosas distintas, por ejemplo, pobre es aquel que tiendo siente que le falta algo, mediocres son la gente que siempre le encuentra PEROS a su crecimiento personal, es como aquellos trabajadores mediocres que dicen, para que le hecho ganas a mi trabajo si ni me lo agradecen o, ESO NO ME TOCA. La riqueza es cambio es saber que la buena vida está llena de la energía que produce el amor por las cosas sencillas, pero hermosas, las cosas que no se pueden comprar.”

“Para ser millonario, sólo tenemos que pensar que dentro de nosotros vive un gigante capaz de hacer todo lo que nos proponemos, por si acaso no logra conseguirlo todo de un tiro, no importa, siéntase grande y poderoso ante cualquier circunstancia, por más adversa que esta sea y aunque suene a consejo esotérico no olvides que lo más difícil era nacer, y ya lo lograste; lo demás es totalmente gratis,.. La gente dormida siempre quiere sentirse importante a través de un logro, cuando en realidad son importantes simplemente porque están vivos y todo en la vida es importante, un árbol pequeño y uno grande tiene la misma importancia. Así que no esperes que alguien haga algo para decirle lo valioso que es. Simplemente exprésalo sin razón alguna.”

“Es muy fácil ser millonario, por ejemplo, cuando vayas a comer, asúmelo con elegancia, sirva tu plato (sin importar lo humilde que sea) con cariño y ponlo bonito sobre una mesa que tenga un mantelito bien limpiecito. Usa cubiertos relucientes, coloca un delicioso vaso con colores excitantes y llénalos de frutas frescas y jugosas. Recoge de la calle o arranca de tu matero una o dos flores y colócalas en el centro de su mesa, comparte tu comida, por más poquita que sea, con la persona que más ames, sonriendo y mirándola a los ojos, levanta tu vaso y dí: “Buen provecho”, ríe y coma pan tostado caliente, ya que el pan da la sensación de poseer más de lo que se tiene y tal vez así sea. Ya ves mi hermano y hermana que sencillo es ser rico…”

“Lao Tse dijo algo que marco mi vida: LO MÁS DIFÍCIL ES HACER LAS COSAS SENCILLAS Y LO MÁS FÁCIL ES COMPLICARLAS, creo que la mayoría se complica la vida.”

“No seas tacaño, amigo! Eso es muy feo, mientras más tacaño se es, más pobres y miserables vamos a ser, así que exagere regalando. Seguramente, aún haciéndolo, estará dando poco. Así que adonde sea que vayas como dice Deepak Chopra lleva siempre algo aunque sea un saludo, esos son maravillosos y no cuestan nada.”

“Enamórate aunque no te hagan caso, porque cuando la gente se enamora siempre se pone bonita y se comporta como si todo lo tuviera. Cuando uno está enamorado aunque te vaya mal en el día ni se siente. ¿Te ha pasado verdad? Entonces a seguir enamorado, pero sobre todo amar lo que se hace y quién se es”.

“Odia la pobreza, enséñate a ti mismo y a los demás, a ser rico de verdad. Desconfíe de quienes valiéndose de aquellos que creen ser pobres, se exhiben como un general de causas miserables de dominio. Basta ya de exaltar la pobreza como una virtud, ya que eso sólo sirve para que la gente no se dé cuenta de lo inmensamente rica que puede ser…”

“P.D. Disfruten de la semana Santa, hagan de ella lo que quieran, pero sobre todo disfrútenla, Dios nos dio los elementos necesarios para percibir la belleza de la vida”.

“Yo me iré a mi costa querida a platicar con mi abuelo materno, el abuelo José quien es mi abuelo paterno falleció hace unos días y con él se fue parte de mi, pero lo importante es que en mi quedó parte de él. Afortunadamente aún tengo la fortuna de platicar con mi abuelo Epifanio, visitaré el campo, el mar, las parcelas, montaré a caballo, pero sobre todo amigos, disfrutaré de mi gente, de mis amigos, de mi tierra y de un buen libro para comentarlo con mis abuelos… Un abrazo, Dios los bendiga siempre…”

Y si pensamos bien, la resurrección en la vida es la vida de siempre, la sencilla, la que todo lo tiene y por todo se alegra… es verdad, todos somos lo suficientemente ricos para vivir adecuadamente y ser felices. Que gocen un buen día de la Resurrección que es la fuente de la vida…

Los curas y los políticos no mienten...

HAY FORMAS DE DECIR LAS VERDADES, por supuesto que cada verdad tiene sus “asegunes”, dicen en mi pueblo, por esa razón un querido amigo me mandó el siguiente chiste: “Una distinguida dama venía en un vuelo de Irlanda y pidió al cura que venía al lado de ella que le hiciera un favor:

--Padre, ¿puedo pedirle un favor?

--Por supuesto, hija. ¿Qué puedo hacer por ti?.

--Mire, Padre, compré una finísima plancha para el cabello para llevarle de regalo a mi mamá por su cumpleaños. Viene en caja cerrada y sé que sobrepasa el valor permitido para la aduana, y tengo miedo de que me la quiten. ¿Será posible que usted la pase por la aduana por mi? Se me ocurre que quizás, debajo de su sotana…

--Me encantará servirte, hija mía, pero debo advertirte: NO PUEDO DECIR UNA SOLA COSA QUE NO SEA VERDAD.

--No se preocupe, Padre, con su investidura nadie se atreverá a revisarlo.

Al llegar a la revisión, la señora dejó que el padre pasara antes que ella.

Preguntó el oficial:

--¿Padre, ¿trae algo que declarar?

Dijo el sacerdote:

--De la cintura para arriba, no tengo nada qué declarar…

El oficial de migración y aduanas pensó que era una respuesta muy extraña, así que le preguntó:

--¿Y qué tiene que declarar de la cintura para abajo?

--Llevo un maravilloso instrumento diseñado para ser usado por las mujeres, pero que hasta este momento permanece sin estrenar…

Soltando una carcajada, dijo el oficial:

--¡Adelante, padre.. el que sigueee…!!!

Y como vemos no dijo una mentira, pero hay formas de presentarlas, como si fueran verdades. Y esto es lo que sucede cuando leemos o escuchamos las declaraciones y discursos de los políticos y de los policías y bueno, por qué no decirlo, también de los banqueros y especuladores financieros o de los funcionarios, cuando nos hablan de seguridad, política o economía. O dan clases de moral…

Por ejemplo, el secretario de Hacienda, uno de los “gallos” del presidente Calderón a ocupar su puesto, olvidando que en el presidencialismo de este país, existen muchos traseros y una sola silla, dice que la economía se recupera y que falta poquititito para que las familias y los mexicanos veamos mejorar los bolsillos y la calidad de vida, hablan de cifras y de cantidades y de acumulación de millones de dólares en las reservas, pero el caso es que, según datos de la ONU, existe una realidad, con “un desempleo juvenil que casi se duplicó de la década anterior, al pasar de 5.3 a 10.3 por ciento; con una proporción de seis de cada 10 jóvenes que no estudian preparatoria ni la universidad, y con cerca de 15 MILLONES DE MEXICANOS ENTRE 12 Y 29 AÑOS EN POBREZA MULTIDIMENCIONAL…” y si para los funcionarios estamos o mejor dicho, están en la gloria y no la Trevi, la realidad es que millones de jóvenes mexicanos no tienen ni trabajo ni escuela y esta realidad solamente la quieren confrontar por medio del aumento de policías y grupos represivos que pueden sofocar, dicen los policías políticos, cualquier movimiento de protesta que ponga en riesgo la estabilidad de los poderosos y de los hombres del poder… por ello, en vez de crear empleo y mejorar las oportunidades para que los jóvenes estudien, prefieren aumentar a los grupos de la policía de élite que puedan reprimir cualquier movimiento de protesta de los mismos que demanden empleo y educación, vivienda digna,, salud pública y seguridad social…

El especialista de la ONU, David Urzúa, señala: “Que si México no invierte en su juventud no se puede confiar en que este sector fomentará la democracia: habrá un impacto negativo en las finanzas públicas, los niveles de salud de adultos estarán deteriorados, y de no inyectarse recursos a la educación “hay que olvidarse de la productividad y el crecimiento económico””. Así, tendríamos que recordar que, según “el Censo de Población, en México, hay cerca de 112 millones de habitantes, de los cuales 47 por ciento -53 millones- son menores de 24 años. El número de ellos entre 15 y 24 años asciende a 20.9 millones” y de esos 20.9 millones, apenas 40.4 por ciento tiene acceso a educación media superior, en tanto el desempleo pasó de 5.3 por ciento en 2000 a 10.3 por ciento en 2009.

Y si no entendemos que el desempleo, la marginación, la pobreza, la insalubridad, el analfabetismo y la falta de escolaridad, la carencia de vivienda y el ocio son parte de los grandes problemas nacionales y pueden provocar estallidos sociales, que no son lo mismo que revueltas o terrorismo, como lo pretenden presentar los políticos, policías políticos y funcionarios ineficientes y corruptos, las cosas van a continuar de mal en peor, en cuestiones de seguridad. Así que, según la policía política, la pobreza, engendra delincuencia, pero no se dan cuenta que no hay caminos adecuados para los jóvenes, que la pérdida de valores, los conflictos intrafamiliares y la falta de empleo y de educación, son los detonadores de este tipo de actividades ligadas al crimen y no a la productividad y al esfuerzo que permite tener mejores perspectivas en la vida. La realidad es que no hay mejores caminos y no los hay porque los funcionarios, los políticos y los policías, no ven la forma de construir un mejor México y solamente dan, como salida, los caminos de la represión y la violencia institucional.

Por esa razón el consejero de Andrés Manuel López obrador o mejor dicho,. el manipulador del poder en la llamada “izquierda” moderada, Manuel Camacho Solís, dice que si Andrés Manuel quiere ser el presidente de la República, tiene que moderar su discurso y presentarse moderado, así que haciendo caso a su mentor y manipulador, el Peje, ahora, declara que “cambiaremos a México a través del Amor”… y bueno, ya vemos cómo las mentiras se presentan como verdades y a las verdades no les hacen caso. Lo que realmente cuentan son los intereses y los negocios en la política y es así que veremos, ahora, no los decursos realistas de Andrés Manuel sino los discursos llenos de poesía y de amor, de palabrería cursi como en las telenovelas de la gaviota o las que le recetan a los tarados por medio de la televisión. Y bueno, no está tan mal pensado, así es la publicidad política, sobre todo cuando las acciones corresponden a las palabras pero sabemos que hay muchos políticos que no lo hacen, sus dichos no son hechos sino palabrería sin valor, pero en fin, hay que reconocer que Andrés Manuel dice una cosa cierta: “En buena medida esta decadencia ha sido alentada por el modelo de vida y la manera de pensar que se ha venido induciendo de que vale el que tiene y que lo fundamental es lo material; toda esta mancha negra que ha venido permeando de que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, Y OJALA, lo crean muchos políticos ligados a su esquema y lo hagan realidad, porque hay casos en que, los secretarios particulares manejan el poder y las secretarias, al funcionario o gobernante en el poder y así, todo se hace bolas o lo hacen bolas, para chingarnos a todos…

De secretarios y secretarias particulares

Y COMO DECÌA MI ABUELITA Rosalía: “CUANDO NO ES CHANA, ES JUANA”, el caso es que en este país, a pesar de que se pretenda mostrar una cara bonita, buena, donde todo sea color de rosa, de esos sencillitos y cursis, a pesar de que tengamos ganas de salir de vacaciones pensando en que llegaremos más tarde o más temprano al famoso “monte de la Impiedad” o a las diferentes casas de empeño que, por una prenda, te dan una bicoca y por un buen producto te engañan, roban y cobran intereses de usura, tenemos que reconocer que por más que busque el presidente, parar su ola de inseguridad y la cadena de asesinatos y violencia que se presentan en el país, hoy, las empresas de minería, dicen que el costo de traslado de metales preciosos a las cajas de seguridad, les cuesta mucho, porque el crimen organizado, no sabemos si se refieren a sus funcionarios y a sus empresarios, a los policías o a los ratas, porque los tienen que implementar por vía aérea ya que, los asaltos son muchos en las zonas productoras… y en realidad no creo que esto sea problema para ellos, recuerdo que el Tayoltita, Durango, desde hace muchos años, se manda, por avión especial, la producción de oro y otros metales preciosos directamente a los Estados Unidos y ninguna autoridad que sepamos tiene el control de las salidas de tales minerales y es más, tampoco de las llegadas de esos aviones de carga que, para no retornar vacíos al país, pues se llenaban de contrabando que se ponía a circular en todos los tianguis de la región y del país… así que no sabemos la razón por la de que pronto, para presentarse como víctimas, los empresarios de la minería, hoy, se dicen robados, cuando son los que roban y saquean al país y a sus recursos y a los hombres que mueren de enfermedades propias de la explotación minera o por los accidentes en los tiros de las minas… pero en fin, las vetas dejan millonarios a unos y miserables a las mayorías.

Y SI ESTO FUERA POCO PARA LAS MENTES PERVERSAS QUE NO CREEMOS EN LOS LLAMADOS DEL PRESIDENTE EN PRESENTAR LAS “NOTAS BUENAS”, TENEMOS QUE REFLEXIONAR SOBRE EL ARTÌCULO DE Luis Soto, aparecido en El Financiero, que nos dice: “En nuestro país los secretarios particulares de los presidentes de la República son algo más –mucho más- que organizadores de las agendas de sus jefe, y algo menos –mucho menos- que funcionarios con tareas de gobierno y con responsabilidades técnicas, administrativas y políticas a la manera de los secretarios de Estado”.

“La misión de esos servidores públicos ha sido cambiante y su importancia e influencia también se ha modificado de acuerdo con las características del presidente en turno y, sobre todo, de acuerdo con el perfil del secretario particular”.


“La trascendencia del trabajo de un secretario particular depende no sólo del grado de confianza y cercanía que el otorgue el jefe del Ejecutivo, sino de la experiencia, talento, ambición y capacidad que el subordinado tenga para conducirse en el escenario de la grilla, la polaca y la tenebra de alto nivel. La Oficina de la Presidencia ejerce enorme poder sobre un vasto territorio de la administración pública Federal, y su titular utiliza y aprovecha ese enorme poder hasta el límite y un poco más”.

“Sobran dedos en una mano para contar a los secretarios particulares presidenciales cuyo quehacer rebasó el simple despacho de asuntos burocráticos. Sobresalen en ese mínimo recuerdo solamente dos nombres de políticos que dieron relevancia a su oficina: Humberto Romero Pérez, con Adolfo López Mateos (1958-1964), y Emilio Gamboa Patrón, con Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988).

“Hoy se da el caso de un político, Roberto Gil Zuarth, que comienza a actuar como si su oficina fuese una secretaría de Estado, a la manera de sus dos mencionados antecesores, y está demostrado, dicen algunos observadores, que tiene la misma estatura política de ellos”…

Y BIEN, LA REALIDAD ES QUE CUANDO LOS MEXICANOS CAEMOS EN EL JUEGUITO DE QUE LOS PROCESOS ELECTORALES SON PARA DARNOS LIBERTAD Y SEGURIDAD, DESARROLLO Y GARANTIZAR LA Justicia Social y la legalidad, elegimos a un representante y votemos por él o no, lo tenemos que aguantar, y esto lo entendemos, es el juego de la democracia o de la intolerancia, pero lo que no tenemos que aguantar los mexicanos es la prepotencia, los negocios, las transas y el poder que ejercen sin que hayamos votado por ellos, a nombre del presidente, gobernadores, presidentes municipales y funcionarios en general, y si los políticos o funcionarios les dan el poder, es cosa de ellos, pero no tenemos por qué razón soportarlo los ciudadanos, cuando sabemos que muchos funcionarios y políticos en vez de resolver los problemas de su cargo se la pasan en las pachangas, en las reuniones de los cuates, con las cuatas o haciendo negocios y transas que les garanticen a ellos y a sus amigos seguridad económica y política por varias generaciones de tal forma que, nada más llegan al poder y se dedican a chingar: por aquello de que “el mundo se va a acabar”… y, mientras ellos chingan con sus cuates y cuatas, les importa un soberano comino el que de acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda, el bienestar de la población no mejoró, ya que “al menos uno de cada 10 hogares vivió una situación de carencia en el acceso a la alimentación por falta de recursos económicos, y el porcentaje de desempleados creció casi cuatro veces, al pasar de 1.24 por ciento de la población económicamente activa en 2000, a 4.76 en 2010”

“Esta situación se profundiza en los jóvenes y adultos mayores, ya que mientras en 2000 el 2.2 por ciento de la Población Económicamente Activa de entre 15 y 19 años estaba desocupada, en 2010 este porcentaje llegó a 10.35, es decir, se quintuplicó en una sola década”… y luego dicen que se promocionó, Felipe, como “el presidente del empleo”, pero jamás aclaró que solamente aumentarían los de muerteros, enterradores, muertos de hambre, policías, funcionarios de alto nivel, maestros fracasados, choferes y vendedores ambulantes, ruleteros y prostitutas… y el mismo dato nos dice, “que a partir de los 45 años la situación de desempleo empeora, y son los adultos mayores el sector más vulnerable a los cambios de situación laboral. Por ejemplo, la población con 65 años y más años tenía en el 2000 una tasa de desocupación de 0.6 por ciento y para 2010 la tasa aumentó a 3.95”… en fin, y luego quiere, Felipe, nuestro compañero de cuitas, que publiquemos o presentemos noticias bonitas, que no nos jodan el alma ni nos amarguen el día, pues ellos, no sé de qué se quejan, están a toda madre, ganando bien, seguros, con vacaciones y gastos pagados, con casotas de buen ver y mejor vivir, con aviones y vehículos a la puerta, con despensas y cantinas surtidas, con cuentas de banco y sin deudas, con amantes, padrotes o madrotas a la orden y al día, con amigos y amigas, y sobre todo, en muchos casos, con un secretario particular que les hace la chamba y les cuida el changarro y, por si fuera poco, con edecanes o buenas viejas para pasar el rato en las oficinas del día… y bueno, la familia, pues se divierte y también la va pasando; la realidad es que si la Semana Santa es un tiempo para reflexionar, deberíamos ponernos a hacerlo, en el silencio y con nuestra conciencia, ojala, podamos cambiar algo para poder cambiar nuestro entorno y dar felicidad a nuestras familias y no llevarlas al sufrimiento y al llanto, como sucede con muchos políticos que, gozando del poder, se olvidan de lo importante…y bueno, una cosa es hablar y otra el hacer, mejor hagamos algo para cambiar y no quedarnos en el chiquero de la política y de la ambición…

sábado, 16 de abril de 2011

En el senado: a gato viejo, ratón tierno...

Y para callar las críticas de muchos y de muchas en contra del Senado de la República y de sus representantes, los senadores, en el sentido de que se hacen como que la Virgen les habla, de que solamente se mueven para cobrar las “dietas” que por cierto podrían sostener a varias familias con lo que cobran; para moverse a los restaurantes a las reuniones sociales o de negocios, de transas, dicen los malévolos y perversos, optaron por dar vigencia a las leyes con contra de la TRATA y, para ello, castigan con cárcel y penas económicas a los padrotes y madrotas que anden programando sus mercancías en puestos públicos o anunciando en letreritos como lo hacen en varios medios de comunicación, donde se pueden leer: señorita deja su virginidad, por una lana; somos estudiantes de secundaria, parecemos menores de edad, estamos dispuestas o todo tipo de fantasías; especialistas en sexo oral o masajes, cabrita en precipicio y otras linduras, no se arrepentirá; háblame, soy madurita con gran experiencia, parezco y hago todo lo que se te ocurra, desde el oral al anal y cosas por el estilo; en fin, las fantasías comenzaban desde los anuncios y para colmo de los frustrados y de las frustradas, ya no se podrán leer tales cosas en los diarios y el que las publique o solicite su publicación se arriesga a sanciones de todo tipo… en fin, los cuates, que por ello ganaban dinero en vez de andar dando lástima como vendedores ambulantes o promotores de discos piratas y de películas pornográficas en las calles capitalinas, no tendrán mayor chamba, el presidente del empleo, ya sabemos, no está en tal línea ni creo que muchos compartimos esta forma de ganarse la vida, no sé si por envidia o por comodidad, pero la verdad es que muchos diputados, policías, senadores, funcionarios, políticos, empresarios y demás degenerados y frustrados sexualmente, no podrán encontrar, en lo que normalmente encontraban solución a sus problemas, y tendrán que retornar a las sesiones del psiquiatra en donde, por varios miles de pesos y en sesiones de cincuenta minutos, le encueran el alma y le obligan a dejar las penas y dolores en el sillón del consultorio, y esto, es distinto a dejar las penas y los dolores en las camas, sillones o asientos de camioneta o en los lugares donde la fantasía es vital para el parar… las angustias del sexo…

Y como el senado cambia de sede y deja las calles del Centro Histórico para pasar a Reforma, pues muchos no tendrán ya necesidad de ir por la Merced, en donde la oferta de chicas, chicos, viejos y viejitas, está a la orden del día y donde además, los policías y funcionarios que protegen a los lenones y a las lenonas o madrotas, les decimos en mi rancho, podrán perder esta entrada “extra” de los dineros que deja la complicidad y la corrupción. Muchos traficantes de drogas, rateros, especialistas en venta de todo tipo de artículos para el sexo, dejarán de trabajar por esta ley que viene a fortalecer los lazos familiares y los valores, dicen los diputados y senadores, que aprobaron la cosa… ya saben, cómo se han denunciado a muchos empresarios a los que les gusta no solo el arroz con leche, sino los pequeñines, muchos de ellos, no solamente regalaban botellas de coñac a gobernadores y cuates, sino que también organizaban bacanales y degeneres en varias playas del país o en estados, donde la trata de niños y de niñas es cosa común y corriente, claro que, también, hay degeneres que se alientan por parte de algunos particulares para chantajear o para lograr escándalos que les permitan a algunos empresarios comprar propiedades baratas de los inocentes que son “involucrados” en tales escándalos sexuales o en supuestas violaciones, cuando la realidad es que todo esto es parte de un bien organizado negocio o de simple placer…

Muchos, nos deleitamos, por ejemplo, cuando los vagos y perversos fotógrafos o camarógrafos de prensa y televisión, han logrado captar a los senadores dándose un taco de ojo, cuando pasan las edecanes y cuando no soportan quitar su “atención” a los pechos, piernas o nachas de bellas mujeres o de hombres, total, no son pocos los que se lanzan, con las nuevas leyes, a salir del closet… el poder político, el empresarial, el financiero, las relaciones, propician muchas cosas y logran muchas más, hacen que los políticos y otros grupos privilegiados puedan romper con las normas y las leyes y permanecer en la impunidad, por ello, es igual lo que se hace con la Constitución, es la más perfecta, estamos de acuerdo y avanzada de América, pero, cínicamente todos, sobre todo funcionarios y políticos, aseguran es: LA NIÑA MÁS VIOLADA DE MÉXICO. Y si esto es poco, vemos los anuncios y promociones que se hacen desde el extranjero para comerciar con sexo o esto que los políticos y buenas conciencias dicen que son delitos de “TRATA”… a lo mejor, porque muchos ancianos, si no tienen Viagra o Cialis, pues solamente tratan y no llegan o bien, se quedan en la ensalivada o siguen utilizando sus artes manuales, como en los primeros tiempos del despertar sexual…

Y la neta, no crean que porque me tomo familiaridades que no son con Ernesto, es que cuando vemos las películas que nos pasan por medio de la caja idiota, donde se promueven las cursilerías, las películas de ficheras y de mariconcitos, donde están las escenas de consumo de narcóticos, de venta de los mismos, donde se manejan a los traficantes como ejemplos de éxito y de valores, pues, no podemos entender que esa forma de actuar de nuestros senadores pueda contribuir a la mejor educación, a la promoción de los valores familiares, la ética y la moral, nos parece que es un buen esfuerzo, pero no tienen ni idea de lo que es la realidad y la degeneración promovida desde la caja idiota, cuando los dueños de esas empresas se presentan como paladines de la libertad y de los valores, de la moral y de la ética, pues sí, tragan santos todo el día y cagan diablos por las noches. Porque negocios son negocios y es así que ellos ganan, a pesar de la deformación y el daño que le hacen a toda la sociedad… no es mala la televisión, ni la radio, ni la prensa, lo que son malos, indignos, estúpidos y deformantes son los contenidos que promueven y que son autorizados por esos paladines de la libertad y de la degeneración…

En fin, no podemos culpar a los “inocentes” “representantes populares” de que no les salgan bien las cosas, ellos, no son expertos en tales temas, bueno, algunos, ni siquiera han terminado sus estudios y otros más, la inmensa mayoría, como andan en las relaciones públicas y púbicas, pues no tienen tiempo de leer libros o estar al corriente de lo que sucede en la realidad. Es posible que estando preocupados por las grilla, las promociones en la política, sobre las declaraciones de Obama o los dichos y cantos del señor Presidente, de los negocios, transas, complicidades y corruptelas, de la violencia que impacta a la sociedad y la indigna, demostrando las ineficiencias del gobierno, pues no pueden poner toda su atención en las cosas del sexo y solamente, se la llevan hablando sobre el mismo y no cumpliendo con sus obligaciones… cuando menos, las de casa. Y bien por ellos, los intentos son buenas señales, así, intentando, es como se llega a las experiencias a pesar de los años. Que bueno que cambiaron de casa, ojala, esto les “motive” y cambien de actitud y de rectitud, porque como andan, parecen viejitos que, ya de viejos, les da por dar consejos y perseguir chavitas y chavitos…porque a gato viejo, pues ratón tierno…o candidato a senador o diputado…

Como siempre: tragando camote

EL DIRECTOR DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL dice que en la crisis del 2009, se perdieron 30 millones de puestos de trabajo y que a esta generación de jóvenes se les impuso “una cadena perpetua y la pérdida generacional” , habla de que pueden provocarse manifestaciones y movimientos violentos ante la falta de empleo, perspectivas, confianza en los gobiernos y por los aumentos de precios provocados en los combustibles y alimentos, en la falta de habitación barata y en el aumento de la insalubridad y falta de atención médica a los grupos marginados. Así, mientras los funcionarios internacionales señalan la crisis y sus posibles consecuencias, en México, viviendo en la irrealidad o tratando de manipular y engañar a los ciudadanos, en vez de decir lo que sucede lo pretenden ocultar y dan informaciones falsas sobre este delicado tema, por ello, cuando vemos que en este año, más de 28 mil empresas cerraron sus puertas, es para pensarse en las posibles consecuencias de esta crisis.

54 millones de mexicanos, según cálculos de uno de los investigadores más prestigiados del Tecnológico de Monterrey al aumentarse en el 2010, 5.5 millones de pobres, es lo que tenemos que atender, sin embargo, gastamos fortunas, dilapidamos inventarios y recursos en aumentar a los grupos represivos en número, armamento y equipos sin que veamos resultados en la seguridad, al contrario, las cifras desmienten las acciones represivas y sin sentido que realiza la policía política en el país, cuando aumentan los drogadictos, el consumo de drogas, la violencia, el decomiso de armas que llega, según sus cifras oficiales, a más de cien mil en este proceso, con lo cual nos podemos imaginar, dada la ineficiencia, complicidad y corruptelas de los funcionarios de aduanas y de policía, que la cifra de armas introducidas a México, supera, fácilmente el medio millón, en manos de particulares, delincuentes, traficantes o policías que las usan para “completar el gasto” o bien, como “pruebas para inculpara a los presuntos delincuentes” a los que extorsionan o roban o meten en problemas legales, con total impunidad…

Y es que como el tiempo es la madre de la verdad, no tengo la menor duda de que el tiempo, nos está indicando que todo este teatro dizque para combatir a los grupos de la delincuencia organizada, solamente, llevaba como objetivo lo que hemos denunciado, en el sentido de eliminar la fuerza nacionalista y la postura digna y patriota de los militares mexicanos, para cambiarlos por policías que no tienen ni honor ni lealtad al país, solamente cuidan sus intereses y los intereses de sus protectores políticos, claro, mientras ellos no pueden controlar la agenda política nacional y cuidar el aumento de sus ingresos por medio de presupuestos enormes y sin control bajo el pretexto de que las guerras consumen muchos recursos y, en este mismo esquema, por medio de la información y el espionaje, puedan controlar los movimientos de cualquier ciudadanos, inculparlo o denunciarle por medio de los famosos “testigos protegidos” que ellos manipulan y mueven a su antojo, eliminar a los líderes sociales o políticos que se consideren peligrosos para sus aliados o para los hombres del poder y así, imponer una DICTADURA PARAPOLICIACA en el país, en vez de recurrir a los viejos esquemas de los golpes militares que tanto desprestigio y vidas han costado en los intentos norteamericanos de dar garantías en el control político y económico de toda la región, con el cuento de: AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS, siendo los verdaderos dueños de América el grupo de poder económico, político, financiero y militar que controla al pueblo y el gobierno de los Estados Unidos…

Y no se crea o se piense que estamos hundidos en los viejos tiempos donde pensábamos que luchar por la libertad de Cuba era luchar por México, cuando sabemos, después de varios años, que el gobierno cubano mantenía convenios con las autoridades mexicanas para no dar cabida, ni protección a los guerrilleros nacionales, bajo el cuento de que México defendía los intereses cubanos en el extranjero, así, fueron cientos de “guerrilleros soñadores” los que llenaron las cárceles y las tumbas clandestinas del país en la etapa de la “guerra sucia,” donde los mismos cubanos y el famoso partido comunista con algunos stalinistas en el control y relaciones con el gobierno mexicano, daban o denunciaban la ubicación de los grupos que pretendían continuar con una lucha armada para el cambio. La realidad es que la traición se manifestó siempre y así se logró que los grupos de “revolucionarios” entraran al redil de la lucha legal y fueran, como lo son, los paleros de los grupos en el poder para dar una apariencia de juego democrático en el país y, ya les vemos hermanados, en sociedad o complicidad, con el grupo de la derecha, dizque en el juego perverso para eliminar al PRI o lo que queda de sus despojos, de cualquier posibilidad de poder y de actividad política. Así como los extremos se juntan, ayuntan y conviven en las camas como viejas prostitutas, es lo que vemos hoy que sucede en la política nacional, dizque en el juego democrático cuando es el juego más perverso y criminal que hemos vivido.

Lo mismo vivimos cuando las famosas “revoluciones” patrocinadas desde México y el grupo del clero político, cuando se alentaron las revueltas en Centro América, dejando un triste balance de millones de niños huérfanos que hoy forman los ejércitos de los MARAS SALVATRUCHAS, miles de muertos, heridos, mutilados, viudas y viudos, así como la destrucción total de la economía de la región, para que fuera un grupito del poder económico escondido en los faldones de curas políticos y de intereses norteamericanos, los que escondiendo sus verdaderas caras en las máscaras de los revolucionarios, fueran los que se apropiaran del poder político y de los despojos de la economía, de tal suerte que son, hoy, los que conforman los “gobiernos democráticos” que no pueden garantizar ni siquiera la seguridad pública, social, económica y de salud a sus habitantes.

Si los mexicanos no aprendemos y reflexionamos sobre los movimientos sociales y las conjuras internacionales que solamente responden a los intereses del extranjero donde los funcionarios, políticos, líderes sociales y paramilitares mexicanos solamente han sido utilizados para encabezar los procesos, para posteriormente, como sucedió en 1968, fuera un grupo el que transó, negoció y apropió de la fuerza de un movimiento social, para que por medio de un grupito incrustado en el PRD y en otros grupos políticos, se repartieran las “ganancias”, logradas en tales negociaciones con el grupo en el poder. Así, al final de este proceso vimos cómo algunos dirigentes del 68 y otros procesos sociales en el país, de “buena fe” ,se aliaron a la postura política de Vicente Fox con la esperanza de lograr cambios y garantizar las investigaciones imparciales de los resultados de la “guerra Sucia” y de que se hiciera justicia a los detenidos, presos políticos, desaparecidos, reprimidos en muchos años, pensando en que jamás se repetirían los procesos represivos y se garantizaría la libertad de manifestación y de acción de todos los grupos políticos y tendencias, por ello, apostaron en esa “alianza” para ser traicionados, al final de ese sexenio, quedando la famosa fiscalía de los movimientos del pasado, encharcada en los lodos y detritus de la corrupción, de la ineficiencia y de la traición. Hoy, así vemos parte del futuro en el país, cuando se tenga que hacer un balance e investigaciones, sobre los resultados en la muerte de más de cien mil mexicanos, producto de esta “guerra contra la delincuencia,” que se ha demostrado, ha sido alentada y manipulada desde los Estados Unidos, con la complicidad y traición al país, de grupos políticos, policías, empresarios, grupos de espionaje e inteligencia y especuladores financieros y empresarios… pero, ahí estamos…tragando camote…